Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Franco está muerto; Zarrías está vivo


Nota

Desesperados porque las encuestas vaticinan una derrota memorable y porque la marca Zapatero ha dejado de funcionar, muchos socialistas han apostado por desenterrar las viejas momias y colocarlas sobre las almenas para que causen espanto al votante y vuelvan a votar socialista. Por eso pretenden desenterrar a Franco. Unos dicen que "no podemos permitir que Franco vuelva a ganar la guerra",mientras que otros afirman que "la derecha conserva a Franco en el armario", cuando los únicos que utilizan al viejo dictador son ellos. Son como la vieja guardia soviética, que, consciente de que su propio pueblo le daba la espalda, exhibía constantemente el fantasma de la Gran Guerra Patria y la maldad del nazismo para mantenerse en el poder.
---



Franco está muerto; Zarrías está vivo
La presencia de Gaspar Zarrías, nada menos que un Secretario de Estado del gobierno de Zapatero, en el reciente acto de respaldo a Baltasar Garzón, celebrado en la Universidad Complutense, donde se vertieron críticas de gran calado contra el Tribunal Supremo, ha desatado críticas y preocupaciones por lo que encierra como gesto antisistema e intento demencial por resucitar en España los peores fantasmas del pasado, aquellos que nos llevaron al enfrentamiento civil y a las calles y cunetas llenas de sangre.

Los españoles saben que el general Franco está muerto, que Gaspar Zarrías está vivo y que ese puede ser el verdadero problema. Los muertos nunca hacen daño a los vivos. Son los vivos los peligrosos, sobre todo si emplean mal su poder. Y algunos están empleando mal su poder en España porque son capaces de poner en peligro el sistema con tal de impedir la alternancia y evitar por todos los medios que la derecha gane las próximas elecciones.

Sin embargo, esa estrategia de desempolvar momias, de ignorar la paz acordada y de convocar a los peores fantasmas del pasado podría salirles mal porque ignoran un dato importante: todavía no son muchos, pero cada día hay más españoles que, asqueados ante la depravación de la democracia, secuestrada por políticos sin grandeza, empiezan a pensar que tal vez el franquismo no fue tan malo como dicen los nuevos amos.

El franquismo está enterrado y erradicado, pero lo que Zarrías representa, que es la democracia degenerada y la toma del poder por una casta profesional fracasada, está vivo y coleando. Ese es el verdadero problema.

Zarrías tiene un pasado inquietante como "gran padrino" de la política andaluza en las últimas dos décadas, en las que ha operado con un poder casi ilimitado como mano derecha ejecutora de un Manuel Chaves que más bien era un símbolo poco activo y una referencia de unidad en el PSOE. Bajo el mando de Zarrías, Andalucía, después de recibir decenas de miles de millones de euros y de haber sido una de las tres regiones europeas más beneficiadas por los fondos europeos de ayuda, sigue estando en la cola de España y de Europa, con tasas de paro que se acercan al 30 por ciento, con el tejido productivo en proceso de destrucción y sin otra capacidad de supervivencia que las subvenciones públicas.

Zarrías es también el "gran anestesista" de la sociedad andaluza, a la que ha narcotizado y sometido desde los medios de comunicación públicos y afines, que ha controlado con mano de hierro. Muchos andaluces, ignorantes de que viven en una de las regiones más pobres y desiguales de Europa, donde la distancia entre ricos y pobres se agranda cada año, piensan que deben su subsistencia al socialismo. Esa es la obra maestra de Zarrías, símbolo de un estilo político que, en muchos aspectos, coincide con el viejo franquismo de los caciques rurales, con la única gran diferencia de que los caciques de hoy, los que conceden peonadas y ayudas a los pobres, son los alcaldes y los jerifaltes locales del PSOE, del PP o de Izquierda Unida.

La ironía ha hecho que Zarrías tenga razón cuando afirma que el franquismo "sigue vivo". Lo que no dice es que el espíritu del viejo franquismo, fabricante magistral de zombies, ha sido heredado por gente como él, que entiende la política como dominio y que encarna una democracia que incumple todas y cada una de sus reglas básicas: separación de poderes, protagonismo del ciudadano, prensa crítica y fiscalizadora del poder, una ley igual para todos, una sociedad civil fuerte e independiente, rechazo de la corrupción, defensa de los derechos humanos fundamentales... y un largo y triste etcétera.

Si existe en España algún espacio físico donde el viejo franquismo conserve presencia, es en la Andalucía que ha forjado Zarrías, quién, para colmo de ironía surrealista, se considera, personalmente, una víctima del franquismo. La Andalucía que él ha contribuido a crear es un territorio poblado por gente sometida, donde el desempleo y la pobreza se han hecho endémicos, sin tejido industrial sólido, azotado por el fracaso de la educación y la enseñanza, sin verdaderos ciudadanos, con una presencia de lo público tan apabullante, que para encontrar un ejemplo similar habría que viajar en el tiempo hasta alguna de las antiguas repúblicas soviéticas de tiempos de Breznev, y con una casta política tan mal preparada que muchos la definen con una frase tan terrible como certera: "gente que ha pasado del fracaso escolar al coche oficial".


- -
Martes, 20 de Abril 2010
Artículo leído 1943 veces




Comentarios:

1.Publicado por Darío el 20/04/2010 08:35
Creo que aún se queda corto el artículo en la "glosa" de este sujeto. Una de las escenas más deplorables y vergonzosas de la supuesta democracia española la provocó este individuo cuando una cámara del salón de Plenos del Senado tomó las imagenes de cómo este tío votaba por él y por por otros dos compañeros ausentes, utilizando para ello las dos manos y un pie para llegar a la palanca de votación de cada uno de los escaños; parecía un centollo votando. Ni pidió disculpas.
¡Menudo historial tiene el andoba! Se podría escribir mucho sobre este peligroso batracio.

2.Publicado por Pericogonoperro el 20/04/2010 09:32
Franco sigue vendiendo, y vendiendo mucho. Todos aquellos que tenemos un blog basta con hacer un artículo y mencionarle para que las masas rabiosas de los becarios socialistas salgan a llamarte de facha para arriba, sin importar tan siquiera que has escrito en dicho artículo.

Sin la "estimable ayuda" del aparato propagandístico del PSOE la guerra civil, Franco y el franquismo sería solo motivo de debate en los foros de historia, a favor o en contra ahí no me meto, pero sería solo tema de historiadores, el pueblo iría cerrando las viejas heridas y con el paso generacional, poco a poco las viejas "bilis" de la guerra se irían cerrando, pero no, el PSOE ha demostrado por activa y por pasiva que a la hora de ganar un voto todo vale, inclusive el manipular, fanatizar y, me van a permitir la palabra, "encabronar" al pueblo, ya lo hicieron en los años treinta, ya lo hicieron en los años noventa... y ahora lo vuelven a hacer.

Porque desde que Alfonso Guerra comenzó con "que viene la derecha" como si Franco se fuera a levantar de la tumba del valle de los caídos, y al igual que el CID su cadáver se fuera a poner al frente de la acorazada de Brunete, los socialistas intentaron ganar unas elecciones que gracias al robo continuo, a esa cueva de Ali baba que fue el felipismo, casi lo consiguieron, saben que el miedo de la gente es un gran aliado, e intentan fomentarlo, ahora en escuelas, televisión, prensa... cuidado que "la derecha" tiene a Franco escondido en un armario.

Para cualquier persona culta que esté bien informada, sea de la tendencia que sea diría ante esto "pero usted que me cuenta, no sea ridículo", pero desgraciadamente España es muy inculta, sobre todo con respecto a su historia reciente, propensa a la polarización y el fanatismo que tantas guerras civiles nos ha costado, estos "mamelucos descerebrados" no les tiembla el pulso en volver a polarizar la sociedad para lograr ese maldito voto que les mantenga otro año más en la poltrona del poder.

La gente tiene miedo al fantasma de Franco, sin embargo yo tengo mucho más miedo a otro fantasma, y es el de Stalin.

3.Publicado por candidolav el 20/04/2010 09:52
los miserabes que se hacen llamar de Izquierda... no dudan en utilizar recurrentemente el miedo para asegurarse sus sueldos.... pero los idiotas de la derecha les han arrimado el hueso una y otra vez, por no ser capaces de despegarse del Franquismo. Si AP y posteriormente el PP hubieran tenido el coraje de despegarse de forma explicita del Franquismo los otros no hubieran rentabilizado una y otra vez el asunto.
Lo malo es que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe.... y la polarización esta conformando de nuevo una sociedad civil parecida al 35...
en ese sentido "chapeau" al miserable Zarrias... que fruto de su propia
historia familiar ha sabido conformar a 9 millones de andaluces entorno
a su propio modelo de sociedad.... una sociedad rencorosa, ineficaz y subsidiada, mangoneada por una casta. (antes los señoritos hijos de catetos y ahora los señoritos catetos hijos de partido) Otro "chapeau" a Zarrias....porque es dificil encontrar en la historia otro caso tan eficaz como el de los psoecialistas andaluces en fabricar una clase social. Estas sabandijas han sabido en escasamente 25 años crear una telaraña que frena la modernización ycondiciona el futuro de Andalucía y nos acerca pavorosamente al 36.
Y Franco vive y colea ..... porque estos h.p asi lo han querido y lo siguen queriendo.

4.Publicado por Albatros el 20/04/2010 10:38

Para los que no sabemos de béisbol, ni somos seguidores de este deporte, no estará de más empezar diciendo que un “umpire” es el que debe decidir y aplicar las reglas del béisbol. Un árbitro, por decirlo de una manera comprensible.

Ahora bien… en un partido profesional hay cuatro umpires, y el principal decide si los lanzamientos del pitcher (lanzador) son buenos (strike) o malos (bola), mientras los otros tres determinan si las jugadas son “Out” (se elimina al jugador atacante) o no.

Pues bien, cuenta Os Guinness, que es un crítico social que pretende analizar la realidad relevante que vivimos, desde una óptica cristiana, que tres umpires estaban debatiendo sobre si un lanzamiento había sido “bola” o “strike” y emitieron estas sentencias:

El primero.- “Yo digo las cosas como son”

El segundo.- “Yo digo las cosas como las veo”

El tercero.- “Los lanzamientos no son ni bola ni strike, hasta que yo lo decida”

A partir del ejemplo anterior, extraigo la siguiente enseñanza, que nos permite contextualizar los tiempos que nos ha tocado vivir:

1.- El primer árbitro representa un punto de vista “tradicional”: La Verdad es “objetiva e independiente” del observador que trata de descubrirla.

2.- El segundo árbitro representa el “relativismo moderado”: La verdad es “tal como la ve cada uno”, según su propia opinión o según la interpretación de la misma que el observador haga.

3.- El tercer árbitro representa el “postmodernismo”: La verdad es algo por descubrir, por lo que no existe en sí misma, y cada cual debe crearla a su imagen y semejanza.

La actualidad política española va más allá del postmodernismo; ¿por qué no? se ha convertido en la pregunta por excelencia de estos tiempos. Y nuestros inefables políticos, nuestros politicastros de baja estofa, pretenden que creamos que la única Verdad irrefutable es que la Verdad no existe.

Con estos mimbres, pedir coherencia de pensamiento a alguien, es poco menos que misión imposible. Y claro… de ahí a la corrupción generalizada hay un paso tan discreto que sólo una sólida formación ética, moral y cultural puede discernir el bando en el que se encuentra e impedir que traspasemos la invisible línea que separa a quienes se rigen por principios sólidos, de quienes tienen intereses espúreos, dentro de esta laxa sociedad que edulcora nuestra plácida existencia pasiva.

Es difícil valorar la podredumbre rampante en los arrabales políticos en los que se han convertido las antaño prestigiosas instituciones del Estado en España. Es complejo evaluar el daño que estos zarrapastrosos están causando al “tejido moral” de este antaño íntegro país. Es improbable que seamos capaces de visualizar las nefandas consecuencias de tanto desmán como padecemos, convencidos además de que apenas atisbamos la punta de un enorme iceberg que contiene toda la inmundicia para sembrar el cuestionamiento de todas las cosas, para que ningún principio se asiente.

Los personajes que actualmente rigen nuestros destinos, desplazando al sentido común, la moral, la decencia, la grandeza, el honor, son, efectivamente, capaces de poner en peligro cualquier cosa que amenace su estatus corrupto y corruptor.

La degeneración de esta casta es el verdadero problema de este maltrecho país; y probablemente el gusano que corroe el corazón de la vieja Europa; y previsiblemente el mal que aqueja este atribulado mundo.

Quizás la naturaleza del problema es el mismo en todas partes, y lo único que varíe es que cada cual lo ve conforme ese relativismo a ultranza que representa el postmodernismo, que comienza cuestionando la existencia de una Verdad objetiva e independiente, y acaba justificando la Mentira del poder.

Y quizás todo lo que vivimos obedezca a una causa más que meditada. Quizás todo tenga un sentido para que determinados personajillos no tengan que sonrojarse, u ocultar su identidad a sus vecinos, o pasar por sentir la vergüenza de su propia familia.

Quizás la mayor ignorancia no sea la de estos indeseables, sino la nuestra. Y quizás no sea suficiente lo que bien apuntó el fallecido premio Nobel, Alexander Solzhenitsyn, al afirmar que “el acto más sencillo que un hombre de bien, valiente y ordinario puede hacer es no ser parte ni apoyar la mentira".

Quizás tuvo razón Albert Einstein cuando afirmó que “este mundo es muy peligroso para vivir en él, no porque haya muchos que cometen maldades, sino porque hay demasiada gente sentada viéndolo y permitiendo que ocurra, sin hacer nada para evitarlo”.

5.Publicado por candidolav el 20/04/2010 12:29
gracias Albatros .. encuentro su exposición muy interesante,esclarecedora y
bien expuesta.. aunque no comparta todos los puntos.
No creo que antaño fueramos un modelo de integridad.. si bien por lo menos en el siglo XX eran muchos los que intentaron mejorar... y el postmodernismo pseudodemocrático nos ha convertido en compradores de nuestra propia miseria.

Destaco sobre todo sus palabras "Y quizás todo lo que vivimos obedezca a una causa más que meditada"... Yo si creo que nuestra degradación como sociedad esta programada y los beneficiarios son los poderosos de siempre.... vestidos de banqueros o de sotanas/kipas/chillabas o lo que se tercie.. y no tan solo en España
Lo ridiculo es que una comunidad de vecinos en bancarrota por los desmanes del presidente anterior... elija como nuevo presidente al más chorizo e inepto de los vecinos... para compensar la etapa anterior. Esta es nuestra supina ignorancia por la que deberán purgar nuestros hijos....

6.Publicado por superviviente el 20/04/2010 17:01
Alguien me puede decir que alto cargo socialista ha estado en el exilio cuando la dictadura o se le ha impedido estudiar su carrera, o si alguno de estos es hijo de exiliados republicanos? Creo que la mayoria son hijos de antiguos cargos de la dictadura franquista y ademas ejercieron su trabajo incluso con cargos de representación politica. Bono es hijo de un alcalde franquista, Felipe Gonzalez tenia un suegro Coronel del ejercito franquista, Maria Antonia Iglesias era jefa de informativos de la televisión franquista, Juan Luis Cebrian era tambien jefe de informativos de la prensa franquista, el fiscal Jimenez Villarejo ejerció como fiscal durante la dictadura, Zapatero tenia tambien un suegro Jefe del ejercito franquista y asi hasta estar todo el dia nombrando al 90% de la izquierda, Entonces ¿A que están jugando? Cuando se decretó la amnistia y la vuelta de los exiliados solo volvieron cuatro, Alberti, Carrillo, Salvador Madariaga, La Pasionaria y unos cuantos más, el resto habia convivido con el franquismo bajo el manto protector de sus familias franquistas. Menos tomadura de pelo para seguir trincando, a ver si espabilamos que estos nos toman por imbeciles. Saludos.

7.Publicado por candidolav el 20/04/2010 19:35
Dado que hace escasos meses que participo en este blog no sé si en alguna ocasión se ha hablado en profundidad del poder financiero.... y no solo en España.
Animo a quienes tengan más información y conocimiento que yo, que hagan aportaciones. Tengo la presunción=prejuicio que todo lo que nos afecta esta
organizado por este poder desde la sombra.. y que los politicuchos y los partidos son finalmente los guiñoles que nos muestran mientras el guiso se hace detrás de las bambalinas.
Estoy leyendo que en USA vuelven a sospechar de entidades financieras
(goldman sachs) no es sorprendente que ningun ejecutivo de la Banca española haya sido procesado en todo este entramado de hipotecas impagadas, subprime y empaquetamiento de valores basura... pero con jugosas comisiones??
El caso Meldoff.... 50.000 millones de dolares estafados .... no soy capaz ni de
comparar el digito con nada imaginable ... pero se positivamente que Meldoff... ni se ha comido este dinero ni se lo ha gastado... donde esta?? quien lo tiene?? En que pais esta el dinero???

Me acabo de enterar (no puedo citar la fuente) de que hay una entidad financiera extranjera en España que si esta devolviendo a "algunos clientes" una parte importante de los valores perdidos con Lehman Brothers... El banco de españa... está enterado o está mirando para otro lado ??? porque se lo devuelven solo a algunos ??

Cuanto dinero cobra la prensa española al poder financiero por su silencio y ausencia de Criticas ??

Además de los 300.000 euros en cursillitos que "casualmente" coincidieron con el archivo del caso Botín por el inclíto Garzón.... quien esta financiando la campañitade apoyos a Garzón ?? Eso lo hacen personas ... pero con dinero. Quien estaponiendo la pasta para movilizar e intentar crear un clima de opinión ?
Los socialistas.. corean... pero dudo que pongan pasta.... llevarsela si , pero ponerla lo dudo.
Nos damos cuenta de que mientras que casi todos los sectores estan en crisis por la falta de consumo..... nuestro dinero esta en las cajas de los bancos... ha sido una coincidencia coyuntural??? o gracias a nuestros fondos
se estan reponiendo las liquideces tras el gran latrocinio???

8.Publicado por Pepe Lotas el 20/04/2010 20:26
Otro repugnante miembro de la cofradía sociata que envilecía a los andaluces y ahora traslada el tufo por aquí.
Basura

9.Publicado por Águeda el 21/04/2010 09:00
En España el Juez Garzón,
tiene defensa de cultos,..
la sociedad española,
herida con más insultos.
El dinero de los vivos,
utilizado en los muertos,..
los parados sin trabajo,
y el gobierno es un inepto.
Con guerras ya muy pasadas,
nos van pisando derechos,..
los vivos no valen NADA,
y además pagan decretos.
El iva axfisia a los pobres,
el paro sigue subiendo,..
gobernados por los progres,
nuestra vida es un infierno.
¿ Qué es lo que no se entiende ?
¿Qué es lo que estáis haciendo ?
El hambre acecha a españoles,
¿ Que esperáis vayan muriendo ?
¿ Qué te pasa a ti Garzón ?
Juez que defiende derechos,..
prefiere matar a los vivos,
¿ Sacando más esqueletos ?
¿ Qué pasa con los parados ?
¿ Hay dinero para todos ?
o es que los muertos aclaman,..
¿ Que los vivos sean muertos ?
ZAPATERO CENTRATE ,..
DEJAROS DE PRIVILEGIOS,..
QUE LOS VIVOS TIENEN HAMBRE,
Y ESE DINERO ES NUESTRO.
http://www.youtube.com/watch?v=loqjcUwSrdg&feature=related

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros