Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Huir de los impuestos abusivos es lícito, democrático y decente


Nota

Cobrar impuestos abusivos a los ciudadanos es una de las peores formas de corrupción y debería estár castigado por las leyes democráticas.

Ferrari acaba de anunciar que estudia trasladar su sede fuera de Italia para ahorrarse impuestos. Mucha gente condena esta práctica porque creen que es evasión fiscal, pero en realidad es legal y muchas veces es una forma lícita y democrática de luchar contra el abuso de esos políticos que meten las manos en el bolsillo de los ciudadanos sin consideración, como si atribular a la gente con impuestos desproporcionados fuera legítimo en democracia.

Expoliar al ciudadano, ya sea robando el dinero público o cobrándoles mas impuestos de los mínimos necesarios, es siempre una arbitrariedad opresiva y corrupta. El ciudadano tiene derecho a que se le permita disfrutar del fruto de su esfuerzo y el mejor sitio para que el dinero produzca riqueza y felicidad es dejándolo en el bolsillo de los ciudadanos.

---



Es necesario realizar un profundo cambio en los enfoques éticos para restablecer la democracia. Uno de esos cambios imprescindibles para construir un mundo mejor se refiere a los impuestos. Tener que pagar impuestos elevados e injustos, por obligación, a gobiernos que no son ejemplares es una forma brutal de opresión que está legalizada pero que no deja de ser dramáticamente inmoral.

Está comprobado que si los gobiernos fueran austeros y no tuvieran que sufragar los gastos que generan tantos políticos succionando la teta del Estado, los impuestos serían mas bajos y soportables. Se ha llegado a la aberración de cobrar a los que mas ganan mas de la mitad de sus sueldos, lo que multiplica por cinco los diezmos que se pagaban en la peor época medieval. Nunca en la Historia los ciudadanos han pagado tanto a los poderosos por su esfuerzo. Muchos pensadores políticos opinan que los impuestos que cobran muchos gobiernos son auténticos robos que no pueden justificarse ni con la calidad de los servicios que el Estado presta al ciudadano ni con el uso que los gobernantes hacen de ese dinero, que suele repartirse de manera arbitraria y venal, premiando a los amigos, marginando a los enemigos y utilizándolo para incrementar el poder y mantener los privilegios.

Ferrari acaba de anunciar que estudia trasladar su sede fuera de Italia para ahorrarse impuestos. Lo mismo que Ferrari han hecho o están haciendo miles de empresas en todo el mundo. Esa fuga hacia países mas moderados y justos es una forma de lucha que los políticos condenan pero que los demócratas debemos defender porque, realmente, es una forma de resistencia activa frente a la opresión legalizada y el abuso de poder institucionalizado.

Los hermanos Marquez, campeones mundiales de motociclismo, acaban de ser protagonistas de un escándalo por un presunto traslado de su residencia a Andorra, para pagar menos impuestos. Lo mismo han hecho antes miles de deportistas y de triunfadores en todo el mundo. Es cierto que esas fugas privan a los países de recaudar, pero no es menos cierto que los gobiernos deben rectificar su afán recaudatorio y limitar su codicia despilfarradora e inmoral. Escapar de ellos es democrático, decente y hasta revolucionario.

Algunos dirán que este artículo incita a la evasión fiscal, pero es mentira porque solo incita a la rebeldía frente al abuso y la injusticia y el ciudadano tiene el deber en democracia de criticar los abusos y luchar siempre contra la ignominia y el gobierno inicuo.

España es un caso típico de injusticia fiscal. Los españoles, proporcionalmente, pagamos mas impuestos que cualquier otro europeo, siendo Europa la zona del mundo donde mas impuestos se pagan, en teoría para sufragar el llamado "Estados de Bienestar", pero demasiadas veces para pagar la codicia de los gobernantes y para sufragar lujos, despilfarros y corrupciones de todo tipo. España tiene mas políticos cobrando del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Tiene, además, 17 autonomías, cada una de ellas con sus gobiernos, parlamentos y parafernalia de empresas públicas, fundaciones, observatorios y mucha morralla pública inútil. Además, tiene medio centenar de gobiernos provinciales y alcaldes que cobran mas que los ministros del Estado. Pagar todo ese Estado innecesario y esos sueldos resulta insoportable y solo es posible mantener ese gasto explotando, exprimiendo y aplastando a la ciudadanía española, cuyos miembros trabajan una media de entre cinco y siete meses para el Estado y el resto para ellos y sus familias, según los ingresos que se cobren.

Todo un cúmulo de injusticias, arbitrariedades e inmoralidad contra las que un demócrata tiene el deber de luchar.

Los impuestos, en teoría, fueron concebidos como un sistema eficaz de redistribuir la riqueza y muchos ciudadanos los pagaban voluntariamente, con sentido cívico, hasta que descubrieron que el Estado había sido "ocupado" por gente que no era digna de confianza. Cada día son mas los ciudadanos que creen que los impuestos son hoy un abuso intolerable porque no garantizan ni la igualdad, ni la protección de los débiles ni el desarrollo de políticas orientadas al bien común. Los ciudadanos los pagan ahora solo por el miedo al castigo y temiendo siempre que el dinero que les arrebata el gobierno sirva para enriquecer a canallas y ladrones.

- -
Lunes, 15 de Diciembre 2014
Artículo leído 1481 veces




Comentarios:

1.Publicado por el mayor problema no son los impuestos el 15/12/2014 09:37
El mayor problema no es pagar impuestos
El problema es que los impuestos solo sirvan para que los roben unos politicos,
banquerospresidentesdepatronales/sindicatos de mierda.

el rajoi ha difundido el bulo con su plataformademierda que gana poco.... y los españoles imbéciles se lo han creído

el rajoi con lo que menos gana es con su sueldo
el rajo además de los 70.000 euros de sueldo y casa luz comida viajes ( no gasta un duro)
pero es que además cobra de los delincuentes del P$P$ como presidente otros 100.000 €, que pagamos con los impuestos

pero es que además cobra como patrono de FAES cantidades ocultas que pagamos con los impuestos

pero es que además sigue cobrando y no sabemos cuanto del registro cuyas oposiciones ganó en las mismas dudosas condiciones que lo hicieron casi todos los politicos p$p$ros de mierda, que se hicieron funcionaros,registradores o lo que sea cuando franco se estaba muriendo y los padres de toda esta basura trucaron y colaron a toda su puta prole en las entrañas del estado...

Pero es que ademas el ibex les va colocando dinerito negro de las coimas por la
obra publica y otros favores en paraisos fiscales, y eso tambien se paga con nuestros impuestos

este es el problema "que no hay vaca para tanga garrapata"

y esta basura ha llegado a elevar al somierda de corcuera a la categoría de democrata.
Lo de la patada en la puerta ha quedado en un chiste comparado con lo que acaban de aprobar con las narices tapadas los P$P$ROS

Esta semana acaba de legalizarse lo siguiente :
1.- Fotografiar a un policía cometiendo un delito, es delito
2.- Escribir o denunciar que un policía comete un delito, es delito
3.- La palabra del policía delincuente es suficiente para que lo anterior se aplique

Y el circulo se cierra, eliminando la necesidad de un juez.
Es el jefe de los policias(delegados provinciales del gobierno, un político de mierda)
el que se encarga de aplicar lo anterior. Los delitos pasan a ser faltas administrativas con multas a partir de 1000 euros para que te calles o vayas a la cárcel por no poder pagar la multa.
Viva la democracia iberporcuna

2.Publicado por son absolutamente idiotas, o creen que lo somos los demas el 15/12/2014 10:18
acabo de escuchar a la supuesta periodista pilarcernuda en ondacero :
" el P$P$ no sabe vender que esta luchando contra la corrupción pese a que está dejando caer a los suyos, y que como gracias al P$P$ se conocen casos de corrupciónparece que hay mas corrupción"

esta mujer tendría que hacérselo mirar por un psicologo o un psiquiatra, por lo menos por seguridad para los vecinos de su portal porque es imposible que esta mujer piense de verdad que los demás son tan imbéciles como para creerselo.

se atreve a decir que mariano es el que está desvelando los casos de corrupción ??
Ni los del P$P$ llegan a tanto cinismo o desprecio para con los demás

periodistaagradecida y con aspiraciones ..." rajoi es uno más de los corruptos a los que todavía no le ha llegado las garras de las querellas internas del P$P$, que es lo único que está llevando a tanto y tanto delincuente pepero ante los tribunales que no a la carcel."

La ambición interna es la que empuja hacia arriba por la borda a los chorizos
pero los de abajo solo aspiran a que les llegue el turno de robar....

Han metido en la carcel al recien nombrado castellanisisimochorizopresidentedeladiputacióndeleon
y nadie ha escrito una linea sobre la choriza a la que asesinó la ambición de otras P$P$ra... que pasa, que justo han empezado a robar en leon hace uno meses ?

quien en realidad ha empujado a este mierda por la borda ?
el mismo a quien la muerta anterior no le impide ascender.

3.Publicado por Gabinete del Sótano el 15/12/2014 10:32
Buenos días profesor y parroquianos

Esta gente está "esperando algo", y cuando me refiero a esta gente me refiero a la psicopatocracia mundial.

Mientras llega lo que ellos esperan, las órdenes han sido poner a mátrix a funcionar a toda máquina. El problema para ellos se llama "internet". Aquí se les abre rendijas enormes por donde circula información veraz y donde gente con pelotas se la juega para abrirle esos enormes boquetes a su tela de araña mentirosa.

Siempre jugaron a engañar, de ahí el gesto tan copiado de meter su manita dentro del abrigo "Napoleón style". Hoy cuentan con unos medios enormes para su proyecto, pero como todo es dual también el borregomátrix puede usar esa tecnología y otras para despertar del enorme engaño.

Seguiremos esperando a ver los locos estos para donde nos quieren llevar, pero mientras existan guerreros como vd. lo tendrán mucho más difícil. Cuídese por muchos años.


PD: efectivamente todo está trucado. Las órdenes son aguantar hasta el momento. Espero que no le salga y que todos ellos se vayan por el agujero de la mierda durante eones y nos dejen a los Humanos seguir por nuestro camino de AMOR y FELICIDAD.

Saludos


Leer más: Deflación, estancamiento y empleo basura - Blogs de El Disparate Económico http://bit.ly/1zecoyK

4.Publicado por republica bananera el 15/12/2014 20:47
Municipio de Aguilar de Segarra: 250 habitantes y ¡240 coches matriculados por habitante!. ¿Como es posible? ¿Los habitantes son coleccionistas de coches? Nada más lejos. El municipio tiene un impuesto de matriculación muy bajo, las empresas propietarias de flotas matriculan sus vehículos en Aguilar de Segarra para ahorrar en impuestos. Lógicamente el resto de municipios podrían quejarse de que Aguilar de Segarra es un paraiso fiscal. El impuesto de sucesiones en Madrid es del 1%, en Andalucía del 36%. Andalucía podría acusar a Madrid de ser un paraiso fiscal. Mejor no doy ideas, que seguro que suprimen estas diferencias tirando para arriba.

5.Publicado por Manu el 15/12/2014 21:18
Declaraciones de la Sra. Maria Dolores de Cospedal.

" La misma corrupcion que hay en un partido la hay en la socedad en general ".

PIENSA EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.

6.Publicado por vanlop el 15/12/2014 21:27
Recuerdo cuando nos trajeron la democracia (o lo que sea) dijeron que había que pagar más impuestos porque la democracia era cara y porque antes sólo pagaban los desiempre y aquello no era justo. Y comenzó la carrera a ver quien cobraba más impuestos.

Cuando D. Felipe nos machacaba, mucho menos que ahora, no había internet y por tanto no sabíamos más que lo que decían los medios del pesebre excepto alguno que otro que contaba ciertas cosas.

Con Aznar los impuestos subieron, pero como teníamos que salir del felipismo y luego porque España iba bien, nadie dijo nada. Cuando las cosas zapateriles se pusieorn feas, internet se incendió, pero ya era tarde, nos habíamos acomodado a pagar impuestos. Ahora se llevan más de la mitad de lo que ganas y seguimos votando como lo que somos, borregos.

Porque la renta a penas ganas un poco, se va a casi la mitad de lo que ganas y eso supone no mucho más de 100 000 €. Pero un sueldo normal de clase media de 2000 € te puede llevar, si eres soltero, al 30 %.

Si a la renta le sumamos los impuestos indirectos, el IBI y el IVA, cualquier persona se va a más de la mitad de lo que gana y si eres de los que ganan un poco te vás al 70 o 75 % de lo que ganas.

Y seguimos votando como borregos.

Marc Marquez dijo que no se afincaba en Andorra por evadir, sino por motivos familiares. Es igual. Yo, jugándome la vida cada día y con una vida laboral tan corta, no pagaría la mitad de lo que gano, me iría donde me trataran bien. Y eso no evadir impuestos, puesto que no mientes, simplemente te acoges a la opción más favorable.

En USA los impuestos nunca pueden pasar del 10 %, por aquello del mandato bíblico. Creo que queda fuera el impuesto de la renta, pero es muy llevadero hasta para los ricos.

Los altos cargos de la Administración, los ministros y presidente, no meten la mano en el cajón ni aceptan donaciones en sitios raros, ellos se mueven a otros niveles mucho más productivos y más oscuros.

Manu

En cierto sentido tiene razón. Estamos acostumbrados a aprovecharnos de los descuidos. Pero lo más importante: les seguimos votando, señal que no tenemos claro el concepto.


7.Publicado por ISABEL el 02/06/2016 12:03
A eso se suman las dobles y triples imposiciones que existen sobre los mismos bienes. Pero la cuestión es...¿qué se puede hacer frente a eso? ¿Cómo combatimos los ciudadanos estos abusos? ¿Rebeldía fiscal? ¿Qué conllevaría? Gracias por el artículo, muy claro y muy bien escrito.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros