Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Fake News (La guerra de las mentiras en los medios y las redes)


Nota

El mundo está en guerra, una guerra que se libra en el frente de la opinión y con la información y la opinión como armas. Las noticias falsas (fake news) lo invaden todo. El gran objetivo es desestabilizar y generar conflictos en los territorios del adversario. Los ciudadanos, bombardeados y confundidos con noticias y opiniones elaboradas en factorías a sueldo, ya no saben que es verdad y que es mentira y tienden a segregar odio y rechazo. Es la guerra típica del siglo XXI, en la que los hackers, los intoxicadores y los periodistas comprados son las piezas de destrucción más valiosas.
---



Snowden, Assange y Putin, tres aliados intoxicadores
Snowden, Assange y Putin, tres aliados intoxicadores
Cataluña está siendo el escenario más sofisticado y avanzado de este nuevo tipo de guerra, en la que las noticias falsas, las imágenes trucadas y las opiniones interesadas compiten en confundir y nublar las mentes. El mundo quedó conmovido, después del referéndum catalán, por una lluvia de informaciones y opiniones falsas, lanzadas por las factorías al servicio de Rusia, entre las que sobresalen las de Julian Assange y su WikiLeaks, expertos en intoxicaciones.

La verdad fue masacrada por la propaganda independentista, que estuvo ayudada masivamente por las factorías rusas de intoxicación. No existieron aquellas cargas policiales crueles que se difundieron, ni los miles de heridos, ni la sangre fotografiada. Todas aquellas falsedades, lanzadas al mundo para fortalecer el independentismo y debilitar a España y Europa, fue obra de la mentira y una batalla en esa guerra de la intoxicación en la que creyeron muchos medios del mundo, sobre todo anglosajones, siempre ávidos de noticias e informaciones que denigren a España.

La alianza entre el independentismo y las factorías rusas de falsas noticias es un hecho comprobado. El diario El País publica hoy un interesante documento sobre las relaciones del independentismo con el sistema de intoxicación amparado por los intereses rusos.

El empresario y editor Oriol Soler, uno de los ideólogos y promotores más relevantes del movimiento secesionista en Cataluña, se reunió el pasado 9 de noviembre durante cuatro horas con Julian Assange, el activista perseguido por la justicia estadounidense responsable de la web de filtraciones Wikileaks. El encuentro, según ha confirmado a EL PAÍS el propio Soler, tuvo lugar en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece asilado desde hace más de cinco años. A través de las redes, este ciberactivista ha difundido miles de mensajes y desinformaciones en apoyo del independentismo catalán.

La alianza independentista con los sistemas de intoxicación y mentira es tan vergonzosa como la que les mantiene unidos al dictador venezolano Maduro. Ese mundo que se mueve para proteger la sedición catalana es pura escoria internacional, un aparato basado en la mentira y el engaño, movido por dinero de las mafias, del gobierno ruso y de empresarios interesados en negocios turbios, capaz de difundir cualquier cosa, aunque sea falsa, si perjudica al enemigo. Se trata del mismo grupo de intoxicación que apoyó la victoria de Donald Trump contra Hillary Clinton.

Un típico producto de esas factorías del veneno fue el vídeo "Help Catalonia. Save Europe", difundido en las redes por la asociación Òmnium Cultural, en el que la actriz Anna Murany relataba, en actitud melodramática, un cúmulo de falsedades sobre la actuación de la policía durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría colgado alrededor de 40.000 tuits apoyando la independencia catalana; mientras que el exanalista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.), Edward Snowden, habría tuiteado o retuiteado 8.198 mensajes, según datos recogidos en el último boletín de «CIBERelcano».

El apoyo del veneno y la mentira al independentismo catalán, aunque le aporte victorias iniciales, termina por degradar a ese movimiento y por restarle solvencia, dignidad y fuerza moral ante el mundo. Los intoxicadores movidos por Moscú, junto con otros similares impulsados por las potencias occidentales y por China, son hoy uno de los capítulos más sucios del presente humano.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 13 de Noviembre 2017
Artículo leído 1085 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/11/2017 10:00
Pues no estoy muy seguro Don Francisco

Que existen las Fake News, los hackers rusos, los Assange mercenarios.. completamente de acuerdo. Pero existen en esto y en otras muchas cosas.

El problema es por qué unas prosperan y otras no.

Y el problema es que desde arriba, desde el gobierno del PPSOE no sólo no se las combate, es que se las apoya.

Ese es el problema.

Por lo pronto se nos sigue oculatndo en los medios el BOICOT, ese que no existe y si existe es para decirnos que muuuu mal, que eso ser antiespaña y milongas varias.

Al final nos acabarán vendiendo que el BOICOT lo hacen los hackers rusos, puestos a desbarrar.

El problema es que tenemos un gobierno, un PPSOE (son lo mismo) mentiroso y ladrón, al que le es imposible dar un relato coherente y bien organizado de lo que pasa en Cataluña y de lo que hay que hacer para solucionarlo y de que está hacindo el Estado para solucionarlo.

Y no lo hace porque sabe que es parte del problema.

Porque ese relato implicaría el desmontar las Taifas en el medio/largo plazo, y no van tirar piedras coantra su propio tejado.

Y en esa asuencia de relato el decir que un OVNI ha aterrizado en Plaza Cataluña y que de él se han bajado clones de Rajoy con desintegradoras y que estaban machacando al personal, como en La Guerra de los Mundos, de Wells, cuela. Ese es el principal problema.

Lo mismo que paso con la Hilaria, que de tanto mentir y despreciar a sus votantes, pues pasó lo que pasó.

Nuestra Transición se construyó sobre una montaña de fake news y de trolas controladas desde fuera. Y no fueron los hackers rusos ni los venezolanos..

Y después con ese mismo grupo PRISA, con ese ElPaís que se da glpes en el pecho ahora tuvimos ese 13M, con los suicidas rasurados con varias capas de calzoncillos, con todo ese agitprop que montó RuGALcaba.. y toda la ocultación sistemática que desde allí se hizo con lo que pasó el 11M .

Amen de todo el tema nazionalista. Si ha habido abanderados del adoctrinamiento en el odio han sido ellos.

Lo siento. No me vale el grupo PRISA. Esas caidas de caballo no las compro.

Ese poner el acento en que los hackers, para que nos olvidemos de nuestros Tribunales Supremos, en que la gente que vote PSC y no sea nazionalista que sepa que está votando, el olvidar el BOICOT, que es lo que mas les acojona..

Los hackers son como el calor en verano o el frio en invierno, uno sabe que están ahí y punto. La cosa es si sales bien protegido a la calle para quemarte con el sol y no deshidratarte o bien abrigado para no congelarte.

Un cordial saludo

2.Publicado por sobrado el 13/11/2017 10:59
Con un perezozo e indolente Rajoy, que ha aplicado el 155 ligth, muy a pesar de su voluntad, un presidente que con sus idas y venidas y arrastrandose ante al nacionalismo, tratando de calmar a la Bestia cree que la Guerra está ganada.

Y la BATALLA DE LA COMUNICACION, la estan ganado los nazionalistas, LA CALLE LA ESTAN GANANDO LOS NAZIONALISTAS. , mucha prensa en Europa se está dejando PERSUADIR por los nacionalistas.

Y es que estos Imbeciles, del Gobierno no aprenden, y les cuestas trabajo o no saben desmontar las mentiras del NAZIONALISMO.

Mientras tanto Puigdemont Superstar está disfruntando como un chaval en OPERACION TRIUNFO

3.Publicado por CARR el 13/11/2017 13:01
Es verdad que vivimos en una guerra de propagandas pero en el caso catalán no hace falta ninguna guerra de medios. Apoyo a este gobierno porque es el gobierno de Expaña, nada más. De todas formas con los ministros que tenemos no hace falta más guerra de medios, ellos solos está haciendo la guerra con España y parecen estar conchabados con Picodemonte. En Estonia hay aviones españoles en un operativo OTAN y en la descomposición de la antigüa Yugoslavia algo tuvieron que ver algunos españoles. Todavía me duelen las orejas oyendo que el ejército está para defender la ¿unidad de España?. No echemos la culpa de nuestros males a nadie.
Saludos a todos

4.Publicado por vanlop el 13/11/2017 13:09

Ante todo agradecer a Pasmao que me haya hecho el comentario. Insistiré en dos o tres cosas.

Estamos en una guerra de 5ª o 6ª generación, los frentes son los medios y en la red se hace la guerra de comandos. Eso lo saben todos, los que parece que no se han enterado es en el ppsoe, que siguen sin dar la batalla en los medios y en las redes. ¿Y qué ocurre cuando un general se deja ganar una batalla? Lo fusilan por traidor. Pues eso es lo que está pasando sólo que aquí nadie va a fusilar, no votándoles, a nadie.

Y sí, la lucha decidida contra el separatismo supondría a la larga desmontar las taifas y eso, por encima de mi cadáver, que dicen los de la casta. Y al final será eso, fin de la casta y fin de las taifas.

Tampoco me creo nada de lo que diga o pueda decir el famoso Chafardero Indomable, son cuarenta y tantos años de mentiras como para creer algo.

En efecto, los hackers están ahí, son los ejércitos de las guerras actuales. Están ahí y de la misma manera que sabemos que todos los países tienen ejércitos físicos, debemos asumir que también los tienen virtuales. Rasgarse las vestiduras porque los rusos tienen hackers, me parece de una hipocresía difícilmente superable.

La otan dio un golpe de estado en Ucrania, eso ofendió a los rusos por dos motivos: uno era tener a la otan en su frontera, cosa que no había ocurrido nunca y que no debía ocurrir pues había una serie de países tapón, bastante hubo con que la Europa oriental se pasara a la otan. El otro era que dos provincias de Ucrania eran rusas, anexionadas a Ucrania por una cacicada. Mientras Ucrania se mantuviera en la órbita rusa, no había problema, pero el golpe de estado supuso romper ese estatus y los ciudadanos de esas provincias reclamaron volver a Rusia y se organizó la guerra.

Lo de Crimea fue otra cosa. La otan pensó que Rusia aceptaŕia perder la base de la flota del mar negro, como un hecho consumado tras el golpe. Pero ese razonamiento solo podía caber en unas mentes enloquecidas en su propia soberbia. Así que Rusia ocupó Crimea y ahí quedó todo porque la alternativa eran los misiles.

Así que la otan, con su mal perder ha montado una guerra asimétríca contra Rusia y nuestro gobierno, como buen lacayo ofende innecesariamente a Rusia sin obtener nada a cambio. Por tanto Rusia nos hace la guerra donde puede.

Pero para eso está el ejército, en este caso de hackers. Pero al parecer ese ejército no se usa o se usa mal y lo único que hacemos es lamentarnos como plañideras.

Lo único positivo es que el impresentable de Maduro apoya a los separatistas y eso los desprestigia un tanto.

Ayer tocó lo del boicot. También estoy de acuerdo. No había caído en ese aspecto. Por eso las multinacionales no se han ido. Ni Nestlé ni Danone, por ejemplo. Sería reconocer que un boicot les hace daño y mostrar el camino para otros. Ahí estarán aguantando el tipo y seguramente recibiendo dinero de los fondos de reptiles para evitar el desastre.

Tal vez el boicot se la causa por la que la tibieza europea se ha convertido en firmeza, casi de la noche a la mañana. Si las declaraciones que han hecho los que mandan en Uropa las hubieran hecho hace diez años, no habríamos llegado a esto.

Insisto, la casta nos está traicionando, por eso tenemos lo que tenemos, si no, Cocomocho no habría hecho lo que hizo.

5.Publicado por hoy el blog se ha cubierto de gloria el 13/11/2017 19:58
como se puede apreciar en el video del enlace, es mentira que la policia golpeara a nadie.

Han tergiversado unas imagenes en las que se en realidad la policia esta ayudando a una señor que se caía por la escalera, y que se enganchó el pelo en las manos de un policia que impidió que cayera al suelo.

Es increible lo que son capaces de manipular los rusos, los venezolanos.... y los
españolistas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros