Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Europa no funciona y carece de futuro


Nota



Europa no funciona y carece de futuro
Profunda preocupación existe en Estados Unidos ante la debilidad actual de Europa, hasta el punto de que en los más osados think tanks y focos de prospectiva norteamericanos se están cambiando las previsiones, considerándose ya a Europa no como un futuro competidor, sino como un potencial satélite.

El intento europeo de reeditar su derrotado (por los ciudadanos) proyecto de Constitución, esta vez sin llamarle Constitución ni predefiniéndolo como documento esencial, es, en opinión de los estudiosos norteamericanos, un claro ejemplo de la decadencia de Europa, donde los gobiernos están divorciados de sus ciudadanos y la política paralizada.

Nos lo cuenta nuestro principal colaborador en Washington, muy relacionado con los centros de estudios estadounidenses y con pensadores del movimiento Neocon, quien asegura que los norteamericanos ya no le ven futuro a Europa, lo que les está llevando a cambiar drásticamente los análisis y planteamientos estratégicos con respecto al viejo continente.

En Washington se piensa que la parálisis de Europa no es coyuntural sino esencial y que el proceso de unidad europea fue siempre una consecuencia de una convergencia de criterios entre Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España, que ahora no existe

En el plano económico, Europa perderá, con toda seguridad, la guerra económica frente a sus dos grandes contendientes: USA y Asia. Las razones parecen claras: a Europa le falta ilusión y liderazgo, carece de un auténtico mercado único, no es capaz de integrar a sus inmigrantes, sus ciudadanos están desengañados de los políticos y sus gobiernos, recelosos, egoistas y desilusionados con la política común, sueñan con recuperar la soberanía perdida tras haberla cedido a Bruselas.

Frente a esa situación, Estados Unidos se está planteando lanzar ofensivas de encanto para atraer a su órbita a paises europeos que le interesan, especialmente Inglaterra, Italia, Polonia y Alemania, sobre todo este último, si cuajan las esperanzas de buenas relaciones abiertas con el gobierno que preside Ángela Merkel. Con Francia, tras la victoria de Sarkozy, los puentes entre París y Washington vuelven a estar abiertos y transitables.

Una relación estrecha y de alto contenido estratégico con España también interesa a Washington, pero una relación positiva parece imposible mientras Zapatero permanezca en el poder.

Los expertos norteamericanos que auscultan el futuro y trazan planes y estrategias para mantener el poder creen que Washington tiene grandes posibilidades de seguir siendo la gran potencia del futuro, a pesar del crecimiento de nuevas economías como China, India, Rusia y Brasil, sobre todo si consigue incluir en su órbita, como satélites, a buena parte de Europa, a Japón, a Australia y Nueva Zelanda, a Canadá y a México.

Ese es, precisamente, el principal objetivo económico de la alta estrategia de Washington: crear satélites fidelizados que, en la práctica, integren el bloque del poder económico futuro.


Franky  
Martes, 25 de Septiembre 2007
Artículo leído 1399 veces




Comentarios:

1.Publicado por jmc el 27/09/2007 12:48
Los independistas mas radicales estan en la izquierda subvencionada. Las grandes empresas motor de la economía del Pais Vasco y Cataluña, razonablemente precisan estar en Paises grandes, con mercados grandes. Y sería el unico caso del Mundo que un Proveedor insulta a su propia Clientela.
Si les accedemos la independencia que piden, de que comerían...?. En que liga jugaría el Barsa. A quien pondríamos de Jefe de los 3 estados independientes. Me asusta escoger entre los que hay. Al menos España ya tiene a un rey y otro de repuesto... que alli donde va y habla, españa se nota. Quien de los Sectarios y pancarteros famosos, domina 5 idiomas...?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros