Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

FOMENTO ENTRE EL 'CHAPAPOTE'


Nota



El ministerio de Fomento se cubre de tenebrosas manchas. ¿Qué fomenta? Tal vez, su fomento esté varado en el fermento de la catástrofe y la ruina de nuestras aguas. Entre los Prestiges y los Don Pedros hallamos sólo el llanto y el quebranto de la inoperancia, de la improvisación y la imprevisión.

La obstinada realidad y salvamento Marítimo, ante el chorro negro que escupe la chimenea del «Don Pedro», vuelven a traicionar y desdecir por cuarta vez a la ministra Magdalena Álvarez. Su fatuo optimismo, teñido de un manto de fuel rebelde, hubo de llevarla a rectificar. Muy temprano, en TVE, anunciaba, que el combustible, ya domeñado, no saltaba definitivamente por «las grietas del buque». Más tarde, los equipos de inmersión detectaban nuevas fugas tras el sellado de la que se consideraba la última, la que conecta el garaje del barco con el exterior. Las inspecciones rutinarias descubrieron una vía por la que «hace un par de días» ya se habían detectado fugas, de carácter intermitente, que en su momento cesaron. Tuvo que aclarar que el vertido es mínimo y se prevé cerrarlo en las próximas horas.

Mientras Rajoy visitaba la playa de Figueretas, una de las más afectadas por el vertido, un ibicenco irónicamente le decía: «¿Está bonito, eh?». Brillaba la mañana azul de las ocho, envuelta en pegotes negros, cuando don Mariano observaba la arena y el litoral, entre soñolientos noctámbulos que desayunaban y madrugadores playeros que deambulaban. «¿Dónde están los de ‘Nunca Mais’?», le preguntaban algunos. Rajoy, atento y flemático, con fina y punzante sagacidad, les contestó: «Veraneando». Ha llegado a Ibiza desprovisto de intenciones criticas al Gobierno, «no vengo a eso, se supone que cada uno hace lo que puede»; pero, quiero pedir al Ejecutivo de Zapatero, «unas reglas del juego claras. Lo importante es conocerlas y, después, resolver las cosas». Dijo que lo «fundamental es la transparencia, tanto como la información. Es importante que la gente sepa lo que está ocurriendo y que, arbitrando las ayudas para los afectados, se actúe con la máxima celeridad posible; sin duda, la ausencia de información está generando una confusión que luego puede generar alarmas injustificadas».

Los pingajos de chapapote, que, por inercia ministerial y la usura y dejadez de las compañías de transporte marítimo, arruinaron las arenas y las aguas gallegas, corroen ahora los litorales y costas ibicencas, como fantasma indómito y macabro que salta por las esquinas de la Península. Las campanas, en sus torres heridas, lanzan, a duelo, el lamento de los nativos, de los marineros y los comerciantes de Ibiza, que esperan remontar tres días de inquieta zozobra y de faenas y negocios vacíos. Los pruritos del oleaje, los vientos y las mareas se confabulan para bambolear los restos del vertido de combustible a derivas caprichosas desde el enclave original a diferentes direcciones, de Es Cavallet, a Cap Martinet.



Camilo Valverde Mudarra

   
Domingo, 22 de Julio 2007
Artículo leído 1677 veces




Comentarios:

1.Publicado por MIGAJA el 23/07/2007 00:02
“” LA DIFERENCIA ENTRE EL PP Y EL PSOE “”. . .En el gobierno del PP, se les HUNDIO un barco en Galicia, creando una contaminación catastrófica de “ CHAPAPOTE “ producto contaminante donde los haya, hasta los ecologistas más sensibles fueron a limpiar, limpiar y limpiar amen de sus reivindicaciones catastrofistas del caso y con razones. . . En el Gobierno del PSOE hubo dos naufragios controlados ECOLOGICOS uno en CADIZ y otro en IBIZA, con productos “ NO” contaminantes sino beneficiosos para la fauna y la flora marítima, se trata de productos naturales de la tierra, fósiles para ser exactos, para la protección de nuestras playas y el turismo, hasta el punto que se podría dar el caso que si te impregnas, podría ser beneficioso para la salud y si no que se lo pregunten a los ecologistas / naturistas. . . Por esta razón el Ministerio de buen ambiente ha tomado cartas en el asunto, los fósiles deberían salir del barco por si solos en presencia y beneplácito de nuestras autoridades, no dudo que se harán la foto juntos con los del BLOG / ecologistas. . . Saludos cordiales. . . mgarau@hotmail.com . . . http://mgarau.blogspot.com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros