Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Ha merecido la pena la conmoción catalana? Artur Mas, el gran perdedor, debe dimitir


Nota

Ha conmocionado Cataluña y España y ha causando graves daños a la convivencia, a la economía y a la paz, pero, a pesar de utilizar profusamente el dinero público y de comprar a la mayoría de los medios de comunicación, Artur Mas y sus socios independentistas no han logrado ni siquiera que la mitad de los votantes catalanes apoyen la independencia. Han fracturada Cataluña, han perdido casi el diez por ciento del mercado español, se han endeudado hasta las cejas, han provocado huida de capitales y de cientos de empresas, han sembrado odio, han impulsado el crecimiento de partidos radicales y han destrozado la vieja CIU, entre otros muchos daños, directos y colaterales. Sin duda, Artur Mas, el gran perdedor, debe dimitir.
---



Artur Mas debería dimitir no sólo porque ha sido el gran perdedor del 27 S, sino por haberse convertido en el político que mas daño ha causado a Cataluña y España en las últimas décadas. Quiso convertir las elecciones en un plebiscito y lo han perdido porque ni siquiera han conseguido la mitad de los votos. Es cierto que han ganado las elecciones y la mayoría de escaños, pero sólo con la ayuda de la ley de Hont, que premia con escaños adicionales a los partidos mayoritarios, y con dos escaños menos de los que tenían, sumando los peligrosos votos de la CUP. Ha destrozado a su propio partido y ahora tendrá que pactar con la CUP, donde se agrupan tipos radicales y de mirada torva, unidos a la cruzada por la independencia para acabar con el capitalismo, con Europa y con el euro.

Junts pel Sí (62) no logra la mayoría absoluta y tendrá que contar con el apoyo de la CUP (10) para gobernar y seguir adelante con el proceso independentista. La victoria ha sido incuestionable, pero el carácter plebiscitario y decisivo otorgado a la votación por la Generalitat y los partidos independentistas se les ha vuelto en contra porque la realidad es que ni han logrado la mayoría de los votos para su causa ni han superado los votos y los escaños que tenían.

La participación ciudadana, del 77.46 por ciento, logró un record histórico.

Tras haber convocado tres elecciones en cinco años y haber empobrecido Cataluña y paralizado también inversiones extranjeras, apoyado por su aparente socio Junqueras, ha roto tanto a Cataluña que ya no puede ser presidente de todos los catalanes porque su programa, radical y excluyente, le convierte en incompatible al menos para la mitad de los ciudadanos.

La dimisión de Artur Mas, pedida por la oposición y, de manera especial, por Ciudadanos, que casi ha triplicado sus escaños, pasando de 9 a 25, es casi inevitable si se contabilizan los daños que su política ha causado a Cataluña y España: pérdida de tejido empresarial, aumento del desempleo, demasiado recortes en servicios básicos y derechos, endeudamiento, despilfarro, huida de capitales y de empresas, fractura social, división, odio sembrado en la sociedad, ruptura de su propio partido, con la separación de Unió, divorcio con el gran empresariado catalán, pérdida de casi un diez por ciento del mercado español para las empresas y productos catalanes, daños profundos a la convivencia y unos resultados insuficientes, que incluyen pérdida de votos y de escaños, además de dar alas con su política al crecimiento de la CUP, un nido de radicales, convertida en fuerza decisiva para el bloque independentista.

El otro gran perdedor de la jornada ha sido Mariano Rajoy y su partido, que pierden votos y escaños en Cataluña, un territorio de importancia crucial para España, lo que demuestra que su gobierno y su estilo es cuestionado y rechazado por amplísimas capas de ciudadanos. Si el rechazo al PP y a su líder no fuera tan intenso en Cataluña, la opción independentista todavía habría sufrido una humillación mas profunda. En el fondo, Rajoy y su mal gobierno ha sido el gran aliado de la cruzada por la independencia.


- -
Lunes, 28 de Septiembre 2015
Artículo leído 1408 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/09/2015 09:16


Un billante análisis. Se pueden matizar algunas cosas y añadir algo, pero poco y sin mayor importancia.

Los votos separatistas no llegan al 50%, que se convierten en menos del 40 % del censo, lo cual supone un bofetón al separatismo. Pero además en Barcelona, que es lo importante, suponen aún un porcentaje menor.

Como la cosa ha quedado de forma que cada uno podrá arrimar el ascua a su sardina, tendremos mucho pataleo y nos darán la paliza durante muchos días y al final nadie sabrá en realidad lo que ha pasado. Pero no creo que Artur I el perdedor tenga el morro de proclamar nada, aunque cosas más raras se han visto.

Como en política nada sucede por casualidad, hay que fijarse en el silencio de los medios ante cuestiones de extrema gravedad, como es el despilfarro y el choriceo institucionales, tal vez para evitar el famoso "y tú más". Porque según los medios, en Cataluña, sólo hay unos chorizos loclaizados, que están siendo investigados y entre los que podría encontrarse el señorito Artur, pero por casualidad y sin mucho fundamento. Y por supuesto no hay despilfarro y la sanidad funciona perfectamente y etc.

Pero nadie ha dicho nada que las ventas al resto de España han caido un 10 % y porque los productos catalanes quedan disimulados y nadie ha señalado a grandes industriales separatistas, como el fabricante de unos famosos caldos y sopas. Como la falta de inversión extranjera es escandalosa han mencionado algo a base de contarnos que la inversión está expectante, también se limitan a decir que las empresas están pensando emigrar, pero no nos dicen cuantas lo han hecho, ni por supuesto cuanto paro ha registrado el proceso.

El voto de la derecha se ha ido a C's, con lo que el pp ha llevado un descalabro importante, fruto de sus errores, clamorosos, más que de los errores del candidato. Sería de higiene para el partido que el ministro de exteriores dimitiera, por meterse donde no le llamaba nadie. De paso tal vez mejorara la imagen de España en el mundo.

Pero C's debe asumir que son votos prestados y no extrapolables en su totalidad a las generales, que aparte de tener su propia dinámica, hay que contar con el voto del terror.

El psoe ha salvado los muebles, pero eso puede perjudicarles en las generales, pues una cosa es votar contra los separatistas y otra votar a un cadidato que no tiene nivel político porque en definitiva es una mala copia del anterior, el que nos arruinó.

El problema es que si dimitiera Rajoy como culpable de todo esto, culpable de permitir los delirios del señorito y culpable de hundir su partido en Cataluña, cosa que debería hacer si tuviera lo que hay que tener, nos pondrían de candidato a otro mucho peor y dado que la gente no ve más opción para mantener España medio estable, que votar al pp, sería la ruina total o que la gente harta de desprecios se abstuviera y D. Pedro Sanchez "maravillas" fuera presidente por accidente.

Hasta que surja otro tema, esperemos que sea la campaña de las generales y no otra cosa peor, nos machacarán con propaganda haciendo que veamos lo blanco negro, pero el gobierno no tomará ninguna medida para bajar el sentimiento separatista, que esperemos se haya mitigado mucho en Vascongadas después dle "éxito" del señorito.

He escrito un comentario bastante largo, pero no añade nada sustancial al artículo, como dije al principio.


2.Publicado por SALVADOR el 28/09/2015 16:23
La mentira no esta en los separatistas catalanes, no esta en la Generalitat, no esta en Artur Mas .La mentira es la de España entera, la universidad, los medios de comunicación, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el Gobierno,la administración pública....todo el Estado Español entero. La sociedad civil española entera, equivocados. Todos.
No existe ningún derecho a decidir una cuestión como la creaciónde las naciones, porque las crea la Historia y no es un hecho voluntario. Eso no pertenece a la Democracia. Hay que distinguir entre las cuestiones decidibles y las indecidibles y esta no lo es porque las naciones las crea la Historia. La sociedad civil somos todos los que no estamos dentro de una sociedad politica . Totalitario es todo aquel Estado que no solo regula las cuestiones politicas sino tambien las civiles.

Dejad que los separatistas se consuman solos en su salsa, no pueden vivir fuera del resto de España.

3.Publicado por SALVADOR el 28/09/2015 16:32
TODO ES UNA GRAN MENTIRA, NO SON UN REFERENDUM, SON ELECCIONES AUTONOMICAS. Dentro de los votantes de Podemos hay gente independentistas y gente que no lo son,¿ que votara Podemos? Dentro de los votantes del Peso hay independentistas, federalistas y unionistas ¿ que votara el Psoe?. Todos mienten , todos han ganado, todos han perdido. El que verdaderamente ha perdido es puelo catalan que esta dividido y enfrentado , por cul`pa de estos miserables de politicos que no hablan de pagar la deuda , ni dan soluciones de como salir del pozo en que nos han metido, nuevamente crean el problema, ellos lo solucionan y se ponen la medalla, cuando si ellos no hubieran intervenido no habria problema .

ES LA CLASE POLITICA QUE TENEMOS , estan para crearnos problemas.

4.Publicado por jrael el 28/09/2015 22:17
Buen artículo, Sr Rubiales-

También felicito al Sr Salvador que, pese a que parezca que ha escrito con el corazón, ha atinado como el más lúcido arquero.

Gracias a todos

5.Publicado por Suko el 28/09/2015 23:47
En España hay una paranoia en que lo que está claro, es imposible. No esperéis que se siga la ley, ni lo que se admite como lógico o moral para la vida diaria; imposible para la vida en sociedad y por tanto política.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros