Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Europa debe despertar después del atentado contra Chalie Hebdo


Nota

"La libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites".

Salman Rushdie
---



El brutal atentado en París contra "Charlie Hebdo", con un saldo de 12 muertos y algunos heridos en agonía, debe representar un antes y un después en la política de inmigración y de integración de los inmigrantes en la cultura europea. Bienvenidos los que llegan para mejorar su vida y contribuir con su esfuerzo al progreso de las sociedades que les acogen, pero rechazo absoluto y mano dura con los que llegan cargados de odio y con espíritu de conquista y de delito, para robar, violar y asesinar. Contra esos, todo el peso de la ley y la indignación colectiva de una sociedad que debe empezar a sentir aprecio por su cultura milenaria, puesta en peligro por la agresión de esos canallas y la cobardía colectiva de Europa, una cultura basada en la libre convivencia, los derechos, las libertades y el esfuerzo común.

Europa debe despertar y cerrar el paso a los inmigrante que llegan para delinquir o atentar contra la cultura y los valores autóctonos. La mano abierta indiscriminada y el "buenismo" deben cesar porque nos ha costado mucho esfuerzo y sangre conquistar derechos y libertades que algunos "visitantes" quieren dinamitar.

La clave de la reacción europea está en los políticos, una clase cada día mas elitista, parásita y alejada de la ciudadanía y de los sentimientos colectivos, que está siendo incapaz de interpretar y cumplir con la voluntad popular en asuntos tan vitales como la política de inmigración y la integración de los foráneos en la cultura europea.

El atentado islamista contra el semanario Charlie Hebdo ha sido un ataque a las libertades y a la forma de vida europea organizado por el extremismo musulmán, un veneno enseñado por santones asesinos no solo en las mezquitas de Oriente Medio, sino también en el mismo corazón de Europa, desde mezquitas y escuelas financiadas con fondos públicos.

Algunos dicen que sin libertad no hay democracia, pero desde este blog Voto en Blanco, baluarte libre, yo digo que sin libertad la vida no merece la pena y que un ser humano digno tiene que estar dispuesto a luchar y morir en defensa de la libertad, sobre todo de la libertad de expresión.


- -
Jueves, 8 de Enero 2015
Artículo leído 661 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/01/2015 11:26
Seguramente la mayoría de los europeos estaría dispuesta a morir por la libertad, ya ha ocurrido otras veces. El problema es que los que deben conducir al pueblo lo bloquean y desmoralizan.

En realidad no habría que llegar a situaciones de lucha, bastaría con una actitud firme en defensa de los valores propios de cada comunidad. Cuando esos valores se defienden sin dudas y sin fisuras, los enemigos no tienen nada que hacer y desisten considerando que la conquista es imposible.

Pero si desde el poder se estimula lo contrario, la invasión no tiene el menor problema para hacerse con la sociedad.

Con nuestros votos hemos puesto a nuestros enemigos y si nos fijamos, no deja de tener su gracia.

2.Publicado por David el 08/01/2015 12:23
Este video demuestra al extremo que hemos llegado socialmente en España gracias a nuestros politicos.

https://www.youtube.com/watch?v=DU2Ee5fz8yM

Con este panorama ya hemos perdido la guerra por la Libertad.

3.Publicado por pensad un poco el 08/01/2015 20:56
Entre los asesinados se encuentran Moustapha Ourrad y Ahmet Merabet (el policía que yace herido en el suelo y lo rematan con un tiro),ambos de orígen árabe que,sin embargo como podéis ver también son víctimas.
No podemos caer en el odio hacia una comunidad entera como la musulmana.Hay que repudiar a los fanáticos y peligrosos,vigilarles y expulsarles del país,pero nunca meter a todos en el mismo saco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros