Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Fidel Castro 'morirá como Franco'


Nota



Fidel Castro 'morirá como Franco'
Le he consultado sobre el destino de Fidel Castro y me ha dicho que "morirá como Franco, en la cama y despues de haber sufrido mucho por causa de su enfermedad y por el empeño de los médicos en salvarle la vida". He hablado con mi profetisa personal porque lo he hecho en otras ocasiones y su índice de aciertos es sorprendentemente elevado. Aunque no sea muy científico, me fio de ella.

Ciertamente, los primeros síntomas de Fidel coinciden con los del general Franco: pequeños derrames intestinales.

El dictador cubano, de 80 años, acaba de abandonar el poder por vez primera desde que lo tomó en sus manos, al entrar victorioso en La Habana, en enero de 1959. Lo ha dejado en manos de su hermano Raul Castro para operarse urgentemente de unos pequeños derrames intestinales que sus médicos, al igual que ocurrió con Franco, atribuyen al "estrés".

Franky  
Martes, 1 de Agosto 2006
Artículo leído 1536 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 03/08/2006 01:35


COMUNISTAS Y GAYS

Claro que no hay segunda intención en el título, tan tonto no soy, mejor dicho, no me dejarían ustedes serlo. Simplemente expongo mi opinión y mis experiencias.

Mi cultura, me refiero la adquirida después de haber terminado el bachillerato y cuando pude leer libros sin los permisos eclesiásticos, fuera de España, me hace conocedor de lo que la homosexualidad ha significado a lo largo de los siglos y las culturas. Nadie se rasgaba las vestiduras si alguien tenía o poseía adolescentes del mismo sexo para disfrute de la vida. Mencionar que tal o tal personaje conocido era homo o bisexual no es necesario para los lectores de este blog. Ni justificaría si usted está a favor o yo estoy en contra.

La procreación y la continuidad de la especie en pueblos bíblicos era imprescindible para la supervivencia del grupo. Incluso la onanía se consideraba falta grave porque se derramaba el semen, algo muy valioso para la continuidad. La homosexualidad era un factor en contra a esta necesidad perentoria de procrear y supervivir.

No me caen mal ni bien los homosexuales por la sencilla razón de que no me preocupan las características u orientación sexual de una persona. Cuando ante mis claras y directas críticas y desprecio hacia los homosexuales, me dicen que tal conocido tuyo o esa persona que tu admiras es homosexual, los interlocutores se quedan perplejos porque mis ataques y repugnancia sigue sin bajar de nivel. Nadie con un mínimo de neuronas y cultura puede considerar a un homosexual como algo anormal. Se calcula un 15% de personas que no pertenecen al gran grupo de heterosexuales. Siempre me he preguntado que si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios... Y si Dios es infinitamente sabio… pues de ingeniero jefe de producción en una factoría de tornillos… Vamos que un 15% de tornillos sin paso de rosca… Ironías fuera.

Otra cosa son esos abortos, mamarrachos, indeseables sin conciencia que hacen repugnantes exhibiciones de su sexualidad pisoteando la dignidad de personas con la misma orientación sexual. Conozco homosexuales, personas dignísimas, ciudadanos ejemplares avergonzados por esa otra clase de homosexuales. En realidad son más bien un subproducto de la sociedad, que a falta de otras cualidades llevan el exhibicionismo de su sexualidad a límites de vómito.

Ningún conocido me ha dicho nunca, soy homosexual (gay o lesbiana) porque ellos saben perfectamente que me importa tan poco como si son rubios o castaños o tiene los ojos chicos.

En cambio, durante cuatro años he tenido un amigo que era comunista y tampoco me lo dijo. Me aguantó durante cuatro años cenas, tertulias, reuniones familiares, jugábamos al tenis sin decir una palabra sobre su “carné”. Cuando hablábamos de política y lo hacíamos a menudo, yo dejé muy bien expuestas mis experiencias sobre el comunismo y esto tuvo más peso que sus ideas y lecturas. Respeto que un comunista me cuente lo que ha leído pero si no está avalado con la experiencia in situ de lo que me cuenta…Prefiero los chistes.

Recuerdo que de niño yo llegué a aprenderme de memoria La canción del pirata, lo de: Con diez cañones por banda, etc. Cuando un tercero me dijo que mi amigo era comunista con carné, la amistad duró unos días.

Resumen: que ni Gays/Lesbianas ni comunistas me dicen nada. Pero por diferentes motivos

¿Por qué el comunista y extrema izquierda siempre sueltan la misma perorata, el banquero, la multinacional, el fascismo sanguinario, las dictaduras?. En la vida de negocios se considera mala táctica y característico de peor vendedor hablar mal de la competencia, en cambio es de expertos y excelentes comerciales vender la mercancía solo presentando las ventajas de su propio producto. Claro está, no solo hablando sino demostrándolo. Libros, panfletos, a mi edad los he leido en muchos idiomas y aburren, de verdad, los cuentos de Calleja eran más didácticos y sin aspiraciones. Y esto porque yo he estado allí. En la época de Franco le dijeron a un disconforme el por qué de sus dudas, contestó: Yo he estado allí y no he visto nada de eso. La orden fué: Menos viajar y más leer los periódicos.

Ligur











 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros