Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hugo Chávez, un enorme grano en el culo de Washington


Nota



Imagen de La Kodorniz
Imagen de La Kodorniz
Estados Unidos ha dejado de ver al venezolano Hugo Chávez como un payaso y lo contempla ya como una amenaza. El cambio es evidente en los círculos políticos y pensantes de Washington, donde el “amo” de Venezuela empieza a ser temido por su capacidad de actuar en la misma retaguardia estratégica americana.

Aunque el Pentágono sigue considerándolo un “fantoche”, las demás agencias de seguridad norteamericanas están aprendiendo a respetar al venezolano, sobre todo por dos factores concretos: por su alta capacidad para gastar los dólares que obtiene del petróleo en su cruzada contra Estados Unidos y por su “magistral” manejo mediático, un arma que emplea para socavar el prestigio y la imagen de Estados Unidos en el mundo.

Chávez parece decidido a ser el “padrino” generoso de todos los antiyankis del planeta y es ya el líder de una pandilla integrada por Irán, Cuba, Siria, Sudán, Belarús y otros países, todos ellos (todavía) sin valor para desvelar su odio oculto hacia Washington.

Con la ayuda del boliviano Morales y del iraní Ahmadinejad, Chávez ha conseguido transformar la última Asamblea General de las Naciones Unidas en un foro antiamericano, en el que acaparó el interés de la prensa mundial cuando llamó “Diablo” a Bush, el anfitrión de la ONU y el mandatario más poderoso del planeta.

Su actuación mediática contra Bush ha hecho retroceder la imagen del presidente norteamericano y su defensa ante las cámaras de un libro de Noam Chomsky lo ha transformado en “best seller”.

Los estrategas del imperio, en especial los muchos cabezas de huevo que inundan los despachos del gobierno con informes, están estupefactos y desconcertados ante la osadía del líder venezolano, pero sus análisis están transitando, a velocidad de vértigo, del desprecio al respeto, de considerarlo un payaso a mirarlo como un adversario.

Nadie hasta ahora se había atrevido a llamar “diablo” al presidente de los Estados Unidos en el mismo Nueva York, corazón financiero y escaparate del imperio. Pero, curiosamente, el pueblo norteamericano no se ha sentido ofendido ante ese ataque, sino que ha reaccionado con curiosidad y risa al ver el vídeo y al escuchar aquello de que “ayer estuvo aquí mismo el Diablo” y “todavía huele a azufre”.

Pero más que la demostrada capacidad de Chávez para manejar la propaganda, lo que más temen en Washington es la influencia que ya ejerce con claridad en Latinoamérica, el “patio trasero” de Estados Unidos, donde cuenta cada día con más seguidores, sobre todo en Perú, Ecuador y México.

Para colmo de males, Chávez está ganándose el apoyo de líderes como el español Zapatero y otros de la siempre “díscola” izquierda europea, mientras que parece estar ganando también la carrera para lograr un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, con el apoyo del mundo islámico, África, Mercosur y los No Alineados.

Imagen cedida por La Kodorniz

Franky  
Martes, 26 de Septiembre 2006
Artículo leído 1063 veces




Comentarios:

1.Publicado por Oscarín el 26/09/2006 21:49
Bendito seas, Chávez, por ponerle banderillas de fuego al torpe emperador del norte. Tu no me gustas, porque no eres nada demócrata, pero me gusta tu cruzada contra el menos demócrata Bush. Ojalá tengas suerte y hagas reflexionar al noble pueblo americano sobre su gran paradoja: quieren ser el baluarte de la democracia y son también el baluarte del terrorismo y de las reacciones totalitarias de un mundo cansado de chelería gringa.

2.Publicado por Oscarín el 26/09/2006 21:50
Bendito seas, Chávez, por ponerle banderillas de fuego al torpe emperador del norte. Tu no me gustas, porque no eres nada demócrata, pero me gusta tu cruzada contra el menos demócrata Bush. Ojalá tengas suerte y hagas reflexionar al noble pueblo americano sobre su gran paradoja: quieren ser el baluarte de la democracia y son también el baluarte del terrorismo y de las reacciones totalitarias de un mundo cansado de chulería gringa.

3.Publicado por Eduardo el 27/09/2006 13:02
Los desafueros de ciertos mandatarios nos afectan a todos. El concepto de globalización no se circunscribe a lo económico. Si bien es cierto que Chavéz está en la trastienda de Bush no lo es menos que sus desafueros nos afectan también a nosotros. Es un grano gordo pero no solo y exclusivamente para USA sino para todos, además un grano que puede reventar y comenzar a echar pus por todos los lados.

Oscarin, sin comulgar con las políticas de Bush, más aún, considerando que Bush ha sido y sigue siendo nefasto para USA y para el resto del mundo, me parece una frivolidad compararlo con Chavez ó la democracia americana (la más antigua del mundo) con la Venezolana. Ya les gustaría a los venezolanos tener el nivel de vida que tienen los yankis ó su régimen de libertades. Te recomendaría un viaje por USA, quizás así hablarías en otros términos. Al menos los americanos podrán dentro de poco decidir libremente si continúa Bush o se marcha a su rancho a criar vacas, sin embargo los venezolanos tendrán que seguir soportando a un dictador de nuevo cuño que se ha apoderado de su país y lo lleva al desastre.

El respeto, al que creo se refiere Franky, es el inherente a su consideración no solo como un payaso sino como un payaso peligroso. Un populista demagogo sin mesura que solo desea protagonismo y poder.

No se deben confundir los gobernantes de turno con los pueblos. Chavéz es el dictador de turno al que sufren los venezolanos, igualmente Bush es el gobernante electo de turno (malísimo según tu y mi parecer) al que tienen que soportar los americanos, pero de ahí a decir que son "baluarte del terrorismo", querido Oscarín, va un abismo. Baluarte significa "obra de fortificación que sirve de amparo y defensa de algo" por lo que, según tu, los americanos son el amparo y defensa del terrorismo y del totalitarismo. Ufff! ¡que fuerte Oscarin!




4.Publicado por ramos el 07/02/2007 22:57
No se quien coño eres Eduardo. estas totalmente equivocado lo que si estoy seguro no eres venezolano, al expresarte asi de nuestro presidente que con su voz a sido y seguira siendo la voz de la inmensa mayoria del pueblo venezolano para darle a entender al mundo y sobre todo a mi PATRIA VENEZUELA. Que tu pais EEUU y seguidores se quieren apoderar de toda las riquesas y energia del continente SURAMERICANO, con la farsa de que son la libertad, y combatientes del terrorismo, narco trafico, y real mente son los genosidas, y cosumidores de drogas mas grandes del mundo. Y vienes a decir que nosotros los Venezolanos envidiamos el estilo de vida de tu pais





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros