Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

"Estado de Rechazo" y "Estado de Gracia"


Nota

El rumor atraviesa España de parte a parte: Podemos figura ya como primera fuerza política en el próximo sondeo del CIS. Si se confirma, será un bombazo y aclarará que los españoles están hasta las narices del PSOE y del PP y que quieren ver a esos dos partidos, principales culpables del desastre de España, de rodillas y en la ruina.

Los estrategas del PP y del PSOE están asustados y desesperados porque los embates contra Podemos no causan efecto alguno en el electorado. Están empleando contra la cúpula de Podemos su mejor arma, que es la propaganda, disparando oleadas de misiles casi sin interrupción, pero todavía no han logrado abrir brecha. Ellos creían que los votantes de Podemos abandonarían al nuevo partido cuando descubrieran que sus dirigentes son "casta" y que se parecen a los viejos políticos en asuntos de dinero, pero están comprobando con terror que Podemos parece inmune y sigue creciendo, hasta convertirse en la primera fuerza política del país, en intención de voto.

Los españoles independientes y demócratas también están asustados y sorprendidos porque contemplan incrédulos cómo un partido como Podemos, sin experiencia, con una ideología cargada de amenazas y portador de peligros que generan miedo, no para de crecer en intención de votos, acercándose con paso firme a la Moncloa.
---



Y la clave de esa fuerza es que Podemos está en "Estado de Gracia", todo un privilegio raro en política que ocurre muy de tarde en tarde y que se produce cuando el pueblo "adopta" a un partido y lo lleva en volandas hasta el poder, cerrando los ojos a lo negativo, aunque sea evidente y duro, mientras es permeable y receptivo ante las promesas y sueños que fluyen desde esa formación, aunque resulten sospechosos e increíbles.

El PSOE sabe lo que es ese "Estado de Gracia" porque lo disfrutó en 1982, cuando los españoles lo llevaron en volandas hasta la Moncloa, proporcionándole una mayoría tan absoluta que olía a "venganza" contra la maltrecha UCD de Adolfo Suárez. Y continuó durante años blindándolos, a pesar de los abusos y desatinos que cometieron los socialistas en asuntos como el cambio de rumbo con la OTAN, el asesinato de Montesquieu, la apertura a la corrupción institucional y las alianzas inconfesables con el nacionalismo extremo catalán y vasco, entre otras muchas barbaridades.

Casi siempre que se produce un "Estado de Gracia" es porque antes se ha desatado un "Estado de Rechazo", que es justo lo contrario, cuando el pueblo está tan harto de un partido político o de varios que los rechaza, cerrando ojos y oidos a todo lo que sea positivo y meritorio. Cuando eso se produce, no hay salvación porque los rechazados, hagan lo que hagan, están sentenciados y condenados a la derrota.

El pueblo español sometió a la UCD de Suárez a un terrible "Estado de Rechazo" cuando comprobó que sus barones conspiraban como descosidos, se convertían en traidores y anteponían sus propios intereses al bien común. Sin piedad, olvidando sus méritos y servicios pasados, se los quitó de encima de un plumazo.

No sé si ocurrirá lo mismo con el PP y el PSOE, pero muchos expertos creen que ese "Estado de Rechazo" es lo único que puede explicar la huida masiva de sus votantes y el inexplicable y sorprendente apoyo a Podemos, un partido nuevo, cargado de amenazas y que no ha demostrado nada, cuyo único mérito es el de haber sabido congregar y hacer creer que España puede cambiar a los millones de desencantados, indignados, cabreados y asqueados de la política desplegada contra la nación y contra el pueblo por los grandes partidos españoles, en las últimas décadas.

Si la tendencia a crecer continúa y el voto del "Rechazo" sigue creciendo y se deposita en Podemos y en Ciudadanos, como indican las encuestas, España se convertirá de nuevo en motivo de atención y estudio en todas las escuelas y universidades mundiales, donde se estudian la política, la sociología y el liderazgo, en cuyas aulas intentarán encontrar explicaciones científicas a un fenómeno que no tiene mas componente que la "saturación" y el "hartazgo" de unos ciudadanos que ya no pueden soportar por mas tiempo la arrogancia, los desatinos, los abusos, las mentiras y la injusticia que emanan de los partidos políticos tradicionales españoles, a los que el pueblo culpa de los estragos que han causado a España y a sus ciudadanos avergonzándolos ante el mundo, ante ellos mismos y propagando, sin remordimiento y sin pedir perdón, enormes dosis de corrupción, desempleo, pobreza, hundimiento ético y desilusión.

Esa profundo hartazgo, junto con el deterioro inmenso de los viejos partidos, explican perfectamente la increíble facilidad con la que un partido de novatos sin experiencia y con ideas amenazantes y peligrosas ha puesto contra las cuerdas, en unos pocos meses, a partidos consagrados, homologados, con cientos de miles de militantes y dueños del Estado con todos sus recursos: Hacienda, servicios de inteligencia, presupuesto nacional, decenas de miles de voluntades compradas, periodistas y medios reclutados y un largo etcétera que inclinaba a pensar que eran invencibles y no carcomidos por la fragilidad que hoy, ante la sorpresa de medio mundo, exhiben avergonzados.

- -
Lunes, 16 de Febrero 2015
Artículo leído 2184 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/02/2015 10:22
Se le ha olvidado mencionar el estado de rechazo que suscitó Zapatero, que no provocaron un estado de gracia en el pp porque ya sabía la gente lo que había, de hecho Zapatero subió al poder por el rechazo que había suscitado la prepotencia aznarista.

Y dado el incumplimiento electoral del pp, bien estuvo que la gente les votara como último recurso y pensando que no debían dejar pasar la ocasión, por si se equivocaban y resultaba un buen gobierno.

Había que votar al pp, pues si se votaba a otro siempre quedaría el remordimiento de qué hubiera pasado si se hubiera votado al pp. Ahora ya lo sabemos y podemos buscar a otro.

Lo que ocurra este año, sea lo que sea, no se podrá explicar con métodos científicos, pues son las pasiones humanas las que determinarán lo que ocurra y nada hay menos científico que las pasiones humanas. Las cosas ocurrirán y se podrán buscar explicaciones más o menos consistentes, pero no serán explicaciones científicas y por tanto extrapolables a otros casos, serán explicaciones más o menos afortunadas de los hechos courridos.

Contemplo con la satisfación que da el ver el final del tunel de la corrupción de esta casta el deterioro de los partidos y disfruto con la desesperación que se les ve, con la esperanza que desaparezcan de una vez y podamos pensar en trabajar para el futuro. Sin embargo la alternativa me da más miedo que lo que tenemos. Pero de momento sólo son ciudadanos de a pie, como acabo de escuchar al Sr Monedero, mientras que las caras de desesperación son reales.

2.Publicado por un poquito de memoria el 16/02/2015 11:11
En general hay muy mala memoria para con aquello que aparentemente no nos afecta directamente.

Mucha gente ya ha olvidado que el miserable de ansar con dinero de nuestros impuestos ayudó en el golpe de estado en venezuela ... de aquellos barros vienen estos lodos y al amor "desmedido del chavismo" para con podemos.

A mi no me extraña en absoluto, no sé a que vienen tantos aspavientos de si hay interferencias en nuestra politica, cuando nosotros pretendimos poner a tiros a un facha como presidente en venezuela.

en el enlace adjunto algún que otro dato jugoso...

Por cierto algún día los centro y sudmaericanos le ajustaran las cuentas a todos los shapiros y los kisingers cuya trabajito consiste en la perpetuación del "robo y expolio" de las empresas judioamericanas en latinoamericatambién, y entonces pasaran a ser unos guarrosantisemitas...

"Según publicó el 29 de Abril la revista Cambio 16, “en la administración española se mostraron muy receptivos cuando el líder empresarial se presentó como futuro presidente. Fue atendido por funcionarios de alto nivel y posiblemente se reunió con epecialistas en operaciones de inteligencia”, así como también con agentes del CESID. "


en todo caso los financie el sereno del alba o agamenon, yo quiero un ministro de justicia de Podemos y muchas muchas cárceles. es lo menos que un pais decente se debe a si mismo tras treinta años de chorizos y chorizas de mierda (que estoy muy cooeducado)

3.Publicado por SALVADOR el 16/02/2015 11:26
El Centro Democratico y Social fue un partido fundado por Adolfo Suarez y un grupo de disidentes de su anterior partido la UCD, por considerar que el centro politico era crucial para consolidar la democracia en España ,integrado en la internacional liberal progresista, redefinio el ideario de centro.Pero ese espacio politico molestaba tanto a la AP de Manuel Fraga como al PSOE de Felipe Gonzalez,que con una miopia politica manifiesta y una avaricia sin limites se dedicaron a hacerlo desaparecer con todos los medios a su alcance.Paradojico seria que despues de treinta años despues vista la sitiacion y para frenar el fenomeno Podemos ,tuvieran que resucitar el espacio de centro politico que es lo que representa Cidadans.
EN EL PECADO LLEVAN LA PENITENCIA.

4.Publicado por español28m el 16/02/2015 11:28
PODEMOS, la solución del Estado Español.
PODEMOS, el nuevo período constituyente.
PODEMOS, el fin de la corrupción.
PODEMOS, la solución a el paro y la crisis.
PODEMOS, la solución a los inmigrantes.
PODEMOS, la solución a los abusos bancarios y de las grandes empresas.
PODEMOS, LA SOLUCION.

NO. PODEMOS no es eso, es la misma casta, cuando lleguen a ser diputaditos y diputaditas, cuando se vean con despacho propio, con chofer, con todo tipo de prebendas para ir y viajar donde y cuando quieran, cuando tengan a su disposición cada uno un presupuesto para contratar personal eventual a su antojo. Entonces, veremos que como los demás se acomodan a la posición de priviliegiado del poder, como hacen los diputados europeos de PODEMOS, y ya se acabó todo, habremos sustituido una casta por otra.
Para sentirnos orgullosos.

5.Publicado por Un Culé el 16/02/2015 11:58
Seguramente PODEMOS sería la solución para este país si no nos condujese a la misma situación que su maestro ha llevado a Venezuela.

Posiblemente votar a PODEMOS es salir de "Guatemala" y meterse en "Guatepeor".

6.Publicado por un poquito de memoria para el ABC tambien el 16/02/2015 20:03
la degradación de los "perros del poder" va paralela a la del resto de la casta...pa muestra ABC.
O están todos de vacaciones y solo trabajan los becarios o el alzheimer ha hecho estragos en la redacción..

El notición de hoy " asi disfrutan en venezuela los lideres de Podemos" no tiene desperdicio... o son tontos, o son tontos.
tres fotos del "lujo asiático podemista" =
1.- un chiringuito con techo de paja
2.- una piscina de juguete
3.- un green mal mantenido

entonces que es para ABC lo de la GURTEL y CAJA MADRID ??
el paraíso en la tierra supongo.

Se puede ser de derechas, se puede ser ultramonarquico, se puede ser subjetivo y partitario,se puede ser del P$P$ y de rouco, pero por favor ... ABC siempre habéis tenido algo de estilo hasta para atacar a los contrarios... pero ahora con Podemos es que habéis perdido el tino, por diosbendito no hagáis el gilipollas por un mariano de mierda cuya trascendencia no será recordada ni en su casa....que ABC es mucho más que eso.

7.Publicado por mariano a "feira" el 16/02/2015 20:14
interesante video
la foca cenará finalmente "mariano a feira" que pese a todos su tentaculos de poder cae ante una foca que parece llevar en la frente el mensaje "PODEMOS"

malditos P$P$ros y PSOCIOMIERDAS, ojalá acabarais todos como este pulpo



8.Publicado por slamistas radicales en madris el 16/02/2015 20:24
Noticia de esta tarde, se ha detectado la presencia de miembros del estado islamico en la capitá.

9.Publicado por anonimo el 24/02/2015 12:22
Cuando indolentes, manipuladores y mentirosos la casta política pasaba de puntullas ante los graves problemas sociales haciendo oidos sordos ante los demanes de los bancos , de los fondos buitres, los narcos traficantes, los que comercian con armas, medicamentos y los combustibles, apurando el paso para crear un gobierno mundial dirigido por los sionista comunista sy facistas. Se equivocarón porque los pueblos están despertando: Porque está humanidad ha echado andar y su paso de gigante no se detendrá jamas.no solo se barrerá al facismo, al comuinismo como Corea del norte, China o los hermanos castros en cuba y también a regimenes entregista y antipopular como el de Maduro en Venezuela, se terminará con toda la hipocrecia y mentira también con los Estados Unidos de Norteamerica que tanto daño ha hecho a la humanidad, esto no ha hecho mas que empezar.

10.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 09/04/2015 13:19
Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros