Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobierno y partidos políticos dictadores y aberrantes


Nota

La mayoría de los gobiernos que se consideran democráticos gobiernan con criterios tiránicos y se niegan a practicar la democracia. La mayoría de los parlamentos legislan sin tener en cuenta al pueblo. Resulta difícil encontrar en nuestro mundo estructuras más dictatoriales y aberrantes que los partidos políticos, dueños exclusivos del Estado, del que se han apropiado expulsando a los ciudadanos. En España, esas tendencias, mas propias del absolutismo que de las democracias modernas, han alcanzado extremos intolerables. Una de las mayores paradojas de nuestra sociedad es que los partidos políticos, que son las estructuras más antidemocráticas imaginables, gestionen nuestras vidas y sean el corazón de nuestras democracias.
---



imagen de www.lakodorniz.com
imagen de www.lakodorniz.com
Tener en cuenta los criterios de la ciudadanía y gobernar de manera acorde con los deseos de las mayorías es hoy posible y barato. Los gobiernos y los partidos podrían saber en cada momento lo que piensa y desea el pueblo. Adaptar el gobierno y la acción política a esos criterios representaría un extraordinario avance hacia la verdadera democracia y garantizaría que los politicos estuvieran al servicio de los ciudadanos, pero esa ruta no le interesa a la clase política, que prefiere gobernar de manera antidemocrática, como si poseyeran un cheque en blanco, sin hacer caso alguno a la ciudadanía.

Hablé ayer por la mañana con un amigo sociólogo que tiene más de 25 años de experiencia en investigaciones sociológicas y me dijo algo sorprendente: "Al PP le costaría poco más de 5.000 euros conocer con precisión lo que piensan sus militantes de la actual crisis, incluyendo si quieren o no quieren que continúe Rajoy".

Ese es el dinero que cuesta una investigación socialógica fiable, con un índice de error inferior al seis por ciento, que es aceptable para conocer con precisión los criterios y tendencias dominantes de una sociedad.

El mismo dinero le habría costado al PSOE saber si sus militantes y simpatizantes quieren a Pedro Sánchez como líder, que opinan de Susana Díaz, si aprobaban o no la política de negociación con ETA impulsada por Zapatero, o la opinión de los socialistas sobre aquel terrible nuevo Estatuto de Cataluña que impulsó Zapatero.

Pero mi amigo el sociólogo lo pone todavía más fácil: "en la era de la comunicación, cuando la mayoría está conectada a Internet, un partido, si lo quisiera, podría saber al instante, casi en tiempo real, que piensan o desean sus militantes y simpatizantes, sin costo alguno".

Pero los partidos políticos jamás consultan sus decisiones con las bases, porque son antidemocráticos, porque son estructuras de poder al servicio exclusivo de sus élites dominantes. Si consultaran a la ciudadanía, tendrían que satisfacer los deseos de los ciudadanos, como es preceptivo en democracia, pero ellos no quieren.

La mayor paradoja política de nuestro tiempo es que la democracia está siendo gestionada por una de las estructuras mas antidemocráticas que puedan imaginarse: los partidos políticos.

La aberrante tendencia hacia la tiranía de los partidos políticos está llevando a la sociedad actual hasta el absurdo. Rajoy afirma que su partido debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero ¿qué piensan los ciudadanos, sobre todo sus militantes y votantes? A Rajoy, cúspide de una organización dictatorial llamada PP, no le interesa saberlo.

La clave está en que los partidos políticos ya no son organizaciones democráticas creadas para que la voz y el deseo de la ciudadanía sea escuchado y asumido por el poder, sino puras estructuras de poder, verticales, antidemocráticoas y al servicio exclusivo de unas oligarquías que se han instalado al frente de esos partidos y que, sistemáticamente, dan la espalda al pueblo y hasta a su propia militancia.


   
Jueves, 7 de Mayo 2015
Artículo leído 899 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/05/2015 10:11

Nunca lo fueron (democráticos), se han limitado todos estos años a decirles a la gente lo que quieren oir, aunque últimamente lo que quiere oir la gente no coincide con lo que ellos desean.

Ni siquieran gobiernan como los absolutistas de hace unos siglos, al menos ellos pensaban de alguna manera en el pueblo, estos ni siquiera eso.

Disponen de los medios para hacer casi cualquier cosa, nunca fue más fácil gobernar que ahora, sin embargo no les interesa, les da igual, ellos gobiernan pensando en sus amos. Al fin y al cabo el que paga, manda, por tanto ellos obedecen a los que les pagan. Nosotros también les pagamos, pero es una minucia comparado con lo que reciben de otros.

Por ejemplo. Aquí en el blog se habló de las baterías Tesla. Entonces no se sabía en qué iban a consistir y comentamos lo bueno que podía resultar aquello. El gobierno se apresuró a emitir un decreto por el que hace imposible el uso de esas baterías, sin saber como eran. Pero a las electricas les urgía asegurar el negocio. Si hubiera esperado, no hubiera hecho falta ese decreto tiránico y absurdo pues, por desgracia, las baterías no aportan nada nuevo y símplemente son baterías de litio normales, tal vez un poco más evolucionadas y que se basan en cargarse con electricidad nocturna y soltarla durante el día. Nada nuevo ni mucho menos revolucionario. Pero el gobierno se retrató.

Y como dice la viñeta, nos han tocado a todos a la vez. Como dije ayer, el colmo de la indecencia política en democracia, es manipular los votos. durante este tiempo hemos creido que nos manipulaban de mil formas, pero que al menos, las elecciones eran limpias. Y nos enteramos que no que la manipulación comienza en los votos mismos.

Eso lo dijo un periódico y nadie ha desmentido nada. Ningún otro periódico ha vuelto a mencionar el asunto. ¿Qué debo pensar? Que todos los partidos, hasta los más pequeños están metidos en el sistema y que estos partidos sirven para recoger el voto discordante, por eso existe tanta variedad de ellos, para que ninguna "sensibilidad" se quede sin poder expresarse.

En cambio, los que pretenden dejar los escaños vacíos tinen toda clase de dificultades para presentarse y la abstención se corrige para que salga de acuerdo con lo que han establecido en las encuestas y los votos blancos y nulos se corrigen también para que no sea demasiado escandaloso. Y como esos votos y la corrección de la abstención se reparte equitativamente, nadie protesta.

Están tan seguros de su poder que ni siquiera hacen esos estudios, que menciona, para saber qué piensa la gente, aunque luego hagan lo que les de la gana. Su soberbia es infinita.

Y los partidos emergentes tiene el discurso que conviene. Podemos suelta cada día un disparate en función de lo que creen que piensan sus bases. Bases que fueron creadas de forma artificial según explica el artículo que enlacé ayer. C's también dice algunas cosas sorprendentes.

Todo pensado para que cuando la gente "vote" al pp nadie se sorprenda. Porque ahora toca que gobierne el pp.


2.Publicado por Manu el 07/05/2015 17:34
España ha funcionado siempre con el pan y circo. Somos una sociedad de guasa y cachondeo. De romerias y ferias. De llena el vaso de vino, que mañana ya veremos. Es una constante.

No puede haber una democracia particpativa porque el pueblo llano no esta preparado para ello. Claro que, tampoco lo dejarian.

La politica ya hace tiempo que abandono las ideologias. Todo se mueve en torno a la economia, las finanzas y los grandes negocios. Y los partidos que tienen todo el poder para hacer y deshacer funcionan en esa linea de conexion y complicidad con las grandes multinacionales, la banca y lobbys para imponen las leyes que benefician a ambos. Todo es dinero, la democracia importa poco,

En una nación donde hubiera instituciones independientes y serias , donde hubiera un control del dinero público y se gestionara de forma eficaz y consecuente .no se producirian esos desiquilibrios presupuestarios y esa corrupción tan alarmente que nos invacde.

Esta mañana decia un periodista que. el primero que indulta al corrupto es el votante. Si el pueblo es tonto es normal que los politicos se rian de él. Es de cajón.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros