Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

FORTALEZA EN SU VOCACIÓN


Nota



Tal es la fuerza que tiene el escándalo que arrastra y destruye la verdadera consistencia, como enfurecida riada, con sus nocivos efectos. Por eso, la soberbia es tan abominable para Dios, como para los hombres y la calumnia tan odiosa y maligna. Ciertamente, la Iglesia se compone de hombres, seres humanos con sus pecados y debilidades, el que esté libre de ellos que tire la primera piedra; aunque sea uno o unos pocos los que caen en la pederastia y otras aberraciones, la noticia, dada, a veces, con intencionada ligereza, mancha a todo el rebaño y ya no se ve la blancura luminosa de tantos que han entregado su vida a su vocación y santidad, en el amor al prójimo, curando sus heridas y sacándolo de la opresión y la injusticia.

Así, una encuesta publicada estos días, entre sacerdotes diocesanos ha proporcionado, además de otros datos de interés, uno de esencial relevancia: de cada cien curas encuestados, noventa y siete declaran sin paliativos, que de volver a nacer, abrazarían de nuevo su vocación sacerdotal y, dejándolo todo, seguirían al Maestro de Nazaret en su ministerio. Esta firmeza en su convencimiento, tan abrumadoramente unánime, corrobora la limpieza de su actitud y la entrega a la llamada que obra en el “ven y sígueme” al que respondieron y continúan respondiendo. Manifiesta la magnitud de su generosidad, la fortaleza de su decisión; muestra que no se equivocaron el día atendieron y emprendieron el camino tras Jesucristo; que la mayoría de los sacerdotes, misioneros y religiosos, doblegando su espíritu en el ascetismo, se mantienen decididos en el servicio de Dios y de los hombres, domeñadas sus inclinaciones para salvar y redimir, andando rectos hacia la santidad. Santos, ante el corazón de Dios, hay muchos más que los declarados en la lista oficial. Esta realidad palpable, si se observa sin odios ni rencores, indica, por encima de discrepancias, preferencias ideológicas y caracteres personales, que estos hombres se sienten orgullosos y seguros de su seguimiento, que acertaron, al dejar las redes y barcas de este mundo, que Jesús está con ellos y ha colmado, con el ciento por uno, su vida y su decisión. Tanto que, sin su elección, se ven desprovistos y desnudos.

Hoy, en este materialismo hedonista y consumista que nos invade, este pensamiento no encaja; su verdad limitada va por cauces distintos, pero la verdadera vocación sacerdotal, con sus duras exigencias, se encuentra viva e indemne, afianzada en su fe, libre de ataduras y dispuesta al servicio y amor a Dios y al prójimo. Navegan a plena vela, en su libertad elegida y en un mar proceloso que a contracorriente y ajenos a banalidades, no los entiende ni oye, pero los critica, analiza y, a lo más mínimo, los fulmina. Para responder, sin tibieza, a la voz interior del Espíritu, entre los confusos cantos de sirena del frágil entorno, hay que ser muy hombre en la renuncia, con gozo y tesón esforzado, y en el dominio de las pasiones e inclinaciones humanas; se reconocen, con alegría y humildad, ministros escogidos de la Palabra, el Verbo Encarnado, que vino a los suyos; se sienten designados y ungidos para llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra. La fe, la esperanza y la caridad, fieles al Maestro, los anima y sostiene en la seguridad y certeza de su vida. Sin ellos, sin su ministerio, sin su misteriosa acción redentora, sin su oración y caridad, este mundo se perdería convertido en un pedregal desértico e inútil.



Camilo Valverde Mudarra

   
Jueves, 5 de Abril 2007
Artículo leído 1262 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros