Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España ya no es un buen sitio para vivir


Nota



España ya no es un buen sitio para vivir
Entre los muchos "méritos"del actual gobierno que preside Zapatero, puede destacarse el que España, antiguamente un paraiso de seguridad y calidad de vida, haya dejado de ser un lugar bueno para vivir. La delincuencia callejara y la violencia han crecido espectacularmente en el año 2007 porque la ley es permisiva y los delincuentes perciben facilidad para acosar, robar y asesinar a los ciudadanos.

España está invadida por maleantes internacionales desde la muerte de Franco, pero aquellos primeros eran delincuentes y mafiosos interesados en esconderse, respetuosos con la convivencia, que se cuidaban de alterar el orden, conscientes de que España les brindaba un refugio seguro donde podían disfrutar de su dinero.

Pero los delincuentes actuales son ladrones violentos y asesinos enloquecidos y bien entrenados que se dedican a robar, atracar, apalear y asesinar, aprovechando la debilidad del gobierno, la blandura del sistema legal, la incapacidad de los políticos para gestionar la convivencia y la ineficacia pública para garantizar, como es su deber, la seguridad ciudadana.

Todos los maleantes del mundo se han enterado de que existe la permisiva España y han convertido la sociedad española en su propio campo de extorsión y lucha. Los maleantes colombianos están machacando a los joyeros, las bandas militarmente entrenadas de Europa del Este están haciendo su agosto en los chalets, en los centros comerciales y en los bancos.

La policía tiene detectada 16 bandas organizadas y bien entrenadas que operan sólo en Madrid, pero se siente incapaz de combatirlas con eficacia y recuerda que faltan 3.000 policías en su plantilla.

Cuando un observador independiente analiza la situación, sospecha que el gobierno se siente a gusto con el vandalismo y el crimen en las calles y hasta en los hogares porque así los ciudadanos, atemorizados, dejan de pensar en sus otros dramas, en la desigualdad, en el dominio que padecen, en la injusticia que les rodea, se tornan más fácilmente manipulables y tienden a necesitar, para protegerse, esa autoridad ineficaz que representan los políticos.

Los dirigentes políticos, ante la plaga delictiva, demuestran su escandalosa incapacidad y su lejanía de la realidad. Al vivir en burbujas de riqueza, privilegios y seguridad, con coches oficiales, residencias vigiladas, escoltas y sueldos de lujo, desconocen las privaciones y amenazas de la población. No se atreven a reformar la ley de menores que permite a los adolescentes marroquies apalear a ciudadanos y robar con impunidad. Esos delincuentes, por ser menores, según la ley, no pueden ser castigados por sus víctimas, ni expulsados por el gobierno.

España necesita con urgencia algunas reformas: un código penal nuevo, más fuerzas de seguridad, un gobierno con dignidad y valor y una sociedad más exigente y rebelde, que sea capaz de exigir a sus políticos empleados que cumplan su deber y dejen de atragantarse con la corrupción, los privilegios y la "doce vita" pública.

Nuestros políticos tienen que entender que las cárceles no sólo existen para rehabilitar, sino también para hacer justicia y disuadir, para que dejen de proliferar como hongos las víctimas, las mujeres violadas, los niños sometidos a abusos, los empresarios arruinados y para que los que han sufrido el azote del aterrorismo no sean burlados.

Necesitamos que matar en España deje de ser barato.


   
Lunes, 14 de Enero 2008
Artículo leído 1914 veces




Comentarios:

1.Publicado por javierito el 14/01/2008 12:40
Estoy completamente de acuerdo con su artículo Sr. Rubiales.
Solo quiero hacerle una preguna. ¿Sabe de algún país occidental más adormilado y permisivo con los políticos que atentan contra los intereses de los ciudadanos?
Yo no sé de ningún país donde los delincuentes tengan más derechos, más protección, más mimos, más carantoñas, más besos, abrazos, comprensión y apoyo, que los que les brindan los progres españoles (en mi interior tiendo a pensar que es porque son del mismo gremio).
En España, al ciudadano honrado y trabajador se le machaca desde todos los frentes, al delincuente se le comprende y se le disculpa porque, según la progresía hispana, "son unas víctimas de la sociedad". Vamos, que yo soy culpable de que un energúmeno al que no conozco viole, robe o asesine. Si el delincuente es extranjero, también el culpable soy yo porque no le regalo el fruto de mi trabajo. España es, según parece, el único país del mundo donde las víctimas son culpables y los culpables, víctimas.

2.Publicado por ciudadana el 15/01/2008 07:47
Este artículo y el anterior comentario , reflejan la realidad actual fielmente.
¿Cómo podríamos los ciudadanos de a pie, protestar de manera contundente de forma que el gobierno tuviera en cuenta nuestras opiniones y se endurecieran las penas contra los delicuentes ?. Porque me da la impresión de que nuestras palabras se las pasan por arco del triunfo.

3.Publicado por MI GA JA el 16/01/2008 00:01
“” ESTE ARTICULO REVELA LA REALIDAD “”. . .Solo aquel que lo ha vivido en sus propias carnes sabe lo mal que funciona nuestro sistema judicial, policial y político. . .Porque a mi me han defraudado todos, el primero el político, seguido del policial y por ultimo el judicial que se venden como las rameras, con perdón a estas (es simple expresión). . .Voy a ser practico, les sugiero que lean mi blog http://mgarau.blogspot.com y se darán cuenta que lo expuesto por el Sr. Rubianes se queda corto, espero no tener que sacar lo ultimo, pero por prudencia esta en espera, si no hay una clara respuesta lo sacare por fascículos y seguro que mas de uno se pondrá a temblar, no duden que lo haré. Saludos cordiales. . . http://mgarau.blogspot.com - . mgarau@hotmail.com


4.Publicado por vorvay el 20/01/2008 01:30
Para los catastrofistas de la corte. En mi humilde opino de Españolito de a pie. Quien piense que España no es ya un buen sitio para vivir, debe viajar mas y verá el vaso medio lleno.

Si bien es verdad que desde el romanticismo años pasados siempre fueron mejores. Desde el empirismo y el dato actualmente España es la 10ª Potencia Económica Mundial. Siendo un ejemplo en mucho para la gran mayoría de los Gobiernos.

Yo que aún siento míos los colores de España creo que es ejercicio de cada uno aportar a nuestra querida tierra.

5.Publicado por ciudadana el 20/01/2008 13:31
Pues si España es la 10ª potencia mundial y un ejemplo a seguir... ¡¿Cómo estará el resto del patio?!..Que se pare el mundo que yo me bajo....





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros