Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Está tan desquiciado el PSOE que ni siquiera ha descubierto a Javier Fernández, el mejor de todos ellos


Nota

Pedro Sánchez, el más inquietante y obtuso de los dirigentes socialistas recientes, ha vuelto, a pesar de sus fracasos y errores, y promete que será candidato a la Secretaría General del PSOE. Su presencia en la contienda divide y confunde más a una militancia que no sabe como salir del pozo de decadencia en el que le han precipitado sus errores, sus episodios de corrupción, sus líderes de bajísimo perfil, como Zapatero y el propio Sánchez, y el haber cambiado valores y principios por privilegios y ventajas.

Los socialistas andan como locos buscando un líder, nerviosos en su terrible decadencia porque el tiempo de las soluciones se acaba, barajando nombres y ponderando los méritos de Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez, tres mediocres sin altura ni valores suficientes para el liderazgo, sin percibir que tienen al frente de la Gestora a Javier Fernández, el mejor de todos ellos, un tipo insólito y con valores desconocidos en la degradada política española.
---



Hombre discreto, moderado, educado y auténtico, Javier Fernández está liderando al PSOE con acierto en su etapa más difícil y dura, mostrando un rostro de político serio, nada frívolo, dialogante y a la vez riguroso con las ideas que representa. Es, sin duda, el mejor de los candidatos posibles, pero sus valores pasan desapercibidos en un partido desquiciado, dividido y presa de cacicazgos, satrapías y liderazgos viciados, donde la ambición y la lealtad de los equipos pesan más, por desgracia, que la ejemplaridad, la autenticidad y el acierto.

Javier Fernández, gris en apariencia, pero sólido y discreto en realidad, no es un lumbreras, pero es el dirigente socialista actual con más solvencia y fiabilidad. Dibuja, como hizo en la última reunión del Comité Federal, un mensaje potente e inspirador ante unos votantes y, seguramente, militantes, desmoralizados, a los que está inyectando la seguridad que necesitan en estos momentos de zozobra. Admite el debate y el contraste dentro del partido, pero condena el error de los que anteponen los intereses del partido a los de la ciudadanía y se dedican a hablar más del PSOE que de España.

Pero quizás su idea más saludable y oportuna es la de convencer a sus correligionarios, siempre ávidos de poder y de reparto de privilegios, que la oposición no es un cementerio donde se uno se consume sino un lugar desde donde uno se rehace, se gana el favor de los votantes y se vuelve al gobierno.

Es difícil que un partido tan degradado y deteriorado como el PSOE puede apreciar el valor de un hombre como Fernández, capaz de pactar sin perder la identidad ni humillarse, discreto, sin carisma ni espectacularidad, justo lo contrario del trompetero Pedro Sánchez y a kilómetros de distancia del poco competente Patxi López, experto en oscilaciones y bandazos, y de una Susana Díaz cuyo estigma, casi insuperable, es que aspira a liderar la regeneración de un partido cuando ella lidera el fracaso de una Andalucía marcada por la corrupción, a la que los socialistas no ha sido capaces, en cuatro décadas de gobierno continuo, de sacar del atraso, la pobreza y la desesperanza.

El diario "El País", que todavía es "la Biblia" para muchos socialistas españoles, acaba de publicar un artículo sobre la figura de Javier Fernández, titulado Rara avis Fernández, que hay que leer para entender la mediocridad profunda y la confusión decadente que embarga hoy al socialismo español.

Ahora, con la llegada del frívolo Pedro Sánchez, capaz de pactar con el independentismo y con Podemos a cambio del poder, la figura de un político sólido con Fernández se agranda y sobresale entre la pavorosa mediocridad socialista.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 29 de Enero 2017
Artículo leído 2557 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/01/2017 07:54

Javier Fernández es un desconocido, ningún medio habla de él, siempre hablan de la gestora. Cualquiera de los candidatos ocupa más espacio que él y si no sale en los medios, no existe. Que El País le dedique un artículo es la señal para que los socialistas lo tengan en cuenta y seguramente, si el periódico insiste, lo coloque en posición ganadora.

No conozco al personaje, pero si usted, D. Francisco, dice que el mejor del partido y da razones por las cuales, en realidad, es el único para sacarlos del pozo, entiendo que es el que debería ser el secretario general.

Yo preferiría a alguno de los candidatos que salen en los medios, cualquiera de ellos, en especial el Sr Sánchez, pueden llevar al partido a su desaparición, lo que me produciría una de las pocas alegrías que espero de la política.

Lo que está claro es que los socialistas sólo hablan del partido y de sus carreras dentro de él, nadie habla de España, tan solo las viejas glorias, como el Sr Corcuera o incluso el Sr Leguina, que tienen un discurso muy equilibrado y razonable. La lástima es que cuando mandaban no tenían ese discurso, pues de haber trabajado entonces como ahora dicen, el partido se habría perpetuado en el poder. Supongo que los candidatos, cuando sean viejas glorias hablarán de España y de cómo solucionar los problemas de los españoles. Pero ya se sabe lo fácil que es torear a toro pasado.

Dice usted y con razón: Es difícil que un partido tan degradado y deteriorado como el PSOE puede apreciar el valor de un hombre como Fernández,

Los socialistas, como el resto de los españoles, sólo ven lo que les ponen los medios y el Sr Ferández no ha salido. Si el artículo en cuestión es la orden para hacerlo visible, en menos de un mes será el preferido de los electores y ganará las primarias sin oposición.

Porque de los tres candidatos, la mejor es Dª Susana, diez años para terminar Derecho, porque D. Pachi, ni siquiera terminó primero de carrera. El problema es que en Andalucía el sumario elaborado por la juez Alaya duerme en un cajón y eso se lo van a echar en cara en una campaña electoral y eso quita votos. Por otra parte, siguen apareciendo pequeños casos de corrupción en Andalucía, nada serio, si lo comparamos con los EREs, pero corrupción al fin y al cabo. Y eso también saldrá en campaña. Por tanto, no van a elegir a alguien para que pierda las elecciones antes de convocarlas.

Por otra parte, la actitud del psoe ante los presupuestos la veo suicida. Lo primero es que van a permitir que el pp negocie con el pnv y eso supone cesión de soberanía y si esta cesión es demasiado escandalosa, no se aprueban los presupuestos y elecciones en julio, con victoria del pp y menos escaños para el psoe. Pero al parecer a los españoles nos suele salir la vena masoquista-suicida de vez en cuando.

En fin, que espero, personalmente, que el Sr Fernández siga en la sombra y nadie se fije en él.

2.Publicado por pasmao el 29/01/2017 12:03
Apreciado Don Francisco, alguna vez he oido hablar de problemas de salud (sin especificar) que podría tener el señor Fernández.. no se si será cierto o sólo sonrumores Sanchistas.

Incluso me dá resquemor hablar de ello por que de ser mentira estaría contribuyendo a esparcir rumores y habladurías detestables. Pero era la única explicación que encontraba a que no se hubiera puesto mas el foco sobre él para que tuviera mas opciones de poder, vistas las otras cartas con las que cuenta el PSOE.

El artículo del País, firmado por (me parece) un Rugalcabista de pro, supone un espaldarazo, sin duda. Cualquiera diría a que han esperado a que se revelara la nefasta condición de los cuates alternativos para que Fernanadez lo tuviera mas fácil.

El problema verdadero del PSOE de todos modos trasciende a quien mande, lo que deberían preguntarse antes de elegir secretario general y dirimir su poder, lo de si el voto de la militancia y bla bla bla.. es que quieren ser o mas bien que son.

Lo digo porque al respecto:

- lo primero es saber que deciden hacer con el PSC, y que los "notables" y militancia (pondrando su voto por el resultado que han tenido en las últimas elecciones, me parece que hay mucho militante de PSC para tan poco chanquete que han pescado allí) que es lo que pasa.
Y si tienen que rompèr con el PSC, y montar un PSOE en Cataluña, adelante. Supongo que en ello si tendrán la oposición frontal del PP para quien cualquier partido que les pueda dejar en evidencia ante su meliflua actuación en Cataluña supone un peligro a conjurar.

-lo segundo es si van liquidando lo de ser un partido "Federal". De a misma manera que renunciaron a ser "marxistas" (y no les dió mal resultado, aunque el know how de cómo gobernar de manera totalitaria e ineficiente, para nuestra desgracia, no lo olvidaron). No creo que pase.

-lo tercero es su relación con UGT.. los sindicatos son unas de sus correas de transmisión para la búsqueda de ese voto clientelar (se imagina lo de los EREs o lo de los cursos de formación sin el andamiaje de la UGT detrás?), pero también es el elemento que lo hace ver mas cómo el partido corrupto que es. Tampoco creo que pase.

Etc, etc..

Me refiero a que son cuestiones que independiente de que esté Fernández o Hernández, o la niña del Sur.. o quien sea deberían de abordar porque para que quieres ser jefe de algo si tienes esos antasmas detrás. A no ser que seas un mediocre completo que no tenga otra salida.


VANLOP.. lo de la actitud suicida del PSOE en los presupuestos es algo mas que pactado (con el PSOE). Al PP se le hace el cul* pepsicola con tal de pactar algo con el PNV (en aras de la gobernabilidad nacional) que justifique ante los suyos (los del PP que se quejan de VOX):
- excarcelación de presos de ETA
- acercamiento de los presos al PV y Navarra y regalo de la política penitenciaria allí a BILDU y aledaños para que permisos médicos mediante o a saber que otros motivos el resto también salga cómo pedro por su casa

Entre otras cosas.

un cordial saludo

3.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 29/01/2017 17:59
El Psoe está desnortado y haciedo esfuerzos ímprobos por salir a flote del profundo pozo en el que acabó bajo la directriz de un personaje absolutamente mediocre como es, y sigue siéndolo Pedro Sánchez Castejón, que continúa mirándose el ombligo insistentemente, incapaz de recapacitar sobre sus errores, amparándose solo en su telegenia como único bagaje.

Si este personsaje no reúne condiciones, qué podemos decir de Patxi López, sin titulación alguna y viviendo de la política desde siempre. El escaso tiempo en el que presidió la Mesa del Congreso , vino a demostrar su "valía". Seguidor de Sánchez hasta hace tres telediarios, votando no a la investidura de Rajoy, se nos presenta ahora como su rival para las primarias.
Craso error para el Psoe, y para él. De Susana también se ha dicho cuasi todo, una Andalucía incapaz de salir del pozo en la que está sumida desde hace decenios, siendo una región rica como lo es, empezando por el sol.

De Fco. Fernández se ha dicho poco, y a nivel nacional no ha sido conocido hasta recientemente, y aún sigue desconocido, porque tiene en su haber y en contra...la prudencia, eso de lo que no andan sobrados otros. En política, se diría que el 50% del éxito está en la imagen y el carisma; de lo primero le sobra a Sánchez , del que se puede decir en contra aquello de ...por la boca muere el pez.
De Fernández , no sabría decir si va pactando con Rajoy, si se está dejando convencer, o es el conjunto de ambas cosas; yo diría esto último.
En España hay mucha leña que cortar, el tiempo es un factor en contra, y no hay más leña que la que arde; a Rajoy le sobran tablas , es perro viejo y se las sabe casi todas. Todo lo que tiene enfrente no le hace ni pizca de sombra, el único con carisma y verbo es Rivera; otro gallo le cantaría al Psoe con él, o si quisiera formar parte del gabinete de Rajoy; imagino que prefiere afianzarse más.
En su momento, escribí un comentario sobre Sánchez , que vuelvo a reverdecer para recordar las deficiencias de este personaje, cuya esencia es la de pactar con Tarzán y su putísima madre (si se me permite la expresión grosera pero significativa). Vaya pues lo que comenté entonces, porque parte del contenenido está en vigor:

EL LLANTO DE UN TONTO
Uno tiene casi agotada la capacidad de asombro, pero no es raro el día en que no nos volvamos a quedar con la cara a cuadros ante la ingente cantidad de gilipolleces de las que es capaz alguna parte de nuestra clase política.
Hemos tenido a un Psoe capitaneado por alguien que desde bien pronto demostró ser un perfecto berzas desde que alcanzó, en mala hora, la Secretaría Gral. del partido. Experto cum laudae en mirarse el ombligo, sabedor de que tenía la admiración de las féminas, por aquello de la telegenia y la sonrisa cinematográfica, hijo de papá y educado en buenos colegios , como suele ser frecuente, opta por inclinarse hacia la izquierda , y no da palo al agua en trabajo alguno, decidido a comer del puño y la rosa con exclusividad , y... per sécula.
Conseguida la Secretaría , empezó a soltar paridas propias de su absoluta falta de experiencia, y por qué no decirlo , de conocimientos suficientes. El cúmulo de chorradas ha llegado a hacer la competencia a nuestra podemita alcaldesa Carmena; con sus últimas paridas creo que la supera.

Odio cerval a Rajoy, que lo ha dejado siempre con el culo al aire en el Congreso al replicarle en sus interpelaciones, carentes siempre de un peso específico suficiente.
Perdedor en votaciones , con los peores resultados de la historia del Psoe; de forma recalcitrante, ha tenido a España paralizada durante un año por negarse en redondo a pacto alguno con el PP, alardeando el muy necio del No es No, Sr. Rajoy, cuando podía haber conseguido, de ser inteligente, hasta una vicepresidencia, en lugar de un puñado de higos, que es lo que ha conseguido ahora que le han dado "puerta" en el Partido.

Tomó la decisión de entregar su acta de diputado, dado que era la única salida decente que tenía, y soltó su "puchero" emocionado en su comunicación a la Prensa.
Este pollastre, ha resultado ser más falso que Judas Iscariote, y se nos presentó en una entrevista con Jordi Ébole en la 6ª soltando barbaridades, como decir que España es una Nación de naciones, y por tanto... que todo es negociable.
Que estaba arrepentido de haber llegado a un pacto con Ciudadanos, 150 puntos si mal no recuerdo, en lugar de haberlo hecho con Podemos,(solo le exigía casi todo el Gabinete).

Este farsante donde los haya, presuntamente, tenía ya avanzado un acuerdo con el "Greñas" y con los de Tardá, a espaldas del Comité Federal para lograr un "Gobierno del Cambio"; y hasta que se quitó la máscara, o ...se descubrió el pastel.
Su suicidio político está garantizado , a la par del ridículo más absoluto y desprecio de los integrantes de bien del Partido y del resto de España.
No sé la cara que se le habrá quedado a Dª Margarita Robles, la Magistrada Juez defensora a ultranza de Pedro 1º El Torpe, a la que ha dejado con los "cucos" al aire, o como la "Chocha" , como dicen en algunos sitios , con las aseveraciones citadas antes. Este torpísimo donde los haya, ¿qué pretende, ser el "Presidente" y el "Greñas" el "vice"?.... Uno llega a pensar mal e imagina que le dio duramente este fin de semana al Chivas Regal o a la burundanga; tal es el cúmulo de desatinos.

Jose Luis Hernández (KAZAZA)

4.Publicado por vanlop el 29/01/2017 18:25

Pasmao

Decir que alguien ha dicho que el Sr Fernández está delicado de salud, no creo que sea lanzar un bulo. Todos estamos enfermos de alguna cosa y si no se confirma nada, no hay por qué atribuirle ninguna enfermedad especial a D. Javier.

Por lo demás los tres puntos que toca, los analiza muy bien y si fueran sensatos harían las cosas más o menos así. pero no son sensatos.

Respecto a los presupuestos, si lo que dice es cierto y tiene todas las papeletas del sorteo, la dirección del pp está formada por una cuadrilla de traidores indecentes que miran, como todos, por la poltrona en vez de por España. Acercar los presos a cambio de presupuestos y presumir de pactos con los nazionalistas es escupir sobre más de mil tumbas. Claro que ya tienen costumbre de hacerlo.

Como digo en mi comentario, espero que el psoe se vaya por la alcantarilla y después esperaré que el pp se vaya por la cloaca. El orden de caída es por simple antigüedad. El de los ciento y pico años de honradez antes que el de los veinte de también acrisolada honradez.

5.Publicado por Anonimo el 29/01/2017 21:00
Estoy de acuerdo con lo que se opina de Javier Fernández, su honradez sus merito personales y su trayectoria política, pero tengo una duda ¿ Donde estaba JF mientras el iluminado de ZP, Rubalcaba, Leide Pajin, Magdalena Alvarez, Pepiño Blanco y otros muchos socialista iban por ahí pactando con separatistas y radicales antisistema, mintiendo sobre la crisis que se nos venia encima y todo tipo de disparates y ocurrencia s? : Yo como muchos no sabia que existia,(Javier Fernández)aunque a decir verdad este señor me simpatiza y creo que la Pesoe, como diría Federico Jiménez Losantos podría remontar, pero hoy por hoy el PSOE esta atrapado en un bucle, por un lado la izquierda (Podemos)radical que le ha comido un trozo del pastel y por el otro el PP que ha abandonado las posiciones de derecha para colocarse en el triste y pésimo papel de la social democracia, espero que ha estos también el pueblo español le pase factura próximamente, tiempo al tiempo, a este partido no lo salva ni Aznar ni Mayor Oreja ni nadie de la vieja guardia, que aprovechen estos años que le quedan en en el poder porque después es muy difícil que pisen moqueta. tendría que ocurrir un milagro para que lo vuelva a votar, tendrán que aplicar con todo su rigor el articulo 155 de la constitución a Cataluña, suspender la ley del aborto control total de la emigración ilegal y además de esto, cumplir y hacer cumplir las 150 medidas acordadas con Ciudadanos y entonces quizás me lo pensaría seriamente volver a votarle, pero es tal la decepción que ni eso me motiva hacerlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros