Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Hay que elegir entre Estado y Ciudadanía


Nota

Nuevamente se falsea la realidad desde el poder. El verdadero debate no es entre Estado y Mercado, sino entre Estado e Individuo. Con ese falso debate, la propaganda gubernamental oculta la vergüenza que representa, para un gobierno que se autoproclama democrático la existencia de un conflicto serio entre el Estado y el ciudadano. Ese conflicto, filosóficamente imposible entre una verdadera democracia y sus ciudadanos, dueños de la soberanía, es la prueba irrefutable de que la democracia ya no existe en España y que el poder ha sido tomado por un sistema oligárquico indigno.
---



Hay que elegir entre Estado y Ciudadanía
El aparato de propaganda del PSOE, con Pepiño Blanco al frente, asegura que las posiciones y propuestas españolas frente a la crisis están obteniendo aceptación y éxito entre los países europeos y Estados Unidos, incluyendo la importante cumbre de Washington, donde, según la propaganda gubernamental española, la principal conclusión fue que hace falta más Estado y menos Mercado. La tesis es falsa y, como suele ser habitual en la política española, está destinada a engañar a la sociedad. En Washington se decidió justo lo contrario: que había que estimular el tejido productivo mediante rebajas fiscales e inyeciones de dinero que debían llegar a las pequeñas empresas y a las familias.

La "maniobra" propagandística desvela con claridad meridiana los rasgos oligárquicos y antidemocráticos del poder político en España.

Ayer, Diaz Ferrán, máximo representante de los empresarios españoles, reclamó a Zapatero que el dinero que el gobierno emplea para hacer frente a la crisis no está llegando a las empresas pequeñas y medianas, ni a las familias, mientras que la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó la opaca entrega masiva de dinero a los bancos por parte del gobierno como un "escándalo" intolerable y habló de que esa enorme masa de dinero representa una deuda de un millón de las antiguas pesetas para cada español, incluyendo a los ancianos, parados, viudas y a la cada día más nutrida legión de los pobres y desamparados.

Pese al drama que supone endeudar a las próximas tres generaciones de españoles, los partidarios del intervencionismo y de engordar todavía más al Estado no renuncian a su lucha y no aflojan su presión sobre la garganta de la libertad. En un nuevo engaño a los ciudadanos, se está vendiendo la existencia de un falso debate entre Estado y Mercado, cuando en realidad lo que se está librando es una nueva pugna entre las dos fuerzas claves de la Civilización, que no han cesado de enfrentarse a lo largo de la Historia: la opresión y la libertad.

Aunque con nuevos ropajes, la lucha es la misma que libraron los esclavos y los faraones, los siervos contra los señores feudales y el pueblo contra los señores que quieren oprimirles. Hoy se trata de elegir entre Estado e individuo, entre más poder par los políticos o más protagonismo de los ciudadanos.

Es falso que la izquierda se sienta a disgusto en el libremercado. La izquierda actual, que es cualquier cosa menos una izquierda real, se siente más a gusto en el capitalismo que la derecha. Si alguien lo duda en España que analice el voto y las relaciones con el poder de los grandes banqueros y empresarios y verá como casi todos son fervorosos partidarios del socialismo de ZP, líder de una izquierda que necesita cada vez más dinero para mantener el Estado monstruoso e insostenible que ha creado y para costear el clientelismo, su poder y sus privilegios crecientes. Esa riqueza, que únicamente puede germinar en el mercado y en la empresa, es abducida después por el Estado a través de impuestos cada día más abusivos y confiscatorios.

La mejor prueba de que la izquierda y el capitalismo son perfectamente compatibles es China, donde el mayor partido comunista del mundo mantiene un conmovedor idilio con el capitalismo en su estado más puro, deshumanizado y explotador.

El verdadero dilema que enfrenta al mundo hoy es el que enfrenta al Estado y a las libertades individuales. Cuanto más Estado tengamos, menos libertades individuales existirán. La Historia lo ha demostrado miles de veces. Los estados fuertes oprimen y el ciudadano sólo puede ejercer sus libertades cuando el Estado está controlado y vigilado por los ciudadanos. Es un dilema tan vergonzoso y antidemocrático para los defensores de "más Estado" que lo camuflan como un falso debate entre Estado y Mercado, un engaño más que se enmarca dentro de la incansable lucha del poder por crecer de modo insaciable.

El número dos del PSOE, Pepiño Blanco, ha declarado a su líder ZP vencedor en las recientes cumbres sobre la crisis, incluyendo la de Washington porque dice que allí se ha demandado más Estado y menos Mercado, una nueva falacia porque lo que se realmente se está afirmando en los grandes foros internacionales es que el intervencionismo y el proteccionismo son los peores enemigos de la libertad.

Detrás de ese falso debate entre intervencionismo estatal y mercado, estimulado por los medios de comunicación controlados por el poder, está la eterna pugna entre la libertad y la opresión, entre el Estado y el individuo, entre los que quieren mandar por encima de todo y los que no nos resignamos a ser esclavizados.

Para ganar el falso debate aseguran que la actual crisis financiera y económica se debe al abuso de la banca, pero la verdad es que esos banqueros se han limitado a cumplir la ley. Cada vez que ha salido al mercado un producto nuevo, incluyendo los cientos de productos basura que han contaminado el sistema, lo han hecho tras recibir la aprobación de los bancos centrales o de los órganos reguladores, todos ellos en manos del poder estatal.

La verdad, ocultada cuidadosamente por los políticos, es que son ellos los que han fallado y los que han sido víctimas de la avaricia. España quizás sea el mejor ejemplo mundial de esa nociva avaricia política que ha llevado al mundo hasta la depresión actual: mientras se vendían los pisos y las casas, el sector público facilitó las recalificaciones y participó en el gran festín, a veces lícitamente, cobrando licencias e impuestos, pero otras veces ilícitamente, cobrando comisiones y sobornos. A nadie se le ocurrió entonces regular la locura, ni frenar el ritmo de construcción de pisos. El verdadero culpable del desastre actual no fue tanto el empresario que se limitó a cumplir su misión de hacer negocio, como el gobierno, que, a pesar de que cobra por arbitrar, regular y anticiparse a los problemas, no supo o no quiso hacerlo.

Los políticos están ahora desesperados porque no tienen dinero. Su primera reacción ha sido la de cobrar más impuestos y multas, para lo cual han liberado a una legión de inspectores y policías, pero saben que por esa vía sólo conseguirán esquilmar la poca riqueza que queda. La gran tentación del poder es fortalecer todavía más al Estado para poder extraer todavía más dinero de donde existe, del bolsillo de los ciudadanos, sin tantos límites ni cortapisas. Pero, al emprender esa vía, el poder político oculta lo que ha enseñado la historia: que cada vez que el Estado se ha convertido en empresario, en lugar de riqueza ha creado ruina y que cada vez que el Estado se ha fortalecido demasiado frente a la sociedad y el individuo, la cosecha recogida siempre ha sido de pobreza, violencia, opresión e infelicidad.

La única receta aplicable para acabar con la crisis surge de dos consideraciones sabias: la primera es que "la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos" y la segunda que "todos los males en democracia se resuelven con más democracia".


   
Sábado, 13 de Diciembre 2008
Artículo leído 742 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 12/12/2008 08:32
Sr. Rubiales:

Describe usted con precisión de cirujano lo que le sucede a este desventurado país. Lástima que no escriba stos artículos en periódicos de gran tirada, para que le leyeran más ciudadanos. Me quedo con una frase que resume la tragedia española:

"los partidarios del intervencionismo y de engordar todavía más al Estado no renuncian a su lucha y no aflojan su presión sobre la garganta de la libertad".

Siga usted alimentando la libertad desde su blog.

Rubén

2.Publicado por Viriato el 12/12/2008 08:35
¡Beeee!

He sido oveja hasta hoy, pero me paso a las filas de los ciudadanos libres. Ya no creo en papá Estado. Allí se refugia la estafa, la mentira y los "nuevos amos", como dice el libro del autor de este blog, cuya lectura ha sido causa (no se si principal o complementaria) de mi conversión.

Saludos a los ciudadanos libres.

Viriato

3.Publicado por    F. Rubiales el 12/12/2008 09:21
Sr. Viriato:

Le felicito por su decisión de dejar de balar y de pasarse a las filas de los ciudadanos libres que resisten ante la injusticia y la opresión y trabajan par la regeneración de la falsa democracia española. Precisamente para ayudar a la gente a dar el paso que usted ha dado, alimento este blog, lo actualizo cada día, escribo libros y dicto conferencias y clases. Me ha proporcionado usted una satisfacción de valor impagable, ya que su "conversión" otorga sentido y "éxito" a mi esfuerzo. Si fuera cierto que mi libro "Políticos, los nuevos amos" le ha ayudado a abandonar el rebaño e incorporarse a la ciudadanía, eso justificaría, en si mismo, todo el esfuerzo de investigar y escribir una obra.

No sabe como agradezco su mensaje.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Pepe Lotas el 12/12/2008 11:45
Otro magnífico artículo, que desvela contundentemente la peligrosa situación en que nos encontramos y el riesgo de caer aún más presos de los insaciables parásitos políticos.
Desde el inicio de ésta no-crisis (pzoe, dixit), intento, en varios medios, alertar sobre la evanescente responsabilidad de los causantes (por activa o por pasiva) de ésta crisis, que lentamente va derivando sin que sean exigidas responsabilidades a los primeros causantes. Como dice el artículo, son los reguladores (los gobiernos) los que lo han permitido por dejación de deberes.

5.Publicado por Javier Fernandez el 12/12/2008 14:34
¿Donde estaba la Ministra de Defensa el dia de la Constitucion?
Pues en Lisboa. La persona que tenia que estar al lado de la Bandera en la Plaza de Colon, exaltando y defendiendo los Principios de la Constitucion, se encontraba en esta ciudad que he dicho de vacaciones, cuando los vuelos a Lisboa son de 40 minutos.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18851

Esta es la Ministra que en vez de estar con el Ejercito dirijiendo ese acto solemne en Madrid, se encontraba con su marido pasando el dia en el extrangero. Todo hubiera pasado desapercibido si no fuera que al mismo acto, ningun nacionalista Catalan asistio a ese acto, y claro, nuestra Ministra, se ha saltado ese principio de cortesia y de Respeto por ser un Gobierno tan "rosa" o tan "progre" aunque de dudosa credibilidad.

No ha sido bastante ese hecho que ayer escuchamos que el Gobierno de nuestro Querido Zetaparo, quiere sacar una norma que dice que el numero de militares que van a ir a misiones de "guerra" en el mundo va a superar los 3300 hasta los 7700 proximamente.

Lo curioso que tiene esto, es que en las elecciones de 2004, este señor NOS ENGAÑO a todos los Españoles con que iban a retirar las tropas de todos los destinos que tubieran peligro, y LIMITO él mismo las tropas a 3300 hombres. Ha sido el Gobierno de ZP el que limito, el que marco las lineas y que gracias a eso, gano las elecciones gracias a las pancartas y los apoyos de los medios afines al falso progresismo.

6.Publicado por Ligur el 12/12/2008 19:21

LAS COSAS COMO SON Y LA FIESTA DE LA CONSTITUCIÓN

Los anti España, chupócteros vende votos al mejor postor, tampoco vinieron a la Fiesta de la Constitución, que dicho de paso existen gracias a esta nueva Pepa. No pueden asistir porque entonces no podrían vender su "machada" su “pose” ante mozalbetes que queman ataúdes y soltar exabruptos decimonónicos que luego intentan camuflar bajo acepciones idiomáticas. Otros anti España, de la misma tierra de “machotes” con una 9 mm. parabellum que se olvidan los pañales contra la incontinencia propia de la infancia, tampoco asistieron. Estas ausencias muy poco eco produjeron.

Tampoco asistió Rosa Díez de UPyD. De ésta ausencia sí que se intentó sacar astilla, leña, especialmente en las retransmisiones de televisión. Recuerdo una periodista que dijo: Voy a preguntar a Rosa (quería decir que son amigas) el por qué no estaba presente. Pues Rosa Díez estaba en Bilbao celebrando la Constitución, ni más ni menos. Allí, en Bilbao, donde desprecian la Constitución, donde no permiten que pase la Vuelta a España porque las Vascongadas no son España. Eso, en mi pueblo se llama tenerlos bien puestos. Sin duda alguna Rosa Díez habría disfrutado de muchas fotos, besos, interviús, en el acto. No olvidemos que Rosa Díez es hoy la política mejor valorada en España. ZP y Rajoy vieron el cielo abierto con la ausencia de Rosa Díez. Caradura de periodista que presumía de conocer a Rosa Díez y se cuestionaba la ausencia.

Una vez oí a un torero decir que los billetes de mil llegaban con la muleta en la mano izquierda aunque el toro derrote por ella. Para mí, Rosa Díez ha demostrado una vez más que sabe dónde estar y cómo hacerlo en cada momento. Y los machos los tiene bien atados, jo… si los tiene. Vamos, cambiar un “guateque”, con Rey y todo, en el salón de los Pasos Perdidos y marcharse a celebrar La Constitución con los anti España no se lleva en este país.

De la Ministra de Defensa en la tierra del fado, a una distancia en vuelo regular de 50 minutos, mejor no meneallo. Tal vez no lo tenía apuntado en la agenda, ya se sabe, eso de la Constitución es algo que se improvisó este año el día 6. Me he dado cuenta que está en rojo en el almanaque. Pero un puente en Lisboa es bonito, sobre todo si es gratis.

Y pasando revista al elenco político: Uno no sabe que hay que levantarse cuando la bandera de un país invitado desfila por delante donde se encuentra el Jefe del Estado. Otro sale con lo de “El coñazo del desfile” y la Ministra que va a enviar a 7000 soldados españoles a jugarse la vida fuera de España, comiendo bacalao en Lisboa. ¿Se atreverá esta ministra a mirar a los ojos a los próximos soldados que salgan a jugársela para defender la democracia y los valores de occidente? ¿Qué valores?

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros