Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España violenta en 2006: los asesinatos se multiplican por seis


Nota



España violenta en 2006: los asesinatos se multiplican por seis
El año 2006 ha comenzado en España con un ritmo infernal de asesinatos, nada menos que 28 en los primeros doce días, lo que representa más de dos al día, un ritmo seis veces más alto que el del año 2005, que fue de uno cada tres días.

Los políticos deberían bajar de sus coches oficiales y abandonar por un rato sus mundos cuidados por guardaespaldas y asesores para descender hasta el barrizal ciudadano y poder comprender el problema, respirando la violencia ambiental, la crispación y la indefensión de los ciudadanos en la jungla de España.

¿Las causas? Muchas y variadas, pero no es tanto el momento para el análisis como para tomar medidas y poner orden: detener a los asesinos y a sus complices, desarmar a los delincuentes, que deambulan con pistolas al cinto, hacer lo que debe hacer el Estado democrático para defender a los ciudadanos honrados: disuadir, detener, juzgar y castigar.

Después, sólo después, habrá que estudiar sistema de prevención y de disuasión, entrar en los barrios marginales y practicar registros en los hogares para desarmar a la gente y evitar que en España los delincuentes anden armados y los ciudadanos, que han confiado su defensa al Estado, sean víctimas indefensas. Habrá que revisar también algunas leyes, como las que convierten a los menores en gente inmune e impune, y, sobre todo, dedicar la policía a la tarea de cuidar el orden y defender a la ciudadanía, más que a la monstruosa burocracia y a custodiar a los políticos, sus palacios, sus oficinas y sus hogares y bienes, tareas en las que, según algunos portavoces de las fuerzas de seguridad, está empeñada casi la mitad de la plantilla policial del país.

Un conductor acribillado en Sevilla por una familia gitana como venganza por el atropello de su hija, que ni siquiera se produjo. Un chaval cosido a puñaladas en una gasolinera, insólitos asaltos a chalet con la gente dentro, palizas intimidatorias a los asaltados, con una desconocida violencia, nueve casos ya de crímenes de género y cada día más barrios en las ciudades de España en los que ni la policía se atreve a entrar, donde los ciudadanos honrados que se ven obligados a permaneces allí son poco menos que rehenes de bandas bien armadas, casi todas integradas por ladrones y homicidas extranjeros, algunas de ellas con previo entrenamiento militar.

Las cárceles están abarrotadas y el número de presos comunes extranjeros es ya superior al de españoles. Los jueces, aplicando nadie sabe qué leyes, dejan al delincuente en la calle con decenas de delitos sobre la espalda. El ciudadano, al saberlo por los telediarios, se queda estupefacto, no entiende nada y se pregunta a que raza de mequetrefes votó en las últimas elecciones.

Las soluciones existen y son complejas y multidisciplinares, sociales, políticas y policiales, pero el primer paso sigue siendo el mismo: los políticos, para entender lo que pasa, deben dejar sus coches oficiales y descender hasta la sucia y peligrosa jungla dende habitan los ciudadanos comunes.

Lo demás vendrá después.

Franky  
Sábado, 14 de Enero 2006
Artículo leído 1035 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros