Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Fernando el Católico, la medicina más eficaz ante el declive de España


Nota

Este año se conmemora el 500 aniversario de la muerte de Fernando el Católico, el mejor rey de España. Su vida y su ejemplo constituyen la mejor medicina para los actuales males de España, un país al que el monarca unió e hizo grande y que ahora, destrozado por su clase política, esta inmerso en la decadencia y en peligro de ser despedazado por sus peores hijos.
---



Me encontraba derrengado sufriendo el peso de la miseria política de España y frustrado e indignado por la bajeza de nuestros dirigentes políticos, como otros muchos millones de españoles, cuando, a finales de enero de 2016, mientras los mequetrefes políticos se peleaban entre sí, incapaces de formar gobierno, empecé a leer el libro "Fernando el Católico. Crónica de un reinado", de Fernando Martínez Lainez. En solo dos días supe que había encontrado la medicina más eficaz para curar mi desasosiego ante la purulenta decadencia de España.

El libro me daba vida y me reconciliaba con mi patria y con la esperanza. Al tercer día de lectura, ya había recuperado la esperanza y estaba seguro de que destruir España es más difícil de lo que parece porque Fernando II de Aragón y V de Castilla la unió hace cinco siglos con maestría inigualable y con soldaduras de acero puro.

El rey que nos unió, el padre de la nación, no fue un hombre perfecto, pero ha sido el mejor rey de nuestra historia, a pesar de sus defectos. Todos sus sucesores, hasta hoy, no le llagaron, en inteligencia política y grandeza, ni a las rodillas. Es justo afirmar, como hizo Felipe II, que "A este lo debemos todo". Es bastante probable que Don Fernando no esté descansando en paz porque, al contemplar a España en manos de bandoleros, saqueadores y rufianes sin amor a la patria, debe estar hirviendo de furia en su tumba.

La España presente, angustiada y víctima de sus mediocres, vulgares y dañinos políticos, debería celebrar con devoción y cariño el 500 aniversario de la muerte de Fernando el Catolico, el gran fundador de esta nación que asombró al mundo y llego a ser la primera potencia mundial durante dos siglos.

En el libro se descubre que la misma clase de miserables que hoy amenazan a España ya la acosaban y asediaban hace cinco siglos, con el botarate de Felipe el Hermoso al frente, pero enseña también que los enemigos de España, los pobres diablos y los dañinos mediocres nada pueden contra la firmeza y la decisión. El rey Fernando supo hacerles frente y preservar aquel bien preciado de la unidad y la grandeza de España.

La lectura de la crónica de su reinado que ha escrito Martínez Lainez, publicada por EDAF, ayuda a recuperar la esperanza, a despreciar a los miserables que están debilitando y despedazando nuestra nación y a conmemorar con dignidad y provecho el quinto centenario de aquel rey grande que murió en Madrigalejo (Cáceres) sin dinero suficiente para pagar su entierro.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Febrero 2016
Artículo leído 1429 veces




Comentarios:

1.Publicado por Efemérides Reunidas & Co. Ltd. el 19/02/2016 10:57
…………………………….
La importancia de tener un idioma común y corriente pero como Dios manda, radica en que fabrica a destajo una colosal herramienta hecha de acero sueco, bruñida democráticamente para darle brillo de imperio universal. Al contrario que en los cuentos, esta es una oferta imposible de ser defendida por enanos.
……………………..
La Partida va siendo arrinconada en paralelo al agigantamiento del Partido y es de suponer que si esto sigue así el pleito acabará fatal para el débil.
A escala mundial y menos mal.
……………………………………..
España, Nación, Constitución, tres fuentes de la riada por pura y dominadora lengua.
-----------------------------
18-02-2016

2.Publicado por vanlop el 19/02/2016 12:44


Aniversario cuidadosamente ocultado por los medios del régimen, lo cual es de lo más lógico, si pensamos un poco.

Cuando pienso en los grandes momentos que hemos tenido a lo largo de la Historia me hago la pregunta de sí los grandes hombres exiten siempre o osn fruto de determinados momentos.

Si repasamos la lista de personajes al servicio de Fernando y de Isabel, que estaba a la altura de su marido, vemos una colección de grandes personajes que brillaron con luz propia, aún a la sombra del rey. Sin embargo avanzamos unos siglos y llegamos al XIX y no encontramos en la primera mitad a nadie capaz de brillar, todos mediocres o malos de solemnidad, comenzando por los reyes.

¿Es que cada uno se rodea de gentes similares a él? O por el contrario ¿la gente brillante es producto de un tiempo y pasado este se acabó?

Supongo que algún historiador o sociólogo habrá respondido a estas preguntas, pero dado el ambiente actual, esas respuestas no conviene mostrarlas.

Fernando e Isabel surgen como por casualidad en un ambiente muy degradado, al menos en Castilla y consiguen lo impensable y no consiguieron la unidad peninsular porque el matrimonio que uniría Portugal falló por la muerte de uno de ellos.

Hay que tener en cuenta que Castilla tenía unos 7 u 8 millones de habitantes y Aragón unos dos. Y con eso se hace la política española y hay que luchar contra Francia que tiene unos 20 millones de habitantes y es más rica y hay que luchar contra los turcos, potencia emergente con inmensos recursos.

Castilla se centra en América y Aragón en el Mediterráneo, lo cual no impide que los aragoneses colaboren con Castilla y al contrario. Al fin y al cabo el Gran Capitán era castellano y conquistó el reino de Nápoles para la corona de Aragón.

Fernando e Isabel, pero ella murió antes, sientan las bases del Imperio, que terminan de forjar sus sucesores. Pero esto se ha eliminado de los libros de Historia, de forma que ahora la gente llega a la universidad sin saber nada de este periodo. Pero es que este periodo es políticamente incorrecto al máximo.



Ayer mencioné que muchos detenidos por corrupción pero pocos condenados. Ayer salió el dato, creo recordar que 7 140 imputados, sea eso lo que sea, en esta legislatura, pero pocos condenados, yo diría que ninguno. A todos los condenados de la democracia mencioné a Julián Muñoz y colaboradores, también está Carlos Fabra y ya no sé de más.

Más de 7 000 presuntos chorizos en cuatro años es una cifra escandalosa, que si estuviéramos vergüenza deberíamos salir a la calle y lapidar a todos los políticos, por chorizos, por encubridores o por tontos de no enterarse de lo que hacían sus amigos.



Al parecer vamos a las elecciones, en concreto el 26 de junio. Serán seis meses sin gobierno, seis mese de respiro, ya volverá la tempestad. Pero también seis meses en que los parlamentarios habrán cobrado sueldo y prebendas sin hacer absolutamente nada, como varios millones de españoles, solo que estos no hacen nada pero tampoco cobran. Pero esa es la grandeza de la democracia, que decían los cursis durante la transición.

Y dado que todos roban, según piensa el pueblo, la corrupción no va tener ningún peso en la decisión de voto, por tanto la cosa está abierta a que ocurra lo impensable.


3.Publicado por José Luis el 19/02/2016 13:50
¡¡BORDADO!! Vanlop. Si alguien pregunta a un universitario de Madrid "quien" es Fernando el Católico, te responderá con soltura "que" va ser, pues una calle que está por Moncloa. ¡¡Así no vamos a ninguna parte.!!

José Luis Hernández (el Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros