Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: ¿tiene el gobierno miedo a los ciudadanos?


Nota



España: ¿tiene el gobierno miedo a los ciudadanos?
El vehemente y hasta furioso rechazo del gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero a la idea de celebrar un referendum sobre el Estatuto de Cataluña se debe únicamente al miedo del gobierno a que esa consulta popular ponga de manifiesto que está gobernando en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los españoles, lo que constituye uno de los peores atentados contra la auténtica democracia.

El gobierno quiere aprobar el controvertido y rechazado Estatuto de Cataluña en el ámbito parlamentario, donde, gracias a las componendas y alianzas entre partidos, posee una mayoría garantizada, pero quiere hurtar al pueblo su derecho a opinar, consciente de que esa oponión es abrumadoramente contraria.

Los sondeos reflejan que si se celebrara un referendum, el Estatuto sería rechazado por una aplastante mayoría y el gobierno español se colmaría de ridículo porque quedaría demostrado que está gobernando en contra del criterio del pueblo soberano al que dice representar. También resultaría evidente que en España los políticos están alienados, aislados y separados de los ciudadanos, lo que otorgaría la razón a los muchos pensadores y ciudadanos que creen que España, más que un país democrático, es una "oligocracia" controlada por las élites de los partidos políticos.

Algo parecido ocurrió en Holanda cuando el Parlamento apoyaba mayoritariamente la nueva Constitución europea que, una vez sometida a referendum, fue rechazada por los ciudadanos. Ante ese resultado, que evidenciaba el divorcio entre gobierno y ciudadanos, lo que invalida la democracia, fue tal el bochorno de los políticos holandeses que el sistema se conmocionó y la nueva Constitución europea, por ser obra de políticos, realizada al margen de los ciudadanos, quedó herida de muerte.

Ese miedo a la evidencia y al pueblo soberano (demofobia) del actual gobierno de España es el que impulsa a dirigentes socialistas como la vicepresidente de la Vega, Rubalcaba, Pepiño Blanco y López Garrido, entre otros, a rechazar la consulta popular con furia, a pesar de que esa recurso a la apinión de la ciudadanía es la más democrática, juiciosa y recomendable opción cuando resulta evidente que el país está dividido frente a una política básica y trascendental, defendida por el gobierno.

Los mismos socialistas que hoy niegan el referendum y lo califican de inconstitucional, recomendaban ese recurso cuando José María Aznar cometía el mismo pecado de arrogancia y de divorcio de la opinión pública que ahora comete el gobierno Zapatero, cuando implicó a España en la guerra de Irak, en contra de la inmensa mayoría de la sociedad española.

Cientos de miles de españoles castigaron a Aznar y a su partido, apartándolos del poder en las últimas elecciones generales, por aquella manifestación evidente de arrogancia antidemocrática, los mismos votantes que ahora se sienten frustrados e indignados ante un gobierno socialista que está haciendo exactamente lo mismo, obsesionado por sacar adelante un Estatuto que sólo motiva a los políticos y a sus oscuros y ocultos intereses, que no son los de ese pueblo que, en democracia, es el único que tiene derecho a mandar siempre.


Franky  
Domingo, 29 de Enero 2006
Artículo leído 1704 veces




Comentarios:

1.Publicado por Oliver el 29/01/2006 14:55
Enhorabuena, Franky. Una vez más, das en el clavo. No había leído tus artículos sobre la Transición antes de escribir los míos. Creo que estamos de acuerdo, con mucha gente despierta, en que las izquierdas y las derechas españolas, desconfían del pueblo. Si no fuera así, no habrían conspirado al alimón para dar el "golpe de Estado constitucional" de 1.978.

Y, desde luego, suponiendo que la situación fuera tan difícil en aquellos años -ese es el cuento que nos vendieron entonces-, habrían introducido, en los últimos treinta años, los cambios necesarios para hacer democrática la Constitución del "consenso", es decir, de la traición de unos y otros a la causa de la libertad.

En España, a falta de democracia, gobierna la demagogia, ora de la derecha ora de la izquierda. Y el pueblo español aplaude los elogios inmerecidos que le tributan estos zorroclocos aduladores y demagogos. Lo adulan, pero no lo consultan. Por si acaso. Luego, no lo representan. Es evidente, pero ¿cuántos quieren verlo?

Por eso, considero que cada pueblo tiene el sistema político que se merece. No el gobierno, porque por mucho que presuman los votantes de elegir el gobierno que quieren, esa pretensión no es más que una fantasía. ¿Acaso hay elecciones presidenciales en España? La gente vota en las legislativas, ¡incluso en las autonómicas!, a los jefes nacionales de los partidos, cuando en realidad introducen en la urna una lista electoral, confeccionada a capricho por "el aparato" de cada partido, y en la que ni siquiera aparece el nombre de ese jefe, que no líder.

Todo es mentira. La política española, como la de tantos países, es un circo donde los votantes aplauden a los payasos que les divierten con sus torpezas y cabriolas. Y es que, para el pueblo, a menos que haya una crisis económica, es mucho más cómodo aceptar sumisamente lo que hay, aunque lo critique, que intentar cambiarlo, aunque sea quedándose en casa el día de las elecciones, como yo propongo. Ni siquiera reacciona ante una crisis nacional como la actual. Por eso he colgado en Filosofía Digital mi particular Manifiesto: "¡Yo acuso!".

Así que tendremos circo político para rato, Franky. Porque los payasos tienen su público.

Un saludo. Oliver.

2.Publicado por D. el 29/01/2006 21:39
No nos dejemos engañar tampoco por esos payasos del PP, que son iguales o peores que los del PSOE. Puede que Aznar ya no dirija el partido, pero sigue proyectado su sombra a través de Acebes y Zaplana. Puede que el incombustible Fraga ya sólo sea un senador, y que su actividad política haya disminuido, dejando su legado a otra astilla del mismo palo: Feijoo. Puede que el PP, aislado políticamente en el Parlamento y en la calle, (¿pero queda en la calle alguna conexión con la política?) haya perdido poder y medios para imponer, sí, han leído bien: imponer, su ideológía recién salida de Altamira.
Pese a ello, su único objetivo (por muy loable que le parezca a unos o desleal a otros) es derribar a Zapatero y hacerse con el poder esgrimiendo la razón de que los socialistas se lo usurparon cuando antes del 11-M su victoria era segura.
Pese a ello, y pese a que el mismo Gobierno con sus propios actos le están ayudando enormemente, a Rajoy le queda todavía un curioso caminito que recorrer para desahuciar a Zapatero de La Moncloa.
Piqué y sus declaraciones suponen una amenaza al aparente liderazgo y unificación del partido que mantiene Rajoy sobre el PP. Y aquí vovlemos a lo del Estatuto Catalán (prefiero en castellano, y no decir "Estatut"). Piqué ha parecido más dispuesto que nadie (exceptuando al díscolo Gallardón) a dialogar con la izquierda ¿española?. Si Piqué estaba admitió que se podría llegar a un acuerdo yo me pregunto: ¿qué dirá el nuevo Estatuto pactado por Zapatero y Arturo Mas que ha sido capaz de atraer la atención de los azulados intransigentes?. Sin duda, el Estatuto habrá mejorado mucho y no debe ser tan pejudicial para España (tenemos la prueba inequívoca en el súbito enfado de José Luis Carod-Rovira). Entocnes... ¿por qué no seguir adelante? Además no hay peligro de inconstitucionalidad ya que disponemos de Tribunales específicos que se encagarían de "limpiar de impurezas" el nuevo texto. El debate está abierto, pero... sin irnos más por las ramas y centrándonos en lo que tratamos: ¿Por qué la cúpula del PP ha desautorizado a su representante en Cataluña? ¿Tozudez? Seguramente. ¿Defensa de España? No lo creo.
Mi opinión es que el PP es congruente y sigue su propia senda con su propia ideología: la intransigencia sistemática.
Rajoy defendiendo su artificial liderazgo (no muy inferior al de ZP entre sus filas, por ejemplo) mientras como voz del PP "defiende" la unidad de España, ¿cómo es posible que uno de sus representantes esté dispuesto a negociar con la sucia y corrupta izquierda? Puede ser que en realidad no quieran "defender" España, como tanto pavonean y lucen, sino desgastar al Gobierno. Igual que el PSOE usó el desastre del Prestige o el del Yak-42 para satisfacer el mismo objetico que ahora persigue el PP. Y créanme que los militares fallecidos deben estar revolviéndose en sus tumbas tan sólo del meneo que se les da en el ambiente político.
No nos podemos fiar ni de unos ni de otros. ¿Qué se puede esperar de gente que es capaz de matarse entre los suyos para ondear su arrogancia bajo una pila de derrotados que representan al pueblo español?
Yo, personalmente, sólo espero que los que vengan tras éstos no se les ocurra imitar o emular a sus predecesores.

3.Publicado por D. el 29/01/2006 21:43
Me gustaría que valorasen mi comentario. Pueden enviarme un correo a arthas_1987@hotmail.com o dejar un comentario en mi MSN Space:
http://spaces.msn.com/desdecoronadehielo/


Gracias :)

4.Publicado por Abraxas el 31/01/2006 18:49
Que si, que se celebrará un referéndum. Tal y como define la constitución: en Cataluña.
Si el PP quiere que el estatuto de una autonomía sea votado en toda España primero debería modificarse la constitución.
Yo propongo que todos los estatutos de autonomía sean sometidos a referéndum y deban ser aprobados en todas las autonomías por separado.
Que os parece? Muy democrático, a que sí?
Y, de paso, votamos también si el PP tiene derecho a la vida y si sale que no en alguna autonomía...
Por supuesto que esto último es una estupidez. La misma estupidez que pedir que el estatuto catalán se vote en toda España, acaso se han votado los demás así?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros