Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

FÉLIX, EL PEQUEÑITO DE AMSTETTEN


Nota



Félix, el pequeñito de los hijos de la monstruosidad de ese criminal energúmeno de Amstetten, con sus cinco añillos, preguntó atónito y fascinado, al salir de la cruel mazmorra y pisar la calle, si aquel, que expandía su deslumbrante luz y su dulce calor, era Dios.

Este niño, nuevo Segismundo, “¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!”, viendo, en su despertar del lóbrego sueño de la muerte, el poderoso rayo de la luminaria celeste, anonadado, en su diminuta experiencia, descubre el sol y, de modo natural, sin saberes etnológicos ni teológicos, lo asimila a la divinidad. En medio de su tristeza y de su dolor, su pequeño pensamiento, en impulso atávico, se adentra en la reflexión religiosa. Una sensación inconsciente lo lleva y conecta con la vieja teoría, casi universal, que establece el nacimiento de las creencias religiosas en el culto al sol.

Desde la remota antigüedad, en muchas civilizaciones y en la mitología de diferentes culturas, el Sol se consideró una deidad, cuyo culto pudo haber dado origen al henoteísmo y, más tarde, al monoteísmo. Un dios solar, representando al Sol o aspectos solares, se veneraba en varias religiones, en la egipcia era Horus, Ra; en la hinduista, Surya, un dios védico; en la grecorromana, Apolo-Helios; en el panteón religioso mexicano, Tonathiu; en el inca, Inti, considerado el Sumo Hacedor y su esposa, Quilla, era la Luna, diosa de la mujer. De la España Prerromana, quedan vestigios en los petroglifos de Galicia y Santander y en los discos áureos de Oviedo. En el siglo IV el emperador Juliano, el “apóstata”, propugnando una religión teosófica, síntesis de las religiones solares, definía el Sol: “Imagen sensible de la inteligencia suprasensible del Padre Celestial”. En la simbología cristiana se identifica a Jesucristo con Helios y el círculo con la eternidad. El Sol y la Luna simbolizan el oro y la plata, rey y reina, alma y cuerpo. El Sol es el Padre Universal. La Tierra simboliza la fecundidad.

Este niño, que en su doloroso destrozo, nos evoca los tristes versos de Calderón: “Apurar, cielos, pretendo, / ya que me tratáis así / qué delito cometí / contra vosotros naciendo”, mira con ojos asombrados el verde ramaje de los árboles, el cielo profundo y la brisa azul. Nos sobrecoge el terrible daño que han sufrido estas criaturas. Es incomprensible que, en la Europa Civilizada, y sin que nadie sospeche y los descubra al momento, se den estos sucesos; este, el más tremendo, viene acompañado de otros, el de Natacha, la joven austriaca secuestrada, de Lidia, vejada y ultrajada, durante 28 años en Francia, por el padre y la madrastra y, también en Austria, el de los tres bebés muertos ocultos en un frigorífico.

La convivencia ya no le va a ser fácil a Félix; su socialización en profundidad desafiará, con el tiempo, toda actuación psicológica y rehusará problemáticamente el común vivir, quizá, sumido en la ideología barroca de “la vida es sueño”. Sueños misericordiosos que el abuelo-padre, siniestra alimaña hitleriana, ha hundido en la hedionda cloaca de una furibunda realidad. El infortunio infringido por sus fétidas aberraciones pasionales, posiblemente, no remita con la excarcelación y escape de la tortura; tal vez, la ceguera de los recluidos, deslumbrada por la ignota luz de la libertad, continúe ahora atenazándolos en medio de un entorno inimaginado que desborda sus capacidades descoyuntadas. La disfuncionalidad de lo razonable dificultará la remisión y curación de las lesiones psíquicas incrustadas en su alma. Los antídotos para tan descomunal ultraje e insondable impiedad son casi imposibles de aplicar.

La crueldad de esa fiera incorregible, exige, como reclama la serena cordura de la familia de Mari Luz, que se aplique a los criminales, pederastas, violadores, maltratadotes y terroristas, la pena perpetua en sentido preventivo y no de venganza, con las oportunas revisiones, para garantizar la seguridad pública. No es comprensible que se hallen recluidos en cárceles de cinco estrellas. Que hay que reformar el Código penal, pues a ello, por algo se les elige.



Camilo Valverde Mudarra

   
Domingo, 11 de Mayo 2008
Artículo leído 1600 veces




Comentarios:

1.Publicado por Beige el 18/06/2008 22:39
El niño menor al menos sólo vivio 5 años ahí, será relativamente fácil adaptarse a una nueva vida, per o¿quien lleva 19 y 18 años? como ols hermanos mayores¡¡¡, 18 años nacindo ahí, viviendo ahí, sin conocer absolutamnte nad del exterior¡¡¡. No puedo evitar seguir poniéndome los pelos de punta con esta noticia, y quizás lo que más me enerva del todo, es que en mi universidad estudiamos trastornosmentales, conductas desviadas de todo tipo, y los especialistas dicen que este hombre NOOO está trastornado??????. El DSM-IV libro especialista en psiquiatría de trastornos mentales hasta ahora conocidmos, evalúan trastornos absurdos como una timidez, trastornos como puede ser fobia a las moscas, trastornos ridículos como comerse las uñas.. pero ¡¡secuestradores de este tipo y violadores de sus propias hijas¡¡¡ se pueden creer que no están evaluados como trastornos¡¡¡¡ Pregunten a cualquier especialista y les dirán lo mismo, No son personas tastornadas, son simplemnte gente malvada.... ME PONE LOS PELOS DE PUNTA¡¡¡ no sólo en este caso, sino en el de Natascha y demás secuestradores y violadores, NO son considerados como trastornados, sino como gente mala.... enervante¡¡¡

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros