Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HONDURAS, EJEMPLO DEMOCRÁTICO MUNDIAL


Nota



HONDURAS, EJEMPLO DEMOCRÁTICO MUNDIAL
Aunque la mayoría de las falsas democracias occidentales estén condenando el "golpe" contra Zelaya en Honduras, la verdad es que las instituciones hondureñas han dado un ejemplo mundial de solvencia democrática al parar los pies a un aspirante a tirano que pretendía pasarse, con armas y bagajes, al hampa golpista y totalitaria que financia el gorila rojo venezolano Chaves y que dirigen, desde las sombras, los cubanos hermanos Castro.

Las instituciones hondureñas, desde el Tribunal Supremo al poder legislativo, han tenido una actuación impecable, pero han cometido el error de permitir la intervención del Ejército, lo que ha confundido a muchos y proporcionado a los falsos demócratas del mundo la excusa que necesitaban para condenar la expulsión del poder de Zelaya, a pesar de que su referendum escondía un auténtico golpe contra la soberanía popular y la democracia hondureña, teledirigido por la camarilla neototalitaria latinoamericana de los Castro, Hugo Chavez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega.

Impecable actuación del Tribunal Supremo de Honduras al evitar la violación de la legalidad y la soberanía mediante la agresión al articulado de su Constitución, como impecable ha sido también la posterior actuación del Parlamento, deponiendo al Presidente Zelaya, antes de que pudiera perpetrar su atentado contra la nación y el Estado.

El referendum de Zelaya era una treta amañada destinada a desmedejar la democracia y a colocar a Honduras en el bando neototalitario. Pero los controles democráticos han funcionado y se han impedido el atentado y la posterior llegada a Honduras de una auténtica invasión de "asesores" cubanos, nicaragüenses y venezolanos, ya preparada, jugada con la que culminaría la liquidación de la democracia y su sustitución por una tiranía sátrapa inspirada en las tristes y antipopulares experiencias cubana y venezolana.

Los políticos de todo el mundo han antepuesto su corporativismo y se han puesto del lado de Zelaya, a pesar de que éste violó la Constitución y de que los poderes legislativo y judicial se alzaron contra el presidente en defensa de la legalidad. La actitud de los políticos ha sido vergonzosa y está motivada únicamente por el miedo visceral que sienten ante las fuerzas armadas y a perder sus privilegios.

La verdad, para los verdaderos demócratas del mundo es que lo ocurrido en Honduras, donde no se han producido víctimas, constituye un ejemplo que debería avergonzar a las falsas democracias de Europa y América, donde proliferan las violaciones a los derechos ciudadanos y constitucionales y se procede cada día, desde el poder y clandestinamente, a sustituir la democracia por sucias oligocracias de partidos en las que el ciudadano, soberano de la democracia, queda suplantado por una "casta" de políticos profesionales que relega el bien común a un segundo plano y coloca en la cúspide de su política vicios tan antidemocráticos como el despilfarro, los privilegios, la manipulación de la información y el control del pensamiento y de todos los resortes del poder, sin respetar ni uno sólo de los controles cívicos e institucionales que establece la democracia.

El depuesto presidente Zelaya llegó al poder como candidato de uno de los partidos más conservadores hondureños, con un programa democrático que, posteriormente, ya en el poder, ha traicionado, estafando a sus votantes. No hace mucho que sucumbió a la tentación de los neotiranos y decidió demoler la estructura del Estado depublicano hondureño para sustituirlo por un "gorilato" neofascista de nuevo diseño, similar al que tiene postrada a Venezuela, apoyado por el dinero de Chavez y por el viejo poder fracasado de los sátrapas Castro Ruz.

Rubén


   
Miércoles, 1 de Julio 2009
Artículo leído 1448 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 01/07/2009 01:30
Exacto, estoy de acuerdo con este análisis sobre la expulsión del presidente hondureño Zelaya, porque aunque sea el ejército el que lo sacó del palacio presidencial y lo puso de patitas en la frontera de Costa Rica, lo cierto es que han sido los estamentos judiciales y veladores de la constitución de ese país los que han impedido con toda razón, lógica y derecho que un "nuevo amo con aspiraciones a tiranito (de los que se la dan de "demócratas") se perpetue en el gobierno de la nación hondureña.

Por esto, todas las muestras de condena de los gobernantes demócratas del mundo, entre ellos Obama, contra lo ocurrido en Honduras, es sólo una muestra de cinismo e hipocresía, que condenan algo sin contar la historia completa de los hechos. Es como cuando aquí en España se quiso condena a una mujer a varios meses de cárcel porque le pegó un bofetón (MUY BIEN DADO, POR CIERTO) a su abusadorcito hijo, y todo los "progres demócratas" se le echaron encima a la pobre mujer queriéndola demonizar, eso sí, sin contar la historia completa donde estaban escondidos las causas justificativas para que esa madre actuara como actuó: y es que su niñato le tiró una zapatilla a la cara. ¡Pues coño, muy bien hecho, bofetón a la cara, y toma, para que aprenda que eso no se hace con una madre!

2.Publicado por Ocongo el 01/07/2009 01:33
Ahora sí, ¿en quién confiar? Mientras me encuentro con esta posición en esta pagina, en otra me encuentro una contraría. Pónganse de acuerdo. Es preocupante. Sé que es cansado el debate, pero creo que aclarando este punto entre quienes se oponen a estos gobiernos corruptos, no se debilitara la lucha.

http://cinoticias.com/2009/06/30/boletin-urgente-movilizaciones-y-ordenes-de-aprehension-en-honduras/#more-10998

http://votoenblanco.com/HONDURAS,-EJEMPLO-DEMOCRATICO-MUNDIAL_a3138.html

3.Publicado por Pepe Lotas el 01/07/2009 11:10
La mayoría de las democracias actuales son tapaderas oligárquicas de la partitocracia y el despotismo de la casta política. Mediante la etiqueta de "democracia" obnubilan a los resignados pseudociudadanos que les votan, haciéndoles creer que lo que tienen es lo mejor. Y si alguien actúa criticamente o con criterio riguroso (como es el caso de los hondureños), salen juntos todos estos "demócratas" a denunciarlo, porque ponen en peligro a sus posaderas, tan bien asentadas y eficazmente manipuladas .
De ésto saben mucho "democracias" como la española, la cubana, la venezolana, la boliviana, la ecuatoriana y tantas otras...
Dan asco.

4.Publicado por Pedro Gutiérrez el 01/07/2009 13:02
Muy bien dicho Pepe Lotas, muy bien dicho.

Esa es la verdad, ellos se han montado su guiso al que llaman dizque "democracia", ellos se lo cocinan, ellos se lo sirven con manteles y cubierto de la máxima finura-derroche-carestía y ellos se lo comen relamiéndose de gusto.

Es obvio que la tesis de Rubiales, la que afirma que los políticos actuales son los nuevos amos, es una realidad comprobable por los cuatro costados y se mire donde se mire cada día más.

Muy bien Pepe Lotas, requetebien dicho.

5.Publicado por vanlop el 01/07/2009 15:59
Poco se puede añadir. La reacción de los "demócratas" apesta a corporativismo y tal vez a tratar de impedir que les pueda ocurrir a ellos, aunque aquí no hay peligro porque todo está bien atado.

6.Publicado por valor el 02/07/2009 00:44
Umm a alguno se le esta haciendo la boca agua pensando en sacar los tanques para derrocar el gobierno de ZP.... que envidia eh?.. con sus muertos y tal... Este es mi voto en blanco... claro que sí

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros