Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Exiliados vascos, un drama oculto que debería interesar a la ONU


Nota

Ahora, tras los resultados electorales, cuando los del PSOE y los del PNV negocian para compartir el poder, deberían afrontar en sus conversaciones el drama del exilio vasco, un éxodo provocado por el miedo y la violación de los derechos humanos que ambos partidos procurarán ignorar porque no les conviene compartir esa vergüenza.
---



Exiliados vascos, un drama oculto que debería interesar a la ONU
El país que el lehendakari Ibarreche quiere llevar hasta la independencia ha producido ya el exilio de casi 300.000 ciudadanos vascos, que viven dispersos por las tierras de España, asustados ante las amenazas, extorsiones y violencias que han tenido que sufrir en su propia tierra.

El de los vascos es un éxodo de magnitud suficiente para haber provocado la reacción de Naciones Unidas, del Tribunal de la Haya y de las numerosas instituciones y ONGs que dedican su esfuerzo en el mundo a la defensa de los derechos humanos. Pero el drama vasco, por causa de las miserias de la política española, está cuidadosamente oculto bajo las alfombras del poder, con la complicidad de los medios de comunicación y hasta de la Iglesia Católica, cuya implicación en esa tragedia humana es notable.

Numerosos expertos creen que si Ibarretxe consigue convocar el referéndum que pretende y si la ruta hacia la independencia se abre camino, bajo control nacionalista, otro cuarto de millón de vascos se verán obligados a abrazar el exilio, escapando de la tierra de sus antepasados, con lo que el éxodo forzado por el proyecto nacionalista alcanzaría a más de un cuarto de la población del "País".

El destino de ese drama vasco dependía en gran medida del resultado de las elecciones del 9 de marzo. Si Zapatero necesita el apoyo del PNV para gobernar, aumenta el riesgo de que el proceso de secesión vasco quede consumado o al menos que avance lo suficiente para tornarse irreversible. En las tierras vascas ya se habla con optimismo de la "factura" que pagará el PSOE por el apoyo de los diputados del PNV: un nuevo estatuto vasco apoyado por Zapatero, todavía más generoso que el otorgado a los catalanes en la pasada legislatura, que incluya, entre otros espaldarazos al nacionalismo, el acoso al idioma español y un impulso rotundo a la lengua vasca.

Conservar la poltrona de La Moncloa tendrá esta vez un precio mucho más alto que en el pasado, según han proclamado ya con desfachatez indecente los líderes del ultranacionalismo antiespañol, dispuestos a cobrarle ese precio a un Zapatero que, en principio y a juzgar por lo que ha hecho en el pasado, parece dispuesto a pagarlo con tal de seguir gobernando.

Negras sombras amenazan a España si su timón sigue en manos de un gobierno débil, hipotecado con el nacionalismo y sin autoridad moral. Es cierto que los dos partidos políticos con posibilidad de gobernar (PSOE y PP) han dicho que el referéndum de Ibarretxe no se celebrará, pero los acontecimientos ocurridos en nuestra historia reciente, la desesperante debilidad del poder central frente al nacionalismo y el comportamiento de la prensa, la Iglesia, las finanzas y los últimos gobernantes españoles con el nacionalismo permiten albergar todo tipo de sospechas y temores.

   
Martes, 18 de Marzo 2008
Artículo leído 1714 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 18/03/2008 10:18

LOS VASCOS Y VASCAS ….

Señor Ibarreche, cómo puede usted seguir hablando de su Referéndum. Eso requiere libertad. Libertad, señor Ibarreche, significa que los vascos y vascas puedan vivir sin miedo a las pistolas, a las bombas, a poder comprar el periódico que quieran, poder hablar de política en los bares, en las calles, que miles de empresarios puedan regresar a las vascongadas, a sus casas, que políticos, jueces y personas de importancia puedan tener vida privada y no verse obligados a compartirla con escoltas, a nom ser diana parea pistoleros en plana día y en plena calle.

Quiero recordar una frase reciente de don Juan Carlos a un presidente latinoamericano Bueno, no me sale en este momento. Seguro que ustedes la recuerdan.

Urkullu se ha desmarcado del presidente, táctica que emplearon hace años, no es nueva. Pero mientras que estos 300.000 vascos saharahuis o palestinos no regresen a sus tierras de origen son un indicador de que los “hombres de paz” siguen controlando.

Ligur


2.Publicado por Pepe Frutos el 18/03/2008 18:04
Estoy esperando con impaciencia ver la película de Iñaki Arteta "El infierno vasco".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros