Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Grecia exige indemnización alemana por los estragos y robos de los nazis en la II Guerra Mundial


Nota

Los griegos están contra las cuerdas. Quieren dinero, pero, al mismo tiempo, lo quieren utilizar sin restricciones, para financiar las promesas electorales de la izquierda en el poder. Como el dinero europeo está "condicionado" a reformas y tiene que ser devuelto, han resucitado las viejas demandas de indemnización a los alemanes por los estragos que causaron los nazis al ocupar Grecia durante la II Guerra Mundial.
---



El Gobierno alemán ha declarado que hay "cero" posibilidades de pagar una indemnización a Atenas por la Segunda Guerra Mundial, después de que el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, reiterara una demanda de Grecia sobre ese tema.

La actitud de Berlín, arrogante y desconsiderada, puede contribuir a que Grecia cambie de bando, abandone el euro y se eche en brazos de Moscú y Pekín, donde le están esperando parsa debilitar a Occidente, una deserción que consagraría un nuevo periodo de "Guerra Fría".

Los griegos están desesperados porque no saben como salir del callejón sin salida en el que se han metido con un gobierno que ha hecho promesas que no puede cumplir y una Unión Europea que, liderada por Alemania, sigue exigiendo a los países pobres y arruinados del sur sacrificios y privaciones muy dolorosas.

La Historia de la reclamación griega a Alemania por los desmanes y robos de los nazis en territorio griego es compleja y, aunque Alemania no está obligada a pagar, quizás podría servir para que el corazón germano se ablande y ayude a encontrar una salida para Grecia.

Alemania no debería olvidar algunos hechos de la historia reciente europea: el primero es que ellos han sido los enfermos de Europa, tan dementes que han provocado las dos grandes guerras mundiales, con un saldo de decenas de millones de muertos y el continente arrasado; la segunda es que en la postguerra, en la conferencia de Londres, los países a los que Alemania debía grandes cantidades de dinero se lo perdonaron, ayudándole así a su recuperación económica. Y quizás debería tener en cuenta también que no conviene apretar demasiado el nudo en el cuello de los países porque la dignidad nacional puede generar odio y medidas extremas que no convienen hoy a nadie.

Tsipras, en su primer discurso importante en el Parlamento el pasado domingo, presentó sus planes para desmantelar el programa de austeridad de Grecia, descartó una extensión del rescate internacional de 240.000 millones de euros y prometió buscar reparaciones de la guerra ante Alemania.

La demanda por compensaciones fue planteada por el Gobierno griego en 2013, pero siempre ha sido rechazada por los alemanes. Ahora lo acaba de hacer de nuevo por Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán y ministro de Economía.

"La probabilidad es cero", afirmó Gabriel al ser consultado sobre si Alemania pagaría compensaciones a Grecia. El ministro añadió que un tratado firmado hace 25 años ya puso fin a este tipo de demandas.

Alemania y Grecia comparten una compleja historia que ha complicado el debate de la deuda. Las tropas alemanas ocuparon Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, un tema que resurgió desde que el país heleno se vio obligado a implementar duras reformas a cambio de un rescate en parte financiado por sus socios de la eurozona.

Muchos griegos han culpado a Alemania, un país con mucho peso en la zona euro, de la austeridad a la que está sometida su país. Esto provocó un nuevo intento de reclamar miles de millones de euros a Berlín por indemnizaciones de guerra.

Gabriel se refería al Tratado de Acuerdo Final con respecto a Alemania, también conocido como el "Tratado Dos más Cuatro", firmado en septiembre de 1990 por Alemania Occidental y Alemania Oriental y los cuatro aliados de la Segunda Guerra, poco antes de la reunificación alemana.

Bajo sus términos, las cuatro potencias renunciaron a todos los derechos que tenían previamente en Alemania. Para Berlín, el documento que también fue aprobado por Atenas, significó el fin de cualquier posible reclamación futura de indemnizaciones.

De este modo, Alemania niega deber más compensaciones a Grecia por la Segunda Guerra Mundial además de los 115 millones de marcos alemanes que pagó en 1960 tras uno de los 12 acuerdos de indemnización que firmó con naciones occidentales.

Sin embargo, Atenas ha dicho que siempre consideró ese dinero como un pago inicial y que el resto de sus reclamaciones serían discutidas después de la reunificación, que finalmente ocurrió en 1990.


- -
Viernes, 13 de Febrero 2015
Artículo leído 680 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentirosos y chorizos el 13/02/2015 10:16
como siempre, los peperos mentirosos y chorizos.

En el enlace viene la explicación de en que consiste "los miles de millones que nos deben los griegos".... como siempre estos P$P$ros chorizos de mierda, tapando que el dinero en realidad se lo prestamos a unos banqueros de mierda,para que hagan negocios con el hambre en Grecia... pero avalando la operación con el dinero de los pobres de aqui, que somos los únicos que pagamos impuestos.

Lo de siempre, a cambio de dinero en B .... hipotecar el futuro de nuestros nietos para beneficio de los h.p de los banqueros, que son los autenticos secretarios generales de la purulenta partitocracia iberoporcuna

"Que no confundan a nadie: no le hemos prestado a Grecia 26.000 millones de euros. Ni Grecia nos debe todo ese dinero. Algunos representantes políticos mienten descaradamente cuando hablan de este tema.

Es importante entender que si bien es cierto que el Estado español le prestó a Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto (unos 19.600 millones de euros) es dinero que le prestaron determinados inversores financieros al Estado griego (para hacer negocio, no lo olvidemos), y que el Estado español ha avalado. Es decir, el Estado español no puso ni un euro de esos 19.600 millones, pero se comprometió a pagarlos en caso de que el Estado griego no pagase a esos inversores. Por lo tanto, ni hemos prestado 26.000 millones de euros ni obviamente los podemos recuperar porque nunca han sido nuestros. En otras palabras, lo mejor que puede pasar (y lo más probable) es que no tengamos que pagarlos nunca, y lo peor que puede pasar (y lo más improbable) es que tengamos que pagar una parte de esa cantidad si Grecia finalmente logra aplicar quitas en su deuda pública. Que no nos confundan los mentirosos."

2.Publicado por y porque los judios si ? el 13/02/2015 11:10
quizás la mayoría de la gente no sepa que Alemania lleva años pagando pensiones al estado de israel de judios que seguramente no morirán nunca.

By 2008, Germany had paid Israel reparations totalling more than €60 billion as compensation for victims of the Holocaust.

Following the expiration of the Luxembourg Agreement in 1965, Germany continued to pay compensation to various foundations and organisations in Israel, which, in turn, made the funds available to individuals classed as victims of Nazism.

German reparation deliveries made up between 12 and 20 per cent of Israel’s annual imports. Some experts believe that Israel owes more to German reparations than US aid for the development of its economy.

(2013) Semen Domnister, antiguo directivo de la JCC en Nueva York que hoy tiene 55 años, encontrado culpable de un fraude multimillonario a la organización. Domnister y sus cómplices Oksana Romalis y Luba Kramrish desviaron 57 millones de dólares, unos 45 millones de euros, de los fondos pagados por el Gobierno alemán para la reparación de las víctimas judías del Holocausto. El monumental desfalco se prolongó entre 1993 y su descubrimiento en 2009 ha encontrado escaso eco en los medios.

En 2013 el Gobierno alemán en Jerusalén, negociaron el pago de 205 millones de euros en 2015 (un 45% más que en 2014, cuando serán 142 millones), 210 millones en 2016 y 215 millones en 2017.

Y alguno se preguntará porque Alemania se deja chantajear por los judíos y sin embargo desprecia a Grecia, pues es muy sencillo.... los dueños del mundo actual = agencias de calificación moodys,goldensachs,standardpoors y las agencias de noticias, la mayoría de la prensa,televisiones y empresas de comunicación mundiales SON JUDÍAS (incluidos antenastreses,telecincos,periodicos deportivos españoles y lo que no se sabe porque al igual que el opus procuran ocultarse)


este es el nuevo orden mundial, el que quita y pone gobiernos, el que condena al hambre y esclaviza al mundo en el siglo XXI

Los alemanes y sus aliados italianos y bulgaros mataron aproximadamente el 5% de la población griega durante la segunda guerra mundial.La ocupación provocó terribles penurias para la población civil griega. Más de 300.000 civiles murieron a causa del hambre, miles más por las represalias, y la economía del país quedó en ruinas. Al mismo tiempo se formó la resistencia griega, uno de los movimientos de resistencia más efectivos de la Europa ocupada
( Masacre de Kondomari, Destrucción de Kandanos, Masacre de Kalavryta, Masacre de Distomo y Ejecuciones de Paramythia)

3.Publicado por Victor el 15/02/2015 22:50
Para " y porque los judios si ? "

Pues si los alemanes tienen problemas con los judios,porque son dueños de esto a aquello, y tienen que indemnizarles, bla bla bla, oye, es problema de los alemanes. Por mi parte, que les follen. Fueron los alemanes los que nos metieron en dos guerras mundiales; los que pudieron salir adelante gracias al plan Marshall y la enorme quita de deuda de guerra; a los que se les ha perdonado un deficit de un 3,5 %; los que se han saltado el Pacto de Estabilidad cada vez que les ha dado la gana, etc etc..

Por mí, sinceramente te lo digo, que les follen. Eran arrogantes hace 100 años, y lo siguen siendo ahora. Nu haberles reducido a la Edad de Piedra en 1945, ha servido para curarles en humildad. Si tienen problemas con los judios, o les temen, etc, que lo solventen, que para eso son la 2ª ó 3ª economia (gracias a su inversion en I+D, y tambien gracias a nuestra costa) pero que a los demás, nos dejen en paz. En Italia bien que contestaron a sus insultos, sobre todo a su gobierno y su mierda de prensa, que es la peor del mundo junto a la inglesa. Sobre todo encabezada por diarios como " Der Spiegel " o " Bild ". Ya les contestó el diario "Il Giornale " con uno de los mejlores articulos que he leido, donde defendieron la dignidad del pueblo italiano, cosa que aqui la prensa sería incapaz de hacer. Porque si no lo hace ni el presidente del gobierno, que cada vez que viene la vaca alemana sale como un perrillo faldero a buscarla, la prensa no lo va a hacer mejor

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros