Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gracias 'ciudadanos' catalanes


Nota



Gracias 'ciudadanos' catalanes
Los demócratas españoles hemos recibido de Cataluña los peores disgustos en los últimos años: desprecio, insolidaridad, nacionalismo descerebrado y unos jugos totalitarios y corruptos que han convertido a la democracia en un asqueroso caldo pestilente. Pero ahora, también desde Cataluña, nos llega el ejemplo y la esperanza. Gracias, Cataluña.

"Si, si, si, la próxima en Madrid" gritaban los seguidores de Citadans celebrando su victoria. En la víspera de la jornada electoral, los líderes decían a sus seguidores: "Hay una España democrática y sois vosotros". Después agregaron: "pase lo que pase el 1 de noviembre, España, Europa y el mundo verán que hay muchísimos catalanes que saben hacer muy bien las cosas".

Y se ha visto, unos 90.000 han hecho algo necesario e impresionante: iniciar el camino para acabar con los corruptos, los manipuladores y sus taifas autonómicas.

Y lo han hecho a pesar del vergonzoso boicot de los medios de comunicación públicos y privados, comprados por la casta nacionalista. Por eso, los seguidores de Citadans también gritaron: "Toma 3 TV3", televisión pública catalana que, ignominiosamente, malversando el dinero público de la democracia española, ha ocultado el fenómeno a la audiencia, mostrando una realidad de cartón piedra, de oasis, de mentira.

Seguro que cundirá el ejemplo en toda España. Los catalanes, una vez más, han señalado el camino, han mostrado el modo, han enseñado el método. Todos los españoles pueden aprender de ese ejemplo. Hoy muchos españoles nos sentimos tan catalanes que vemos a esas castas políticas profesionales como los auténticos enemigos de la convivencia y de la democracia.

Lo ocurrido en Cataluña con Ciutadans es el principio de su fin y el comienzo del camino triunfal hacia la democracia, la señal que los españoles han estado esperando durante tanto tiempo sombrío.

De pronto, comparados con los jóvenes demócratas catalanes de Ciutadans, los Montilla, Mas, Zapatero, Pepíño Blanco, Ibarra, Chaves, Arenas, Rajoy, Zaplana, Acebes, Iberretxe y demás especímenes de la "democracia secuestrada" española aparecen ante nuestros ojos como viejos dinosaurios renqueantes, al borde la extinción, intimamente asustados ante el brillo de unos ciudadanos demócratas que, tarde o temprano, serán la especie dominante.

Para un auténtico demócrata, no es una opción sino un deber soñar con el fin de los dinosaurios y con el retorno del ciudadano, señor y soberano de la democracia, que ha sido injusta y vergonzosamente marginado y perseguido por una política que ha renunciado al bien común y que florece y germina en la confrontación, la trifulca, la arrogancia, la corrupción y la obsesión enfermiza por acumular poder y privilegios.






Franky  
Jueves, 2 de Noviembre 2006
Artículo leído 3357 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 03/11/2006 13:26


SI, PERO…

Con satisfacción y alivio hemos recibido la brisa de aire fresco y renovador en la política catalana y soñado con las indudables repercusiones que tendrá en la Moncloa. Yo, que en varias ocasiones he mencionado mis reticencias ante cualquier idea política con origen Made in Catalunya, he manifestado mi alegría por la llegada al circo político de Ciudadanos, porque hoy por hoy, para mí, es un circo político lo que tenemos. ¡Ojalá Ciudadanos sea el primer enano que le crece a los administradores del circo! No dudo de la honestidad y valentía de Ciudadanos, mi reserva es la viabilidad en Cataluña de que algo que no sea nacionalista o independentista .

La noticia que coloco a continuación (sacada de Libertad Digital) me confirma sin alegría-soy sincero- que hay densos y oscuros nubarrones en el panorama político catalán. Si en la Universidad suceden actos de barbarismo propio de juventudes hitlerianas como esta agresión a un compañero, me indica el grado de contaminación nacionalista que existe en la sociedad catalana. Esta agresión y hasta ese extremo de demencia e incultura no es propia de un ambiente que en todo el mundo se ha caracterizado por sus ideas avanzadas, por la lucha contra las dictaduras, la opresión, las injusticias. La universidad ha sido y es en todo el mundo, vanguardista. La Universidad en todo el mundo no solo enseña sino que educa. ¿Ha situado el nacionalismo a la Universidad en Cataluña fuera del mundo?


“Un simpatizante de Ciudadanos de Cataluña ha recibido una paliza este jueves en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, a manos de un grupo de estudiantes. Según el diario E-Noticies, la víctima también es estudiante y llevaba una camiseta del Partido de los Ciudadanos, que le han arrancado después de golpearle. La agresión se produce un día después de las Elecciones autonómicas, en las que la formación presidida por Albert Rivera ha entrado en el Parlamento de Cataluña con tres escaños. El Consejo de Gobierno de la UAB ha asumido la gravedad de la agresión, emitiendo un comunicado de condena. Las agresiones y el vacío mediático a candidatos, sedes y simpatizantes de PP y Ciudadanos de Cataluña han sido una constante durante la reciente campaña. (Libertad Digital)”

Sí, pero… Saludo a la democracia catalana como saluda Topol (El judío lechero de El violinista en el tejado) a sus “amigo rusos” en la cantina, a distancia y solo con la punta de dos dedos.

Ligur

2.Publicado por Tomás Gálvez I. el 03/11/2006 14:20
http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2006/11/ciudadanos_desd.html#comment-24841195

3.Publicado por Tomás Gálvez I. el 03/11/2006 14:22

http://www.youtube.com/watch?v=98esVdIwG3U

4.Publicado por Juan A. Sánchez el 03/11/2006 22:16
¿Y qué fue del Foro Andaluz? Si no me equivoco fué un intento que tuvimos en Andalucía de fuerza política de esas características.

5.Publicado por Clandestino el 03/11/2006 22:31

Estimado Franky ¿Qué te han hecho los pobres dinosaurios para manchar su memoria con comparaciones tan humillantes y vejatorias para ellos?

No son dinosaurios en su comportamiento ni en su edad, aunque sus modos puedan ser muy similares al que pudieran regir la supervivencia de aquellos trogloditas cavernícolas de la cachiporra, allá por la era cuaternaria, o más, pero con su personal ración de maldad y degradación que les aleja de los posibles sentimientos humanos de aquellos primitivos, que seguramente eran de la única forma posible en sus circunstancias.

Con 'Ciudadanos', nace una esperanza. A su meritorio triunfo, en lucha contra su precipitada formación y presentación y contra los 'elementos', cabe añadir y destacar la prueba de lo fácil que puede resultar derrotar y desplazar a la casta que oprime y niega el derecho democrático a toda una Nación, usando el único resquicio democrático de las elecciones, a pesar de sus obstrucciones y brutalidad contra cualquier indicio democrático de los concurrentes. Usando el único y corto espacio democrático aún en activo: el voto.

'Ciudadanos' ya ha triunfado, independientemente de como se desarrolle su futuro y su proyecto. Ha demostrado que se puede golpear a "Goliat" y salir ileso y triunfante. Es de suponer que las jaurías que ven en peligro su elaborado entramado, casi impenetrable por la ciudadanía, acosarán al nuevo partido que ha osado abrirles una dolorosa brecha en su línea de flotación. Pero ya será tarde. El resultado de 'Ciudadanos' de Cataluña, puede ser un referente que se extienda por el paño nacional, como la capilaridad imparable del aceite.

A pesar de las extorsiones. A pesar del monopolio de voceros. Con las escasas y comprometidas campañas y el boca a boca de informadores libres como Internet, han conseguido clavar una pica donde más les pica: en la negrura de sus almas vacías.

Guardemos esta fecha en la memoria, porque sin duda habrá un antes y un después. Es muy posible que nuestros nietos la vean en libros de texto, como el día que la dictadura de las mafias del Estado, fue herida de muerte y se empezó a gestar el inicio de la libertad en España. Libertad cuyos abundantes enemigos poseen todos los recursos del Estado para combatirla. La ciudadanía ha visto. Esperemos que haya aprendido y luche y defienda sus derechos, como lo han hecho los 'Ciudadanos' de Cataluña, sus seguidores y electores, en un ejemplar ejercicio democrático, de valor y responsabilidad.

Me uno al agradecimiento de Franky y como demócrata, me felicito por la iniciativa y los resultados de 'Ciutadans'.

Saludos cordiales.

6.Publicado por El Cateto el 04/11/2006 02:46
Desde las Cortes de Cádiz no sa había visto nada igual.

7.Publicado por Linus el 04/11/2006 10:08
Em aneu a permetre:

¡VIXCA CATALUNYA!

¡VIXCA ELS CIUTADANS CATALANS!

o lo que es lo mismo

¡VIVA CATALUÑA!

¡VIVAN LOS CIUDADANOS CATALANES!

por un valenciano.
Un saludo

8.Publicado por dfgd el 04/11/2006 12:25
franky,ligur y compañia...os

9.Publicado por POLITICOS LUCHAR X COSAS IMPORTANTES!!!! el 04/11/2006 13:32
perdon m e equivocado antes.franky,ligur y compañia...teneis razon en todo lo q decis..soy de sitges (catalan y español) y tengo 27 años(bcn). soy simpatizante y militante de ciutadans-partido de la ciudadania(no, ciutadans-partit de la ciutadania como pone tv3,el nombre original primero es en catalan:ciutadans y luego seguido en castellano:partido de la ciudadania,bilingue asi q x favor medios nacionalistas no nos cambies el nombre. fui de los primeros en ir a actos de campañas con un par de amigos x (cierto supercatalanes ellos y yo) cansados de la perdida de tiempo de quienes eramos y de tanta identidad nacional y de tanta confrontacion con el resto de españa(que fuerte que en el año 2006 algunas personas se preguntasen de donde soy?) cuando x aquel entonces el dramaturgo albert boadella y su seguito de intelectuales catalanes y castellanos decido fundar este partido . de ciutadans ahora habla todo el mundo:que si somos de derechas,que si del pp que si arcadi espada era de extrema derecha,boludeces como diria aquel , pero la realidad es q esto se sabia en el partido desde casi de su fundacion que iban a salir con escaños al parlament, pero como no los medios de comunicacion de la generalitat nos tenian vetados x sus intereses propios.yo soy catalan pero mis padres son andaluces y como tantos y tantos miles hay asi como yo...madre catalana o padre extremeño y el hijo es bilingue,etc...lo bueno de este partido es q tine cabida bastante tipo de diversidad de gente:catalanoparlantes,castellano parlantes,bilingues,etc...y q todos unidos hacemos un frente en comun que es la IMBECILIDAD NACIONALISTA ya sea la catalana o la española, nosotros no queremos perder el tiempo en preguntarnos las 24horas del dia de donde soy y de donde vengo sino que queremos HECHOS preguntarnos que pasa con las politicas sociales que es lo q verdareamente interesa a la gran mayoria de la sociedad catalana,olvidemonos del pasado y miremos el futuro,YA SE SIENTAN CATALANES O ESPAÑOLES...no queremos x ejemplo q la generalitat de 50000 milllones de eur en subeenciones a lo q se le llama IDENTIDAD NACIONAL:mas catalan en las escuelas,mas cultura catalana,mas selecciones catalanas,etc...,no queremos q se sancione a un comercio pq su letrero esta escrito solo en castellano,queremos libertad de expresion.ya sabemos q tenemos una lengua propia q es el catalan pero no necesitamos mas derroche de dinero en esto sino q este dinero se tiene q invertir en infraestruturas(renfe),hospitales,medicos,.ETC....
luego tambien existe otra tipo de imbecilidad q es la IMBECILIDAD MIEDOSA:como son la q tienen carod,mas ,montilla,saura y pique...de todos os podria decir tantas cosas q no podria acavar...pero lo q os quiero decir con esto es q los politiocs catalanes nos tienen miedo pq saben q en menos de 4 meses de fundacion como ciutadans hemos logrado 90000 votos imaginaros las proximas elecciones lo q puede llegar a suceder...ese miedo de los partidos catalanes hace que se vete a ciutadans pq lo quieren eliminarnos de la opinion publica pero lo q los politicos no saben es q la gente de a pie no es tonta y sabe q nosotors no discutioms x tonterias y q vamos intentar de solucionar en la medida de lo posible las preocupaciones ciudadanas REALES ...buenos deciros x ultimo q x favor espero desde el resto de españa no creeais q tods las catalanes somos independentistas pq la realidad es q solo LOS de ERC son los q quieren la independencia.ni los votantes de PSC,CIU,ESQUERRA,quieren la independencia quizas sen muy muy catalanes pero no la quieren y x favor no generalizeis y dar un voto de confianza a ciutadans q es un partido progresista y no hagais caso de lo que dicen los demas q si somos de extrema derecha,es mas en todo caso nos consideramos de centro izquierda...gracias
VISCA ESPAÑA Y VISCA CATALALUNYA
VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALAUÑA..
luchamos pq en cataluña se pueda ser catalan y español sin q te llamen facha

10.Publicado por Garcia el 04/11/2006 13:51
Sólo puedo dar las gracias a Ciutadans-Partido de la ciudadanía. Es la primera vez en muchos años que me siento ciudadano de verdad en Cataluña. Mi voto fue para este partido, gracias a la influencia que ejerció mi hija de 18 años, que nos dijo tanto a mi esposa como a mí que había que dar una oportunidad a estos chicos, que estaban luchando contracorriente. Nuestra hija nos ha indicado el camino a seguir.

11.Publicado por Félix de la Fuente el 04/11/2006 18:27
Nos creíamos solos y hoy somos multitud. La utopía ha dejado de serlo y se ha convertido en realidad. "Ciutadans" es el "enfant terrible" de los partidos políticos catalanes. Hasta ayer nos despreciaban y hoy nos odian. Esto va bien: "ladran, luego cabalgamos".
No ha sido muy difícil. No hemos hecho nada extaordinario. El clima político axfisiante que reina en Cataluña nos ha obligado a salir a la calle, a charlar con la gente, a decirles que perdieran el miedo, a demostrarles que otra Cataluña y otra España es posible, la España de la solidaridad, la España unida en una Europa Unida y en un mundo solidario. Vuelve a renacer la ilusión de los años de la transición. Tenemos que demostrar a los políticos de toda España que los ciudadanos españoles somos solidarios, que ni el catalán es más ni el extremeño es menos. Políticos irresponsables han sembrado el odio entre las diversas autonomías con tal de recoger unos cuantos votos nacionalistas. Esto tiene que acabar.
Ahora que los así llamados políticos de izquierda piensan que Marx dijo un día en el Manifiesto comunista "trabajadores del todo el mundo desuníos", yo lanzo una consigna para quien la quiera recoger "ciudadanos de toda España, unámonos".

12.Publicado por Serrat, Jorge el 04/11/2006 23:50
¡ Eramos pocos y pario la burra !. Exito apabullante de Ciutadans: 4 gatos sin medios, sin apoyo, abucheados y agredidos por esquerra, ninguneados por los medios de comunicación, por los socialistas, por los populares. Nuestro mensaje ha calado, no es el de la confrontación, es el de reclamar nuestra libertad. El pueblo catalán ha sido tiranizado y el pueblo ha dicho ¡ BASTA YA !.
Ciutadans no tiene mensajes estraterrestes, solo nos recuerda que hemos perdido unos derechos y que por encima de los partidos politicos, lobies de poder, corrupciones y pactos electorales, tenemos una Constitución que podemos usar o hacer otra, basada en los ideales de nuestros antepasados en Cadiz, la de todos los españoles iguales y sin privilegios, con el derecho de poder utilizar el castellano en cualquier lugar de España, con el deber de respetar y cuidar las lenguas de España, con el derecho de poder espresar todas las ideas en libertad, sin amenazas ni agresiones, donde todos nos apoyemos y todos juntos evitemos que unos cuantos intolerantes, interesados y retrogados, nos priven de vivir en paz y en armonia, luchemos por nuestros derechos civiles, trabajemos para lograr una sociedad sin privilegios, ni discriminaciones. Agur, adeus, adiós, adeu ciudadanos y ciudadanas, ciutadans i ciutadanas

13.Publicado por de la Fuente el 05/11/2006 13:07
Yo también estoy "asfixiado" y por eso se me ha colado "axfisiado".



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros