Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Estados Unidos se está ensañando con España


Nota



Estados Unidos se está ensañando con España
" Estados Unidos se está excediendo en su venganza contra España ". Lo dijo Antonio Garriguez Walker en una conferencia que pronunció el martes último en Cádiz, ante más de un centenar de empresarios, profesionales y autoridades que acudieron para escucharle disertar sobre "Economía y Política".

Garrigues, letrado de prestigio internacional, miembro de la Trilateral Comission y muy bien relacionado con los más poderosos círculos del poder en Estados Unidos, reconoció que España está pagando un alto precio por su enemistad con Estados Unidos, un problema que comenzó cuando el actual gobierno ordenó a sus tropas abandonar el escenario bélico de Irak, pero afirmó que ese precio, que se manifiesta en multiples zancadillas y gestos poco amistosos, uno de los cuales es el que afecta a las transferencias tecnológicas, es demasiado alto si se compara con el que están pagando paises como Francia, que criticaron la guerra de irak y nunca colaboraron con Estados Unidos en ese conflicto.

" Los franceses han sido perdonados, pero España no ", afirmó.

Sin embargo, expresó su esperanza de que el actual embajador de Estados Unidos pueda cambiar pronto la situación, ya que está haciendo un intenso trabajo de acercamiento y pacificación.

Garrigues también afirmó que la enemistad entre los gobiernos de Washington y Madrid contrasta con el buen momento de las relaciones económicas y citó como ejemplo los éxitos empresariales españoles en el mercado norteamericano y los numerosos concursos que las grandes empresas españolas están ganando en Estados Unidos.

Franky  
Lunes, 6 de Febrero 2006
Artículo leído 1410 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alehop! el 05/02/2006 12:47
El Gobierno de España no sólo ha cometido una ofensa a los EE.UU., tras la retirada de las tropas de la Guerra de Irak, lo cual es más grave que no apoyarla como hizo Francia, pues lo que no puede hacer un país es dar bandazos en su política internacional.

Sin embargo, desde entonces, la política internacional española no ha dado de dar peligrosos giros, inestables cambios de opinión, y afrentas personales a la orgullosa EE.UU., como la producida en el Desfile de las Fuerzas Armadas.

No soy un defensor a ultranza de EE.UU., pero tampoco soy un detractor empedernido. La primera potencia del mundo es envidiable por sus aspectos positivos y detestable por los negativos, pero es la primera potencia mundial. EE.UU. hace favores a sus amigos, y da la espalda a los que no lo son, algo criticable, pero conocido por todos.

Zapatero prefirió dar la espalda a la primera potencia mundial, que había mostrado su fidelidad a las necesidades españolas en la lucha contra ETA o en la afrenta marroquí en el caso de la Isla Perejil, y prefirió aliarse con Francia y Alemania, el corazón duro de Europa, dos países que sólo miran por sus intereses y que apuñalan a sus socios por la espalda cuando es necesario. El caso francés es aún más intenso, ya que nuestra historia ha estado marcada por los continuos engaños de Francia a España, y por esa mirada por encima del hombro. Francia acogió a los terroristas de ETA durante años, y sólo tras la compra del AVE Francia comenzó su colaboración en la lucha antiterrorista, Francia es el país que nos impedía desarrollar nuestro comercio en la UE, volcando camiones de fresas en su frontera, Francia apoyó a Marruecos en su ocupación del islote Perejil. Y Francia nos ha vuelto a olvidar, tras las fotos con Zapatero, dejando a España alineada con los líderes más dudosos como Castro o Chaves.

Si EE.UU. nos castiga, es nuestro problema, y para recuperar la confianza del país norteamericano hacen falta gestos, y no sólo esperar un perdón divino.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros