Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Feministas andaluzas radicalizadas


Nota

Son tan radicales y están tan crecidas que van a por todas. Ahora condenan el latín, exigen la paridad en la Real Academia Española de la Lengua y piden al gobierno que multe a los que emplean el lenguaje sexista y no respetan la Ley de Igualdad. También quieren imponer en la lengua palabras como "lideresa", "marida", "miembra" y "jóvena".
---



Doris Lessing
Doris Lessing
Quieren imponer la paridad también en la Real Academia Española de la Lengua, donde sólo hay tres mujeres entre sus 43 componentes, y lucharán por eliminar el lenguaje sexista y erradicar expresiones que consideran humillantes para la mujer, como "Buenas noches señores". Quieren también revisar todo el lenguaje y erradicar nada menos que la influencia del latín, "que nos supone un lastre".

Quienes así se expresan son feministas andaluzas de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, cuya presidenta, Rafaela Pastor, acaba de declarar en Córdoba que "el lenguaje está construido desde un sistema social patriarcal y, por tanto, es injusto y desequilibrado".

La señora Pastor exige "el cumplimiento de la Ley de Igualdad con el mismo rigor que el resto de las leyes de este país" y ha propuesto al PSOE que así lo recoja en su programa electoral, "dado que ha sido este partido político el que ha mirado a las organizaciones feministas y ha hecho posible la Ley de Igualdad".

Muchos andaluces se han sobrecogido al conecer por los medios de comunicación la furia de estas feministas de combate que consideran humillante y sexista expresiones tan inocuas como "Buenas noches, señores" y que exigen que términos como "miembra" o "jovenas" se admitan como correctos.

La presidenta feminista alcanzó el climax combativo cuando exigió al poder político socialista que vele por el cumplimiento de esa norma legal (Ley de Igualdad) "a través de inspecciones que sancionen aquellas actuaciones que no se atengan a la ley, de la misma manera que se sanciona a la ciudadanía por aparcar mal un coche".

Las alucinantes declaraciones de Rafaela Pastor se produjeron durante la presentación de la cuarta campaña por la erradicación del lenguaje sexista, acto en el que también participó el "Colectivo de Jóvenas -así, como suena- Feministas".

La "cachorra" feminista Lourdes Pastor, portavoz de esta última entidad, tras afirmar que defendió que "el lenguaje actual es el reflejo de un sistema patriarcal", abogó por la inclusión en el lenguaje de términos como «lideresa» o «marida». y finalizó diciendo (sin rubor) que el latín no vale porque «se forjó en una época en la que las mujeres éramos esclavas y eran los hombres los que decidían y concentraban todo el poder».

Desde "Voto en Blanco" aconsejamos a las combativas feministas andaluzas que se calmen y que aprendan de Doris Lessing, fundadora del feminismo moderno y Premio Nobel de Literatura 2007, quien ha expresado muchas veces su convicción de que el feminismo radical se equivoca al enfrentarse con autoritarismo al macho y a la cultura, ya que es más positivo incorporar al hombre como aliado. Agrega que, por la vía radical y autoritaria, el feminismo se crea enemigos innecesarios y se convierte en un movimiento inquietante e impopular.

El feminismo ha acumulado páginas gloriosas en la historia reciente, pero el feminismo que hoy milita en la izquierda se está degradando, equivocándose en la estrategia, pervertiendo sus metas y haciéndose tozudo, sectario y lobbysta.


   
Viernes, 1 de Febrero 2008
Artículo leído 1401 veces




Comentarios:

1.Publicado por The omega man el 01/02/2008 07:27
¿Por qué será que en Andalucía es donde se dan las aberraciones democráticas y busos mayores? ¿No será consecuencia del gobierno pseudodictatorial que padecen los andaluces? Desde aquí (USA), por la información disponible, se percibe una Andalucía retrasada y más parecida a Venezuela que a Bretaña, Baviera o el Piamonte.

The omega man

2.Publicado por Tu vecino el 01/02/2008 16:08
En Andalucía se dan estas situaciones de trágica y burda comedieta porque interesa al partido que gobierna. Son radicales exmarxistas (no estoy segura del ex) que no han perdido los tics del autoritarismo y todo lo quieren imponer por las fuerza, con leyes coercitivas o con compra por dinero. Las mujeres de la cuerda están copando los puestos en la administración y en la educación, y con ánimo totalitario ejercen más veces de comisarios políticos que de compañeros de trabajo que confían en el esfuerzo de todos. No se fían de nadie.


3.Publicado por fmreina el 02/02/2008 00:28
Gilipllas, que no tiene genero, porque hay en ambos.

4.Publicado por Flaubert el 02/02/2008 16:40
Estas mujeras empezaron hace tiempo con las aberraciones lingüísticas. El pasado día 10 de octubre, la Junta de Andalucía en su web oficial presentó la revista feminista 'Ciudadanas del Mundo', publicación de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (http://www.andaluciajunta.es/aj-not-.html?idNot=132066&idCanal=214395)
Por cierto, la revista o lo que sea es "rosita". ¡Será también para huir de estereotipos!
No sé si escribir algo más sobre "las maridas y las paridas", "los pollos y las pollas" (http://enelojopatio.blogspot.com/2007/11/maridos-y-paridas-pollos-y-pollas.html)
Como mujer, filóloga y andaluza, seguiré trabajando y luchando para que ningún grupos de presión (lobby) me utilice en nombre de una falsa igualdad.; yo quiero grupos de personas, compuestos por mujeres y varones
Una cosita, no siempre la burda comedieta se da en Andalucía. Eso es típico tópico. Sobre el lenguaje sexista y no sexista hay comedietas del mismo tipo en la Asamblea de Cantabria, Comunidad Valenciana y varias más. Yo diría que es un tema que no está adscrito a ningún lugar; más bien es la justificación de un ssueldo y llamar la atención con salidas de tono; pero sobretodo, quienes defienden estas cosas lo que demuestran en una gran incultura.
De todo modo, no puedo negar que algunas "altas cargas" andaluzas se están cubriendo de gloria y flaco favor nos hacen a las demás que no somos ni incltuas ni altas cargas. modestia aparte. Las personas ignorantes bastante tienen con serlo; lo que no se les puede permitir es que encima insulten la inteligenciia de las demás ¿O es que no saben que el lenguaje no discrimina? Quienes discriminamos somos los hablantes:
http://enelojopatio.blogspot.com/2007/11/el-lenguaje-no-discrimina.html
Saludillos desde andalucía

5.Publicado por Mary el 02/02/2008 18:48
Y seguro que Cháves las subvenciona con dinero del contribuyente ... La Andalucía del PSOE así ...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros