Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hugo Chavez humilla a España ante el Rey y ZP


Nota



Hugo Chavez humilla a España ante el Rey y ZP
Para un demócrata español resulta imposible admitir que un golpista totalitario como Hugo Chavez, presidente de Venezuela, pueda humillar y ofender a España, delante del Rey y del presidente del gobierno, sin que ocurra nada, sin que ni siquiera se produzca una nota de protesta de la delegación española.

Chavez llamó "fascista" a José María Aznar, una persona que, al margen de los gustos y partidismos, ha sido presidente democrático español y, en consecuencia, es patrimonio político español y digno de respeto institucional. El gorila venezolano, amigo de José Luis Rodríguez Zapatero, también calificó de “golpista” a la cúpula empresarial española, que, guste o no, también representa institucionalmente al empresario español en el mundo.

La ofensa y la humillación a España ocurrió en la cumbre iberoamericana que se está celebrando en Chile.

La indiferencia de la delegación española en esa cumbre ante las ofensas y desmanes verbales del gorila rojo venezolano desacredita a España y pone de manifiesto la profunda y preocupante debilidad de su diplomacia y su escaso peso actual en el concierto de las naciones.

Enemistada con Estados Unidos y alejada de los centros de decisión europeos (Alemania, Francia y Gran Bretaña), España es hoy un fantasma con escaso peso y poca solvencia diplomática en el concierto mundial, a pesar de ser la novena potencia económica del planeta.

La actitud ante el “gorileo” de la delegación española, representada en Santiago de Chile en su máximo nivel, es inaceptable para cualquier verdadero demócrata y refleja el deterioro y la decadencia de una democracia española que antepone siempre los intereses de los partidos, la rivalidad política y el enfrentamiento cainita entre partidos a la dignidad de la nación.

   
Sábado, 10 de Noviembre 2007
Artículo leído 2251 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 10/11/2007 11:12
Es una vergüenza que este desgobierno esté consintiendo que se humille y vilipendie a España así.

2.Publicado por Juan A. Sánchez el 10/11/2007 12:14
Ya me gustaría vez suz graznidos si alguien le dijera las verdades del barquero a este "buen señor" que sólo sabe insultar y arruinar su país. En cuanto a lo de Aznar, nunca fue santo de mi devoción ni lo será con sus salidas de tono y su constante ofensa a quienes no pensamos como el, pero fue el presidente de MI país -lo pongo en mayúsculas para que se den cuenta algunos que España no es sólo de ellos- y merece un respeto.
Jamás lo voté ni votaré por quienes representan lo mismo que él, pero por lo menos no hizo descender a España al nivel internacional al que cae Venezuela desde que este fascista -ahora sí- les gobierna. Y por supuesto, Aznar tiene muchísimos defectos, pero no es un golpista ni se aferró a un sillón caiga quien caiga.

3.Publicado por Christian el 10/11/2007 16:29
Cuando hablas de respeto para Aznar te refiere al mismo respecto que tú muestras para referirte al presidente elegido democráticamente por los Venezolanos como "gorila venezolano"?
Además, sus palabras sí que tuvieron consecuencias:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071110/tpl-cumbre-el-rey-llam-la-atencin-a-chve-9c8bd8a_1.html

4.Publicado por ninguno el 10/11/2007 18:13
Señores, Adolf Hitler también fue elegido democráticamente por el pueblo alemán, y además votado por la clase obrera, no lo olviden. Chavez ha impulsado reformas que han tenido como consecuencia su perpetuidad en el poder. Este payaso de circo populista y sinvergüenza no tiene ninguna legitimidad democrática. No entiendo la condescendencia excesiva del gobierno español con regímenes totalitarios como el de Venezuela, Cuba o Marruecos, por poner algunos ejemplos.

5.Publicado por Antichavez el 10/11/2007 20:52
Chavez es un ignorante de la vida!!!
Por favor Franki no puedo esperar a tu opinión sobre la reacción del Rey! imponente, para hacerse monarquico y sentirse orgulloso!!

6.Publicado por Zalán el 10/11/2007 23:11
Grave pecado el cometido por el Presidente venezolano...

¡Mira que llamar “fascista” a san José María Aznar!...

Aznarillo tan pío él y tan amigo, hasta la ignominia, de don Jeorge Buch el hombre que se habla de tú con Dios....

Y eso de llamar “golpista” a la sacrosanta iniciativa privada española, tan honesta y tan ajena al espíritu de lucro. Eso sí que indigna.


7.Publicado por MamaPepa el 11/11/2007 13:55
Para Zalán:
Es más práctico y ventajoso para España ser amigo del pais más poderoso del mundo, que el reirle las "gracias" a estos dictadores sin educación ni respeto a nada ni a nadie; ignorantes cegados por la soberbia y las ansias de poder.
Por cierto, ¿el nombre de "Zalán" significa "Patán" en el lenguaje de ZP?

8.Publicado por marpe el 12/11/2007 09:57
Estimado Zalán:

Siendo (porque es un derecho mio pensar como quiera) 'a-monárquico' y 'no aznárquico' me gustaría comentar(te) que lo realmente importante es el respeto ajeno, incluídas las ideas.

lo realmente destacable en todo esto es que alguien le estaba dando (le dió) una lección de pedagogia al 'presidente elegido democráticamente que cambia su cargo a vitalicio' (seguro que esto tiene un nombre de una sola palabra ... si.... empieza por 'd'). lección que obviamente cae en saco roto, porque no hay más neuronas...

la 'fina ironía' está bien ... cuando es aplicada con acierto.





9.Publicado por AMartinez el 12/11/2007 20:08
Creo que todos los ciudadanos españoles estamos indignados por la falta de respeto de Hugo Chavez para con nuestro Rey, que no representa a Aznar, no representa a Zapatero, no representa el PP o el PSOE, representa a todos nosotros los españoles, por ese motivo me sumare a la manifestación que se tendrá el sábado de frente a la embajada de Venezuela en Madrid, sin banderas políticas, solo con nuestra bandera espanola para exigir respeto y que el señor Chavez aprenda a respetar y sea mas educado, y pedir al gobierno que exija las escusas de Chavez a nuestro Rey, la manifestacion para quien quiera participar es el sábado a las 9.00 de mañana en Calle Capitán Haya 1, Madrid, y para quien este en Barcelona se que tambien hay una delante del consulado Venezuela en esa ciudad, Provença 278, Barcelona

10.Publicado por AMartinez el 12/11/2007 20:09
Creo que todos los ciudadanos españoles estamos indignados por la falta de respeto de Hugo Chavez para con nuestro Rey, que no representa a Aznar, no representa a Zapatero, no representa el PP o el PSOE, representa a todos nosotros los españoles, por ese motivo me sumare a la manifestación que se tendrá el sábado de frente a la embajada de Venezuela en Madrid, sin banderas políticas, solo con nuestra bandera espanola para exigir respeto y que el señor Chavez aprenda a respetar y sea mas educado, y pedir al gobierno que exija las escusas de Chavez a nuestro Rey, la manifestacion para quien quiera participar es el sábado a las 9.00 de mañana en Calle Capitán Haya 1, Madrid, y para quien este en Barcelona se que tambien hay una delante del consulado Venezuela en esa ciudad, Provença 278, Barcelona

11.Publicado por albermir el 12/11/2007 20:56
Tanto el embajador de España en Venezuela como el Ministro de Exteriores dieron pie a chavez para sus delirios y ZeTaPe no los desmintió, por lo que fueron ellos los culpables del desafuero a España y a los españoles.
La presidenta de Chile y de la Cumbre era la encargada de evitar que no pasara lo que todo el mundo vio, no tuvo el sufuciente coraje de decirle que se callara.
Es la primera vez que mandan a callar al "matón de barrios" por lo que no dudo de que él tomara represalias a las empresas.

12.Publicado por olveira el 12/11/2007 21:58
he visto por televisión lo ocurrido y no creo que chavez le haya falado al respeto al rey no a otra persona. Los hechos transcurren en medio de un debate y la interrupción y contradacción es natural. Ya está bueno de que las personas se ecuden en estas "cumbres" en el protocolo diplomatico. Chavez on su interrupción no le faltó al respeto a nadie y el moderador permitio tal interrupción, lo que asi no hizo su majestad Juan Carlos I que perdió los estribos y quizás algo mas.

13.Publicado por olveira el 12/11/2007 22:01
He visto por televisión loocurido y no creo

14.Publicado por pantoja garcia el 13/11/2007 05:42
alavo la actitud del rey de españa me parece que al igual de como a lo largo de la historia dirigentes de otras naciones importante como estados unidos, francia, inglaterra y rusia han dado un puñetazo en la mesa y han dicho ha aquellos que iban encontra suya que ahy estaban ellos para defender a su pais y asus ciudadanos. el rey de españa ha echo lo mismo ha dado ese puñetazo en la mesa y con ello a dicho a esas naciones iberoamericanas que o hacen lo que españa dice o lo van a pasar muy mal. viva españa

15.Publicado por ortega pichurra el 13/11/2007 06:28
me parece muy correcta la actitud del monarca español. me ytome un porro a su salud. luego eche un quiqui que le llame callate. viva el rey

16.Publicado por nogueira el 16/11/2007 19:44
sou brasileiro e acho que foi otimo quando o rei espanhol mandou aquele lixo humano se calar....fez o que todos nos gostariamos que nosso proprio presidente (Lula) deveria ter feito ha muito tempo.....inclusive com o outro lixo sul americano chamado evo morales....

17.Publicado por Zapater el 28/11/2007 21:39
Majestad: ¿porqué no manda también a callar al "Moro" de Rabát y al loco de La Casablanca? Menos soberbia señor, o.....¿Espera que lo adulen como a sus ancetros? Las bayonetas ya no se usan, y nosostros ya tuvimos que soportar demasiadas. Sr. Borbón: respete a nuestro presidente, él lo único que hizo fué no rendirle pleitesia como antaño !!VIVA HUGO CEHAVEZ".....Tambien dijo Vd. en su momento: viva franco

18.Publicado por Tulio Ramos el 17/12/2007 15:44
Quiero retractarme en esta oportunidad de algunas cosas desagradables que he dicho de España. Si lo hice fue provocado y enardecido por la injusta actitud del Rey de España para con el Presidente Chávez. Palabras de colonialista. Pero el colonialismo hace mucho terminó y nosotros, ahora, estamos construyendo naciones. Esto es muy difícil y extenuante, nuestro sistema todavía es frágil, por eso tal ves, somos muy sensibles respecto de nuestra identidad. De cualquier modo, quiero ofrecer mis disculpas a todos los hermanos españoles que pude haber ofendido, en especial a gente como Kiko, portadores de la voz de la moderna España. Debo decirles que desde niño he leído muchas veces el Quijote y siempre que lo hago quedo con la sensación de orgullo de que por mis venas corra sangre española también; por eso, mal podría yo decir que España no es el gran país que sabemos que es. Somos un solo pueblo a la larga, y aunque haya españoles intolerantes, como yo he sido un latinoamerciano intolerente a veces, España segurá siendo no ya una madre patria, sino un entrañable país hermano, ejemplo para todos nosotros, que habiendo padecido muchos males supo superarlos. Un cálido abrazo para mis amigos españoles, un beso para vuestras hermosas mujeres, y para aquellos que no pudieren perdonarme mi comprensión, pues yo, a veces, tampoco lo hago.

19.Publicado por frank. el 24/02/2009 12:45
¿quien lo iva a creer? chavez tambien volvió locos a los epañoles.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros