Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Hay demócratas en las Cortes de España?


Nota

En nuestra opinión, las Cortres españolas padecen un escalofriante y deprimente déficit de democracia.
---



¿Hay demócratas en las Cortes de España?
Los auténticos demócratas sentados en los escaños de las nuevas Cortes españolas quizás puedan contarse con los dedos de una mano.

En sentido estricto, no pueden considerarse demócratas a los representantes de los dos grandes partidos, ambos satisfechos con la partitocracia reinante y con nuestro sistema político transformado en una oligocracia, que es, precisamente, lo que los demócratas griegos clásicos consideraban como la cara opuesta de la democracia.

Ni los representantes del PSOE ni los del PP sentados en las cortes echan de menos o reivindican principios tan necesarios para que exista democracia como la separación, independencia y competencia entre los poderes básicos del Estado, el protagonismo de los ciudadanos, la existencia de controles ciudadanos al poder del Estado, la existencia de una sociedad civil fuerte, el funcionamiento de una prensa libre y crítica y, lo que es más grave, un sistema electoral libre y justo que garantice a los ciudadanos su derecho a elegir, sagrado en democracia.

El sistema electoral vigente, además de estar basado en la desigualdad y en el valor distinto de los votos, según en qué provincia se emitan y a que partidos se voten, no permite al ciudadano otra cosa que decir "sí" o ¨no" a unas listas cerradas y bloqueadas que han sido confeccionadas por las poderosas e intocables élites de los partidos, que son en realidad las que eligen.

El sistema español impide también otro rasgo fundamental en democracia: la relación directa y dependiente de los representantes con sus electores. Los diputados y senadores españoles sólo rinden cuentas a los dirigentes de sus partidos y se relacionan con los miembros de sus propios partidos, olvidando a esos ciudadanos a los que dicen representar y que sólo en teoría son los soberanos del sistema.

Los restantes miembros del Parlamento, son casi todos nacionalistas, cuyas reglas y principios se distancian dramáticamente de lo que se considera como democracia pura, un sistema basado en el deseo de los pueblos que integran una nación de convivir en libertad e igualdad. El nacionalismo dinamita la democracia al destacar más lo que disgrega que lo que une, al resaltar las diferencias, al repudiar la igualdad y al convertir la relación con los restantes miembros de la nación en un constante lamento victimista que busca ventajas y privilegios.

No conozco a pensador o filósofo moderno y demócrata que se atreva a considerar democráticos los principios que mueven a Izquierda Unida, heredera espiritual y política de un marxismo, del que es incapaz de separarse a pesar de que su plasmación comunista, el ser derribado el Muro de Berlín, fue despreciada y derrotada por el propio pueblo al que decía representar y conducir hacia el paraiso.

Sólo queda en las tristes y vergonzantes Cortes Españolas un representante que, al menos por ahora, puede exhibir su apuesta por la democracia. Se trata de Rosa Díez, cuyo partido, UPyD, ha basado su campaña en un programa de auténtica regeneración democrática, protagonismo ciudadano y crítica feroz a la obscena oligocracia de partidos reinante.


   
Jueves, 27 de Marzo 2008
Artículo leído 1786 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nico el 27/03/2008 22:46
La sustancia.

España ha sido invadida por gusanos políticos, estos parásitos carcomen la vida nacional poniendo en gran peligro nuestra coexistencia pacífica, nuestra vida en común, nuestros derechos e intereses de ciudadanos españoles. No hay tarea más urgente que expulsarlos de la vida pública y del país, hay que conseguirlo porque en ello reside nuestra seguridad y futuro colectivo. Se pasan el día cometiendo delitos contra nosotros unos, y otros viendo cómo los cometen, sin ocuparse ninguno del trabajo encomendado y pagado por todos nosotros: el de mantener y hacer cumplir leyes, principios constitucionales y orden en la Nación. Sólo laboran por sus propias cuitas actuando en un terreno que a nadie interesa excepto a ellos mismos.

Estos aprovechados chupópteros están nerviosos ahora, tratando de cambiar la Constitución en un nuevo intento de engañar a toda España, cuando el auténtico problema es que están cometiendo un delito de desobediencia nacional al no ejercer la fuerza que obligue a cumplir el pacto constitucional. Son unos traidores a nuestras reglas y leyes, unos golpistas, unos delincuentes contrabandistas políticos, unos asaltadores de ciudadanos y unos aliados de nuestros enemigos los terroristas y sus amigos.

Es necesario fomentar la rebelión cívica nacional, estos “gestores” aunque sean en la oposición están aliados contra nosotros y tenemos que defendernos de todos ellos.

Ciudadano, organízate.

Viva la Constitución, Viva la Libertad.

9-12-07

2.Publicado por Curiosidades el 28/03/2008 18:39
Madre mía, madre mía... Vaya comentario, para salir corriendo de un salvador de la patria así. Lo siento Nico, pero prefiero que no me salves,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros