Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

HABLO ARAMEO ¿Y AHORA QUÉ?


Nota

El españolito, con su vestimenta inconfundiblemente española, sus pintadas, sus gritos de ¡España, España¡ y agitando la bandera, la “Roja y Gualda”, la de todos, está diciendo a la pléyade de calienta escaños que estamos hasta el gorro de sus estupideces, de su ramplonería, de sus "raca raca" de nacionalismos de opereta y que las Ikastolas, las Galescolas, las embajadas de Carod Rovira y los exabruptos mamarrachos de Urkullu son algo esperpéntico. Este ¡España, España! de la Eurocopa me suena a un elocuente ¡Basta Ya!
---



Si ya tuviera el arameo como lengua vehicular, el cacho problema que tendría sería que los textos en este idioma son reducidos y los temas que se tratan lo son aún más. Esto redundaría en mi cultura, mi visión del mundo y relaciones humanas de forma muy negativa, si no tuviese una lengua como el español que me abriese las puertas y me permitiese conectar con el mundo.

Ya he mencionado que los nacionalismos de “Feira, labores artesanas y bailes regionales” se agarran al clavo ardiendo de la lengua que el colonialismo intenta aplastar. Una vez creada una población de cortas luces, por estar limitadas sus accesos y comunicación con otras culturas, son votos cautivos y lo que es más cruel, ciudadanos de segunda a la hora de competir o aspirar a puestos de trabajo de calidad.

Los expertos nacionalistas en educación conocen muy bien los “ejemplares” que sus irresponsables normas lingüísticas van a producir. La endogamia cultural dará unos abortos interesantes solo para sociólogos. No tendrán perdón, no podrán alegar ignorancia.

Ojo al parche. El españolito de a pié, ante las gestas de su selección, ha reaccionado con un españolismo que ha dejado sorprendido a todos. A los políticos aún más y se suben al tren del españolismo futbolero a toda pastilla. El españolito, con su vestimenta inconfundiblemente española, sus pintadas, sus gritos de ¡España, España¡ y agitando la bandera, la “Roja y Gualda”, la de todos, está diciendo a la pléyade de calienta escaños que estamos hasta el gorro de sus estupideces, de su ramplonería, de sus "raca raca" de nacionalismos de opereta y que las Ikastolas, las Galescolas, las embajadas de Carod Rovira y los exabruptos mamarrachos de Urkullu son algo esperpéntico.

Ninguno de los dos grandes partidos han tenido el coraje de defender algo como la lengua española, única común y que une este país que, pese a muchos, se llama España. Ha sido suficiente que unos pocos intelectuales hayan confeccionado un manifiesto en defensa de la lengua española para que la adhesión, dentro y fuera de España, sea arrolladora. Los nacionalismos de opereta, trasnochados y quiméricos, no los borrarán del mapa los políticos. Tendrá que ser el ciudadano de a pié el que, además de decidir con su voto y de practicar cada día la compra selectiva, acabe ya con la opereta nacionalista. Este ¡España, España! de la Eurocopa me suena a un elocuente ¡Basta Ya!

Ligur

   
Domingo, 29 de Junio 2008
Artículo leído 1544 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan Antonio Sánchez el 01/07/2008 23:22
Lo que más me llamó la atención antes del partido contra Alemania fue un grupo de bilbaínos que habían ido hasta Viena con sus camisolas rojas y su bandera roja y gualda donde se leía "Bilbao", como los de cualquier otra ciudad española. Eso es lo normal, y no lo que políticos y medios de comunicación nos venden a diario.

2.Publicado por creditos el 03/07/2008 10:12
Un manifiesto necesario

Felicito a los impulsores del manifiesto en defensa de la lengua común. Quizá mi reciente experiencia sirva para ilustrar su necesidad.

Hace unos días acudí a una oficina del ayuntamiento de Barcelona para solicitar una ayuda para un familiar discapacitado. Al pedir a los funcionarios el formulario de solicitud en castellano, por cierto, la lengua mayoritaria de los barceloneses, me dijeron que nunca utilizaban el castellano en los impresos.

En un segundo intento, me dirigí a una oficina de la Generalitat y la escena se repitió: imposible obtener ni un solo impreso en castellano a pesar de ser lengua oficial. Al final desistí y me vi obligado a hacerlo en catalán, porque no tenía otra opción.

Es sólo un ejemplo: cada vez que tienes que realizar un trámite en la Generalitat o en el ayuntamiento, te encuentras con que tu lengua es ninguneada. Confío que manifiestos como éste sirvan para que los castellanohablantes dejemos de ser tratados como ciudadanos de segunda por algunas administraciones.


Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros