Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Estados Unidos, que arrebató a México más de la mitad de su territorio, juega con fuego


Nota

Si Trump y los Estados Unidos fueran justos y decentes, tal vez el muro de separación que pretenden construir debería tener un trazado diferente a la actual frontera, justo en el límite norte de los territorios que los "gringos" robaron a un México que era débil que no supo ni pudo defenderlos.

El Muro de Trump resucita odios y rencores históricos acumulados que podrían generar violencia. La prensa ha publicado que Trump, en su última conversación con Peña Nieto, amenazó al presidente mexicano con enviarle tropas americanas.

Pero el muro va a servir también para que el mundo entero recuerde que Estados Unidos es el país del mundo que mas territorios ha arrebatado a sus vecinos.
---



Si el muro que se empeña en construir Donald Trump para separar Estados Unidos y México se hubiera levantado en 1821, México tendría hoy más del doble de su actual superficie y Estados Unidos no contaría con estados tan ricos como California, Arizona, Texas, Nuevo México, Nevada y otros, todos ellos arrebatados por los gringos a un México que por entonces era demasiado débil para defender sus fronteras.

Aquel México de 4.025.283 kilómetros cuadrados tiene hoy sólo 1.964.375 kilómetros cuadrados, menos de la mitad de su superficie original. La misma superficie que México perdió la ganaron los Estados Unidos.

Trump no tiene pinta de ser un estudioso de la Historia y seguramente desconoce que los mexicanos, cuando emigran a Estados Unidos, van a tierras que, según muchos autores y expertos, quizás les pertenezcan en justicia porque, aunque se firmaron tratados, todas las cesiones de territorios se hicieron bajo la coacción y la abrumadora superioridad militar de un ejercito norteamericano que hasta llegó a ocupar la capital mexicana.

El arrogante e insensible Trump, dispuesto a humillar de nuevo a los mexicanos haciéndoles pagar también el coste de la construcción del muro, debería reflexionar y recordar que si la vecindad de los dos países ha beneficiado a alguno de ellos ha sido a los Estados Unidos que, en poco menos de dos siglos, se apropió de más de la mitad de la finca del otro.

El muro de Trump despertará viejas reivindicaciones y rencores que parecían olvidados después de la amplia colaboración comercial entre los dos países. El hosco y brusco rubio gringo Trump tal vez esté despertando a una bestia y sembrando terribles y peligrosos sentimientos de odio porque si hay un pueblo orgulloso y bravo en el mundo, ese es el mexicano, como lo demostró con creces en su lucha contra los franceses y en su famosa Revolución.

Trump y su pueblo no saben lo peligroso que resulta tener un enemigo al lado. Ellos están acostumbrados a tenerlos a miles de kilómetros, en Corea, Vietnam, Afganistán o Irak, pero el "enemigo a las puertas" es otra cosa.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 5 de Febrero 2017
Artículo leído 17085 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Consejo el 05/02/2017 09:29
Profesor Rubiales genial articulo, ha sacado usted un enfoque del asunto de la frontera entre USA y Mexico muy interesante.

Acostumbrados a estar escuchando todo el dia aburridas palabras como "consenso", "diplomacia" , "dialogo" "democracia" etc en la telebasura y los periodicos del sistema.

Me ha gustado mucho su articulo, dando un punto de vista que parece bastante mas acertado que el que darian ZP o Rajoy por ejemplo.

Ahora me voy poner a ver la pelicula de "El bueno, el feo y el malo" que el tema tratado hoy me ha dado ganas de ver esa peli.

2.Publicado por EL Consejo el 05/02/2017 09:53
Pongo un enlace aqui a una peli que recomiendo que vean del Salvaje Oeste de Clint Eastwood.

Se llama "por un puñado de dolares", en esta pelicula se ve bien como estaban las cosas en la frontera de esos paises en esos tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=u9s9V_aV0VY

3.Publicado por anonimo el 05/02/2017 10:54
Cuando los EEUU de América, pidió sanciones para Rusia, por los acontecimientos, de Crimea, exigiendo a dicho país la devolución de la península, que por añadidura les pertenece a Rusia, porque siempre fue Rusa y porque sus habitantes se sienten y hablan ruso, que producto de la debilidad del gobierno ruso no pudo defender este territorio del injerencismo europeo y norteamericano, a la caída de la URSS,Todos sabemos que Crimea y el noreste de Ucrania fue transferido a Ucrania por Nikita Jrushchov, que en ese tiempo era el presidente del soviet supremo de la URSS. Yo hice un comentario al respecto diciendo que si los EEUU es una nación coherente que de ejemplo y que comience por devolver a sus legítimos dueños , el territorio robado a México y también Hawaii y la base naval de Guantánamo. Entonces con que moral van a exigir nada a Rusia, por cierto esto fue catastrófico para Europa donde se creo un embargo de producto a Rusia pondré un ejemplo, Polonia principal productor de manzanas del mundo , exportaba a Rusia el 50% de su producción, lo cual llevo prácticamente a la ruina a los productores polacos, También se vio seriamente afecta España con la exportación de hortalizas y cítricos de Armería, de esto la UE no dijo absolutamente nada, eso le pasa a Europa por ir de adulona detrás de USA, En esto la nefasta Merkel tiene buena responsabilidad, esto señores de la UE no se dan cuenta que Rusia es un gigante que es mas grande que un continente y que Putin es un genio.y que es imposible bloquear a ese maravilloso y respetado país. y que Rusia comparte los mismo ideales del cristianismo y la libertad que tanto prurito le produce a los progres y a la socialdemocracia europea.
Quiero tocar otro tema que no parece tener conexión con el articulo maravilloso que ha escrito el señor Rubiales. y es la noticia que esta circulando en las redes sociales, sobre que las castas económicas y políticas osea las oligarquías financiera se están construyendo bunker anti atómicos, con piscina , zona de ocio, almacenando alimentos imperecederos en enorme cantidades y áreas para sembrar cítricos y hortalizas en lugares remoto del planeta sobre todo en las polinesias y en nueva Zelandia antes el temor de que se produzcan estallido de una guerra mundial con las característica de que estas guerras seria guerras civiles en casi o todos los países del planeta , puesto que la especulación financiera y la globalización mal entendida llevaría a la pobreza de las clases medias al encarecimiento de los alimentos y a una hambruna generalizada generando en guerras civiles, étnicas y raciales prácticamente en todos los países del mundo y es de pensar que esto pueda ocurrir, por un lado la corrupción política, la emigración descontrolada y la caída de todos los estamento social, moral y espirituales daría a la humanidad un panorama desolador y apocalíptico.

4.Publicado por pasmao el 05/02/2017 12:38
Buenos don Francisco

Controvertido tema, sobre todo si les preguntamos a los mexicanos.

Primero recordar que el mapa que usted expone llagó a ser mucho mayor en los tiempos en que pertencía a España, Nueva España.

Llegaba (1794) hasta la actual Vancouver por el norte y hasta casi bien pasado el Misisipi por el este (Luisiana española https://es.wikipedia.org/wiki/Luisiana_española) comunicandose por el sur con la actual Florida.
Dejo un link con un plano que da una idea aquello:https://es.pinterest.com/pin/402579654170810061/
O simplemente googlee mapa méxico 1794 y se hará una idea.

Luego gracias al rey felón y su padre se empezaron a vender territorios y se llegó al Mexico de antes de la primera guerra con USA.

Un asunto que no suele salir en las películas USA, ni en las series de tv.. y es uno de los principales motivos que originaron la guerra USA - Mexico (la primera). Fueron los esclavos. De hecho fue en 1810 cuando se declaró al abolición de la esclavitud en Mexico y de derecho en 1835, mucho antes de la guerra de secesión USA en 1865.

La independencia de México y la abolición de esclavitud van muy unidas, además de la mano de un cura, para mas señas católico, Miguel Hidalgo y Costilla.

El problema de México es que en muchos aspectos desde que ha intentado renunciar a su herencia española y católica le ha ido bastante mal. Y el resentimeinto que continua allí contra los españoles, que es el mayor de hispanomérica sin duda alguna, no les ha ayudado precisamente a mejorar.

El problema del muro de Trump (también de Clinton, Bush y Obama) es que no se pueden poner fronteras físicas a territorios con una base cultural obvia. Y de lo que no se quieren enterar en Mexico, y también (aunque con menor resentimeinto) es que la principal defensa de sus valores mas genuinos es aceptar de verdad una herencia común a todos los paises de habla hispana.

Cada uno con sus particularidades, incluso dentro de cada nación, pero o se libran de ese resentimiento y ponen en entredicho tradiciones culturales ligadas a la santería y los aspectos mas sangrientos de la tradicón azteca (toda esa historia del culto a la buena muerte, las calaveras, ..) muy conectados con la cultura narco (Que ha tenido un espaldarazo buenista de la cultura indigenista, cómo si todo lo que no fuera tradición española y católica fuera positivo per se), o en esta lucha mucho mas cutural que de fronteras llevan todas las de perder.

Recordar también lo terriblemente racista que es Mexico, y lo machacados que están los indígenas per se, sólo hay que mirar el desprecio con el que hablan de los paises centroaméricanos y de sus ciudadanos.

De la España actual no toleran que hace 80 años ellos nos dieran mil vueltas como potencia y que ahora seamos una potencia mediana. Parecido caso al delos argentinos.

Existen muchas contradicciones y tensiones en esa nación sobre las que deberían reflexionar antes de enfrentarse de la única manera que pueden contra un gigante cómo USA, que es la cultural.

un cordial saludo

PS mi intención con este post no ha sido la de ofender a nadie, el tema de por que iberoámerica, hispanomérica, latinomérica, (a mi el término me da igual) está como está y por qué ha dado dará para rios de tinta.

Pero rogaría a todos aquellos que consideran a España y la colonización como origen de todos sus males que analizaran su historia con ecuanimidad. No por nosotros, si no por ellos.

5.Publicado por vanlop el 05/02/2017 13:04

Anónimo (antes que se me olvide)

Su interesante comentario hubiera quedado mejor si hubiera separados los párrafos. Tal como está me parece difícil de leer.

Y ahora comentemos el artículo.

Es cierto lo que dice y no seré yo quién lo niegue.

Tump es un prepotente y varias cosas más y ninguna buena, pero no olvidemos que el muro lo comenzó Clinton. Al parecer el muro se parece mucho a la Gran Muralla, que se tardó varias generaciones en hacerla y luego no sirvió para nada. Al menos no sirvió para impedir las invasiones.

La Gran Muralla, en realidad son varias murallas de distintas épocas, que suman en total, al menos lo conocido, más de 50 000 km y las primeras eran simples muros de tierra. La parte que enseñan a los turistas es en realidad una mínima parte y la más espectacular. También fue la última en construirse. Cuando llegaron los manchues, sobornaron a un general chino que abrió una de las puertas.

Pero en realidad la muralla servía para mostrar a los que la miraban el poderío de China, reflejado en una construcción tan impresionante y disuadirlos a la invasión.

El muro de la frontera con México, seguramente también tiene ese componente de mostrar poderío y el efecto sicológico de ser los mejicanos los que paguen lo remata.

La mayor parte ya está construido y la vigilancia en la frontera es muy intensa y sin embargo, siguen llegando. Se trata de hacer los túneles más largos y más hondos. También se pueden transportar los inmigrantes por mar, es imposible vigilar todas las playas. O sea que el muro no va a evitar la llegada de gente.

Es más, los mejicanos están construyendo otro muro en la frontera sur y persiguen con saña a los que intentan cruzar su territorio. Es famoso el tren que va de sur a norte, al que llaman la Bestia y que sirve para que la gente viaje subida en los techos de os vagones. Pues ahora ya nada, está tan vigilado que viajar en él es prácticamente imposible.

De modo que si los mejicanos están impidiendo el paso, todo lo que nos cuentan en los medios no es más que propaganda, porque sin duda, la inmigración por la frontera sur ha disminuido mucho y luego están las expulsiones, que durante la presidencia de Obama han sido masivas y sin embargo los medios no han dicho nada.

Lo que aprecio es una de las noticias disparatadas que lanza Trump para que los medios hablen de eso y no de lo que verdaderamente importa y en ese hay que reconocer que Trump es un maestro, hasta que los medios se den cuenta y dejen de entrar al trapo.

Para un conspiranoico todo es un plan de los que mandan para llevar adelante su agenda, pero creo que es retorcer mucho las cosas. La explicación será mucho más simple, como siempre.

Además de hacer que los medios escriban lo que quiere Trump, está la cuestión de conectar con sus votantes. No podemos olvidar lo orgullosos y prepotentes que son los gringos, sentir que el presidente es de los suyos, les da moral, bastante decaída, tras muchos años de gobiernos progres.

No podemos olvidar que la economía es algo en dos direcciones. Si se gravan los productos mejicanos, también se pueden gravar los productos useños y hacer que compren en Europa y China y México es un mercado interesante con más de cien millones de consumidores.

Por otra parte se están levantando voces que piden que el muro corte la invasión cultural que sufren y volver a la cultura mejicana, que es otro aspecto que ningún medio toca.

En resumen, creo que la mayor parte de todo esto es pura propaganda, incluso para los propios useños que dan trabajo a los esclavos, porque si nadie les da trabajo, los esclavos se quedan en sus paises. Tampoco es que haya una política decidida para eliminar a las bandas de delincuentes y tantos detalles de la vida diaria que obligan a pensar que las intenciones respecto al muro son otras.

El Consejo

No olvide que esas películas se hicieron en Almería. Lo cual no impide que el trato a los mejicanos que se muestra, no refleje una realidad que existió y sigue existiendo y por eso toda la parafernalia dialéctica de Trump.

6.Publicado por KAZAZA el 05/02/2017 16:22
El muro con Méjico no deja de ser una gilipollez gigantesca, lo mismo que lo fue la Gran Muralla de China. Es algo disuasorio pero tremendamente caro, que no evitará que los "panchitos" sigan cruzando la frontera , solo se trata de construir túneles estratégicamete situados, y santas pascuas. Luego vendrán las extradiciones masivas, lo mismo que se está haciendo desde hace tiempo, a medida que se vayan capturando los "sin papeles".

Pretender que encima este capricho lo pague Méjico , es tener más cara que espalda por parte del "rubio", y ganas de complicar innecesariamente el intercambio comercial entre ambos países. Está por ver cuál sería el perdedor en este caso.

Los yankis han tenido la mala costumbre de ir colonizando tierras que no eran suyas, y cuando la población era lo suficientemente grande, quedarse con ellas, aunque tuviesen que guerrear por ello. Así ocurrió con Texas, como es sabido por todos, en donde los buenos eran Davi Crocket y todos los que aparecen en las películas como héroes, cuando en realidad eran unos..."trincas".

El mapa de la Portada viene a definir todo lo que se apropió USA por ese método.
No obstante, no solo aplicó ese sistema por aquellas tierras, sino que se quedó con Guantánamo en Cuba, con el "Estado Libre Asociado" de Puerto Rico, con Hawai y Filipinas.

Con Hawai empleó el mismo sistema. Era un Reino Polinesio que empezó a poblarse, a la chita callando, por cultivadores norteamericanos de piñas y caña de azúcar , llegando en 1.875 a tener el cultivo del 80% del territorio cultivable.
Por la estratagema de costumbre, en 1893 aquello se convirtió en Protectorado, en 1.900 era Territorio Norteamericano, y en 1,959 era el Estado nº 50.

Acabamos de ver la última versión de Los últimos de Filipinas, en donde España ,después de muchos conflictos vendía a USA Las Filipinas. En 1.935 eran Estado Libre Asociado, y en el 46 les da la independencia , por su comportamiento pro USA durante la 2ª Guerra Mundial .

Resultado de aquello respecto a nosotros, es que el idioma oficial es el tagalo, pero el cooficial...el inglés. El español , después de siglos de permanencia es solo para la clase intelectual. Como siempre, somos los "pupas" de la película.

España colonizó el Sahara Occidental a partir del siglo XV , en 1.958 era provincia española, con representación parlamentaria . Como no somos yanquis , ni tenemos 6ª Flota, abandonamos aquel territorio por presiones internacionales ,
que "regalamos" a Marruecos, dejándoles los flamantes yacimientos de Fosbucrá.

Guinea fue española desde 1.885 a 1.968 . Fue también provincia española con representación parlamentaria, hasta su independemcia en 1.968. (... ¡Con la cantidad de petróleo que podíamos tener ahora!...)-

Actualmente tenemos:Peñón de Vélez de la Gomera, Peñón de Alhucemas,e Islas Chafarinas. Ceuta y Melilla, están siendo "colonizadas" al estilo yanky, de forma tal que en la actualidad el 5o% de la población es musulmana con D.N.I español, hasta que a Marruecos le dé por empezar a incordiar, como hizo con el Sáhara, y aquí empecemos con las "enérgicas y unánimes repulsas" acostumbradas.
Fueron Plazas militares con mucho ejército, ahora es ...representativo. ¡¡No aprendemos!!.

KAZAZA

7.Publicado por El Consejo el 05/02/2017 18:16
Vanlop.

La pelicula que les he recomendado es Hollywood, ya sabe una pelicula.

Por supuesto tiene usted razon de que la peli no es digamos "historica", solo una peli de accion y ya esta.

Pero la recomiendo para que se vea el ambiente sumamente violento y peligroso que habia en esas fronteras en esos tiempos.

Pasmao ha escrito "Cada uno con sus particularidades, incluso dentro de cada nación, pero o se libran de ese resentimiento y ponen en entredicho tradiciones culturales ligadas a la santería y los aspectos mas sangrientos de la tradicón azteca (toda esa historia del culto a la buena muerte, las calaveras, ..) muy conectados con la cultura narco.

Parece que llueve sobre mojado no amigo mio?

Los Aztecas o la nacion o tribu que hubiera adoraban a falsos dioses y les ofrecian sacrificios humanos.

Habia muchos brujos y brujas en esos tiempos y por tanto gran violencia y mucha impiedad, la ocupacion del continente americano por parte de los europeos destruyo los cultos a dioses falsos y convirtio America en un continente mas o menos cristiano, tanto USA como el sur.

Tambien los africanos llevados alli a la fuerza se "cristianizaron" y la mayoria abandonaron a sus antiguos dioses, que en Africa era igual que estaba llena de hechiceros y brujas, por ejemplo se ve que con huesos humanos molidos de alguien sacrificado se podian hacer potentes pociones magicas, fijense que algo queda de eso en aun hoy Brasil, Cuba, etc.

Ahora sacrifican gallinas en publico, ahora lo que hacen y sacrifican estos hombres y mujeres en privado aun hoy dia Dios sabra.

Amigos del blog que pasen ustedes un buen dia.

8.Publicado por El Consejo el 05/02/2017 18:44
Pero no hay que ser optimista.

Por lo visto muchos hombres negros de bandas de "ganstas" se acuerdan del pasado y me temo que esas bandas de gansters, pongo como ejemplo a los "Crips" porque es una de las mas fuertes, creo que en USA la policia (que tambien es una mafia en realidad masonica en este caso) porque la palabra "policia" es una palabra secreta basada en la Kabala o alguna cosa asi, no entro en detalles para no salir demasiado del tema.

Estoy seguro de que los "crips" siguen adorando falsos dioses y haciendo sacrificios humanos.

Los, Crips, Bloods, MS 13 - 18, etc tienen una forma de asesinar que llaman "execution-style murder" o "execution-style killing", y esto tiene toda la pinta de sacrificio humano a falsos dioses con un estilo "moderno" para que parezca un simple asesinato.

En realidad las cosas parece que cambian, pero solo camban las apariencias.

9.Publicado por Anro Libertché el 05/02/2017 23:50
Los bochornosos espectáculos que viene protagonizando el Sr Trump, es de lo más indigno y del más absoluto record, en estupidez, fanfarronería e incultura política. Semejante espécimen es todo un peligro que pone en jaque la paz mundial. No sabemos hasta que punto pueden llegar sus provocaciones. Lo que evidencia la realidad, es que nunca antes, y en menos tiempo un presidente de USA, ha tenido tantas reacciones en contra en su propio país.

Ya veremos en que queda, todas sus parafernalias, amenazas, y coacciones a sus aliados y vecinos. Desde luego, si la UE, no tiene respuestas firmes y contundentes, me temo que seguiremos siendo los lameculos de los yanquis.

Un saludo


10.Publicado por Jorge Luna el 18/05/2018 22:03
EXCELENTE REPORTAJE MUY BIEN PENSADO Y PLASMADO EN EL PAPEL, FELICIDADES.
AHORA LO SIGUIENTE: QUE PASARIA SI SE RECUPERA EL EX-TERRITORIO NACIONAL. LAS PERSONAS QUE SON GRINGAS, CUAL SERIA SU SITUACION, ESTARIAN DISPUESTAS A RECOGER SUS TILICHES E IRSE DE MOJADOS A EEUU, SE QUEDARIAN A VIVIR BAJO NUESTRAS LEYES, LAS EMPRES SE QUEDARIAN O EMIGRARIAN......
BASTANTES CUESTIONAMIENTOS, NO SUEÑO, SE SUPONE QUE APLICAMOS LA LEY PARA RECUPERARR LO QUE LE CORRESPONDE A MEXICO. AHORA ELLOS SERIAN MOJADOS INMIGRANTES QUE LOS ODIAN LOS MEXICANOS Y SERIAN ILEGALES.
Y AHORA SI LEVANTARIAMOS UN MURO, PERO NO EN LA FRONTERA; SERIA DONDE ESTA LA PRESIDENCIA YANKEE, PARA QUE JAMAS VUELVA A SALIR SIN TELEFONO TV CABLE NI INTERNET JUNTO CON TODA SU RAZA, PORQUE?. PORQUE NO HAN TENIDO LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA DETENER AL LOCO DEL MUNDO, HEMOS VISTO LOS HORRORES DE LA GUERRA INJUSTICIAS MUERTE POR HAMBRE ROBOS DE PAISES (PUERTO RICO, HAWAII, MEXICO...). Y SIEMPRE HA HABIDO UN YANKEE.
ELLOS SIEMPRE LLEVAN AMENAZA, TERROR SUFRIMIENTO, SAQUEO, ROBO, EN FIN.
EL EJERCITO YANKEE, 1821 CUANDO LLEGA A LA RECIEN REPUBLICA, POR FIN FUERA DE LOS ESPAÑOLES. ESTOS LLEGAN A ABUSAR DE LA IGNORANCIA DE UN PAIS, POR ESO SON SAQUEADORES, ASESINOS, LADRONES, ABUSIVOS, VIOLADORES.....
OTRA: LLEGARON TODOS SUCIOS APESTANDO SIN CULTURA EDUCACION, MENOS PRINCIPIOS MORALES, BOTAS SUCIAS O ROTAS, VESTIDOS COMO PODIAN.
POR ESO AHORA LOS YANKEEIS TRATAN DE PONER LA MODA, EN SUS PROGRAMAS SE VEN TIPO DIFERENTES BAÑADOS, VESTIDOS, LIMPIOS, SEGUN ELLOS EDUCADOS, CON PRINCIPIOS, SIENDO SATANAS DE LA TIERRA, AHORA QUIEREN APARENTAR QUE SON IDISPENSABLES, CULTOS NOBLES DE ABOLENGO.....
Y QUIEREN DECIRLE AL MUNDO QUE ELLOS SON BENDITOS, QUE SINO FUERA POR ELLOS ESTE MUNDO NO SERIA MUNDO.
ESTO ES PSICOLOGICO O PSIQUIATRICO, TOTALMENTE UN ESQUEMA DE ESQUIZOFRENICOS, PERO POR DESGRACIAS CON "DOLLARES" LASTIMA.

SALUDOS Y FALTA MAS, PERO NO HAGO APOLOGIA DEL CRIMEN DEL ROBO, SINO SENCILLO ES EL COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE PRETENDE QUE VERDADERAMENTE SE HAGA JUSTICIA. DEL SER HUMANO AL SER HUMANOS.........

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros