Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HUIDA Y DESERCIÓN


Nota



HUIDA Y DESERCIÓN
Mucha gente movida por esta vacía izquierda radical ha huido de la fe por frialdad, dejadez o fatiga; puede tener sus justificaciones varias, pero, en último término, desvela el error de fondo interior de no reconocer a la Iglesia como el hogar de gracia, en el que nuestra humanidad mama la virtud y crece en el ejercicio de los valores cristianos y tradicionales que han enfundado durante siglos la consistencia de esta vieja Europa. La sociedad postmoderna imbuida del materialismo, hedonismo y relativismo, al verse cansada y desprovista del sustento espiritual y de los asideros morales, que apuntalan su estructura humana y social, se refugia en la agresividad y el egoísmo. Alejándose cada vez más del ámbito eclesial, busca consuelo en otras ofertas religiosas, que cree más solventes y efectivas, sin encontrarlo. Es que Jesús es “el camino y la verdad”. Jesucristo es la vida de la Iglesia; sólo en el cuerpo de la Iglesia encontramos a Cristo, al Cristo que habla del amor del Padre en el Evangelio y exhorta a las gentes: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

El novelista y dramaturgo francés, Georges Bernanos de hondas inquietudes religiosas, aunque militó en el seno del catolicismo, no anduvo propiciando complacencias y aplausos a los ámbitos eclesiales de su época, sin embargo, en alguna ocasión, en que tuvo que enfrentarse con la institución, a un amigo que se le acercó para felicitarlo por su valiente gesto, le contestó sin titubeo: "Si alguna vez me expulsaran volvería, para pedir que me dejaran permanecer siquiera en un rincón, ya que fuera de la Iglesia no podría ni tan siquiera respirar". En estas palabras, late un hermoso y sabio entronque con el misterio de la Iglesia y con el significado vital de profesar, por la gracia de Dios, la fe en Jesucristo.

El tedio, la pasividad y la deserción que muchos muestran hacia la Iglesia sólo se puede superar, arrodillándose con humildad, para dejar entrar en las profundidades del alma la palabra de Jesucristo expresa en el Evangelio, que resuena ante la faz fatigada de su Iglesia. Es la voz que perdona desde la cruz a los que lo crucifican y perdona a la adultera; la voz que consuela a la viuda de Naím, devolviéndole con misericordia, al hijo muerto; la voz que no se cansa de inculcar el amor infinito de Dios al hombre y el del hombre al prójimo. Si esta idea del perdón y del amor se hiciera realidad en la vida real del cristiano, el mundo sería otro. Es como decía Bernanos: “La mayor desgracia de este mundo no es que haya impíos, sino que nosotros seamos unos cristianos tan mediocres”

Es desechable el cansancio y el alejamiento de una Iglesia que es la casa en la que se vive y muere con fe, esperanza y caridad, rodeado de la amistad y la compañía perenne de Cristo. Una Iglesia que santifica a Francisco de Asís, a Juan de Dios, a Teresa de Calcuta, que predica que “Dios es amor” y que “la caridad es paciente, servicial, que no ofende, no se irrita, que todo lo excusa, lo cree todo, todo lo espera, todo lo tolera”, no puede causar hastío y rechazo, más que en quien esté, manejado, idiotizado o fuera de sí.

Así ha sido durante más de veinte siglos y así será hasta que el Señor vuelva.



C. Mudarra


- -
Jueves, 3 de Septiembre 2009
Artículo leído 928 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 03/09/2009 09:46


La fe en Dios, no está ni estará nunca perdida,..

Aquellos que osan en su desafío constantemente difamar en su nombre y comprometer a quienes creen a la duda de su maldad,..
Pagarán en su momento justo.

así es, y así fue siempre y del mismo modo será no lo duden,..

Todo llega en el día establecido, quienes hoy rechazan, mañana llenarán de lagrimas su entorno , por que del mismo modo está escrito.

El amor de Dios, es infinito, como infinitas son sus oportunidades brindadas.


2.Publicado por Albatros el 03/09/2009 10:12

No soy creyente... vaya por delante mi agnosticismo para manifestar mi sorpresa al contemplar cómo en las conversaciones de un tiempo a esta parte, me veo defendiendo a capa y espada los postulados de la Iglesia y la gestión al frente de la misma del Papa ¡en oposición a católicos declarados!.

Nunca he visto tiempos de mayor hipocresía. Católicos (o farsantes que se aplican a sí mismos tal calificativo), defendiendo el aborto libre, la corrupción moral generalizada, criticando las actuaciones de SU Santo Padre, abominando de los dogmas que han mantenido a la Iglesia vigente durante dos mil años...

No puedo estar más de acuerdo con el artículo: "Una Iglesia que santifica a Francisco de Asís, a Juan de Dios, a Teresa de Calcuta, que predica que “Dios es amor” y que “la caridad es paciente, servicial, que no ofende, no se irrita, que todo lo excusa, lo cree todo, todo lo espera, todo lo tolera”, no puede causar hastío y rechazo, más que en quien esté, manejado, idiotizado o fuera de sí."

Mi ignorancia no me permite tener fe...

... y creo recordar que fue Séneca quien le dijo a Nerón cuando le acusaba de ser cristiano: "No podría serlo, Señor, porque tengo entendido que los cristianos predican amor hacia los semejantes; y siendo como son algunos seres humanos, me resulta imposible cumplir su principal mandamiento."

Pues eso.

3.Publicado por vanlop el 03/09/2009 15:18
En este asunto se podría aplicar con cierta ironía aquello de "entre todos la mataron y ella sóla se murió" Y es que las causas son muchas, ninguna grave o al menos muy pocas graves, pero que en conjunto provocan el desastre.

Tal vez lo más llamativo sea que un agnóstico, caso de Albatros por no ir más lejos, tenga que aclararle las verdades a gentes que se definen católicos de los de golpes en el pecho.

Pero no debemos perder el rumbo. Todo está escrito. El problema de muchos es que nos da pereza leer los textos. Porque en el fondo se trata de lo de siempre. Asumimos el pecado como algo trivial. Nos da pereza hacer esto, ¿qué importa esta pequeña mentira? ¿Pero es que pasa algo si calumnio un poquito a ese?...

También está un sector importante que piensan que la Iglesia es invencible. Cierto. Pero eso no se refiere a las iglesias locales. ¿Acaso no eran asombro del mundo las iglesias del norte de África? Todas desaparecieron. Los únicos que pueden practicar el catolicismo en esos paises son los extranjeros. ¿Qué impide que desaparezca la Iglesia en España? Podría darse, es más el número de papeletas que llevamos para la rifa es muy grande.

Solución, la de siempre: oración y trabajo.

4.Publicado por Águeda el 03/09/2009 15:28
Visto así, ante la falta de trabajo, seguramente muchos crean en volver a pedirle a Dios, lo que por el hombre le fue arrebatado,..

quienes tenían fe, volverán a tenerla,..

5.Publicado por zeledonio el 05/09/2009 00:04
Hay un partido que se llama SAIn (Solidaridad y Autogestion Internacionalista) de origen Cristiano, autenticamente revolucionario (por supuesto hablamos de revolucion No Violenta) en el que esta muy claro que la unica esperanza de los empobrecidos de todo genero (parados, esclavos, niños explotados, prostitucion.....) es la Iglesia Catolica ( a pesar de sus defectos es lo mejor que tenemos. Todo lo demas es de segunda mano, aunque todo lo que ayude para acabar con este estado de cosas y que respete los medios para esos fines, osea, que los medios empleados no contradigan los fines perseguidos, sea bienvenido, aunque hay bien poquito. Casi ninguna ONG, ningun partido politico, ningun sindicato:En fin, un desierto) http://partidosain.es/

6.Publicado por Pepe Lotas el 16/09/2009 14:14
¿Era Jesús hipócrita?. Rotundamente no.
Que poco han aprendido pues sus representantes.
Primero honestidad (al igual que en la política), luego coherencia, y luego proselitismo.
La fé ha movido montañas (de cadáveres) antes y ahora.
(Fuí 6 años interno en colegio de curas, no digo más).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros