Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Fechorías


Nota



Fechorías
De todos los errores o fechorías cometidos por el actual gobierno de Zapatero, el mayor quizás sea la concesión a Rafael Vera del Tercer Grado penitenciario, algo que, en la práctica, significa la excarcelación del delincuente.

Y es el más grave porque vulnera el que quizás sea el más sagrado de los principios de la democracia, la igualdad ante la ley, base de la libertad. Decenas de miles de reclusos permanecerán en las cárceles españolas, sin obtener el beneficio gubernamental otorgado a Vera, a pesar de que sus delitos fueron simples trapicheos o errores de principiantes por los que están pagando un precio enorme.

Es obvio que la justicia jamás debe ser cruel, ni ensañarse con nadie, pero también es cierto que pocas cosas son más sucias que los distingos y los privilegios que se otorgan a los ricos y poderosos en las cárceles. Es cierto que algunos ricos y poderosos van a la cvárcel, pero no es menos cierto que dentro de los penales siguen disfrutando del poder y de la riqueza: no son violados o sodomizados, no les transmiten el SIDA, no son humillados a diario por las mafias, etc.

El perdón es el más noble de los gestos del poder, pero sólo es lícito y admisible cuando es fruto de la equidad, no de la ventaja y del privilegio.

Rafael Vera sólo ha cumplido un año y medio de los siete que le impusieron por malversación de caudales públicos y le han concedido el máximo beneficio penitenciario sin que haya devuelto el dinero que robó siendo alto cargo del Estado, un inmenso agravante de su delito. Vera ha sido objeto de una flagrante discriminación con respecto a otros muchos presos en situación penal similar y todo parece indicar que la única razón para concederle el régimen abierto ha sido política, ya sea el pago compensatorio por su silencio o la simple violación de la equidad por razones de amiguismo.

Viene a cuento recordar aquel estremecedor pensamiento de Rousseau, que decía que “todas esas grandes palabras de justicia, de leyes, etc., sólo son patrañas inventadas por diestros políticos o por cobardes pedantes para imponérselas a los sencillos”.

Sobre este mismo asunto escribe hoy, lunes 28 de agosto, un magnífico artículo Javier Gómez de Liaño, titulado ""Escrito a la sombra de la cárcel", en el diario "El Mundo", páginas 4 y 5. El artículo reproduce una copla producto de la inventiva carcelaria:

En la puerta de la cárcel
han escrito con tizón
aquí, el que no es Vera,
se pudre como un cabrón

Si las cosas son como las analizan Gómez de Liaño y este post de Voto en Blanco, entonces, el gobierno que ha ordenado esa medida, nuestro gobierno, no merece el respeto de los demócratas.

Franky  
Lunes, 28 de Agosto 2006
Artículo leído 919 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 28/08/2006 21:27

Fue Habib (ibn Ali) Bourguiba un gran luchador por la libertad de Túnez, su país, cuando este estaba bajo colonización francesa. En 1975, la Asamblea Nacional le nombró presidente vitalicio, hasta que en 1987 fue depuesto por su primer ministro Zine El Abidine Ben Ali, mediante golpe de estado con la aprobación del gobierno y del ejército, dado lo avanzado de su enfermedad senil. Fue internado en su domicilio de Monastir, su lugar de nacimiento, bajo cuidados médicos.

Una joven Nación de solo 31 años de existencia, fue capaz de lograr cuórum entre sus principales poderes públicos, para deponer a un presidente, admirado y querido como héroe nacional. Que siguió siéndolo incluso después de su fallecimiento. Una joven Nación gobernada por una oligarquía de “tercermundistas” de una “in-civilización bárbara” fue capaz de entender el problema que afectaba a su nación, causados por los problemas mentales de su querido presidente, y darle solución inmediatamente antes de que derivase a mayores. Túnez sigue siendo una oligarquía, igual que casi todas las democracias occidentales, con la diferencia de que no lo disimula y lo reconoce públicamente, sin el disfraz democrático que usan los "primermundistas".

La muy querida, “democrática” y avanzada Nación, centenaria y “primer mundista”, con todos sus poderes al completo, oposición incluida, observan impasibles y sin inmutarse ni un ápice, el hundimiento y desintegración de la misma, gobernada por una oligarquía fascista, criada a los pechos de la corrupción, la LOGSE y la LOE, en la ilegalidad totalitaria y entrega de la misma, al hampa terrorista y al fascismo nacionalista, entre otras tribus de distintas raleas, coloridos y pelajes, emergidas y ennatadas por un presidente al que la locura sería la única razón que justificaría sus actos de traición, ilegalidad democrática, esquilmo y desprecio a la Nación a la que está obligado a servir y elevar en su prestigio e intereses, ante el mundo.

Por desgracia los problemas que puedan aquejar la iluminada psique del presidente, su gobierno, acreedores, aplaudidores y adjuntos botarates, no es senilidad ni otra disfunción mental cualquiera que le excuse de sus criminales acciones, contra la ley de la justicia y el estado de derecho, que ya justifica largamente su deposición inmediata y privación de libertad de por vida. Tiene otro nombre. Por respeto a los lectores me lo reservo.

No se puede aceptar la legalidad de un gobierno de una Nación a la que odia y se niega a respetar y gestionar.

No se puede aceptar la legalidad de un gobierno que libera, protege y ampara, frente a la ley y a los servicios judiciales, a delincuentes y terroristas.

No se puede aceptar la legalidad de un gobierno que deja, a la Nación que odia y renuncia a gobernar, a merced del coloniaje fascista del nacionalismo, para su manipulación política y su explotación económica.

No se puede aceptar la legalidad de un gobierno antidemocrático que incumple sistemáticamente su legalidad democrática.

No se puede aceptar la legalidad de un gobierno cuyo objetivo es lograr el enfrentamiento entre ciudades y ciudadanos, alimentando y desenterrando el odio y el rencor entre unos y otros.

No se puede aceptar que las urnas sean un útil para entregar el poder ciudadano a individuos que lo usarán para ilegalizar los inalienables derechos fundamentales de la ciudadanía de cualquier pueblo de cualquier nación.

Ni por locos, ni por canallas. La ley de la justicia y los derechos, que ésta ampara y garantiza, han de estar muy por encima de urnas, sistemas, modos y personas. Cualquier gobierno que utilice el Estado contra la Nación ciudadana, o parte de ella, es un gobierno ilegal, delincuente y canalla, por muy electo que sea. Cualquier institución, u oposic





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros