Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HASTÍO Y ABSTENCIÓN EN CATALUÑA


Nota



HASTÍO Y ABSTENCIÓN EN CATALUÑA
El voto en blanco, el voto del hastío, del rechazo al politiqueo ha ganado las elecciones. La abstención, en el 43,23%, con un aumento de casi seis puntos, respecto al 37,46 en los anteriores comicios, ha sido la vencedora en Cataluña.

En la liza partidaria, CiU, recuperando Barcelona, gana las elecciones sin alcanzar una holgada victoria. El otro vencedor es el reciente Ciutadans; a gritos de «libertad, libertad», comparecía el joven abogado Albert Rivera, tras la hazaña de lograr tres escaños «Hace mucho tiempo, dijo, que teníamos un sueño, una Cataluña diferente donde no se sancione a las empresas ni los ciudadanos por hablar una lengua u otra, donde no se hagan informes para conocer la ideología de los periodistas, donde invertir en sanidad o vivienda sea más importante que discutir en selecciones catalanas». El PP, con sus catorce diputados, se mantiene en esa selva de vientos hostiles que ya es meritorio. Piqué sale dignificado y airoso; su estrategia sirve de munición para quienes lo acusan de «blando» o «criptonacionalista».

El gran perdedor es Zapatero; su apuesta, al malograr cinco escaños el PSC de Montilla que no ha movido ni a su propio predio del cinturón rojo de Barcelona, apunta un rotundo fracaso. Si el PSC fuera el referente del PSOE en Cataluña, Zapatero podría imponer la fórmula de la «socioconvergencia». Montilla es la nueva víctima del leonés Zapatero. Situar al pobre ex ministro como el gran damnificado de las elecciones de ayer, es acudir a la caza menor. La singular maniobra del presidente, si el talante tiene alguna, se basó en el Estatuto, el afianzamiento del socialismo catalán y el cambio de Maragall por Montilla. La flecha se le ha revuelto: el Estatuto suscita enorme indiferencia; y Montilla, trasquilado para los restos, resultó el peor candidato posible. Zapatero, pues, es el gran derrotado de unas elecciones que, a Cataluña, no le interesan. Se podría hablar de una sociedad inerte, incapaz de reaccionar ante el grueso abuso, la campante corrupción y el insano nacionalismo de salón, que, por sabido, no parece lo más relevante de esta jornada.

La grave constatación es que Zapatero no acierta, en su camino va dejando despojos; ahora marrará también cualquier solución de gobierno que idee. Sin embargo, el lastre pegajoso y molesto, en todos los casos, está en el nacionalismo más radical, que zigzaguea los bordes del segregacionismo y el independentismo más nocivo. Una ERC en retroceso puede tener la clave, pese a extraviar dos escaños. Ni CiU ni las urnas dieron un resultado claro de Gobierno.

Diálogo y pacto son las palabras manoseadas por las sedes de los partidos aspirantes en su desencanto. Y, como en muchas ocasiones, vendrá y gobernarán unos que no recibieron el encargo del elector.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Viernes, 3 de Noviembre 2006
Artículo leído 1075 veces




Comentarios:

1.Publicado por Benito el 04/11/2006 19:06
¿ por que ? fijaos hasta donde ha llegado Julian Muñoz, de camarero a Alcalde de Marbella y consorte de la Pantoja, casi nada. Animo Ciudadanos (enchufados de dinero del PP hasta las cahas para restar votos a la izquierda), politicuchos de 3/4 a sueldo del neofascismo lepen version madrileña de tertuliano casposo de La Cope. tendreis cargo publico y con suerte nueva pareja . Los que no tengais estudios superiores os enchufais en un partido, si tuviera menos edad hasta yo me animaba, el carreron que os espera. Bazofia la justa, señores!

2.Publicado por Cicerón el 05/11/2006 11:53
Benito:

O sea, que Vd. se apunta a la bazofia; de tener la edad justa, va y se enchufa en los partidos a la mangancia y a la carrera política con estudios o sin ellos, de todos modos, para mangar no hacen falta. Así ya habría otro camararo-alcalde. Es lo que enseña la Ser y la TV de Polanco, con su grupo "risa", risa, claro de y sobre España, risa que os enseña hasta por donde andan lo dineros del PP.
Y está claro, "Ciudadanos", a los polancos, no les gusta ni favorece; el nuevo partido debe denigrarse. Os tiene bien aleccionados.
Saludos.

3.Publicado por MARAÑÓN el 09/11/2006 23:06
¡Hombre Benito! ¡Que bárbaro! Y despues de esa parida ¿se acostó usted tan pancho? Ya no extraña casi nada viendo lo que se ve.
Yo no me quejo, por que el millón de euros anuales que me da el PP, me vienen muy bien para pipas y otros chuches.
¡Benito, Benito!
¡Es que esto no tiene remedio!
Usted o no sabe o no quiere saber. O es ignorante, o no está intersado en la verdad. O no sabe, o no le interesa.
Hable usted cosas coherentes, que mire lo que me está obligando a decir a mí.
¡Por su culpa culpita!
Bueno un saludillo si me manda dinerito como el que me da el PP.
Rafael el sobornao.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros