Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Esperanza Aguirre: un ejemplo estimulante


Nota



Esperanza Aguirre: un ejemplo estimulante
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido congelar su sueldo, el de todos sus consejeros y altos cargos y el de su equipo. Con ese gesto simplemente cumple el deber ejemplarizante que conlleva el liderazgo político en democracia. La presidente de Madrid ha tenido el gesto que debería haber tenido, en primer lugar, el gobierno, empezando por el presidente Zapatero.

La decisión correcta de Esperanza Aguirre debería haber sido reducir su sueldo y el de sus colaboradores, pero incluso la congelación contrasta con las numerosas autosubidas de sueldos (un centenar, aproximadamente, que se han producido en la política española desde las últimas elecciones generales, a pesar de que el país está viviendo una terrible crisis que golpea a las economías más débiles. Uno de los últimos gestos vergonzosos fue el de la alcaldesa socialista de Jaén, que subió en un 40 por ciento el sueldo a sus asesores y colaboradores. Otro el del presidente de Castilla la Mancha, que se subió un 70 por ciento y que, después, avergonzado por la opinión pública, dijo que el dinero de la subida sería para una ONG.

El espectáculo que ofrece al ciudadano nuestra clase política es bochornoso y el nivel moral y profesional que demuestran, salvo algunas excepciones, es lamentable y vergonzante.

No tiene sentido que Solbes y Zapatero digan que hay que apretarse en cinturón sin que ellos den ejemplo renunciando a sus múltiples privilegios y lujos. Antes de pedir austeridad al ciudadano, los políticos tienen el deber de renunciar a sus innumerabñes privilegios y lujos, costeados con los impuestos del ciudadano, abandonando el clientelismo desatado y prohibiendo las autosubidas de sueldos, las contrataciones masivas e innecesarias de enchufados y las legiones de asesores y de parásitos superfluos que les rodean en unas administraciones públicas que cada día se parecen más a oficinas de contrataciones.

Felicitamos democráticamente a Doña Esperanza porque el suyo es el primer ejemplo de austeridad y de adaptación a la crisis que surge en el sector público español, dominado por una "casta" demasiado arrogante y poderosa, sin control ciudadano alguno, sin la sensibilidad y la vertiente ejemplarizante que se les debe exigir a los políticos en democracia.


   
Viernes, 20 de Junio 2008
Artículo leído 2675 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Rubiales el 20/06/2008 14:48
Hasta hace poco se decía que la forma más rápida de enriquecerse era con la política y con el ladrillo. Hoy ya lo segundo se va descartando y nos quedan una cantidad enorme de memos gobernado municipios, por ejemplo, cobrando una pasta gansa por levantar el dedo en los plenos, basicamente, perpetuando con malas artes sus posaderas en los sillones. dan asquito.

2.Publicado por Ikael el 20/06/2008 19:30
Sr. Rubiales, yo tambien me considero bastante liberal pero no se deje engañar, el liberalismo de Aguirre es una pura pose: se congelo el suelodo... despues de haberselo subido. Despues dice que reduce el gasto publico porque recorta los presupuestos de sanidad y educacion (las dos unicas cosas de la sociodemocracia que verdaderamente resultan utiles) para despues seguir manteniendo el pesebre de las ongs, lobbies, grupos de presion e instituciones concertadas (privadas con dinero publico). Ni estimulante ni liberal ni nada.

3.Publicado por F. Rubiales el 20/06/2008 19:45
Sr. Ikael:

Acepto y asumo su comentario. Puede que haya trampa en el caso de Esperanza Aguirre porque no hay santos ni limpieza en la oligocracia de partidos, pero deberá reconocer conmigo que, aunque fuera engañosa, el mensaje de congelación de sueldos es más positivo y honesto que los mensajes vomitivos recibidos de Jaén y Castilla la Mancha, donde, como en otras decenas de sitios, los políticos se suben los sueldos desde la arrogancia y la desfachatez.

Sólo he querido crear contraste en mi post, el que existe entre una congelación salarial y una autosubida inmunda, injustificada e inmerecida.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Ikael el 20/06/2008 22:14
Muchas gracias por responder a mi comentario. Sí, yo tambien creo que los primeros que deberian de dar ejemplo son nuestros dirigentes. Si por mi fuera, haria que su sueldo fuera proporcional al suelo medio de los españoles, y ya veriamos si les iban a importar o no por nuestros problemas. Saludos.

5.Publicado por Pedro el 24/06/2008 12:58
Sea como sea, son ejemplos a seguir. Simbolicos, si quieres, pero necesarios. Como de costumbre, ZP va un paso por detras y vuelve a copiar las medidas de Aguirre, ahora va y congela el sueldo de los altos cargos y privatiza la gestion de aeropuertos, baja aranceles y liberaliza alguna cosilla mas. Buenooooo, eso lo sabe hacer mejor Aguirre ....

6.Publicado por merde el 26/06/2008 00:34
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Madrid ha senañado hoy que las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que anunció la congelación de su sueldo y el de los miembros su Gobierno, constituyen un intento de "manipular" la opinión de la ciudadanía madrileña, "con el doble lenguaje habitual del Partido Popular; así como un acto de cinismo, en un momento de dificultad para la clase trabajadora", puesto que se lo incrementó en enero un 7%.

Según asegura el sindicato, la realidad es que los 160.000 empleados públicos que dependen de la Administración Autonómica, han percibido el incremento mínimo del 2% previsto en los presupuestos del estado. "Esperanza Aguirre no ha puesto un euro del presupuesto que ella aprueba y gestiona, para mejorar los salarios de su personal", indica.

"La medida estrella del plan de austeridad del Gobierno de Esperanza Aguirre resulta no ser cierta. Los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2008, aprobados por el mismo Gobierno Regional y posteriormente por la mayoría absoluta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid -BOCM de fecha 28 de diciembre de 2007-, prevén un salario para la presidenta de 107.311,94 euros en 2008, que ha empezado a percibir desde enero de este año, frente a los 100.742,91 que percibió durante 2007, lo que supone un incremento del 7%", indican los responsables regionales de UGT.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros