Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hace 40 años que murió Franco. Cuatro décadas de falsa democracia


Nota

El 20 de noviembre se cumplirán 40 años de la muerte de Franco, que falleció en su cama, el 20 de noviembre de 1975. Su muerte fue aprovechada por el Franquismo para renovar el sistema y realizar cambios que garantizasen el poder futuro a las mismas familias ricas y poderes que controlaban el régimen, incorporando también a los políticos, que eran los grandes ausentes del viejo Franquismo. A eso le llamaron "Democracia" y los españoles se lo creyeron.
---



Los fracasos e injusticias de los políticos de la falsa democracia española están logrando lo que parecía imposible: que la figura de Franco, desprestigiada y rechazada por los españoles, vuelva a brillar.

España lleva 40 años viviendo en una falsa democracia, que no es otra cosa que una renovación, mas aparente que real, del viejo franquismo, gracias a la cual las mismas familias y los mismos poderes, ahora aliados con los políticos, siguieron controlando el sistema y dominando España. Lo que entonces llamaron "democracia" y presentaron ante los españoles como una gran conquista, no era mas que una dictadura camuflada del establishment español, integrado por las familias poderosas del Franquismo y por dirigentes de los nuevos partidos políticos, una élite que fue construida con la ayuda de los servicios de inteligencia occidentales, sobre todo de Estados Unidos, República Federal Alemana, Inglaterra y Francia.

A los españoles se les engañó, con la ayuda de un periodismo que renunció a su sagrado deber de contar la verdad, diciéndoles que el país abrazaba, por fin, la deseada democracia, cuando en realidad nunca se cumplieron las reglas básicas de ese sistema: ni una ley igual para todos, ni separación de los poderes básicos del Estado, ni controles suficientes al poder político, ni una sociedad civil fuerte e independiente, ni protagonismo alguno del ciudadano, ni respeto y defensa de los valores, principios y derechos básicos.

Hemos seleccionado un interesante estudio sobre lo que fue aquella transición trucada y lo que ha representado para España, que merece la pena leer. Si quiere asomarse a una de las mas interesantes y al mismo tiempo tristes aventuras de la Historia moderna de España, pulse AQUÍ y descubrirá como la mentira y el engaño se han apoderado de la política española, como la democracia nunca ha existido y como el sistema fue diseñado para que el viejo poder siguiera controlándolo todo y pudiendo practicar el abuso y el saqueo.

La España del presente es el fruto de uno de los engaños mejor montados y vendidos en el Occidente moderno.


- -
Jueves, 19 de Noviembre 2015
Artículo leído 1477 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/11/2015 09:14


He leído el principio del trabajo y no me ha gustado, así que no voy a leer 140 páginas cuyo principio no me gusta.

El autor defiende la tesis progre que el franquismo fue un régimen al servicio de las oligarquías y que si se hubiera cambiado en los 60, el problema vasco no se habría producido. Y hasta ahí he leído.

No olvidemos que el régimen surge como reacción de una parte importante de la sociedad a la imposición de una república de corte comunista en la que ha desaparecido todo atisbo de democracia y la vida de los ciudadanos está al arbitrio de los dirigentes. Esto es lo primero que suele olvidarse.

Cuando termina la guerra, el régimen goza de un amplio consenso en toda la población incluso entre muchos de los perdedores, que ven una oportunidad de paz y trabajo, como así fue.

Naturalmente que las oligarquías hicieron lo que pudieron, pero mucho menos de lo que hacen ahora, por ejemplo. El régimen intentó y lo consiguió bastante bien, que todo el mundo viviera razonablemente bien.

Cuando muere Franco, una buena parte de la gente del régimen se va a su casa y deja que otros monten el nuevo régimen. Desgraciadamente, los que se quedan a montar el nuevo régimen son los vividores y los oligarcas. Ese fue el fallo de la gente decente, que creyó que su misión había terminado.

Es cierto que la gente quería un cambio y no aceptaba que los del régimen siguieran mandando, de modo que todos tuvieron que reciclarse. Unos en la UCD y otros en el socialismo y hasta hubo algún cara que se metió en el comunismo, porque entonces se creía que el comunismo era la fuerza mayoritaria.

Fue muy curioso lo ocurrido. La gente no tuvo problemas para aceptar el régimen mientras vivió Franco, es más aceptó al rey porque lo había puesto Franco, no había otra razón, por más que ahora digan que fue el que trajo la democracia y demás. Sin embargo, por la razón que fuera, la gente no aceptó a los que habían estado en el régimen.

Tal vez tenga mucho que ver los años que pasaron entre la muerte del régimen y las primeras elecciones, tiempo suficiente para que la mentalidad de la gente cambiara. Eso no lo sé y dado que todo el mundo tiene sus opiniones viscerales, será muy difícil llegar a enterarse.

El caso es que se pasó a un régimen de falsa democracia, que lo único que ha hecho en estos cuarenta años ha sido crear millones de páginas vilipendiando el régimen anterior, pero que hacer comparaciones nos encontramos que no se puede, que se ha degradado todo y que si el régimen no gustaba a una parte de la sociedad, el de ahora no gusta a la mayoría.

Ayer se hablaba aquí sobre la falta de patriotismo recogiendo el dato que sólo el 10 % estaría dispuesto a sacrificarse. Hace 40 años ese porcentaje era mucho mayor, no se sabe cuanto, porque no se preguntó ya que se suponía que todos estaban dispuestos, pero sin duda era mucho mayor.

La salud social era buena, de las mejores de Europa. Las drogas no eran un problema, no porque no hubiera, que había, sino porque la gente no las usaba. No había divorcio, pero es que tampoco era un deseo mayoritario como ahora y la gente consideraba el aborto como un crimen, no como un derecho de la mujer.

Las conquistas sociales vienen de entonces. La Seguridad Social es de entonces, estos no han sido capaces de modificarla para que dentro de poco no colapse. Hasta el paro es un invento franquista, que estos lo han llevado a sus más altas cotas, no hay más que ver los EREs o los cursos de formación.

Como digo, no han hecho nada nuevo que sea bueno, todo consiste en criticar y en la memoria histórica. No hay más que ver los ayuntamientos podemitas, que las ideas más brillantes que tienen consisten en cambiar los nombres de calles que ellos, en su inmensa incultura, piensan que son franquistas.

No sigo porque con esto ya hay bastante. Nadie va a cambiar de opinión, todo el mundo tiene un concepto fijo e inamovible, por tanto no merece la pena perder más tiempo.


2.Publicado por español28m el 19/11/2015 09:28
Cambiando a un tema más de actualidad:
Ya hay "algunos" que pretenden cambiar el gobierno el día 20D, si, pero en su mente perversa esperan "algo" para cambiarlo drásticamente. Están deseando que se envien tropas a Siria o Irak (no digo Turquia porque ya hay), o algo peor para lo que ya sabemos.
En España hay mucho cainita, y al decir ésto vuelvo al tema del escrito:
Precisamente el cainismo español nos ha hecho tener la historia que tenemos, y Franco era producto de ese cainismo que nos ha hecho tener mas guerras civiles que cualquier otra nación. Aquí somos de está conmigo o contra mi, no vamos juntos ni al bar de la esquina, cada uno tira "pa su bolsa", y Franco como gano la guerra hizo lo que le dio la gana hasta para después de su muerte. Ya le dijo a Juan Carlos que no gobernaría como él, ya sabía que habría otro sistema aunque prácticamente el régimen fuera el mismo.
Y ahora se quieren meter en el régimen los podemitas, quieren chupar del bote como sea, por mucho que lo critiquen.
En fin, el será nuestro destino.

3.Publicado por SALVADOR el 19/11/2015 15:09
Magnifico articulo de Felix Rodrigo Mora, totalmente de acuerdo con él. Sabiendo todo eso a ver ¿como vamos a votar ? el proximo 20D .
Al Sr. Vanlop decirle , que si no lee todo el articulo, esta descalificado para hablar de él, y eso de que nadie va a cambiar de opinión decirle que por eso hemos llegado donde estamos y con su actitud, lo único que podemos hacer es continuar como estamos , que seguramente a él le van las cosas de maravilla.
USTEDES CONTINUEN CON LO SUYO QUE EL MUNDO CONTINUA AFORTUNADAMENTE.

4.Publicado por javierito el 19/11/2015 16:59
El artículo refleja muy bien la realidad.

Ningún poder renuncia voluntariamente a él jamás, a lo máximo que opta es una transformación, como muy bien reflejaba Lampedusa en El Gatopardo, "cambiarlo todo para que todo siga igual".

El Neofranquismo ha sido un éxito total ... para los neofranquistas. Para España está cerca de ser una calamidad. Lo llamamos neofranquismo porque este régimen, que no sistema, fue una evolución organizada por los franquistas, con Torcuato Fernández Miranda de cerebro, y que pretendía una modernización del régimen anterior. Para vergüenza de toda una nación, el sucesor del dictador fue mantenido, defendido y aclamado por casi todos, especialmente por la la prensa. Este energúmeno es hoy inmensamente rico, después de haber llegado al cargo con una mano delante y otra detrás, y goza y ha gozado de total impunidad. Lo que no acabo de entender es por qué llevan 40 años neofranquistas como los del PSOE despotricando contra Franco, cuando han aceptado casi todo lo que les propusieron los franquistas, como el sucesor, con el que se les cae la baba.

Don Antonio García-Trevijano quiso democratizar España desde la Platajunta y la Plataforma democrática al final del franquismo, pero fue traicionado por todos, el primero Cantinflas, más conocido por Felipe González, que consiguió lo que casi todos perseguían, poder y riqueza (sin dar un palo al agua).

5.Publicado por SALVADOR el 19/11/2015 17:50
"se concluye que el sistema
de partidos estuvo en la base de todo ello. Es, por tanto, la categoría
mismo de partido la que tiene que ser desentrañada, pues por su
misma naturaleza opera en todo acaecimiento histórico de dos modos, y
únicamente de dos: si el sistema de poder está en riesgo por la acción
popular lo defiende, y si ha sido derribado lo reconstruye.
Eso se desprende de la naturaleza de todo partido, u organización
similar, que: 1) se hace parte y facción ajena y, a fin de cuentas,
contraria a la gente común18, 2) es una estructura jerárquica, de jefes y
mandados, un orden de poder que busca más poder, 3) al participar en
el sistema parlamentarista se convierte en integrante del aparato del
Estado, compartiendo sus procedimientos, intereses y metas
fundamentales, 4) como partido, subsiste económicamente de los
fondos estatales y bancarios, creando en su interior una nueva
burguesía potencial que se expande y desarrolla hasta hacerse existente
en cuanto se dan condiciones para ello, 5) se define y delimita a través
de una ideología o sistema apriorista doctrinario y dogmático de
creencias, lo que le permite competir con los otros partidos en busca de
más poder y más recursos dinerarios, además de cegar y ahogar las
capacidades reflexivas del sujeto, 6) la militancia o afiliación a partidos
o similares es un procedimiento para degradar a las personas,
haciéndolas dóciles instrumentos del poder interior al partido y, con
ello, del estatal y empresarial.
El sistema de partidos es, en conclusión, una parte primordial y
cualificada del régimen de dominación. Eso ya quedó probado durante
la II república, luego en la guerra civil y volvió a manifestarse de la
misma manera en la Transición. Sin duda, hay partidos peores y
mejores pero todos ellos, sea cual sea su línea y programa e incluso con
independencia de la voluntad de sus integrantes (que puede ser incluso
excelente, honrada y sincera sin que en nada, o apenas nada, cambie el
significado objetivo de sus actuaciones), son recreadores del Estado y
embriones del capital."
Felix Rodrigo Mora

Mejor no se puede decir.

6.Publicado por Javier Cortés el 21/11/2015 11:51
Solo alguien cargado de odio irracional es capaz de escribir un despropósito como este artículo...
España hoy por hoy es uno de los paises con mas libertad y democracia del mundo.
¿en que pais puede la gente quemar banderas, mentir sobre sus dirigentes o cometer cualquiera de los actos antipatriotas que se cometen aquí y salir impunes?

este artículo no vale ni para limpiarse las heces tras una defecación, pues está claro que la mierda no se limpia con mas mierda.

¿cuando comprenderán los antisistema que todo sistema de gobierno incluido al anarquismo tienen normas y al final atiende a unos fines que con el tiempo se disuelven.....
La política es redonda y si caminas mucho por un lado apareces por el otro. Así que mejor dejar de intentar reabrir heridas y renovar enfrentamientos que solo interesan a un grupo de herederos del rencor y la estupidez de sus abuelos.

7.Publicado por Ricardo Roillen el 16/04/2016 23:56
Amigo. Si es falsa democracia, pero justamente porque traicionaron a Franco. Apenas murió se trastocó todo. Lo que vivimos ahora es justamente lo que Franco quería evitar. La imagen de Franco vive ahora debido a que el pueblo recuerda los buenos años de estabilidad social y paz.
Es la pura verdad, se que te duele, pero es la verdad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros