Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Esto no es una crisis, sino un estertor del que surgirá un mundo nuevo


Nota

Algunos políticos españoles ni iquiera saben lo que se les viene encima. Esclavo de su antiamericanismo e incultura, el inefable ZP sonríe cuando contempla el hundimiento de LEHMAN BROTHERS y cree que con ese banco caerá todo el Imperio. El muy tonto ignora que antes de que caiga el corazón del Imperio tendrán que hundirse las sucursales. Ni siquiera se le ha pasado por la cabeza que él, miembro de una clase política insuficientemente preparada, sectaria, ineficiente y que miente con una frecuencia aterradora, es el mejor ejemplo del fracaso mundial del poder y uno de los principales culpables de que el mundo que hemos conocido esté sucumbiendo envuelto en el fracaso.
---



Esto no es una crisis, sino un estertor del que surgirá un mundo nuevo
Dicen que la actual crisis es económica, pero en realidad es política, una crisis de liderazgo causada por el poder, que no ha sabido conducir a la Humanidad con eficacia y decencia. Los bancos se hunden y las empresas se arruinan porque el liderazgo ha fallado, porque los que tenían la obligación de construir un mundo de valores y de principios han cosntruido un mundo de mentiras y falsedades en el que el ciudadano, que debería haber sido el puntal del sistema, ha sido expulsado de los procesos de toma de decisiones y tratado como ganado estúpido. Nuestro mundo, ese mundo que ahora contemplamos horrorizados porque los grandes bancos se arruinan y las grandes empresas se desmoronan, ha sido la obra de rufianes y de egoístas que han confundido el sentido del poder, olvidando que debían ser ejemplares y servidores de la camunidad y actuando como pastores de manadas aborregadas de ciudadanos sometidos.

Lo que llamamos "crisis" es mucho más que una crisis. Es todo un estertor de muerte del que tiene que surgir un mundo nuevo que sustituya al actual, fracasado y despreciable. La mala gente nos ha llevado a la catástrofe. El Estado, paradigma del poder, ha sido el mayor fracaso de la civilización. Los malos políticos, los malos empresarios y los malos financieros han construido un mundo demencial en el que los estados estafan, roban y asesinan a sus ciudadanos, gobiernos corruptos e ineficaces que no solucionan los problemas, bancos que se arruinan y que se llevan consigo los ahorros de millones de incautos y empresas que no son capaces de dar garantía alguna. Entre todos han construido un mundo indecente en el que no existe ni justicia, ni igualdad, ni una vida digna para la mayoría de los seres humanos. Quizás esta crisis, en la que los grandes pilares del sistema se conmocionan y comienzan a caer, sea el principio del gran cambio necesario, un salto adelante importante hacia ese mundo mejor que el ser humano ha buscado sin éxito desde el principio de los tiempos.

La "crisis" ha estallado ahora, pero lleva décadas fraguandose y ha sido alimentada de manera culposa e irresponsable por cada jefe de Estado o de gobierno que ha engañado a su pueblo, por los que han convertido la democracisa en una sucia oligocracia, por los que han convivido felizmente con la corrupción, por los que se han enriquecido con la política, por los malos empresarios que no han construido empresas, sino negocios fáciles, por toda la legión de poderosos y millonarios que han construido un mundo sucio, injusto y despreciable, donde la Justicia, la honradez, la igualdad y la cooperación han desaparecido.

Nos pidieron todo el poder y nos prometieron que cambiarían el mundo, pero su fracaso ha sido tan estruendose como triste. Han convertido el poder político en una pocilga donde se benefician los amigos y los enemigos son represaliados; han manejado el dinero público como si fuera de ellos; han convertido al partido político en una maquinaria insaciable que, en lugar de impulsar la democracia, es ya el principal obstáculo.

En economía, el desastre empezó cuando el poder se hizo acaparador e insaciable, tras descubrir que los impuestos de los ciudadanos eran una fuente inagotable de ingresos. La codicia y la ambición les llevó a sustituir el patrón oro, demasiado rígido, por una economía de fondos ilimitados, basada en la confianza en el Estado. Pero el Estado pronto demostró ser el peor estafador y el mayor asesino de la Historia. Tan sólo en el siglo XX, los Estados asesinaron a más de cien millones de sus propios ciudadanos, sin contar a las decenas de millones que fueron masacrados en los frentes de batalla, en guerras todas ellas inútiles e injustas, causadas por la soberbia y el mal gobierno. Hicieron del Estado una superestructura esclavizante e ineficiente que no ha sabido solucionar ni uno sólo de los grandes problemas de la Humanidad: la violencia, el hambre, la desigualdad, la inseguridad, la convivencia, la Justicia...

El único gran éxito del poder ha sido anestesiar las conciencias de los ciudadanos y convertir a los antiguos hombres libres en esclavos humillados, capaces de contemplar si sentir vergüenza las pateras cargadas de desheredados, las legiones de pobres y enfermos que pueblan el Tercer Mundo, la opulencia de los poderosos, la inmoralidad de los que mandan y la pertinaz violación de los derechos humanos en el mundo que habitamos.

La Economía y la política se alejaron por igual de la realidad y del servicio al ciudadano. La economía comenzó a basarse en productos virtuales, en futuros, opciones, volatilidades y opciones de opciones, mientras que la política se hacía cada día más tramposa y falsa.

Como consecuencia, el ciudadano perdió la fe en la justicia, dejó de soñar con un mundo mejor y se encerró en su hogar, aburrido y sometido, tras dejar de confiar en su gobierno, en sus instituciones y en su sistema económico.

La actual crisis mo es otra cosa que la cosecha sembrada cuidadosamente por irresponsables y canallas durante décadas.

La única esperanza que nos queda es que el colapso sea lo bastante fuerte y exija que nazca un mundo nuevo en el que las ratas no tengan espacio.


   
Jueves, 18 de Septiembre 2008
Artículo leído 3767 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 18/09/2008 10:13

CRISIS Y CRISIS

Hasta en Voto en Blanco se habló de la crisis económica que tenía España y que por conveniencias políticas no se mencionaba, por nadie, por ningún político, lo que les equipara o en hipocresía o en aptitudes para llevar el país a buen puerto.

España tiene una crisis sui géneris, endémica por su balanza de pagos en rojo (11% del PIB) su falta de competitividad y un costo de la energía altísimo. Nuestro país necesita salir a la calle a pedir dinero todos los años para cubrir gastos. Este año las cosas andan más duras y eso quiere decir que los intereses de ese préstamo serán más altos.

Esa crisis es la que se puede achacar a los gobiernos de turno por no controlarla y menos aún poner remedios y permitir especulaciones, gastos descontrolados, medidas oportunistas y tantas otras cosas. De esa crisis no tiene culpa Bush. El señor Zapatero nos dijo que ya nadie necesita información sobre de dónde viene la crisis y el por qué. La culpa para el experto en economía ZP son las subprime. Pues no, señor ZP, se ha equivocado usted de culpable porque usted sigue hablando de otra crisis. Usted busca una cabeza de turco en la crisis de las subprime.

La crisis de las subprime es gorda, ya empezamos a ver sus efectos en nuestras economías y el españolito de a pié ya sabe que los productos que ha contratado con el banco A, está respaldado por el banco B que a su vez está asegurado por un tal Lehmans Brothers (USA), AVIVA (Reino Unido) y otros tantos agujereados en su línea de flotación. Pienso que el españolito aprenderá más nombres de bancos y financieras de todo el mundo que de pegapatadas a un balón. Nombres como Watchovia, AVIVA, HBOS ya los menciona con familiaridad.

Pero aclaremos, hay dos crisis: Una la Endémica que ningún político quiere tocar y otra la de las subprime que con mucho dolor y lágrimas pasará,l levándose muchos ahorros para pagar las pérdidas de los ricos, pero pasará, como siempre pasan los ciclos económicos.
Hoy se anuncia que los seis principales bancos centrales del mundo anunciaron hoy "medidas coordinadas" para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales, según un comunicado del Banco de Japón (BOJ). En este plan participan el BOJ, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE), Banco de Canadá, Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo. En resumiendo, que esta crisis la pagarán los contribuyentes “coordinadamente”, yo diría “solidariamente”.

Ligur



2.Publicado por Camilo el 18/09/2008 11:40
Magiífico análisis, de la crisis negada, ocultada y manipulada, que ya aquí, en Voto en Blanco, denunciamos, hace ya tiempo.
Su argumento es real y verídico; zafios y malos políticos, los malos empresarios y los malos financieros han construido un mundo demencial, una inculta y sucia oligocracia, que ha pisoteado al ciudadano y hurtado los valores, esenciales, embarrada en la corrupción y carcomida de injusticia.
Este es el mundo que ahoga, se hunde y nos arrastra a la esclavitud.

3.Publicado por Manuel L. el 18/09/2008 15:24
Estoy de acuerdo con el análisis, pero las conclusiones que saco me parecen aterradoras:

Por una parte, pienso en los modelos que se postulan como alternativa a este sistema tocado de muerte: ¿quién será la próxima reina del baile: el capitalismo comunista, el oligopolio teocrático, la sociedad de castas, el populismo socialista, un régimen corporativista encabezado por un holding de mafiosos y señores de la guerra? En cualquier caso, todas ellas tienen en común tres cosas: nacionalismo y negación de la dignidad humana y más casta... ¿Salimos de Guatemala?

Por otra parte, pienso en nosotros, los que hemos crecido bajo los condicionantes culturales de esta farsa, hasta tal punto acostumbrados a ver la realidad a través de la tele y a disfrutar de la vida consumista que me temo que vamos a estar más ocupados en el futuro atendiendo al "mono" que reflexionando sobre nuestros errores. Temo que, ya que siempre es más fácil tomar el biergo y la tea para pagar nuestras frustraciones con nuestro viejo amo que darnos cuenta de que nos han amaestrado, sigamos comportándonos como masa estúpida y maleable; en definitiva, que, una vez más, los ciudadanos no estemos a la altura de los acontecimientos. Mientras sigamos así, vendrán venganzas contra los "malos" y vendrán los "buenos" que nos "salven" de los problemas (buenos como Franco o Mussolini, se entiende).

De la democracia y de lo que van a hacer con ella mejor hablamos otro día.

4.Publicado por Ligur el 18/09/2008 18:01

COMENTARIOS DE PARQUÉ

Hace muchos años un ya viejo corredor de bolsa me dijo: Juega en bolsa solo el dinero que no necesites, que te sobre y nunca para negocios rápidos. Por descontado que no he jugado nunca en bolsa porque el dinero nunca me ha sobrado. Solo juego unos euros, a un número por Navidad y el Sorteo del Oro de la Cruz Roja por sus fines.

Otro tradicional es: “la bolsa siempre reacciona antes de que llegue la realidad” Tanto con las bajadas antes que llegue el coco y subiendo antes que la crisis se declare pasada. Simplemente es así. La bolsa es un barómetro que predice la situación real.

La bolsa, a pesar de que en España no pasa nada, las inyecciones de dinero de instituciones en ambos lados del Atlántico, la solidez de los bancos y su acertada política de diversificación de productos y mercados, el control minucioso del Banco de España, pues a pesar de todo esto la bolsa cae en picado y son los bancos quien pagan el pato. Y su solidez y buen hacer está a la vista. Opino según datos a la vista.

Puede que las frases de tranquilidad desde el Gobierno no surten efecto. Nadie olvida que la crisis es algo nuevo para ellos. En el parquet se comenta si es acertado que el crédito concedido sean tan abultado, creo que 300.000 millones de euros y que constructoras tuviesen créditos de 6.000 millones de euros.

No es solo un sistema lo que está dando las primeras bocanadas sino que es el principio de un cambio de la balanza económica del mundo. China, India. No de repente pero…

Ligur

5.Publicado por Espana.de.actualidad. el 19/09/2008 12:36
http://espana-deactualidad.blogspot.com/

6.Publicado por García Fuentes Antonio el 20/09/2008 19:37
Hace varias décadas y oyendo a un conferenciante poco conocido y más bien puesto en "lista negra". (J.A. Livraga Ricci)... este gran orador y pensador, afirmaba que estábamos ya en una NUEVA EDAD MEDIA; o sea que la sociedad había entrado en una decadencia que se iría agudizando a medida que el tiempo pasase, pero que era "una más", de otras "edades medias" que ha tenido que soportar la humanidad y que se producen para que luego surja el RENACIMIENTO y vuelvan nuevas "o viejas" ideas, pero positivas para dar un nuevo paso adelante, puesto que (mantenía: ya murió) que la historia del hombre no es lineal ni la que nos han contado los historiadores... la historia es ondulante y se producen esas ondulaciones cíclicamente. Por lo visto y padecido tenía razón y su artículo... muy bien explicado y encajado... lo confirma.
Lo terrible es pensar y analizar, que hoy estamos montados en la posiblemente sociedad más débil de todos los tiempos, puesto que antes caía un imperio, pero quedaban otros en otras partes del mundo... hoy el entrelazamiento es brutal y si la cadena se rompe, se producirá el efecto dominó y con estampas terribles, que yan han sido llevadas al cine... "imaginen a un Madrid, Barcelona, París, Londres, etc. si se le cortasen las vías de abastecimientos necesarios"... se comerían los unos a los otros... hoy la sociedad más segura, es la del pueblo pequeño y que llegado el momento, puede subsistir por sus propios recursos aunque sea precariamente.
Es por lo que todos los grandes "mangantes" del mundo, se han apresurado a cortar la crisis bancaria, ha vuelto a bajar el petróleo, etc.... "hoy es peligrosísimo cortar un eslabón de la fatídica cadena que nos han creado y que nos atenaza a todos"... conviene divulgar esta tétrica estampa, puesto que es la realidad... al menos la que yo veo y tras muchos años de analizar... ya soy bastante viejo: AGF

7.Publicado por yo y yo el 03/11/2008 01:17
el que ha escrito ese artículo debería aprender algo de dinámica social y de problema exterior de Von Neumann aplicado a macroeconomía. En resumen, es un puto imbécil.

8.Publicado por antonio el 19/10/2009 15:28
para "yoyo" en este foro el unico puto imbecil eres tu, y tampoco tienes ni puta idea, seras un puto teorico, de antiguas teortias que ya estan pasadas, los problemas son nuevos, y las soluciones no vienen de academicos o lo que coño seas tu "yoyo
vete a menear el "yoyo" y tus opiniones que son eso opiniones, te las dejas en casa
adios capullo
vives con zapatero en un mundo que no existe
pero seguis jodiendo
antobio

9.Publicado por inventor el 20/02/2010 16:15
de entrada os digo, que soy un poco analfaqbeto como podreis apreciar, estoy de acuerdo con mi tocayo antonio y los demas,
un general decia que nos preparabamos para la guerra anterior, antonio, has citado "problemas nuevos" joder, si hay problemas nuevos, muchos variados complejos y con algo que la mayoria no dispone !TALENTO PARA SOLUCIONARLOS! !ha! talento, sabes lo que es el talento, es algo que no se enseña en la universidad, ni en ningun sitio, se tiene y se desarrolla y solo estando en el mundo de lo desconocido es como desarrollas tu talento personal
pero joder! todos estos politicos de todo el mundo occidental, no han buscado lo mejor para sus ciudadanos,
hemos vivido en funcion del interes de unos pocos, nuestros politicos han hecho migas o juntas o planes, o lo que te salga de los huevos, el caso es que estan dejando al puto criminal de franco mas alto de lo miserable que fue
y todo por lo mismo, no tendre vuestra cultura, pero he vivido mucho y con muchos y de lo que os hablo tengo mucha experiencia, yoyo antiguas teorias para problemas totalmente nuevos, es imposible que los soluciones, no somos una sociedad de razon somos una sociedad basada en el robo y la explotacion , le dice una madre a su hijo cuando es pequeño COMPARTE COMPARTE CON LOS DEMAS, cuando es mayor hazte empresario hijo, y este se hace autonomo le saca el cuero a cuatro y a eso le llaman DAR TRABAJO, no se hacen empresas en funcion de losbeneficiosde productos tangibles, no, se hacen empresas basadas en la mano de obra, osea, gano una comision de tanto a la hora por el trabajo manual de ese señor o señora
ojo mientras te necesito, luego te echo a la puta calle, joder tiene huevos
me he chupado en 30 años cuatro crisis y siempre es lo mismo, pero ahora amigos mios el puto sistema rompio aguas y ya se le ve la cara, no tenemos industria, el turismo esta de capa caida(los mejores hoteles de malaga marbella y demas o estan en expediente de regulacion de empleo o esconden al estado todo el dinero que pueden evadiendo impuestos, los empresarios de la construccion llevan haciendo trampas con el iva y con el dinero negro que pagan a sus empleados años y años y ellos lo saben ellos son los politicos, los jueces, todos lo saben, obligan al obrero osea, al que menos tiene a traficar con dinero negro y diciendoles que pagan menos, joder ellos son los que mas defraudan, el banco bva no se si hace dos otres años tenia legalmente 130.000 millones en un paraiso fiscal dentro de la ley
la ley fraccionaria bancaria es un atraco al usuario te dejan un dinero que ellos no tienen y solo cuando tu pagas es cuando existe de verdad,
las cajas de ahorro españolas otra verguenza, ejemplo caja madrid ¿por que se pegan por la direccion de esa caja? facil, tengo todo el dinero que quiero y luego la caja me lo perdona, esto se ha hecho multitud de ocasiones por debajo cuerda y por encima, y otra mas
los politicos españoles nos podran intentar engañar a nosotros pero hoy en dia existen multituda de fuentes de informacion, europa ya se esta dqando cuenta de las chapuzas de los politicos españoles
los bancos falsean resultados
los empresarios engañan todo lo que pueden a todos los que le tocan comercialmente (proveedores,fabricantes,clientes finales) y junto con los bancos y el beneplacito de en su dia, la ley del suelo se conformo la opera prima española, el resultado de todo el talento disponible,
este es el resultado, segun mi punto de vista
ojo hay mucho mas (escandalos politicos, corrupcion politica y policial tanto local como nacional) todos los obreros y digo todos cobrando en dinero negro
miles de millones de euros, y jueces y politicos sabiendolo y pasando de todo.
joder yo soy un heroe y un genio al lado de esta gente
en al año 96 vi el perca y he dedicado 14 años de mi vida ha desarrollar un nuevo sistema de medicion mas de 80 mil euros gastados en prototipos miles de horas empleadas en esto y ya he llegado al final seguramente la semana que viene empiezo a venderlo al mundo, esto son productos tangibles convertibles en dinero YA, otra investigacion desarrollo innovacion
en españa,
otro dia seguire, amigos mios dentro de vuestra cabeza esta la solucion, busque y encontre si buscais encontrareis, ¿cuando? cuando sea,
alguien decia
un esfuerzo total es una victoria total, somos seres humanos podemos solo hay que tener la determinacion de un verdadero guerrero, la mision y nada mas, solo el objetivo importa, solo asi consigues soluciones,
adios
antonio

10.Publicado por Antonio García Fuentes el 20/02/2010 18:50
Este artículo lo he enviado hoy a cientos de destinos... no servirá para nada; la masa, el pueblo idiota, sigue o durmiendo o drogado: AGF
****************************************************************

¡ INÚTILES ! más que inútiles: HAY QUE ECHARLOS A TODOS

Sí, pienso que sólo se les puede denominar así a los políticos que manejan España y a los que de ninguna de las maneras podemos denominar “nuestros”; puesto que ellos van a lo suyo y España y los españoles no les importamos nada o menos que nada. Y lo hemos visto en ese remedo de enfrentamiento parlamentario celebrado en las Cortes, el pasado 17 de febrero, donde se enfrentaron (es un decir) los dos jefes principales y que de líderes tienen lo que yo de pope ortodoxo griego.

Lo escribí el pasado año y lo mantengo; ni tenemos gobierno ni tenemos oposición y en ese debate “de floreo” lo he comprobado de nuevo.

Palabras al viento, echarse las culpas los unos a los otros, marear la perdiz como muy bien se dice en España y “vengan días y vengan ollas”, que llegue fin de mes y a cobrar de nuevo. Mientras al coche oficial, a los buenos restaurantes (algunos con “criados” dentro de casa) a pisar alfombras constantemente y a que los lleven “en andas”, para que los vitoreen los suyos... el pueblo español está ausente, aislado, cada vez más empobrecido y sin ilusión ninguna y estos inútiles, no quieren verlo y menos tomar medidas ejemplares y que marquen pautas y sirvan como un reactivo positivo que ponga en marcha la máquina de nuevo. Tristemente ni hacen ni dejan hacer.

Imagine usted que me lee, a un oponente al gobierno de España y que plenamente consciente de la realidad actual, se decidiera a dar un discurso comprometiéndose y comprometiendo a toda España y dijera cosas así.

¡Señor Rodríguez Zapatero, vamos a dejarnos de cataplasmas y absurdos y vamos a coger al toro por los cuernos e invitar a todos los españoles que igualmente lo hagan! ¡Vamos a tomar medidas contundentes y que son las que hay que tomar!

Propongo en este Parlamento Nacional cuanto sigue: Primero y para dar ejemplo a todos los demás; que nos rebajemos o reduzcamos nuestros ingresos como políticos un veinte por ciento. Ello se iniciará empezando con el presupuesto del rey y su casa, el del palacio presidencial que usted ahora habita, el de todos y cada uno de los parlamentarios nacionales, senadores, parlamentarios autonómicos, provinciales, municipales y así hasta llegar al menor de los emolumentos que oficialmente cobre cualquier cargo político, en el más modesto de los municipios españoles.

En igual cuantía, o sea en reducción del veinte por ciento, serán reducidas todas las demás prebendas o ingresos oficiales, a saber: dietas y cualquier otro ingreso que por cargos políticos, reciban estos.

Vamos a reducir los coches oficiales en un cincuenta por ciento (o más) y reservar los mismos para aquellos cargos de tal relevancia que ello sea imprescindible; el resto que emplee sus propios vehículos o el servicio público de transportes.

Vamos y como ya ha hecho Irlanda y Grecia, a reducir un diez por ciento, todos los sueldos de los empleados oficiales o funcionarios; congelando la plantilla por los próximos tres años (en principio) y haciendo una revisión exhaustiva para reducir el aparato oficial, puesto que tenemos excesivo empleo público y esa carga hay que aligerarla. Hay que dejar cuanto más dinero libre y en manos del contribuyente, que sabe emplear mucho mejor ese dinero y por la cuenta que le trae.

Con todo lo que estas reformas aporten de dinero efectivo, se hará un fondo que en principio irá dedicado a préstamos al pequeño empresario, sobre todo a los autónomos productivos, “que están desapareciendo a cientos de miles” y que no se olvide ello... son el pequeño y mediano empresario, el principal sostén social y económico de España y los que más empleo han creado y mantenido a lo largo de muchas décadas.

Igualmente se creará un fondo con la rapidez necesaria y cuantía, para que todos esos pequeños y medianos empresarios, cobren las deudas que el aparato oficial de España, les tiene retenidas y que a muchos los ha llevado a la ruina y a algunos hasta el suicidio. ¿No ven ustedes o sus consortes la enorme cantidad de negocios que se cierran cada día, sencillamente por que ya no pueden aguantar más?

Vamos a estudiar todos los impuestos, rebajar sus importes lo máximo, suprimir algunos de ellos y por los motivos antes dichos.

Vamos a pactar con los sindicatos, si no se puede implantar por ley; el que todos los convenios queden congelados hasta que de verdad la economía permita otra cosa.

Vamos a revisar el desastre de las autonomías y vamos a regular todo ello, para que no ocurra lo que está ocurriendo y que usted sabe como yo y al igual que todos los españoles; que no se puede seguir con tanto derroche y malgasto de dinero público.

Y en definitiva señor Rodríguez Zapatero... vamos a trabajar de verdad por España, que seguro que los españoles cuando ello lo vean y como siempre... van a trabajar mucho más y mejor que nosotros... ¡He dicho!

Como contrapartida y volviendo a la realidad del expolio a que estamos siendo sometidos; el mismo día que escribo este artículo, aparece en prensa lo que copio abajo.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) criticó hoy que la Agencia Tributaria les haya exigido mejorar en un 15% sus objetivos de este año con la única intención de recaudar más, lo que obligará a un "trabajo precipitado y de escasa profundidad investigadora". (El confidencial 18-02-2010)... “Que cada cual comente lo que quiera, hay para hincharse”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

11.Publicado por inventor el 21/02/2010 01:19
emprendedores mal encaminados en españa hay millones, volvemos a lo mismo, no se puede hacer empresas de individuos que realmente no crean trabajo, es otro el que crea el trabajo y una vez aceptado el presupuesto lo hacen otros ES ESTO UNO DE LOS PEORES MALES DE ESTE SISTEMA, por la sencilla razon que es el mas facil, de todos los puntos de vista de partida (origen) este que las sociedades han tomado es erroneo
estas sociedades se equivocan tanto como hacen sus puntos de partida en la mayoria de casos tambien son erroneos, si tu has construido un barco mal hecho, a fin de cuentas lo has hecho tu, y si no eres tonto podras encontrar los errores de construccion
pero si este barco se ha construido entre todos los politicos como directores de construccion y ninguno de ellos se conoce entre si, y cada uno ha tomado las decisiones que le han salido de las narices ¿como sale el barco? y lo mas cojonudo es ¿quien sabe donde estan los errores cometidos a lo largo de su fabricacion ? alegando beneficios, alegando ventajas inexistentes, argumentando a los votantes o a los depositapapelesenurnacadacuatroaños
que eso y nada es lo mismo a la vista esta el camino de las democracias mas potentes en estados unidos mandan los grupos de presion de banca,industrias, etc etc influyen en las leyes de los ciudadanos,
antonio yo no tengo tus estudios sobre los seres humanos, y no pienso que de igual, es muy importante estudiar todo lo que se pueda, mas vale aportar que restar, esto es una asignatura pendiente en españa, este colectivo tiene que cambiar, del colectivo tienen que salir empresarios , ya no digo honrados, pero si cumplidores de tratos ya sea con el estado o con los individuos,
politicos mas responsables con los demas, con sus clientes que somos los ciudadanos, yo me siento totalmente estafado y defraudado de estos señores y sus partidos, y no es una percepcion es una realidad, han ido a por la saca, pero bien, y habian pensado que no se iba a acabar nunca, y la saca ya ha llegado al fondo y esta vacia, y AHORA QUE......... como diria el otro, va ha haber una superpoblacion de los sintecho
¿acabaremos todos siendo unos sintecho?

a los que dirigen les da igual, estan lejos de esos, no pueden el desprecio, ni las penurias economicas, y hablo de lo basico, esa gente, viven en un mundo que no es el del ciudadano, el alcalde de mi pueblo lo ha elegido el sistema, no el pueblo, conducen a las personas como borregos y el resultado ya nos pinta como raza, percepciones aparte y evolucion del planeta aceptada nos estamos destrozando, no al planeta, la tierra nos jodera, nos revolcara y si encarta nos diezmara, nos mandara a la epoca de las cavernas y este resultado es el de esta manera de conducirnos.
a nadie le importa un huevo el otro (no hablo de religion) solo importa si le puedo sacar algo, lo que sea, pero algo, todo va en funcion del dinero y nada absolutamente nada en funcion de la solucion, del problema que sea, de la gestion que sea, del paso que sea, todos los escalones que se van aprendiendo en la vida la mayoria de ellos se ponen en nuestro cerebro en funcion del dinero, asi nos va, antonio el encontrar soluciones es mi verdadero talento a traves de objetos o procedimientos y he aprendido esto por que me lo han enseñado los diversos inventos o sistemas que he inventado, siempre el camino del invento o de la solucion siempre pasa por seguir a rajatabla lo que te dice el invento, si tienes otro criterio diferente a este nunca llegas a la solucion, ejemplo nos reunimos para hablar de un problema y a un cuarto camino ya nos tiramos uno a otro y asi hasta el final de la reunion; una tras otra sigue la misma tonica y uno tras otro problema le hacemos lo mismo, VENGA VENGA QUE TENEMOS PRISA, VAMOS VAMOS , YA ESTA BIEN, TENGO SOLO DOS MANOS, PARA LO QUE ME PAGAN, UNOS Y OTROS LA CASA Y EL PROBLEMA SIN SOLUCIONAR Y VAN PASANDO LOS AÑOS. empezo con franco con el turismo y construccion asociados de la mano con el seat seiscientos en la otra y 60 años despues .............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................encefalograma plano, nadie sabe una mierda de como , de que manera, y cuando se va a medio medio arreglar esto
no tengo nada contra la libre circulacion de las personas en este mundo
pero traerse a cuatro o 5 millones de inmigrantes a españa, es el mayor error sabiendolo que estos politicos han cometido
la ley del suelo
la venta de españa en parcelas
español, cualquiera es español y los españoles dejamos de serlo
como arrrancan la maquinaria de la ilusion otra vez si el motor es el dinero y aqui no lo hay, y encima no se sabe como hacerlo,
no tenemos ni una mala fabrica de bombillas que se precie, el gobierno ha hecho un plan de ahorro de energia que abarca la implantacion de millones y millones de bombillas de ahorro energetico en los hogares y no hay una maldita fabrica, osea hay que comprar fuera
trabajo, claro que hay trabajo, lo que falta es talento, el medio capital y el gran capital estan dormidos, no necesitan para comer, son especimenes comodones sin ningun tipo de necesidad, su capital los hace asi, y los demas existen a titulo testimonial si no les sirven o si no los necesitan ni los miran a la cara, es mas compran en sitios diferentes (vete a marbella por decir algo) la ropa, hombre que me digan que no se nota a los ricos de los pobres es por que no entienden de ropa ejemplo un abrigo burberys mas de 1000 euros, un traje de armani unos zapatos de.... unas corbatas de seda. una chaquetade piel etc etc etc por no hablar de sus casa y de sus interiores escondidos en chalets con altas paredes y bien guardadas, sus coches, como comen, donde alternan y con quien de su misma elite economica
bueno os dejo por hoy , pero os aseguro que hay mas mucho mas
antonio








12.Publicado por Antonio García Fuentes el 21/02/2010 11:46
Responder a todo lo que ha metido en su comentario es imposible, pero mi respuesta en concreto y que beneficiaría a todo el conjunto es simple y ya la he escribo infinidad de veces.

1) Es Estado tal y como lo han concebido estos inútiles mangoneadores que nos explotan no es viable; puesto que terminará en la ruina para todos los que aquí quedemos; los bandidos se irán como siempre se han ido, puesto que ya tendrán en lugares seguros del extranjero sus tesoros.

2) EL ESTADO para mantenerse bien, ha de limitar todo cuanto pueda de realizar trabajos por su cuenta; o sea que ha de limitar al máximo sus actividades y COBRAR LOS MÍNIMOS IMPUESTOS. Puesto que si siguen como van, ese exceso de impuestos, lo van cubriendo con más exceso de parásitos que todo lo agotan y ESE ES EL APARATO CREADO Y QUE NOS HA APLASTADO O ESTÁ A PUNTO DE HACERLO.

3) Al cobrar mínimos impuestos (COSA QUE SÍ HICIERON MUY BIEN LOS GOBIERNOS DE FRANCO Y DE AHÍ AQUELLA PROSPERIDAD) el contribuyente SABE QUE TRABAJA EN MAYORÍA PARA SÍ MISMO y por tanto emprende cuanto más puede, para seguir creando riqueza que no se olvide LA ESTÁ CREANDO PARA ÉL PERO TAMBIÉN PARA LA NACIÓN.

Y esa es la norma a seguir aún por muchos siglos; puesto que para que un aparato político sepa administrar; HABRÁN DE PASAR AÚN MUCHOS SIGLOS; puesto que los políticos y de siempre HAN SIDO Y SON DE PANZA Y BOLSILLO y van a ello con demasiado voracidad.

AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

13.Publicado por inventor el 21/03/2010 00:30
para que mis cartas se entiendan en la direccion que van, no pido consejo a nadie , pues se equivocarme solito, tengo la suficiente experiencia y conocimiento de este sistema, como para que no me falte ni me sobre juicio para valorar este sistema, lo mismo que el comunismo no cumplia las expectativas puestas sobre ese sistema lo mismo le ocurre a este sistema en la practica para mi y para cualquiera que tenga un poquito de analisis los dos sistemas han fracasado, lo unico es que este le queda algun tiempo,
aunque se transforme, al final o el final esta cantado, lo unico que perdurara sera la voluntad de poder del mismo poder economicopoliticosocial que ejercen unas minorias sobre la inmensa mayoria, lo demas señores es puro cuento de cuatro viejos subvencionados o peor aun trabajan para el estado y muerden la mano que les da de comer,
estoy harto de escuchar a señores y señoras que dominan el argot y la simbologia de gestos y formas politicas cuyo objetivo solo es perdurar en esos puestos de poder y presunto prestigio social, este sistema y sus integrantes adolecen de lo mismo ,¿ joder, como puede ser eso? en españa no se salva ni los que dicen que tienen cultura la mayoria busca dinero no busca verdades ni soluciones , ¿a quien le importa? los cultos, elite de nada,
pues es nada lo que tenemos hoy en dia , han tenido 30 años para cambiar el sistema , pero todos ellos han estado mirandose el ombligo y complaciendose en ellos, la mejor nariz del mundo en su cualidad de olor y hablo de un ser humano, es un hombre y es casi analfabeto, la universidad española es de risa y sus resultados escandalosamente bajos sus rendimientos dan pena y esto lo dice el mundo entero, en 30 años 8 leyes de educacion esto ya es patetico, la autoridad de los padres menoscabada, antes los maestros pegaban a los alunnos ahora los alunnos pegan a los maestros , el franquismo persiguio los idiomas vasco y catalan ahora los vascos y catalanes atacan y menoispreciab al idioma español como si tuviera la culpa de los ataques de aquel hijo puta que nos goberno durante 40 años si a eso se le puede llamar gobernar,
y yo os digo a todos ni teneis medida ni teneis orden ni teneis disciplina como pueblo , nunca llegareis a conseguir vuestra libertad, siempre sereis exclavos de vuestros deseos y a su vez, estos, de los chinos o americanos o de quien sea, todo vuestro producto fruto de vuestro trabajo se va a ir fuera de españa y seremos una colonia economica de algun sistema inventado por otros , y asi de estupidos y poco inteligentes somos
y este es el resultado de esta democracia inventada en el 78 como novena del proceso constitucional español basada en otrasconstituciones y hecha a retales de los deseos de unos cuantos en favor de otros cuantos
la intelectualidad española en su conjunto esta con el poder, los periodistan estan, claro, para trabajar y a tragar que estan los tiempos malos , DAIS ASCO
sois mercenarios del pensamiento a sueldo de los distintos poderes que os mandan a lo largo de vuestras vidas , tragais tanto o mas que un simple albañil , menos, un peon de albañil, la diferencia es que vosotros si sabeis, el problema es que no haceis, no teneis lo que hay que tener , sois el instinto del rebaño pero en el conocimiento, y teneis mas culpa , vuestro miedo es la perdicion de los pueblos , por que los pueblos tienen que tener personas que no logren engañarlos,
esta muy bonito el decir como teneis que hacer las cosas , claro , los demas , no yo, yo llego luego y me quedo con el poder yo me juego la vida y luego vienes tu y alegando lo que te salga de donde sea , te haces cargo , que bonito, no me hables de autonomos que eso es una verguenza, a usted como ha muchos les pasa lo mismo , creen que los autonos arreglan algo en este pais , perdone estos señores y señoras viven exclusivamente en muchisimos casos , pero en muchisimos casos de sus obreros, no de su talento, no de sus productos talentosos, no de sus exito economico como empresarios ¿cuantas marcas de coches tenemos? pero hombre si esto es indefendible se lo puse en otra carta NO TENEMOS NI UNA TRISTE FABRICA DE BOMBILLAS QUE ECHARNOS A LA ECONOMIA, los empresarios españoles todos los chicos hacen trampa en sus declaraciones todos pagan a sus trabajadores parte en negro, y si suted concoce a alguno que no pague parte en negro digale que miente, si noto el tufo de persona !ya ! institucionalizada, oiga los autonomos de españa la mayoria son una panda de bandidos, defraudan todo lo que pueden y mas , esto que le cuento es la realidad de españa, no es una percepcion hecha desde la ignorancia, yo he vivido eso en primera persona, ustedes estan en un despacho, y les cuentan las cosas y creen que saben , no saben una mierda . no saben del sufrimiento ni de la explotacion ni de los engaños en el cobro de los salarios
y aunque lo sospechasen , les da absolutamente lo mismo , ande yo caliente y riase la gente, yo os diria a todos los que cobrais un buen sueldo con todos los derechos del mundo, daros una vuelta por otros mundos, que hay dentro de este, el miedo os consumiria y quiza solo la posibilidad de ocurrir os daria un infarto, otra cosa y la ultima de momento cuando os pregunten por la calle que como va eso, no digais LUCHANDO, tener respeto a los guerreros de verdad y decir voy a trabajar y que yo sepa trabajar de 8 a 5 no es luchar
mas bien es ser exclavo volntario a sueldo y todo aquel que esta asi no puede tener criterio ninguno por que no conoce la libertad, es exclavo de su propio sistema de vida y de sus limitaciones y miedos , vosotros me vais a aconsejar a mi un guerrero que ha estado aprendiendo desde los diez años en la putra calle , QUE PREPOTANTES SOIS TODOS PARTIDA DE ENJUICIADORES
he leido tantos libros como el que mas acompañado de la clasica lecion de vida al mismo tiempo ,
sabeis quien soi en realidad , alguien que os dejo atras hace mucho tiempo y a veces regreso a deciros algo, pero es inutil, teneis el tremendo inconmensurable YO SOY ASI,
se puede ser mas miserable y le responde el otro, si hombre si , vete al sus de europa y hay se ejercitan constantemente con unas maniobras cada vez mas imaginativas , para ver quien es mas miserable, y quien explota mas a quien si tu hijo al mio o el nio al tuyo y el señorito sentado viendo como el resto se despedaza por tres pesetas

14.Publicado por Marsupial el 21/03/2010 16:57
Para medrar , hoy en dia ,hay que vivir de la enorme burbuja o botin del dinero publico expoliado a toda la sociedad, lo contrario ,montar alguna empresa ,cojer trabajadores , enormes responsabilidades ,bestiales pagos a hacienda y administraciones varias ,asi como ser criminalizado ,fiscal y socialmente, sin tener ningun derecho pero si muchas obligaciones , es un error.TODOS ESTOS INEPTOS Y SATRAPAS SOCIALISTAS , SALDRAN DEL GOBIERNO ,CON LOS BOLSILLOS LLENOS ,DERECHOS A COBRAR DE LOS DINEROS PUBLICOS TODA SU VIDA , Y SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD ,YA BUSCARAN A QUIEN ENDOSARSELA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros