Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

FILOSOFÍA DEL CACHETE


Nota



El pleno del Congreso, con el voto en contra de PP, CiU y PNV, ha eliminado dos artículos del Código Civil que, amparando a padres y tutores a "corregir razonable y moderadamente" a los niños, daban cobertura legal al denominado 'cachete'. Los padres quedan desasistidos legalmente. Y los hijos, cubiertos del derecho a no ser educados, pierden el de recibir educación.

El gobernante no fue designado para irrumpir en espaciaos de decisión que no le pertenecen ni a legislar contra usos y costumbres establecidas. Es algo inaudito. Hay mentes inconsistentes, absurdas e incongruentes. La izquierda nociva e intervencionista, no tiene otra cosa que hacer, sino legislar sobre el cachete. Mientras propugna la liberalización del aborto, que tritura y asesina impunemente fetos de siete meses, traen una ley, por la que el niño de siete años, intocable, tiranice a los padres.

El ciudadano atónito y atrapado en sus agobios mileuristas, en sus abrasantes hipotecas, en los atenazantes precios, en sus miedos al robo, atraco y atentado, no entiende que los políticos acomodados en sus gruesos sueldos y poltronas, abandonen la eficiencia, permitan campear las modernas mafias del asalto y el terror, los especuladores de terrenos y ladrillos con la connivencia de ediles versados en ambiciosos resquicios y ribetes de la Ley, y dancen violadores asesinos y maltratadotes, que salen de breve encarcelamiento con cierta impunidad amparada por la ley; no comprende la ineficacia de este estado de derecho en que gruesas corruptelas resguardan sus montos en paraísos fiscales y la risa de esos pillos provocadores que se mofan de esta nación durante largos años, mientras su clase política osa perder el tiempo en insulsa y ya célebre Ley del cachete o la que arremete contra los conductores, y, ahora contra los padres. Los grandes delitos sueltos, los niños al pairo del instinto y los sufridos padres a chirona.

Un padre y un profesor, conscientes y formados, conocen suficientemente su deber. ¡Era muy preciso arrasar los valores arraigados en tradición de siglos de historia! Hoy, en esta crisis de autoridad e instalado el “todo da igual”, la sociedad ha perdido asideros. El cachete no entraña daño físico ni moral, aplicado por los padres responsables, desde el afecto y la corrección cariñosa, es educativo y primordial; por el contrario, la inhibición y la dejación del correctivo oportuno, es perjudicial y deformativo. Entre el cachete y el apaleo físico y psicológico media el acto razonable ajeno al furor agresivo y violento.

Un cachete es un acto de autoridad necesario, necesidad que ha de valorar el que, por derecho, ostenta tal autoridad, la entidad paterna; puede y debe determinar, en su función responsable, cómo y cuándo apuntalar los desvíos del hijo, corregir los impulsos instintivos y reprimir las veleidades, caprichos, yerros y rebeldías.

Esta Ley es una mera simpleza; la clase política viene a quedar en evidencia; la vida examina cada día del arte de vivir; asignatura, que, perversa, muestra que, al no alcanzar ni acertar en las cuestiones importantes, se complica, tercia y enmaraña en pequeños ovillos vacuos; la realidad se impone y, sin ambages, le encara su mueca burlesca y cómica, motivo, casi seguro de chanza y chirigota. A muchos, nos zurraron alguna vez en la casa o en la escuela, y, aquí, estamos derechos, firmes y sin traumas de blandura y sandez modernas.



Camilo Valverde Mudarra


   
Miércoles, 2 de Enero 2008
Artículo leído 1481 veces




Comentarios:

1.Publicado por fmreina el 02/01/2008 17:27
Que los señores y señoras y lo que haya entremedio socialistas y comunistas y los bienpensantes de los psicologos y psicologas y otres supernanis que pasen a asumir la patria potestad de todos los niños y los crien y eduquen y les limpien el culo.

PD: Y los jueces, juezas y entremedio de Jueces para la Democracia. sector menores también.

Los asistentes sociales, no. Que lo que quieren esos son más plazas de funcionariado para luego mandarlos todo el día a los institutos.

Afortunadamente, en español hay adjetivos sin genero: gilipollas y cara duras

El mismo profesor de instituto.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros