Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

GALLARDÓN, EN EL PUNTO DE MIRA


Nota



GALLARDÓN, EN EL PUNTO DE MIRA
El golpe bajo que Miguel Sebastián propinó el miércoles pasado a Alberto Ruiz-Gallardón en el debate organizado con los tres candidatos a la Alcaldía de Madrid, televisado por TVE-1, no fue casual, sino causal. No hubo en la bajeza improvisación, sino premeditación. Quienes suelen beber en ese hontanar que es la dirección socialista saben a ciencia cierta que el PSOE intenta sacarle el máximo rédito a la presente campaña electoral, quiero decir que pretende minar el potencial ciclópeo que acarrea consigo mismo, sin dar apenas muestras de jactancia, el alcalde y aspirante a merecer de nuevo la confianza mayoritaria de los madrileños y renovar el cargo y seguir otros cuatro años al frente del Consistorio matritense.

El cerebro o estratega de dicha estratagema tiene nombre compuesto y su segundo apellido empieza por la letra zeda (pronto el paso a otro, por favor) y termina por la letra o (nada de oxígeno para… quienes todo el mundo sabe). La misma recibió la anuencia, el apoyo y la aquiescencia de Ferraz y se tomó de consuno con Sebastián, que se brindó a interpretar el papel de malo en la película, a ser quien lanzara el remoquete o la puñada allí donde cuelgan los dídimos.

No obstante muchos socialistas (madrileños y no) afearon el comportamiento soez de Sebastián, muchos otros vieron normal y hasta con buenos ojos y positivo el juego sucio del que ahora es menos candidato al naufragio, según el parecer de los tales, al interpretar que el gesto había contribuido a cerrar de golpe el grifo por el que estaban cayendo a chorro las expectativas de voto para los “peperos”.

Lo último sobre el particular, de ayer mismo, es la acusación lanzada por el candidato socialista contra Gallardón, según la cual, “hay constancia documental”, concretamente, un registro de entradas, que prueba bien, a las claras, que Montserrat Corulla, la mujer (imputada en la “Operación Malaya” por ejercer de testaferro de Juan Antonio Roca) de la fotografía de la revista que Sebastián exhibió el miércoles pasado en el debate de marras, “se paseaba por la Gerencia de Urbanismo como ‘Pedro por su casa’”.

Tengo para mí que el ideólogo de la estrategia diseñada contra el actual regidor de la Villa, Corte y Capital del Reino ha dado de lleno en el blanco o centro de la diana, pero el tiro sólo se ha llevado por delante o derribado una sola ele (no importa cuál) de la elle, quedando lo que le auguran las encuestas y a buen seguro concederán las urnas el próximo domingo, 27, a Gallardón, el galardón de haber infligido una severa derrota a quien quiso ser bastión o saltar el listón por encima de sus posibilidades y, seguramente, se la va a “hostiar” (con perdón).

E. S. O., un andoba de Cornago

   
Jueves, 24 de Mayo 2007
Artículo leído 1379 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 24/05/2007 15:48
Con muchísimo menos, el Fiscal Anticorrupción intento "empapelar" al actual presidente de Canarias (en funciones) y hasta llegó a aparecer en priméra de El País (tan atento a las corrupciones ajenas, presuntas o no)

Así que entregue Sebastián el dossier al juez correspondiente y a lo mejor resulta que es él y su amigo Arenillas el que le tienen que explicar a SS como invirtieron los fondos de Corulla en esa sociedad mercantil por la que han pasado la mitad de los asesores económicos del presidente y que tanto rédito les ha dado (a otros) con la OPA de Endesa.

Pero, ya lo dije en su día, Gallardón está más solo que la una, Espe, Zaplana y unos cuantos más (incluido Rajoy) también están contentos de que se le "sacuda" al alcalde del foro y más si es por asunto de faldas.

Alguien acabrá sacando tajada.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros