Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Frases del discurso de Trump que envidiamos y que deberían haber pronunciado nuestros políticos


Nota

Los políticos españoles, acostumbrados a mentir y a olvidar sus discursos y promesas, no tienen agallas para decir las cosas que ha dicho Trump a su pueblo, en su primer discurso como 45 presidente de los Estados Unidos de América. Los políticos viejos del mundo sucio actual están temblando y impulsando protestas contra Trump, pero no lo hacen porque el nuevo presidente sea un peligro para los ciudadanos, sino porque es un peligro para ellos, para una forma de gobernar que jamás resuelve los problemas y que sólo genera injusticia, desigualdad, corrupción, degradación de la democracia, marginación de los ciudadanos y privilegios y ventajas interminables para una clase política a la que los ciudadanos ya rechazan y dicen "NO" en todo el planeta.

Los discursos son solo discursos y habrá que esperar para conocer al verdadero Trump presidente, pero hay una sentencia sabia que genera esperanza y que dice que "lo que bien empieza bien acaba".
---



Hay una idea que hay que tenar presente en estos días: "Si los políticos fracasados que nos han construido un mundo sucio y despreciable protestan contra Trump, algo bueno debe tener ese hombre". Si los "progres" del mundo, esos que para ser "moelnos" necesitan tener al menos un par de abortos, un coma alcohólico juvenil, dos escaparates destrozados y un policía, cura o guardia de seguridad descalabrado a pedradas en el curriculum, están en contra de Trump y se manifiestan por medio mundo, mi deber como ciudadano demócrata debe ser estar a su lado o al menos otorgarle un voto de confianza hasta que sus hechos demuestren lo que es en realidad.

El primer discurso de Trump como presidente es una pieza pulcra e impecablemente democrática, sencilla, pero portadora de nuevos mensajes, estilos y esperanzas. En ese discurso hay frases e ideas que los políticos españoles y de todo el mundo deberían incorporar a sus programas para que el mundo deje de ser la pocilga que ellos han construido.

Ahí van algunas de esas frases conmovedoramente democráticas:

"Los políticos prosperaban, pero el empleo desaparecía y las fábricas cerraban. El aparato se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido vuestras victorias; sus triunfos no han sido vuestros triunfos".

"Lo que verdaderamente importa no es qué partido controla nuestro gobierno, sino si la gente controla o no el gobierno. El 20 de enero de 2017 se recordará como el día en el que el pueblo volvió a gobernar este país."

"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país dejarán de estar olvidados. Ahora, todo el mundo os escucha. Vinisteis, decenas de millones de vosotros, para formar parte de un movimiento histórico como el mundo no ha conocido jamás. Y en el centro de ese movimiento figura una convicción fundamental: que una nación existe para servir a sus ciudadanos."

"Los americanos (los españoles) quieren buenas escuelas para sus hijos, barrios seguros para sus familias y buenos puestos de trabajo para sí mismos. Son las demandas justas y razonables de un pueblo honrado. Pero, para muchos ciudadanos, la realidad es muy diferente: madres y hijos atrapados en la pobreza en nuestros barrios más deprimidos; fábricas herrumbrosas y esparcidas como lápidas funerarias en el paisaje; un sistema educativo lleno de dinero pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos alumnos sin conocimientos; y la criminalidad, las bandas y las drogas que tantas vidas han robado y tanto potencial han impedido hacer realidad. Esta carnicería debe terminar ya. Somos una sola nación, y su sufrimiento es el nuestro. Sus sueños son nuestros sueños; y sus triunfos serán nuestros triunfos. Tenemos un mismo corazón, un hogar y un glorioso destino."

"A partir de este día, una nueva visión va a gobernar nuestro país. A partir de este momento, va a ser América primero. Cada decisión sobre temas de comercio, impuestos, inmigración, asuntos exteriores, se tomará en beneficio de los trabajadores y las familias americanas."

"Voy a luchar por vosotros hasta el último aliento, y nunca, jamás, os abandonaré. América volverá a triunfar, como nunca antes. Vamos a recuperar nuestro empleo. Vamos a recuperar nuestras fronteras. Vamos a recuperar nuestra riqueza. Y vamos a recuperar nuestros sueños."

"No queremos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejar que sea un ejemplo reluciente para que todos lo sigan. Reforzaremos las viejas alianzas y formaremos otras nuevas, y uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que vamos a erradicar por completo de la faz de la tierra."

"Debemos tener grandes ideas y sueños aún más grandes. En América sabemos que una nación solo está viva si se esfuerza. No vamos a seguir aceptando a políticos que hablan mucho pero no hacen nada, que se quejan sin cesar pero nunca hacen nada al respecto. Las palabras huecas son cosa del pasado. Ha llegado la hora de actuar. Que nadie os diga que no es posible. Ningún obstáculo puede parar el corazón, el ánimo y el espíritu de América."

"Ya es hora de recordar lo que nuestros soldados nunca olvidan: que, seamos blancos, negros o marrones, todos tenemos la misma sangre roja de los patriotas, todos disfrutamos de las mismas libertades gloriosas y todos honramos la misma gran bandera americana."

"Nunca volveréis a ser ignorados. Vuestra voz, vuestras esperanzas y vuestros sueños definirán nuestro destino como nación. Y vuestro valor, vuestra bondad y vuestro amor nos guiarán siempre en el camino."

Donde Trump dice "América" o "americanos", vosotros poner "España" y "españoles" y veréis que hermosa música suena.

Si en España los políticos hubieran practicado el "España Primero" en lugar del "Gobierno como me da la gana, que para eso me han votado", Felipe no hubiera desmontado las fábricas españolas para complacer a sus amigos alemanes, ni habría ocupado la "Sociedad Civil" castrándola, ni los gobiernos del PSOE y del PP hubieran permitido que Pujol y sus discípulos sembraran odio contra España en las escuelas catalanas, ni hubieran llenado el país de costosas televisiones públicas que sirven solo a los políticos para someter y adoctrinar, ni hubieran hipetrofiado tanto el Estado que, para mantenerlo, necesitan endeudar a España hasta el tuétano y exprimirnos a impuestos y tasas, ni hubieran impregnado el país de corrupción, ni habría tantos desempleados y tantos pobres. Lo que es involución es gobernar como han gobernado los nuestros, fieles a un estilo arrogante que ha llenado el mundo de paraísos fiscales, partidos políticos sin controles, guerras, operaciones encubiertas, fondos reservados opacos, democracias degeneradas, corruptos y políticos que, como en España, deben sentirse orgullosos de que sus ciudadanos les señalen en las encuestas, rechazándolos, como "uno de los grandes problemas del país".

El "¡Que Dios bendiga América"! final es todo un ejemplo para la jauría de políticos de la vieja escuela, esos que hoy se sienten amenazados, ninguno de los cuales tiene el valor de mencionar a Dios en sus discursos, sobre todo porque para ellos no hay más Dios que el Estado, ese monstruo enorme que ellos agrandan cada día y que es su becerro de oro, al que ordeñan a diario para extraerle dinero, poder y privilegios.

Sin embargo, que hermoso y ejemplar sería que nuestros ineptos con poder gritaran ¡Que Dios bendiga a España!, solicitando el siempre necesario apoyo de Dios y sus bendiciones.

Pero no esperen que lo hagan. Son demasiado arrogantes.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 23 de Enero 2017
Artículo leído 1794 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/01/2017 08:33

Después del larguísimo comentario de ayer, creo que hoy debo moderarme y recalcar un par de cosas que veo en el artículo.

Como bien dice, los discursos son palabras y ya sabemos lo que ocurre con las palabras, por tanto hay que esperar.

El hecho que los progres estén contra él "como un solo hombre" ya es una buena señal, pues si la gentuza está contra algo, seguramente ese algo será bueno.

Nadie ha puesto el España primero. Es más, se avergüenzan de decir España y como consecuencia España está desapareciendo, contra el sentir de la mayoría. Un demócrata no puede gobernar contra las minorías, que respeten las leyes, pero lo que es insólito es que estos, que se dicen demócratas, gobiernen contra la mayoría.

Estos han divinizado el Estado, que es la característica del fascismo y claro, no pueden mencionar a Dios, en un país que no es laico. Mientras que en los USA, que son laicos, los presidentes invocan a Dios constantemente. Cierto que algunos de manera hipócrita.

En fin nada que ver con estos. Fue un discurso que genera esperanza. No sería mal asunto que estos hicieran discursos que al menos, generaran esperanza, aunque luego la realidad se imponga.

Y estos siguen diciendo que Trump es malísimo. Es que no aprenden ni quieren.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/01/2017 09:28
Y es que ocurre que Trump no es político, no ha vivido de la política ni pretende vivir en el futuro de ella. Y esa es la gran diferencia con los demás, los políticos "profesionales" pretenden vivir de la política, y un político necesita de medios que le apoyen. Y Trump no necesita de ningún medio que le apoye.
Los políticos tradicionales, los vividores de la política, nunca se atreverían a rechazar, despreciar, e insultar a la prensa en general, porque sabe que sin el apoyo de ellos no es nadie. Y Trump lo ha hecho, lo primero que ha hecho es declararle la guerra a la prensa y los medios, los ha calificado de deshonestos incluso consigo mismo, y que no son gente de fiar. Claro, son iguales que los políticos que son deshonestos consigo mismos y nada de fiar, únicamente se defienden a sí mismos.
No sabemos qué hará Trump, si será bueno o malo, pero lo que sí es seguro es que él no es político, solo ha pretendido alcanzar la Presidencia para intentar cambiar la política, pero no para vivir de ella. Se puede decir que es rico y que él no lo necesita, pero la gran mayoría de los políticos no es que no sea rico sino que es que no pretende siquiera realizar otra actividad fuera de la política, y ese es el gran problema. Ahí tenemos a Patxi López, Pedro Sánchez, Susana Díaz, tres ejemplares de políticos profesionales, peleándose por alcanzar el poder en su partido para luego seguir siendo un mamandurriero de la política, no es otro su objetivo.
Y por lo menos en USA la gente se ha dado cuenta de ésto, aunque parece que los millones que salieron a la calle el sábado no lo han visto, y siguen siendo manipulados por los políticos.

3.Publicado por tingis el 23/01/2017 10:18
Guardo este artículo para el futuro.
Se lo echaré en cara,profesor.
Para que se vea su verdadera faz en el espejo.

4.Publicado por blogger el 23/01/2017 11:16
SR. Tingis:

¿Que me va a echar en cara? ¿Haber dicho que Trump merece una confianza inicial? ¿Haber dicho que las frases que pronunció en su discurso son democráticas y hermosas? ¿Desear para España políticos que digan "España primero"?

Yo lo que creo es que usted es anti-Trump y quiere que nos equivoquemos los que vemos ciertos rasgos de esperanza y estamos muy contentos de que hayan sido derrotados los que gobiernan como Zapatero, Rajoy y sus mariachis, gente que nunca resuelve nada, que endeuda, despilfarra y creo injusticia, desigualdad, corrupción y otros suciedades.

Saludos.

F. Rubiales

5.Publicado por Anro Libertché el 23/01/2017 13:26
LOS DEMOCRÁTAS, NUNCA DEBEMOS PERDER LA ESPERANZA

Ojala el discurso del D. Trump, se haga realidad y sea ejemplo para millones de políticos perversos.

Y aunque me preocupa que se haya eliminado de la Web de la Casa Blanca, el idioma español, y todos las personas del gobierno sean blancos, grandes y ricos empresarios, y ni una sola persona del mundo social, quiero creer y tengo la esperanza que pueden cambiar muchos aspectos de la política, a nivel mundial.

Desde luego y partiendo del discurso, es una soberana lección para muchos políticos del mudo en particular para los políticos españoles.
Si Dios existe acompañe y ayude a D Trump al pueblo Americano y al mundo.

Saludos.

6.Publicado por tingis el 23/01/2017 19:38
Este si que es un PERIODISTA, de los de verdad.
http://www.huffingtonpost.es/2017/01/23/trump-mujeres_n_14330812.html?utm_hp_ref=spain

7.Publicado por Anro Libertché el 23/01/2017 22:43
Sr /a Tingis :


Que Ud ponga aquí un enlace de uno de los periodistas más sectario, parcial, y sometido a los intereses que todos conocemos, como es el Sr I. Gabilondo, no hace falta etiquetarle ni a Ud. ni al periodista.

Un saludo

8.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 24/01/2017 13:57
Uno siente vergüenza ajena al reseñar a nuestros políticos, tales como ZP, Patxi López, Pedro Sánchez, (que todavía no se ha enterado de nada ), Susana Díaz o el mismo Rajoy, a pesar de sus muchas tablas, y de estar muy por encima de los anteriores. Los cuatro primeros no sabrían hacer otra cosa, porque no han ejercido oficio alguno. Susana tardó diez años en sacar derecho, ¿con quien y de qué puede debatir de los de fuera?, como le ocurrió a ZP con Obama. ( La Tierra no es de nadie, es ...del viento), y se quedó tan pancho el tío.

José Luis Hernández (KAZAZA)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros