Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: suspenso en seguridad ciudadana


Nota



España: suspenso en seguridad ciudadana
Las tres personas que fallecieron el 29 de noviembre durante un atraco a una joyería de Castelldefels, el matrimonio propietario del establecimiento y un hijo de ambos, que murieron a golpes de machete, asesinados por ladrones extremadamente violentos, son tres ejemplos más de los que, a ritmo casi diario, demuestran el fracaso del Estado español en su misión de proporcionar seguridad a los ciudadanos.

Los españoles son gente pacífica que ha renunciado sin demasiado esfuerzo a portar armas para defenderse, encomendando al gobierno el cuidado de su seguridad. El rechazo a las armas por parte de los españoles se debe, seguramente, a la cruenta guerra civil que vivió la sociedad española entre 1936 y 1939. Pero ocurre en España que esa seguridad no está ahora ni razonable, ni aceptablemente garantizada porque el Estado, de manera frívola e incumpliendo su contrato con la ciudadanía, está permitiendo que los delincuentes estén armados y que los ciudadanos hagan el papel de víctimas indefensas.

Tengo amigos policías que me informan que es cierto que el número de delitos en España se mantiene, más o menos, bajo control, pero que los delitos cada vez son más violentos y crueles, factor cualitativo que incrementa la inseguridad y el riesgo de la ciudadanía frente a una delincuencia que en los últimos años ha nutrido sus filas con bandas de inmigrantes bien organizados, militarmente entrenados y perfectamente armados. Dice que los más peligrosos son los de países del Este de Europa, de gatillo fácil, de crueldad patológica y acostumbrados a no dejar testigos para no ser reconocidos, pero no son menos peligrosos los delincuentes latinoamericanos y magrebíes (argelinos y marroquíes), estos últimos poseídos de un especial odio hacia sus víctimas. Casi la mitad de la población reclusa en España es ya extranjera. Si a este panorama se añade la proliferación de bandas violentas integradas por jóvenes, el hacinamiento en las cárceles, donde ya no cabe ni un preso más, y la tendencia creciente de los jueces a dejar al criminal en la calle, bajo una vigilancia que la policía, sin fuerzas suficientes y con más de un tercio de sus efectivos dedicados a la burocracia o a cuidar políticos e instalaciones del poder, el panorama es preocupante e indignante.

Una de las justificaciones de la existencia del Estado y, a la vez, una de las bases del sistema democrático moderno es la necesidad de proteger al ciudadano frente a la delicuencia. Para que ejerza esa protección eficazmente, el ciudadano renuncia a utilizar las armas y otorga al Estado el monopolio de la violencia. Pero aquí en España hay una parte, que es el Estado, que incumple el contrato al dejar al ciudadano desprotegido.

En estas circunstancias, cuando el Estado permite que el delincuente esté armado hasta los dientes y el ciudadano honrado sea una simple víctima desarmada, dicen muchos expertos en derecho que es más digno y justo conceder licencias de armas a todos los que estén en riesgo, es decir a: joyeros, abogados, periodistas, comerciantes, farmacéuticos, empresarios, políticos, maestros, electricistas, habitantes de casas y chalets, etc., es decir, a todos.


Franky  
Miércoles, 30 de Noviembre 2005
Artículo leído 2286 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 01/12/2005 21:23
Está claro que los "demócratas" se han montado su hábitat en una burbuja feliz e impenetratable a costa de sus plebeyos, dejados de la mano de Dios en su convivencia con sus problemas, con el terrorismo, la corrupción, la represión, la extorsión, con la delincuencia mas variopinta - la política incluida- y unas series de leyes que casi nunca se aplican pero que están ahí para coaccionar, amenazar, asustar o asfixiar a los "rebeldes" o ingenuos que creen que la democracia es para todos.

No somos los únicos sometidos bajo una "democracia" que utiliza el miedo para mejorar su blindaje y justificar políticas represivas, coherzitivas y recaudatorias, que a su vez utilizará contra los que viven en el miedo para aumentarlo. El miedo es su mejor materia prima para justificar su existencia y su propia continuidad. La inseguridad es su principal proveedor.

Mucha de esa delincuencia son hastiados de vivir en el miedo y ser los porteadores de sus verdugos. Cuando lo pierden y se enfrentan al "Demócrata", SIN NADA QUE PERDER, observan que no se les aplican leyes ni son amenazados ni coaccionados ni controlados. Se sienten libres y mas considerados por los mastuerzos que antes no les dejaban respirar. Entonces hacen un mal remedo de los "demócratas", pero a lo bestia y en plan casero. Pasan de ser porteadores a ser proveedores.

Es la única forma posible de que la democracia del poder sea generosamente mantenida por un pueblo sometido y explotado. Naturalmente el sometimiento y la explotación no son posibles sin la debida dosis de miedo.

Mientras las plantillas policiales son empleadas para investigar y controlar a los posibles "insurgentes" o como escoltas de "demócratas", inhibiéndose, abiertamente, ante cualquier demanda de auxilio a cualquier ciudadano, si no existe delito infraganti contra su integridad física, la delincuencia y el terrorismo viven a sus anchas, a la vez que se contratan agentes en todas las grandes ciudades españolas con la única misión de MULTAR.

Es condición indispensable el desarme, físico y legal, de la masa explotada. De poder armarse no perderían ni un minuto en erradicar a la delincuencia callejera, sino que irian directamente al meollo central de la "democracia". Defenestrtada la fábrica se acaba la producción y mantenimiento de la peste.

Sinceramente no creo que España suspenda en seguridad. Casi les daría un diez. La inseguridad que tenemos es la que nuestra "democracia" necesita para elevarse y aislarse, manteniendo a raya a los paganos sin derechos. A sus unidades de ingreso "altruistas" por ley.

Mi sentido pésame a los familiares y amigos de esa familia de Castelldefels, brutalmente asesinados a manos de la dejación, omisión y menosprecio de los ocupas, del Estado, prepotentes, miserables y carroñeros.

Saludos








 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros