Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Estamos en el lado correcto? ¿No nos hemos equivocado?


Nota

La complejidad del mundo actual, la confusión reinante y el vértigo de los acontecimientos nos obligan a dudar y a sospechar que quizás nosotros no estamos en el lado correcto o que tal vez no seamos "los buenos" en esta lucha mundial por el poder y la dignidad humana.

Decía José Martí que cambiar de dueño no es ser libre. El luchador cubano se refería al cambio de España por Estados Unidos como patrón de su hermosa isla, pero su sentencia, certera como pocas, es aplicable también a sistemas políticos y a ideologías.
---



Está claro que los aliados eran los buenos en la II Guerra Mundial, cuando luchaban contra la tiranía nazi. También parece evidente que estábamos en el bando bueno durante la Guerra Fría, cuando las democracias libres se enfrentaban a la tiranía comunista, una zona que tenía que encerrar a los suyos detrás de muros y restricciones para que no escaparan. Pero ¿Estamos ahora en el lado correcto? ¿Seguimos siendo, como dicen, el bando de la libertad y de los valores que se enfrenta al mal?

Los actuales enfrentamientos mundiales siembran muchas dudas ¿Somos los buenos los que invadimos Irak para derrocar a Sadan Hussein sobre el supuesto falso de que poseía armas de destrucción masiva? ¿Somos los buenos los que hemos derrocado y matado a Gadafi, convirtiendo a Libia en un Estado fallido, plagado de terroristas? ¿Quienes son los buenos en Siria, los que quieren derrocar al presidente o los que lo defienden? ¿Quienes son peores los que bombardean o los que se vengan poniendo bombas y haciendo estallar sus mortíferos cinturones explosivos en los países que les lanzan las bombas? ¿Son mejores los norteamericanos que los actuales rusos?

¿En qué consiste ser de los "buenos"? ¿En tener partidos políticos y un Parlamento, como dicen los defensores de las democracias, muchas de ellas falsas y corruptas? ¿En tener elecciones, mecanismos que no siempre son libres?

Mas bien parece que ser "buenos" es disponer de una sociedad bien armada de valores porque tener partidos políticos, como es el caso de España, Grecia, Italia y otros muchos países, solo garantiza tener mafias organizadas gobernando, del mismo modo que tener parlamento tampoco garantiza nada porque en muchos países los diputados y senadores obedecen solo a sus partidos e ignoran a los ciudadanos a los que dicen representar. ¿Acaso es una garantía tener elecciones, cuando las listas, que son cerradas y bloqueadas, las elaboran partidos políticos que no practican la democracia interna y que incumplen sistemáticamente sus promesas electorales?

¿De qué le sirvió a Rusia librarse del comunismo si pronto cayó en manos de mafias inmisericordes que arrasaron el país? ¿De qué le sirvió a la misma Rusia fusilar al zar y a toda su familia para acabar con el despotismo si pocos años después fue víctima de Stalin, probablemente el mayor déspota de la Historia?

También podría ser válida la pregunta de ¿Para qué le sirvió a España librarse del Franquismo si los partidos políticos que ocuparon el poder han llevado al país hasta lo que hoy es: una nación corrompida, con sus ciudadanos divorciados de sus líderes, con los políticos desprestigiados, los valores destrozados, con millones de desempleados y ocupando puestos de cabeza en el ranking mundial de casi todo lo sucio: prostitución, blanqueo de dinero, tráfico y consumo de drogas, políticos aforados e impunes, fracaso escolar, desempleo, avance de la pobreza...?

Las democracias han sido muchas veces brutales y sus comportamientos han superado en crueldad e injusticia a muchas actuaciones de dictadores y sátrapas. Del mismo modo, hay dictaduras que han cuidado a sus ciudadanos con especial mimo, cubriendo los servicios básicos, como la educación y la sanidad, de manera ejemplar y pugnando con fuerza por una sociedad igualitaria.

El panorama mundial está dominado por la confusión, que es el rasgo dominante del mundo presente, en el que todo el mundo tiene dificultad para distinguir el bien del mal o la verdad de la mentira. Muchas veces es mas nocivo ocultar las verdades y desacreditar los grandes valores que mentir desde el poder. Nadie se atreve a decir, desde la tribuna del poder, la verdad grandiosa de que la rebeldía y la lucha contra la injusticia son la máxima expresión de la grandeza humana.

Vivir en una democracia tan degradada como la española no garantiza casi nada, salvo la libertad de expresión, que es un rasgo que el poder soporta porque no le hace daño, pero que suprimiría, sin la menor duda, si se sintiera amenazado, como empieza a ocurrir en la España de Rajoy, en la que se acaban de aprobar algunos artículos mordaza bajo la excusa de la amenaza terrorista o el auge de los antisistemas.

Entonces, ¿donde está el bien y donde el mal?

Los que mandan se empeñan en demostrar que nada es verdad y nada mentira, conscientes de que el relativismo hace mas soportable su tiranía inmoral, al mismo tiempo que pretenden establecer como verdad que el mundo siempre es una mezcla de bien y de mal, sin que pueda existir el bien o el mal absolutos.

Pero todo eso es falsedad interesada y conveniente al poder. La única respuesta aceptable a esa comprometida pero sustancial pregunta es que el bien anida en las sociedades bien armadas de valores y está ausente de las sociedades corrompidas y víctimas de vicios como la envidia, la insolidaridad, la disgregación, el abuso de poder, la mentira y otras bajezas, por desgracia muy extendidas hoy en las sociedades presuntamente democráticas, a las que solemos considerar como las mejores del planeta.


- -
Martes, 3 de Febrero 2015
Artículo leído 338 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/11/2015 09:52


Decir que hoy se ha superado, es decir nada, pues cada día se supera. Este es un artículo que podríamos calificar de filosófico, en el que expone la cruda realidad del mundo. Como siempre me limitaré a añadir cosas, porque creo que comentar el artículo es innecesario.

Cuando la guerra fría, como bien dice, las cosas estaban claras, había un bando bueno, en el que estábamos y un bando malo. Conforme el poder de la URSS se iba desinflando la OTAN nos comenzó a mostrar su cara siniestra y comprendimos que tal vez los buenos no fueran tan buenos.

Cuando Felipe dijo aquello de: OTAN, de entrada no, a muchos nos parecía una cosa razonable, pero por otros motivos. Felipe, no quería enfrentarse a sus ancestros ideológicos, tal vez porque las bases no lo aceptaŕian, mientras que muchos pensábamos que la OTAN no era la organización limpia que nos habían dicho. Ganó el sí, con los votos de la derecha que creía que el gobierno miraba por ellos y de los disciplinados marxistas, que siempre obedecen al líder.

Conforme desapareció la URSS y el peligro desaparecía, la OTAN fue mostrando su verdadero rostro, una organización al servicio de los intereses de los que mandan para mayor beneficio suyo. Las guerras de Yugoslavia nos mostraron por donde iba la cosa y ya las revoluciones de color y las primaveras árabes nos han terminado de abrir los ojos. La OTAN es una organización malvada al servicio del mal.

Es tan malvada que no ha dudado en crear el terrorismo islamista para apoderarse de Oriente Medio.

Enfrente tiene a Rusia, que no es un dechado de virtud, pero son los menos malos de la historia. Anoche me enteré que Putin y sus amigos están haciendo negocios suculentos y se llevan los beneficios a paraísos fiscales. No tengo contraste de la noticia, de modo que la dejo como un rumor.

Recordarán que aquí cuando el dinero corría como si no hubiera un mañana, nadie se preocupaba de los choriceos, fue cuando vinieron las penuria cuando nos preocupamos de los robos. Supongo que en Rusia nadie se preocupa si el presidente se lleva unos extras dado el impuso económico que han tenido.

Por tanto nuestro dilema es que estamos en el bando más malo enfrentados al bando menos malo y que cada uno gradúe el nivel de maldad de cada bando. En Rusia también hacen elecciones y seguro que por muchas trampas que hagan son más limpias que aquí.

Poco a poco se van sabiendo cosas y más que se sabrán.

Al parecer Putin mostŕó en la reunión del otro día en Ankara, pruebas de la complicidad del presidente turco con el robo de petróleo. Eso provocaría la ira del sicópata turco y sin pensarlo dos veces derribó el avión con permiso del no menos sicópata demente de McCain, que parece que es el que manda en las cuestiones del estado islámico.

Ya circula una foto del hermano del presidente turco con un tipo del ISIS y esto no ha hecho más que empezar.

Francia, soportando su terrible dolor, está haciendo su política en Siria, que no es precisamente eliminar al estado islámico. La cosa, al parecer, es tan descarada, que hay quien se pregunta si no estarían los franceses en el asunto de los atentados.

Y nuestro D. Tancredo, en la indefinición permanente, que visto lo visto, es lo mejor, pero como de costumbre, por razones equivocadas. En lugar de ser por no mezclarse con estos dementes, es por no perder votos. Pero como la gente no es tonta del todo, los votos que perdería los va a perder pues todos saben que el 21D, va a mandar las tropas a defender la democracia, por supuesto.

Esta vez nos va a tocar perder y vamos a perder porque en Occidente ya no se cree en nada. Los países occidentales piensan hoy una cosa y mañana la contraria y así no se ganan nada. Es el relativismo total. Putin tiene unas ideas sólidas, sabe lo que quiere, bueno o malo y actúa en consecuencia y planifica a largo plazo. Salvo imponderables, tiene las de ganar.

---------------------------------------

Al parecer ahora está de moda que algunos alcaldes y apenas han tenido tiempo de calentar el sillón, se marchen a puestos más elevados. Decir que es una burla a los electores, no es nuevo pues la burla es constante. Tampoco es nada hablar de desvergüenza ni otras lindezas.

Son los amos y hacen lo que quieren. Ahora dejarán de alcaldes a personas a las que la gente no hubiera votado de ser cabeza de lista. Pero aśi es esto.


2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/11/2015 10:17
Este es un artículo que he enviado a todos los periódicos y que no han publicado:

EL “PIOJITO”DE LOS POLITICOS

Nací en Tánger (Marruecos) , de padres de Jaén. Me siento andaluz y español. No soy yihadista, pero tampoco cristiano, ni musulmán, ni budista, ni religioso.
Intento solamente ser libre, en la pequeña parcela que me han dejado estos hijo- putas de los Políticos.
Iré al grano:
Para aquellos de mis conciudadanos que no sean del Sur, les aclararé ante todo, que un “Piojito”, es un mercado ambulante que se celebra cada día en una ciudad o pueblo, cuyos comerciantes son en su mayoría de raza gitana y en el que se vende de todo…y muy barato.
Pues bien, cuándo se acercan las elecciones , el espectáculo de ver a los candidatos y su séquito de moscas, con su sonrisa “profiden” y sus panfletos de palabras huecas, me recuerda enormemente al mercado citado.
-Oídme, Marías …. Vendo mentiras a dos euros.
- Oídme, Marías…. Vendo ilusiones a tres euros
- Oídme, Marías…. Vendo promesas a cinco euros.
Se pasean entre los ciudadanos, repartiendo besos, flores, falsas atenciones, selfies, …lo que haga falta.
Está en juego su futuro. Su puesto de trabajo. Su EMPRESA.
Porque - por si no lo saben - los partidos políticos son las mayores empresas de este país. Puestos en el Senado, en el Congreso, en las Diputaciones, en las Autonomías, en las Alcaldías, en las Entidades Públicas, en los Consejos de Administración y después…en las grandes Empresas privadas (puertas giratorias).
Y con las cosas de comer….no se juega. Faltaría más.
Cuándo se acaba el paseíllo y se desmonta el chiringuito, se reúnen (endogámicamente) en el Bar más cercano, y – poco a poco – se van despojando de su estudiado disfraz. Las papeleras de los Bares, están llenas de notas de la gente, que han tomado con mucho interés, pero que no llegarán a ningún despacho.
Al día siguiente, en otro pueblo o ciudad, se reanuda la puesta en escena. Camisas remangadas, pantalón vaquero, cortejo procesional y discurso a gusto de todos, prometiendo al pueblo lo que quieren oír. NO lo que están dispuestos a cumplir.
Qué más da que sus palabras queden grabadas, filmadas o radiadas. Siempre tienen la excusa de que fueron “sacadas fuera de contexto”.
Y lo triste, lo verdaderamente desesperante y patético, es que - CADA CUATRO AÑOS – les compramos su mercancía.
Una mercancía de segunda mano, añeja, de mala calidad, pero (eso sí) muy barata.
Una mercancía que no nos durará “ni dos telediarios”, pero que saben vender como nadie. Al fin y al cabo, SON PROFESIONALES.
Este mercadillo forma parte de nuestra costumbre. De nuestro miedo. De nuestra ingenuidad.

¡¡¡ Y así nos va ¡!!


Ernesto Oyonarte
Noviembre 2.015

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/11/2015 10:26
El bien y el mal lo llevamos cada uno dentro de sí, y la moral de cada uno lo dictamina y escoge, es algo muy personal, muy filosófico. Ahora, los políticos intentan establecer "su bien" y "su mal", y aunque digan que el partido tiene unos valores en realidad luego cada uno en su puesto hace lo que quiera, cuando dispone del dinero público como quiere, cuando hace las normas que le parecen según sus intereses y los que lo apoyan, y cuando quieren vender su opción en las elecciones como sea. Este es el problema de la llamada "democracia representativa", que solo se representan a ellos mismos por mucho que lo disfracen de "servicio público".

4.Publicado por El Consejo de los Impios el 26/11/2015 13:20
No hay que confiar en nadie, el sistema esta plagado de esclavos bajo control mental de estos tiene que haber millones en el mundo.

Los ataques de "ISIS" en Paris tienen todo el aspecto de falsa bandera, estos ataques de supuestos islamistas son muy parecidos a los ataques racistas que ha habido recientemente en EEUU, esos ataques a personas negras cristianas de EEUU tambien son falsa bandera.

El autor del atentado racista en la iglesia cristiana de EEUU tenia pinta de esclavo MK totalmente bajo control mental, luego la investigacion policial y el "juicio" fueron una pantomima porque los policias que lo custodiaban y el juez tenian aspecto de esclavos MK.

Todo fue un montaje muy parecido a los ataques de Paris.

Todo esto esta relacionado con los planes de la Elite que consisten en establecer una dictadura mundial, no duermen pensando en como destruir al cristianismo, el cristianismo para la Elite es uno de los obstaculos mas grandes que tienen a la hora de instaurar su dictadura mundial.

Muchas personas (entre las que yo me incluyo) no creen ni un apice la teoria del "terrorismo islamista" porque es demasiado incoherente.

Por ejemplo, si la amenaza terrorista islamista es tan inminente y "global" ¿porque hay tan pocos atentados? si los "islamistas" quieren matar a muchas victimas ¿porque no hacen atentados buscando muertes masivas? ¿por ejemplo podrian poner gas venenoso en los tuneles del metro de grandes ciudades metro en hora punta.
¿no dicen que ISIS tiene muchos recursos? ¿porque hacen atentados tan cutres y flojos? ¿porque los terroristas siempre acaban muertos? si saben que van a morir y Allah creen ellos que premia al que mas infieles mata ¡porque no intentan asesinatos realmente masivos.

¿porque no atacan a Occidente continuamente con medios caseros tipo guerrilla"?

¿tenemos un escudo antimisiles nucleares y nos preocupamos que nos ataquen con AK-47 y bombas caseras? ¿puede detener el escudo anti-misiles ataques con bombas caseras o con fusiles de asalto? ¿la misma organizacion utilizara indistintamente bombas caseras una vez y bombas atomicas otra?

¿porque hay videos en internet que enseñan que los videos de ISIS son un montaje? ¿quien hace esos videos tan bien hechos y tan creibles y con que motivo? ¿porque unos niñatos musulmanes occidentales pudieron engañar a la comunidad de internet haciendo ceer que un video que hicieron era de ISIS que luego desmintieron?

¿como puede ser que en las mezquitas se difunda el islamismo violento y la comunidad musulmana moderada lo permita? ¿como puede ser que la CIA, la interpol , la OTAN, United States Armed Forces, etc no puedan parar los pies a individuos que difunden el islamismo violento en mezquitas en occidente? posiblemente en las mezquitas de Paquistan, de Afghanistan o de Sudán se pueda difundir el islamismo violento de forma impune pero ¿en mezquitas de Bruselas, Paris o Londres?

La lista de pregutas e incoherencias es interminable.

5.Publicado por Manu el 26/11/2015 18:38
Un artículo impecable. Le felicito D. Francisco.


Parece increible y un milgaro que todavia estemos en pié. Conociendo el carater autodectrutivo que llevamos dentro. Porque las guerras han existido desde el comienzo de las civiliaciones, y todas tienen un motivo económico y expansionista. Las guerras santas no han existido nunca. Por mucho que nos quieran hacer creer que todo es culpa de los fundamentalismos religiosos. Falso.

Con una superpoblación del planeta Tierra y estando ésta controlada por los señores del Orden Mundial que cada dia tensan más la cuerda, no se presagia nada bueno.

Y todo parece indicar que estamos próximos a un conflicto de todos contra todos, mientras esos poderes oscuros se regocijan con sus juegos macabros.

La confusión y la mentira son sus armas más poderosas. Sacan buena tajada con la manipulación y la tergiversación de los hechos. Sólo elllos conocen donde estan. Y el resto no sabe por donde le llegan las ostias ( con perdon ).

Ni el fascismo ni el nazismo llegaron a morir nunca. Porque no son ideologias políticas, sino que estan intrísecamente alojados en nuestras almas. Y si Goebels aplicaba lo de que una mentira repetida muchas veces llegaba a convertirse en una verdad, los de ahora lo han multiplicado con creces.

Confusión, caos y destrucción es lo que nos espera. Me parece que ésto ya estaba profetizado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros