Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Existieron aquellas mujeres?


Nota



¿Existieron aquellas mujeres?
Lectura recomendada para hombres del presente...... para que vean como fue un día el pasado.

Lectura recomendada para mujeres actuales... para que se acerquen a la vida que rodeaba a sus madres y abuelas.

Lectura recomendada para progres, feministas, gays y lesbianas... para que vean que cualquier tiempo pasado fue peor.

Lectura recomendada para sociólogos, filósofos, antropólogos y arqueólogos... para que descubran que la Era de los Dinosaurios duró hasta hace pocos años.

Pulsa aquí y penetra en un mundo increíble y mágico

Franky  
Miércoles, 29 de Marzo 2006
Artículo leído 1504 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 29/03/2006 19:26
No me lo puedo creer. He flipado, alucinado y hervido cuando lo he leído. He hecho copias y lo he distribuido a mis amigas. Alucino. Gracias. Hoy me siento como si huebiera hecho un vieje por el tiempo ... y me hubiera gustado quedarme un tiempo por allí.

2.Publicado por Viriato el 29/03/2006 19:30
No puede ser posible ese paraiso. ¿Donde están el general Franco, Pilar Primo de Rivera y todas esas almas buenas de la Sección Femenina? Creo que el texto exagera, pero refleja un alma hermosa y descontaminada. Hemos avanzado hacia la igualdad, pero, simultáneamente, las mujeres se han hecho mandonas, toscas y han perdido esa parte insustituible del amor que consiste en agradar a la pareja. Vale, es cierto que los derechos son lo más importante y que estabais sometidas, pero de ahí a convertiros en enemigas del hombre, en seres siempre reivindicando y hostigando... va un trecho. Algo ha ido mal en esa evolución que habeis protagonizado.

3.Publicado por cortazar el 03/04/2006 13:05
en fin, ruben y viriato, me dejais boquiabierto. o sea que las mujeres son el apoyo logistico de cualquier hombre, que al casarse tenia ya adquirido su "sancho panza", su criada. Me parece doloroso que se educase a las mujeres para ser necias, bobas, personas sin ningun criterio porque claro el hombre si lo tenia y ademas el supuesto como verdadero. lo que leo hace daño y del bueno, y recuerdo que son muchos los hombres, medio hombres para mi gusto que hacen mucha pupita, que violan, matan y engañan a sus compañeras, que no criadas, y ademas tambien a su progenie, por si fuese poco. y esto, inexplicablemente las mujeres no deben denunciarlo, mejor dejarlas que mueran y se jodan, claro..`
para cualquier nene de mama que busca mama sustituta, esto le hace ensoñar con un mundo ideal. claro. eso me recuerda a lo felices que los del kukus-klan creen a los negros de esclavos en los algodonales, cantando ellos.
pues mucho perdieron aquellos hombres que anularon a sus esposas. perdieron a sus COMPAÑERAS para tener sirvientas, perdieron a sus AMANTES para tener solo esposas calladas y prostitutas sin mas, sin deseo ya, perdieron conocer a HERMANAS, MADRES, HIJAS Y AMIGAS porque prefiieron ignorar que la mitad del mundo tambien tenia aficiones yu gustos y sabia contar chistes y encima trabajaron ellos nada mas, para demostrar al mundo que podian mantener una familia cuando son las mujeres las que mantienen no solo familia si no tambien la casa. bravo por mi mujer, que me alegra la vida, que me ha dado dos hijas, que goza en la cama tanto como yo, que no es mi criada, que trabaja y se deja los cuernos, que me anima y me ayuda, que ha sido mi mejor amiga y sabe mis secretos. TENGO MUCHO MAS Y NO NECESITABA ATARLO PARA TENERLO. lo siento, ruben y viriato, me parece poco acertado vuestros comentario. los hombres de verdad no temen a las mujeres porque ellas sepan ser personas. lastima que ellas han tenido el mal ejemplo que l0os hombres les hemos dado, por eso, tal vez para defenderse hayan adoptado ser toscas, bordes y todo eso, pero al fin y al cabo, desde cuando la ternura es solo patrimonio femenino, a lo mejor los toscos somos nosotros. ellas no tienen por que ser todo algodon de azucar, porque al fin y al cabo, aunque no nos guste y tampoco a la seccion femenina, las tias tambien cagan y se tiran pedos., ahi queda eso.

4.Publicado por Rubén el 03/04/2006 14:18
Me manipulas, Cortazar, demostrando que te interesa más quedar por encima desacreditando que respetando las reglas de un debate que debe basarse en la verdad. Lo único que digo es que alucino con aquel mundo, pero nada más. Yo no emití valoración alguna, sino sorpresa ante aquel mundo tan lejano y tan cercano en el tiempo. Pero, si quieres mi valoración, creo que la mujer hoy es más digna y libre que aquella esclavitud que retratan los textos tan acertadamente linkados por el blog. Sin embargo, lel proceso de liberación de la mujer havivido errores y excesos que tendremos que pagar todos. Me refiero a la locura de la paridad socialista o a la humillación de la "mujer cuota", o a la barbaridad antidemocrática de la discriminación positiva. Lo que queremos para la mujer es un mundo igual y justo, pero nada más. Tendrán que vivir en él como lo hacemos todos, dando y recibiendo, ganado según sus méritos y renunciando, con dignidad, a las ventajas y corrupciones.

Sigo pensando que tu escándalo es fingido y que a ti también te hubiera gustado viajar en el tiempo hasta ese mundo retratado en el post, no para admirarlo, sino para conocerlo mejor y poder explicarte por qué se ha producido un cambio tan rápido y drástico, o cómo entonces eraposible ese tipo de coltura. Pura curiosidad antropológica, chico. Nada más.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros