Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HONDURAS HACE HISTORIA PARA LA LIBERTAD


Nota

Por su interés, reproducimos el artículo “Honduras hace historia para la libertad", publicado en el "Diario de las Américas", donde se defiende la misma tesis mantenida desde el principio por Voto en Blanco: que lo que ocurrió en Honduras no fue un "golpe de Estado" sino una sustitución constitucional motivada por la necesidad de frenar la conspiración que el presidente Mel Zelaya, apoyado por el neocumunismo que propician los hermanos Castro y Hugo Chaves, estaba preparando para liquidar la Constitución en Honduras.
---



HONDURAS HACE HISTORIA PARA LA LIBERTAD
Los acontecimientos están promoviendo un cambio de opinión sobre Honduras. La idea de que un golpe de Estado depuso del poder al presidente izquierdista Manuel Zelaya, al parecer no sigue ganando simpatía. Armando Valladares, desde los primeros momentos, no dudó en calificar lo sucedido como una sustitución constitucional. A tono con su evaluación de los hechos, renuncia entonces a su condición de Chairman de la Fundación de Derechos Humanos (Human Rights Foundation, HRF)), pues la organización, con sede en Nueva York, se sumó al coro de voces condenando el supuesto golpe.

En su carta de renuncia dirigida al presidente de HRF, Thor Halvorssen, Valladares califica a Zelaya de traidor a la democracia, y explica que había sido electo engañando a sus compatriotas y que una vez llegado al poder “giró ideológicamente y comenzó su plan para cargarse la democracia en Honduras como lo hizo Chávez en Venezuela, Morales en Bolivia y Correa lo está haciendo en Ecuador”. Y enfatizó, diciendo: “Zelaya forma parte de la gran conspiración neocomunista que pretende apoderarse de América Latina”.

En entrevista con DIARIO LAS AMERICAS, el destacado periodista dice que “la valiente actuación de los hondureños está dando al traste con la campaña de mentiras lanzada para enjuiciar al gobierno que preside Roberto Micheletti”. Y agrega “lo que está haciendo Honduras en estos momentos es historia para la libertad”.

“El presidente Zelaya había estado burlándose de las decisiones de la Corte Suprema, del Congreso, de su propio partido”, afirma el cubano, quien este jueves recibirá un homenaje en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami por obtener el prestigioso Premio Internacional Ischia de periodismo 2009 por sus escritos en defensa de los derechos humanos, convirtiéndose así en el primer hispano en alcanzarlo. También, por primera vez, se concede en tal categoría. El Premio Ischia de periodismo, que debe su nombre a la isla donde es entregado durante un Festival anual, está patrocinado por la Presidencia de la República, así como por la Asociación Italiana de Periodistas, la Región de Campania, la Provincia de Nápoles y la Comuna de Ischia.

Valladares, ex embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos en la ONU, Ginebra, durante las administraciones de Reagan y de Bush, asegura que “la valiente actitud de los hondureños rompió la cadena de éxitos en la imposición del llamado socialismo del siglo XXI, lo cual es admirable”.

Y denuncia la campaña internacional “falsa, que miente acerca de la realidad en Honduras”, porque según él la misma prensa y los gobiernos que se rasgaban las vestiduras frente a las medidas tomadas contra regímenes dictatoriales afines; “los mismos gobiernos que decían “manos fuera de Nicaragua, de Cuba, de El Salvador”, de manera increíble, en un verdadero doble estándar, piden a Estados Unidos que intervengan en Honduras”. Y se refiere al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien recientemente fuera visitado por Zelaya, el cual luego de condenar el supuesto bloqueo a Cuba, clama por imponer el bloqueo al país centroamericano.

“Eso más que ridículo es una actitud completamente inmoral”, dice y enjuicia la actitud del propio Raúl Castro, quien apoya ese mismo bloqueo a Honduras, diciendo que en Honduras no hay libertad, “como algo grotesco, indignante”.

“La prensa y el mundo entero están en contra de Honduras, pero el tiempo está a su favor”, agrega el pintor, poeta y escritor, quien pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba, recibió el Premio Libertad del Pen Club y fue adoptado por Amnistía Internacional como preso de conciencia.

Las memorias de Armando Valladares, “Contra Toda Esperanza”, se convirtieron en un best seller internacional. El entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan le concedió, además, el máximo reconocimiento civil de Estados Unidos, la Medalla Presidencial del Ciudadano. Valladares fue uno de los fundadores de la organización anticomunista “Resistencia Internacional”, así como de la Coalición Europea de Comités Pro Derechos Humanos en Cuba. Actualmente es el presidente del Proyecto Valladares, organización internacional sin fines de lucro que aboga por los derechos de los niños.

Por Ena Curnow
Diario las Américas

- -
Miércoles, 26 de Agosto 2009
Artículo leído 906 veces




Comentarios:

1.Publicado por gendi7 el 27/08/2009 18:32
Un golpe de estado financiado por los yanquis, y la elite de honduras, nunca llegará a la libertad. La cosa está bien clara, Honduras estaba en proceso de liberarse del genocida sistema económico liderado por USA, yo vi un video en el que Zelaya atacó a la Elite de su país, despúes sucedió el golpe, a los yanquis no le conviene que américa se transforme en una sociedad libre de manipulaciones, están mal con Chávez, Castro, Correa, Morales.

Que no lo ven?, cuando un sector del mundo está siendo cambiado en contra de USA, estos ponen a andar su maquinaria de extorsión, chantajismo, boicoteos, CIA, CFR, y demás instituciones del terror (OMS, FMI, Banco Mundial, etc.)

Por lo menos yo, estoy claro, USA quiere atacar Venezuela que es igual a reservas de petróleo, e influencia.

2.Publicado por manuelceu el 29/08/2009 20:11
Sr. gendi7 el comentario que vd. hace no se lo cree ni vd. mismo y lo digo con el mayor de los respetos hacia su opinión. La verdadera libertad de uno empieza donde termina la de otro. Yo no puedo opinar sobre lo ocurrido en HOnduras pero después de ver un programa al que problamente a Vd. no le gustará (intereconomía), lo que nos han informado a los españoles es que el presidente depuesto no acataba su PROPIA constitución. También es cierto que mas de un de los gobernantes como "Evo Morales" por ejemplo hubiera preferido que a Zelaya lo hubieran asesinado, pues no señores que lo que al parecer se trata y si no estoy equivocado es que unos poderes del estado y que se da por su puesto que están separaddos al comprobar aque el Presidente se pasaba las Leyes por el forro lo que han hecho es deponerlo y si es asi mi creeencia esto debia de hacerse con mas de uno. A los politicos los votamos para que nos gobiernen bien y al llegar al poder deben de trabajar para todos lo contrario es ruin. No obstante yo prefiero sin concer USA ni Venezuela convivir con el primero que no con el segundo. (La camisa de un color caracteristicos- roja, negra, sepia o azul) me da yuyu. Saludos y por si alguien consiera bien el insultarme le dire que no rebatiré y que la esencia de la democracía es dar el parecer de cada uno sin insultar a los demás.

3.Publicado por GENDI7 el 29/08/2009 20:59
No se en que mundo vives tú, como español, sabes muy poco, no voy a considerar lo que haz comentado, ya que es de poco valor informátivo, si consideras a USA de esa forma, nada que decir, no rebato con personas superficiales y que más encima comentan.

En todo caso personas como tú le hacen mal a la humanidad, la libertad debe ser para todos, y sin condiciones.

4.Publicado por Carlos el 21/09/2009 00:20
en Honduras el 90 % del pueblo no queremos a Zelaya ,los ricos no lo quieren , los pobres no lo queremos, es nefasto .violó la ley, enrriqueció a sus allegados con dinero del pueblo,tiene que estar en la cárcel, se le dió a escoger entre ir a la cárcel ó el exilio y el cobarde escogió lo segundo,fué una remoción constitucional,que se entere todo el mundo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros