Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Están masacrando a los birmanos ante el vergonzoso silencio de los demócratas


Nota



Están masacrando a los birmanos ante el vergonzoso silencio de los demócratas
Acabo de recibir un email de Larry Cox, Executive Director de Amnistía Internacional, en el que me solicita que ayude desde mi blog a concienciar al mundo sobre lo que está ocurriendo en Birmania, donde el brutal ejército opresor está encarcelando y, probablemente, también asesinando a los que se manifestaron por la libertad, ante el silencio cobarde de los líderes demócratas del mundo.

Me averguüenza, sobre todo, el silencio y la inactividad de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno de mi país, España, insensible a los dramas de los demócratas y cuya desafortunada agenda le ha llevado en días pasados a reunirse con Vladimir Putin, uno de los líderes mundiales que sostienen a la sangrienta dictadura birmana.

Insisto en la idea expuesta en mi artículo publicado en días pasados, en este blog. Allí decía que la única manera de detener el genocidio de los birmanos es promoviendo un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín.

La dictadura china es el principal apoyo de los gorilas birmanos en el mundo y China es, junto con Rusia, la que ha impedido que la comunidad internacional apruebe duras sanciones en la ONU contra Birmania. China, por su crueldad con su propio pueblo y con el birmano, merece el boicot.

¿Dónde están los demócratas?

La triste manada de dirigentes occidentales, demócratas en teoría, es incapaz de arriesgar lo que ellos llaman "el mercado chino" y olvidando que el lideraz conlleva el deber de dar ejemplo a los administrados, permanecen cobardemente en silencio mientras los monjes y los pacifistas birmanos son masacrados.

Sólo Bush, el "diablo" para las izquierdas de todo el mundo, está siendo ejemplar al condenar casi diariamente los abusos del gobierno birmano y al imponer sanciones unilaterales contra los gorilas asesinos.

¡Maldita sea!


   
Jueves, 4 de Octubre 2007
Artículo leído 2272 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Lissén el 05/10/2007 00:33
Qué razón tienes, Francisco.

Qué tiempo más asqueroso.

Y qué solos estamos.


... pero necesito que me digas que hay esperanza. A pesar de todo; Que merece la pena despertarse a las 6:30 y salir de la trinchera un día más.


Recibe un cálido abrazo de alguien que te estima, compañero.

2.Publicado por ciudadana el 05/10/2007 07:43
Que vergüenza sentirse humano tras escuchar esto.
¡Que ningún político mueva un dedo para detener esta barbarie es de vergüenza y demuestra , una vez más, el nivel moral de nuestra clase política!.
Me gustaría manifestarme en contra de este crimen contra el pueblo Birmano. ¿Sabéis si hay programada alguna manifestación en contra de este genocidio?.
Y por favor no pongas al deshumanizado Busch como ejemplo de nada. Solo está aprovechando esto como propaganda electoral. ¿Si no que hace él masacrando a medio mundo?

3.Publicado por ninguno el 05/10/2007 09:41
La moral y los buenos valores acaban donde empiezan los propios intereses. Esta es la realidad del mundo en que vivimos.
¿Qué clase de credibilidad puede tener un orgamismo como la ONU, donde países como China tienen derecho a veto? Que curioso, los países mas armados y poderosos son los que tienen este privilegio. Y luego justifican la presencia de nuestras tropas en Afganistán aludiendo a que lo ampara la ONU, que panda de gañanes.
No es la primera vez que son los Estados Unidos los que tienen que poner orden en el cotarro, ya ocurrió con la guerra en Yugoslavia, en el corazón de nuestra "avanzada y civilizada" Europa, ante la impasible y cobarde mirada de la Unión Europea, manda narices. Claro, pero como se trata del señor Bush está mal, este puñetero sectarismo que nos caracteriza, tan cutre y tan español.
Estoy de acuerdo con el boicot a los juegos de Pekín. Serán una enorme maniobra propagandística por parte de un régimen dictatorial y opresor. Nunca se me olvidará la imagen de aquel chaval frente a un tanque en la Plaza de Tiananmen, yo sólo tenía 14 años. Hay que joderse, que pronto se olvidan las cosas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros