Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hugo Chavez, la izquierda y el 'Partido Único'


Nota



Hugo Chavez, la izquierda y el 'Partido Único'
Hugo Chávez, el amo de Venezuela, por fin ha descubierto sus cartas antidemocráticas: ha dicho que quiere tener un "partido único" y garantizarse la "reelección indefinida".

El del presidente venezolano es el sueño de buena parte de la izquierda mundial, que cada día se aleja más de la democracia, que sí cree en la necesidad de cambiar el mundo desde el poder del Estado y sueña con un partido invencible y con un poder que, si es posible, sea tan ilimitado como duradero.

Es cierto que existe otra izquierda que sí cree en la democracia, que cree posible cambiar la sociedad respetando las reglas del sistema parlamentario y compitiendo libremente ante las urnas, pero esa parte de la izquierda, desgraciadamente, está en retroceso en todo el mundo, mientras avanzan los hijos de la izquierda autoritaria, uno de cuyos ejemplares más vehementes es Chavez, pero donde también militan José Luis Rodríguez Zapatero, Fidel Castro, Evo Morales y los equipos que gobiernan en países como Irán, Siria, China, Vietnam y otros.

Hugo Chávez, que es el más indiscreto e incontinente miembro de la izquierda autoritaria, acaba de anunciar con descaro que promoverá el aglutinamiento de las fuerzas políticas oficialistas en un "único partido" a partir de 2007, fecha en que iniciaría un nuevo mandato en caso de salir reelegido en los comicios del próximo diciembre. Además pretende una reelección "indefinida".

Otros, como Fidel Castro, simplemente han tomado el poder por las armas y han ocupado el Estado con su partido único, como si se tratara de un objetivo militar. Otros, obligados por la fe democrática de los pueblos que gobiernan, no pueden hacer lo mismo, pero lo intentan por otros caminos. Es el caso de España, cuyo presidente, Zapatero, está empeñado en debilitar y aislar al Partido Popular, único partido con fuerza que se le opone, para garantizarse la reelección y el dominio político del PSOE por décadas.

La izquierda siempre ha estado dividida en dos bandos: la revolucionaria y la reformista. La primera, antidemocrática, es heredera del leninismo y sólo cree en la fuerza transformadora del poder, por lo que aspira, simplemente, a controlarlo por cualquier medio posible para, desde la cúspide, transformar el mundo. La reformista ha asumido la lección de la derrota comunista, que no es otra que la de la izquierda revolucionaria, esclerotizada en el poder de la Unión Soviética y abandonada por su pueblo, y cree en la democracia y en la alternancia como únicas garantías frente a la tentación totalitaria y la corrupción y como la mejor opción para transformar la sociedad.

En España se está desarrollando en la actualidad un experimento político de gran trascendencia, consistente en la utilización de las reglas de la democracia para neutralizar a todos los adversarios políticos y garantizarse así el dominio del Estado, sin necesidad de emplear la violencia revolucionaria. Zapatero cree en esa ruta, que ya se ha experimentado con éxito en Andalucía, la región más poblada de España, donde el Partido Socialista gana las elecciones siempre, desde la muerte del genral Franco, porque tanto la oposición política como la sociedad civil han sido debilitadas, desarticuladas y desmoralizadas desde un poder político abrumador, omnipresente y tan denso casi como lo era el Estado soviético en tiempo de Breznez.

Franky  
Martes, 19 de Septiembre 2006
Artículo leído 1562 veces




Comentarios:

1.Publicado por goitia el 20/09/2006 12:34
Qué desilusión, me habían comentado que erais un blog independiente; Al 2º párrafo ya se os ve el plumero. ¿Porqué en este país los partidos pretenden tenerlo todo bajo control? ¿es que asustan quienes pretenden debatir? Lo único que hacéis es mantener un discurso autista. No me extraña que la calidad de la democracia española esté por los suelos. ¡la tenéis secuestrada!

2.Publicado por Eduardo el 21/09/2006 10:15
Decía Burke en el s. XVlll y en relación con el mandato representativo que "el Parlamento no es un congreso de embajadores de intereses diferentes y hostiles, intereses que cada uno debe mantener en tanto que representantes contra otros representantes, sino que el Parlamento es una asamblea deliberante de una sola nación, con un sólo interés, el del todo, en la cual no son los prejuicios locales los que deben orientarla, sino el bien general, resultado de la razón general del todo,..."

Lástima que los padres del Estado moderno tuviesen esas ideas cuando luchaban contra el poder absoluto y ahora, nuestros representantes, a los que se les llena la boca al hablar de democracia, no se muevan más que por intereses locales, particulares, espurios..... Desgraciadamente comienzo a ver los partidos políticos como ya los veían los padres del Estado moderno (Hobbes, Rousseau, como un mal absoluto reñido con el poder del Estado. para Hobbes la esencia del Estado estribaba en la constitución de un poder único. Rousseau, catalogaba a los partidos como "pandilla", razonando como impedían la formación correcta de la voluntad general... ) posteriormente, en el Estado democrático, se constituyen como mal necesario, como única vía factible para la formación de la voluntad popular tras la afirmación del sufragio universal, pero con muchas cautelas....

Juzgen ustedes si en la actualidad no imponen los partidos su poder al del Estado, si el remedio no es peor que la enfermedad, ..... pero es más, todo ello se gestaba cuando no existían las nuevas tecnologías.... en la actualidad, en lugar de intentar hacerse con las TV,s, la prensa, incluso vemos como Pepiño ha instaurado la denominada teletalante vía internet, blog de ministros,.... podrían estudiar el modo de formar la voluntad popular por otras vías que no sean las de estos partidos políticos que solo velan por el interés particular, por no perder el poder solo y exclusivamente para continuar llevándoselo calentito.

Vivimos impasibles ante una realidad que nos desborda y, además, teniendo que aguantar como, día tras día, se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, que vivimos en democracia, ..... el problema estriba en el como podemos salir de esta pesadilla.


Una vergüenza

3.Publicado por Gwydion el 22/09/2006 00:05
Nah, es claramente un ppero desilusionado

4.Publicado por Jorge Torrealba, TEIC el 27/09/2006 14:41
Primera vez que leo Voto en Blanco, que parece ser un intneto de confundir en intelectualidad y objetividad a un propoagandista reaccionario.

La base del artículo es falsa y destinada a confundir. La democrácia de Libertad , Igualdad y Fraternidad es un partido único que acomoda a todos los ciudadnos cualequiera que sean sus opiniones personales. Están unidos por el respeto al individuo, al país y a la soberanía. En una democracia donde todos somos iguales en nuestros derechos, un partido basta. El decir que Chávez es ambicionso es no comprender la democracia clásica.

Este diario es peligroso pueds sus argumentos no son democraticos, son fascistas al estilo del yanqui.

Jorge Torrealba,
5236 South St,
Halifax, NS B3J 1A4,
Canadaá.

5.Publicado por Oscarín el 27/09/2006 15:08
Me dirijo a Jorge Torrealba:

Por tu redacción, se entiende que Voto en Blanco te engaña a ti y que te defines como un "propagandista reaccionario". Deduzco que al igual que tienes dificultad para expresarte con claridad en español, la tienes también para entender los textos en ese idioma porque el post no dice nada de lo que tu dices que dice, ni merece la crítica que le lanzas. Soy lector de este blog y hay que estar loco para pensar que es antidemocrático y proamericano. Lo que hace Voto en Blanco es ser independiente hasta el extremo, algo insólito en un mundo de esclavos. Por eso es difícil de entender por los que conciben el planeta dividido entre buenos y malos o, mejor, entre los mías, que son buenos, y los demás, que están equivocados.

Torrealba: te sugiero que medites tus comentarios y que, antes de condenar, eches una mirada al blog y compares. Si ves otro en la red más independiente y libre, me trago todas sus letras.


6.Publicado por Jorge Torrealba, TEIC el 26/10/2006 16:19
Oscarin,

Esta es la primera vez aue veo Voto en Blanco y yo publiqué un Artículo en INdymedia y en KAOSENLARED relativo al partido único del Sr. Chávez. Todo lo que se ha escrito en este peiodico bajo mi nobre es falso y no se parece a loa que dije en KAOSENLARED.

Los epítetos deben dirigirse al periodista de Voto en Blanco que usó mi nombre para escribir estupideces reaccionarias.

Jorge Torrealba, TEIC
technomics@eastlink.ca
www.e-libro.net

7.Publicado por Jorge Torrealba, TEIC el 26/10/2006 16:35
Sr. Editor,

He perdido el tiempo leyendo el artículo sobre Chávez. Las acusaciones que le hacen no tienen relación con la realidad. Fué elegido democraticamente y si toma decisiones valienters aue no le asgrandan a los oligarcas y privilegiados que ustedes defienden, no es ra



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros