Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

GEORGE W. BUSH, EL MAYOR ENEMIGO DE ESTADOS UNIDOS DESDE JERÓNIMO


Nota



GEORGE W. BUSH, EL MAYOR ENEMIGO DE ESTADOS UNIDOS DESDE JERÓNIMO
Iraq era un gran diamante en bruto a disposición del imperio del civismo y de la gran cultura occidental. Un enorme valor que ya nunca soñaremos con volver a tener. No solo era un aliado fuerte, temido y respetado por los fanáticos de su alrededor, sino que era un referente para los no fanáticos, de ese entorno, dispuestos a no secundar a los que entregaban su vida a la oscuridad del odio y la sangre.

Bush ha destruido ese gran y necesario recurso. Bush ha destruido la propiedad de invencible que se le presuponía a sus ejércitos. Ha permitido que la mayor potencia bélica del mundo haya hecho el mas bochornoso ridículo frente a un puñado de parias hambrientos, desarmados y debilitados por la hambruna de once años de embargo inútil y criminal. Pero lo peor de todo es haber conseguido la reidentificación espiritual del mundo musulmán, como civilización una vez más agredida sin piedad en su propia casa, y que les puede llevar a hacer frente común contra Occidente. Contra un Occidente que ya no ven como referente cívico, ni gran cultura. Que ya lo ven como una vulgar caterva de piratas crueles y primitivos, como ellos mismos.

Bush ha destruido a Iraq y con él ha destruido el respeto y la confianza que el mundo profesaba a EE.UU, desprestigiándolo en su actitud inepta, nunca a la altura de la gran nación que representa, muy inferior a la civilización que lidera. Ha envalentonado a los radicales terroristas musulmanes que ahora saben que los Estados Unidos pueden ser derrotados. Creen saber que los pueden vencer. Que son grandes y fuertes pero inútiles. Ha perdido la confianza de sus aliados naturales por descubrir debilidad e inepcia, donde apostaron las garantías de seguridad y el liderato de nuestra civilización. Sin olvidar que también Saddam era aliado. Que también Bin Laden era aliado. Que también lo fueron Pinochet, Videla, Somoza, Noriega...

Todo por satisfacer a Israel y dar por hecho que la toma y apropiación de Iraq iba a ser un mero trámite que pagaría el propio Iraq con su codiciado botín de su subsuelo.

Cada minuto que Bush esté en la Casa Blanca aumentará la velocidad del proceso de decadencia occidental. Evitar que se convierta en irreversible, a medio plazo, será tarea de un monstruo de la diplomacia y del ajedrez, que juegue a ganar usando absolutamente todas sus fichas, sin entregar ni una sola, ante el macabro y dramático fracaso de la fuerza. No será tarea fácil conformar a los enemigos pero tampoco será la de recuperar a algunos de sus "amigos", los que, como occidentales y afectados, deberían presentar sus protestas y quejas, al senado y al congreso USA, por la continuidad de este individuo al frente de sus destinos.

El Senado y el congreso USA, le deberían hacer el favor de dimitirlo, conservando la dignidad de no ser expulsado como el mayor enemigo de EE.UU desde Jerónimo.

Clandestino

Franky  
Domingo, 27 de Agosto 2006
Artículo leído 1460 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 28/08/2006 00:02
Vayase usted releyendo la historia de Estados Unidos, por ejemplo la anexión de Filipinas, o como llevaron al exterminio a los pieles rojas, y vera usted que los imperios fracasan cuando se andan con chiquitas.
La guerra con periodistas izquierdistas y mentirosos no se puede hacer, por ejemplo nadie habla del genocidio en Sudán,o de los genocidios de Sadam. En una guerra hayque arrasar y colgar a los terroristas y si no apliquemos el cuento a Zapatero y la ETA, otra guerra que nosotros vamos a perder.
El problema es que usted no pone claramente "Hace falta un cabrón como Churchill que tire fosforo sobre Postdam, porque Hitler le tiró bombas en Londres, ergo si tiraron las Torres Gemelas, hay que tirar unos cuantos petardos atómicos a los moros."





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros