Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

HOY POR HOY, MI VOTO, EN BLANCO


Nota



A Elena (me refiero a mi cuñada, que hoy, precisamente, cumple años; y no a la Elena o Helena ídem, es decir, a la helena, esposa de Menelao y heroína de “La Ilíada”, quien fuera raptada por Paris, hijo de Príamo, hecho que desencadenó la guerra de Troya, que narra la citada epopeya homérica).

No obstante varios episodios documentados de apodíctica demencia interina, a Ezra Pound no le falló el caletre ni faltó la razón cuando, dando de lleno en el blanco o centro de la diana, sentando cátedra, sentenció, poco más o menos, que gobernar es el arte de crear problemas cuyas soluciones mantienen al personal en vela y/o vilo.

Amable, atento, dilecto y selecto lector, no recuerdo si le he traído alguna otra vez a colación (usted dirá) esto, que España está encantada (pero por estar desencantada); y que una legión (o dos) de botarates o mequetrefes se ha instalado en ella (pues pululan por doquier). Para argumentar la doble tesis susodicha, necesitaré (de) su ayuda, presencia y testimonio, pues urge que usted sea testigo directo, o sea, vea con sus propios ojos cómo se ha mudado a nuestro Estado de Derecho, esta piel de toro puesta a secar, que algunos hemos decidido urdir de esta guisa, E(s-x)paña, una discordia parecida o semejante a la que reina en el campo de Agramante. Mire, si no, cómo se pelea aquí y en la actualidad por mil millones de las antiguas “pelas”, quiero decir, cómo luchan los “hunos” por desentrañar las razones por las que La Caixa condonó parte (casi la mitad) de la deuda que había contraído con ella el PSC, y los “hotros” por conseguir que ni la opinión pública ni la publicada condenen a priori el inconcuso trato de favor, la mentada práctica podrida, nauseabunda, fraudulenta.

A veces, al menda lerenda le peta y dan ganas (porque le nacen y pacen) de llevar, durante algunas horas siquiera, las riendas de este país de nuestras entretelas y mandar. Así que, a ver, usted, don José Luis, venga acá y póngase, (por) esta vez, al menos, a la derecha, sin sentir bascas ni rechistar; y usted, don Mariano, aunque sólo sea en este caso u oportunidad, sitúese a la izquierda, y no se le ocurra abrir la boca ni para bostezar. Voy a lanzarles a ambos a la arena (de la “Chata” de Griseras, nombre con el que se conoce (a) la plaza de toros de la capital de la ribera ibera de Navarra) con agua. Les advierto que, como no está el horno para (hacer) bollos (y ustedes no estén a la altura de las circunstancias), no podrán salir del coso (porque se lo impediré a ambos) hasta que hayan buscado y encontrado, mancomunada y conjuntamente (y de una puñetera vez), la triple “pe” (que hay en PSOE y PP) de la que gustaba perorar a cualquier hora don Manuel Azaña: paz (siempre capaz), piedad (a cada instante muestras dad), perdón (en todo momendo será don); porque ya va siendo hora de dejar de guerrear y no entenderse, condenándonos a todos los ciudadadnos de a pie de este país a vivir en medio de una crispación indócil, refractaria, renuente, que amenaza con enquistarse y hacerse crónica.

Independientemente de los resultados que arrojó la encuesta que ha llevado a cabo el Instituto Noxa y que ayer hizo públicos “La Vanguardia”, si se celebraran hoy o mañana comicios generales en España, el menda lerenda votaría, sin dudarlo un segundo, en blanco. Y es que, si los “hunos”, en este, ese o aquel affaire, mal; los “hotros”, en este, ese o aquel asunto o caso, peor; o viceversa.


Ángel Sáez García


Franky  
Jueves, 17 de Noviembre 2005
Artículo leído 1236 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros