Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se equivoca en sus alianzas internacionales


Nota



España se equivoca al elegir sus amigos y vincularse a alianzas internacionales dominadas por países que la odian. La Historia ha demostrado que los enemigos naturales de España son Francia y, sobre todo, Gran Bretaña. También está claro que nuestros aliados naturales entre las potencias de Europa son Rusia y Alemania. Ser aliado oficial de nuestros peores enemigos y de países como Inglaterra, que nos odia, es un error que España ha pagado y sigue pagando muy caro.

No es solo por el asunto de Gibraltar, la única colonia existente en Europa, una vergüenza y una ofensa que España jamás debería perdonar, sino porque los ingleses y los anglosajones en general hacen lo posible, desde el siglo XVI, por arruinar y hundir a España. Y nosotros, imbéciles, estamos a su lado en casi todas las alianzas y foros mundiales.

Ser aliado de los británicos en el concierto mundial es como dormir con tu peor enemigo.

Desde hace casi medio milenio, los ingleses procuran el hundimiento de España. El odio inglés hacia España es visceral y se extiende a los países de habla hispana, del mismo modo que ese odio contagia a los paises anglosajones, que son los principales aliados mundiales de Gran Bretaña (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda).

España e Inglaterra han mantenido siempre una relación de rivalidad en la que se mezclan sentimientos de temor, desprecio y admiración mutuos. La historia común esta plagada de conflictos y luchas: los abordajes de los corsarios a los barcos españoles, la Armada Invencible, la toma de Gibraltar, el apoyo español a la independencia de Estados Unidos, la tradicional alianza de Inglaterra y Portugal frente a España, la enérgica solidaridad española con los irlandeses machacados por Inglaterra, los combates de Wellington en España contra la flor y nata de los ejércitos napoleónicos, la Batalla de Trafalgar...

Buy high quality Rolex Réplique for men online. Men should have the luxury rolex réplique montres for your life. You know rolex is very popular now.

La serie de pugnas, alianzas de conveniencia, diferencias y rupturas entre España e Inglaterra es interminable. Quien quiera conocer mas sobre ese intenso enfrentamiento histórico, que lea a Manuel Moreno Alonso, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla, quien ha explorado distintos aspectos de esta relación en Las 'cosas de España' en Inglaterra, que ha publicado Ediciones Alfar.

El reciente conflicto de Gibraltar ha demostrado a los españoles que estamos solos y sin amigos. Hay demasiados datos que demuestran que Gran Bretaña no solo no es un país aliado de España sino que hace todo lo posible por destruir la economía española desde cualquier ángulo. La alianza British-Iberia es un ejemplo a analizar, que demuestra cómo los británicos están desmantelando la compañía española de bandera y utilizándola para potenciar la británica, una tarea de demolición indigna que se realiza ante la pasividad traidora de nuestro gobierno.

En vista de que nuestros principales aliados o nos espían sin límites (USA y Reino Unido) o nos sabotean y agreden (Reino Unido), quizás haya llegado la hora de plantearnos nuevas alianzas internacionales porque las actuales no nos sirven.

Visto el comportamiento de Gran Bretaña en el asunto Gibraltar y la falta de apoyo de nuestros aliados, especialmente de Estados Unidos y la Unión Europea, es evidente que el sistema de alianzas vigente no funciona y que ha llegado la hora de sondear nuevas alianzas y plantearse una nueva política exterior para España, lejos de amigos que no lo son y de aliados que nos odian.

¿Alguien cree que nuestros actuales aliados nos apoyarían en un hipotético enfrentamiento armado con Marruecos? Hay algún iluso que crea que la Unión Europea va a obligar a los ingleses a respetar el Tratado de Utrech y el derecho internacional? Es mas que probable que nuestros "amigos" ni siquiera nos dieran combustibles para nuestros barcos o aviones.

La única solución es plantearnos, por ahora como opción, abandonar estas "alianzas" inútiles, en las que siempre seremos los perdedores.

La única oportunidad alternativa para España es una alianza con otras potencias, acercándonos al bloque capitaneado por Rusia y China, dos países a los que EEUU y el Reino Unido sí temen. Muchos países de América Latina se dieron cuenta y se han aliado con ellos para protegerse. La unión con Rusia, China y América Latina es una opción posible que, por el momento, sólo hay que analizar y tantear.

En la Unión Europea, los países que mas respetarían a España aliada son Alemania, Portugal e Italia. Los demás, con mas o menos intensidad, cultivan odios, recelos y rencores contra España y los españoles.

La insistencia de nuestros gobiernos en una política exterior con protagonismo de nuestros enemigos es un error y también una de las causas del declive actual de España en el mundo.


- -
Domingo, 6 de Julio 2014
Artículo leído 5154 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/07/2014 10:31
El efecto que produce nuestra alianza con Gran Bretaña es pernicioso para nuestras aspiraciones sobre Gibraltar. De no haber sido aliados actuaríamos con menos ataduras por aquello de que entre aliados nadie va a llegar mas lejos de lo que marcan las alianzas. Gran Bretaña además de verse respaldada casi siempre por su primo EEUU se ve respaldada por la falta de patriotismo de algunos partidos españoles que siguen sin entender que Gibraltar es un trozo de la nación española que debemos recuperar. La actitud del PSOE y de toda la izquierda en general es indigna y vergonzosa.

En cualquier país del mundo que tuviera parte de su territorio colonizado por un tercer país ya se habría organizado un Frente de Liberación Nacional, normalmente desde la izquierda que no acepta elementos tan anacrónicos como el imperialismo o el colonialismo. En cualquier país del mundo menos en España donde se ponen al servicio del colono y en contra de su propio gobierno, algo inaudito que solo se recuerda en la Francia de Vichy. Traidores que se pasean tranquilamente por la calle porque el pueblo tampoco está muy concienciado del problema.

Episodios de vergüenza como los protagonizados por la Junta de Andalucia, El PSOE, IU o el Partido Andalucista poniéndose del lado del Imperio es para ponerles la actitud de los británicos en su parlamento donde no se produce ni una sola fisura en sus ataques a España. Desde los que están a favor de enviar buques con mas asiduidad hasta los que inciden en seguir convocando al embajador o vetar nuestro ingreso en el Consejo de Seguridad de la ONU. Actitudes todas con mas o menos violencia a favor de su país.

Este país no tiene remedio, desde la pérdida de las últimas colonias tiene un complejo que se llama acojonamiento que se ha visto acrecentado con la llegada de los partidos políticos que miran mas por su interés particular haciendo creer que los que reclamamos que Gibraltar vuelva a su legitimo dueño es cosa de fascistas. Y así nos va. El asunto solo beneficia a Gran Bretaña que en nuestra división interna a su mejor aliado. Personajes como Gema Araujo que mas bien parece la portavoz de Gibraltar y Reino Unido en España no hacen mas que atacar al gobierno de su país y no pasa nada. Seguramente toda esta chusma política, una vez ocurriera un conflicto de mayor calado, que ocurrirá tarde o temprano porque los episodios de tensión en las aguas, de las que también se quieren apoderar, llevan ese camino, no podrán pasear tranquilos por una España que ha sido atacada por un enemigo que se niega a devolver lo que no es suyo porque la traición también se paga, por los tuyos que te la hacen pagar y por los otros, a los que cuando los traidores piden asilo se les contestaba con aquello de "Roma no paga a traidores".

A España le quedan ya muy pocas opciones diplomáticas con los piratas, la única vía es el conflicto, porque ceder en el tema de las aguas es bajarse los pantalones de manera indigna y esto no va a ocurrir. Después vendrá la limpieza de traidores que están todos agazapados en el Estado y sus instituciones porque ese es el gran problema de España, delincuentes y traidores han encontrado en el Estado su mejor escondite y refugio. Y para cambiar esto no hay nada mejor que una buena fumigación.

2.Publicado por Agamenón. el 06/07/2014 10:34
Dicen que al enemigo hay que hacerle oler el miedo y España no lo está haciendo. China si lo hizo, por eso devolvieron Hong Kong. Los británicos no hacen caso a nadie, ni resoluciones de la ONU ni nada, solo a lo que les interesa. Lo llevan en sus genes de piratas.

3.Publicado por Arcand el 06/07/2014 10:49
Es difícil de entender por qué España se somete tan servilmente a sus tradicionales enemigos, a Inglaterra y Estados Unidos, rivales por el dominio de los mares y de las Américas; y a Francia, que siempre ha demostrado un odio visceral hacia España, odio que en realidad entraña el reconocimiento de nuestra superioridad en la creación de lo ella más ansiaba, pero no ha tenido ni nunca tendrá: un imperio generador, cultural, no depredador, sin parangón en la historia moderna.

Aunque es evidente que España ya no tiene músculo suficiente para liderar por sí sola la plataforma continental que constituye Hispanoamérica, tan compleja y tan balcanizada por los anglosajones, sí que podría buscar, dentro de sus posibilidades, alianzas más provechosas, o en las que por lo menos no sea humillada por sus aliados.

Frente a Inglaterra y Francia, Alemania e Italia. Frente a Estados Unidos, Rusia y China. Frente a Marruecos, Argelia. Parece fácil. Y todos estarían encantados de contar con España, su situación estratégica y su posición de privilegio para el trato con Hispanoamérica.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 06/07/2014 10:54
Lo absolutamente indigno es ver como los piratas se ponen de acuerdo en su parlamento siendo los colonos y en España se hace todo lo contrario, la semana pasada los grupos políticos de la izquierda dejaron plantado al ministro Margallo cuando iba a hablar en el Senado sobre Gibraltar. Así es imposible recuperar nada. Habría que echarlos a gorrazos por su falta de sentido de Estado.

5.Publicado por Arcand el 06/07/2014 11:03
Otro blog interesante, de signo diametralmente opuesto al que enlacé ayer, pero con paralelismos en la propuesta geopolítica: http://izquierdahispanica.org/quienes-somos/

6.Publicado por antonio j.espinosa el 06/07/2014 12:37 (desde móvil)
Estoy totqlmente deacuerdo con lo dicho.españa tiene de enemigos:marruecos,inglaterra,eeuu,francia.son enemigos naturales de españa y como mo sigamos agachandonos desaperecera España y todos los españoles.hayvque tener mas armamento por mucho q dig

7.Publicado por español28m el 06/07/2014 12:59 (desde móvil)
Los "amigos naturales" de España son los países latinos (incluso Francia), y los árabes deben ser países con buenas relaciones por no tenerlos enfadados por lo que nos conviene. Los anglosajones son los enemigos naturales, y los germanos ni fu ni fa.

8.Publicado por Arckanum el 06/07/2014 13:19 (desde móvil)
Alemania siempre a sido un gran aliado de España y lo sigue siendo.No creo que los franceses nos odien tanto,lo dudo.Al igual que Gran Bretaña.El enemigo lo tenemos en casa.

9.Publicado por J.G.L. el 06/07/2014 14:20
Planteando por puntos los comentarios leídos me sorprende las cosas que leo.
Carlos Rh,habla de una fumigación. ¿A qué te refieres? Porque me recuerdas a los paseos de la guerra civil española.
Agamenón... ¿Oler el miedo? ¿Me estás comparando a China con España? Me estás comparando ese país TAN LIMPIO Y TRANSPARENTE cuyo sistema político se hizo con el poder sembrando precisamente miedo. No me parece el mejor ejemplo para tomar como referencia sin contar que aliarnos con ellos sí
sería nuestra ruina. Me decanto por la frase : más vale enemigo conocido que enemigo por conocer.
Arcand,tal vez despertáramos envidias cuando tuvimos nuestro momento de esplendor,pero eso ya pasó,y claro está,no supimos mantenerlo debido a la incompetencias internas y a que esos países a los que llamáis enemigos;en vez de quedarse parados,se esforzaron por superarnos mientras que nosotros nos acomodamos porque ya estaba todo hecho. Admiración o no,hicieron lo que nosotros hubiéramos hecho en su lugar seguramente por esa época cuando las mentalidades eran de ver quien ejercía más su influencia y su poder.
Pepe Mercurio, estás hablando del tema estrella por excelencia en España,es ahí donde deberíamos aprender de nuestros rivales. Cuando toman decisiones,las respetan porque es lo que todos por mayoría han decidido les guste o no. No como aquí que cada uno piensa lo que le sale de los cojones y actúa conforme le sale de los cojones si no le gusta lo que se ha acordado. Si estamos en un país para mi opinión que lo individual prima antes que lo comunitario. Porque lo llevamos en los genes nos guste o no.Yo barro para mi casa y a los demás que les den o como decía un texto de Góngora "ande yo caliente ríase la gente" que se interpreta como mientas yo tenga lo mío,que le den a los demás. Como referencia podríamos coger a EE.UU. es un país heterogéneo,pero cuando ocurre algo que les afecta a todos,dejan a un lado sus rivalidades y buscan la manera de arreglarlo para esa ocasión,y cuando arreglan el problema vuelven a sus rivalidades y a su rutina.
Antonio j.espinosa,lo que dices es utópico,¿Acaso crees que por tener más armas vamos a salir victoriosos? Sobretodo cuando la mitad de las armas se las compramos a nuestros aliados.
Español28m,el término de enemigo natural es la cosa más inapropiada que he oído en este foro. Por esa regla de tres,los países latinos que tanto se tildan de amigos naturales nos deberían odiar por ir a su continente,a sus tierras y apoderarnos de todo cuanto quisimos,imponerles nuestras costumbres y lengua y expoliar sus riquezas para mantenernos.
Para concluir,creo que después de 2 guerras mundiales,todos los países europeos y EE.UU. aprendieron que o europa se mantiene unida o ya no solo España se hundirá,seremos la primera pieza del dominó que caerá y ellos nos seguirán.Por lo que no vale la pena ni buscar nuevos aliados ni perder los que ya se tienen nos llevemos mejor o peor. Y sinceramente,las tensiones con Gibraltar no creo que vayan a desembocar en un conflicto como el de las Malvinas.
Quiero decir con todo esto,que respeto todas y cada una de vuestras opiniones y que no intento ni convenceros ni ganarme vuestra simpatía,simplemente aporto mi opinión como cualquier lector más de esta noticia y este tema del que se está debatiendo.

10.Publicado por ROBESPIERRE el 06/07/2014 15:08
J.G.L, Tu lectura es justo la que no interesa a España. Demasiados tikismikis para, como siempre, perder el tiempo. La cosa es muy sencilla y ha sido expuesta por los demás comentaristas. No se puede permitir la traición en un político y el PSOE y otros en este asunto son unos traidores consumados. Lo demás son ganas de perder el tiempo. En el parlamento británico no se andan con tantos remilgos, tienen muy clara la política de Estado. Ud. es un despistador que acabarái aliando el tema en cualquier parlamento. Las cosas hay que tenerlas claras y no darles tantas vueltas.

11.Publicado por Cabal el 06/07/2014 15:26
Estoy de acuerdo. Hay asuntos en que no hace falta marear tanto la perdiz. Este es uno de ellos.

Mareara la perdiz solo beneficia al adversario.

12.Publicado por Carlos RH el 06/07/2014 15:30
Sr. JGL:

Deja Ud. volar muy alto su imaginación al confundir la fumigación con el paseillo ¿No será el subconsciente que le ha traicionado? Porque aquellos que hablan constantemente de paseillos son los que hay que tener mas cuidado. La fumigación de las instituciones y de los políticos es lo que pide España entera a gritos, no queremos ni políticos corruptos ni políticos traidores ¿Ud si? Pues a eso me refería.

13.Publicado por Juan Artero Ortega el 06/07/2014 15:40
Carlos RH, me he permitido la libertad de hacer un copia y pega en mi muro de Facebook, de tu primer comentario. Saludos.

14.Publicado por Carlos RH el 06/07/2014 15:50
Gracias, Sr. Artero.

15.Publicado por Macario Cubata de Larios. el 06/07/2014 17:04
¿Han oído a los cerdos piratas como insultan en el parlamento a los españoles? Pues es digno de ver. Unos le piden al gobierno que manda a España al embajador encima de un burro y con sombrero de paja, otros como el reverendo Pasley le piden que se envie directamente a la Royal Navy a hundir a los barcos españoles. Y lo mejor es que la propia Margaret Thachert habló de bombardear Madrid ¿Y que se les ocurrió a nuestros políticos? Dedicarle una calle a la Dama de Hierro por obra y gracia de Doña Esperanza "La britihs". Y a todo esto, Blas de Lezo, nuestro héroe, aquel que derrotó a los ingleses y los humilló, sigue sin monumento.

La primera batalla que hay que librar es contra los traidores que nos gobiernan.

16.Publicado por YA ERA HORA el 06/07/2014 17:51
Pero....¿alguien es capaz de razonar, fuera de las gónadas?
Si yo fuese gibraltareño, JAMÁS querría ser español.
Las aguas territoriales es un concepto posterior al Tratado de Utrecht. Si admitimos que todos los territorios deben tener aguas territoriales...¿alguien me puede argumentar por qué no las debe tener Gibraltar?
Pensamos con la polla (así de claro).
Para que Gibraltar desee ser español, primero deberemos tener una Democracia cómo en el Reino Unido y una renta per cápita,al menos similar.
Todo lo demás, es tirar de viejos y obsoletos esloganes, que dudo mucho convenzan a los llanitos.
¡¡¡Gibraltar británico mientras España no dé razones para que sea español !!!

17.Publicado por YA ERA HORA el 06/07/2014 17:53
Por cierto, este artículo denigra al blogger, que tira de demagogia para arrimar el ascua a su sardina. Cómo hace siempre.

18.Publicado por ROBESPIERRE el 06/07/2014 19:11
Ya salió el que faltaba. El "Ya era hora de turno" dispuesto a dar lo que no es suyo hasta las aguas. Con esta tropa no le hace falta nada mas a los ingleses.

19.Publicado por Agamenón. el 06/07/2014 19:23
Sr. Ya era hora ¿Por qué no se alista en la Royal Navy?

20.Publicado por Pepe Mercurio el 06/07/2014 19:33
Ya era hora, tocas de oído. No tienes ni idea.

21.Publicado por ROBESPIERRE el 06/07/2014 19:45
Gibraltar será español antes de que individuos como estos que aparecen por aquí lo crean y será cuando España realmente lo quiera. Solo necesita eso, en una guerra abierta con Gran Bretaña no nos duraría ni una semana.

22.Publicado por YA ERA HORA el 06/07/2014 19:59
Uyyyy... Van saliendo los "patriotas". Uséase, los del brazo en alto.
Pero, de argumentación, ni caso.
Pena de país !!!!

23.Publicado por Manu el 06/07/2014 20:23
Acabo de leer una noticia en la que dice que el exministro de economia Sr. Rato, exdirector del FMI y expresidente de Bankia fundo en 2013 una empresa llamada Lilac Trading que tiene conexiones con Gibraltar y la Islas Virgenes Britanicas. En su etapa como director del Fondo Monetario Internacional puso mucho empeño ( paripe ) en vigilar estos lugares tan propicios para blanquear pasta. Lo de siempre. Haz lo que digo pero no lo que hago. Y es que no aprendemos.....

24.Publicado por vanlop el 06/07/2014 20:39
Parece que se ha calentado el blog. Eso está bien, que haya debate y confrontación de ideas. Ya nos conocemos todos lo suficiente como para que la sangre llegue a ningún sitio, de modo que bien está una buena pelea, de papel, se entiende o de no sé qué, pues no sé como llamar a la página que sale en la pantalla.

Quiero empezar matizando que cuando hablamos de ingleses o franceses, nos referimos a los respectivos gobiernos pues los ciudadanos ni nos odian ni son agresivos, al contrario, son gente amable, cada uno con sus caractarísticas. en definitiva, con los mismos sentimientos que tenemos nosotros hacia ellos.

Los ciudadanos están mediatizados por la propaganda en la misma medida que lo estamos nosotros, con un desconocimiento absoluto de la Historia, contada de forma favorable a cada uno de ellos, salvo en el caso nuestro, en que se cuenta de forma favorable a los demás.

Nuestros enemigos naturales, como a cualquier país, son los paises fronterizos. Y los aliados naturales son los que hacen frontera con nuestros enemigos y que naturalmente, por la vecindad, son enemigos naturales de ellos.

En estos momentos, peligro bélico sólo lo tenemos con Marruecos y peligro cierto, por tanto nuestro aliado natural es Argelia, que es enemigo de Marruecos. Y por la misma razón Francia hace alianza con Marruecos para fastidiarnos, pues somos sus enemigos.

Esta es la teoría que se viene practicando desde hace muchos siglos. Con los vecinos sólo puedes tener amistad si hay relación de subordinación. Y esto es lo que hay y ha habido siempre y habrá siempre. El problema no es este, pues todos los paises que en el mundo han sido han buscado alianzas para mantener el equilibrio. El problema surge aquí, en España, debido a que siempre hay mandando algún buenista que cree que derramando bondad va a conseguir amistad eterna. Y hay que decir que las izquierdas, con esto del internacionalismo proletario, son muy dadas a esas boberías.

Naturalmente debemos tener buenas relaciones con todos y comerciar con todos, pero teniendo en cuenta quienes son nuestros enemigos y nuestros aliados. Porque en política internacional no hay amigos, sólo aliados y mientras conviene.

¿Retirar las inversiones en Marruecos? Por supuesto que no, incluso aumentarlas, nosotros no somos enemigos de nadie. Pero aumentar más las inversiones en Argelia.

25.Publicado por Arcand el 06/07/2014 20:40
Amigo “YA ERA HORA”, lamento decirle que se equivoca usted con el tema de las aguas. Aquí tiene un poco de “argumentación” al respecto:

Cuando España firmó la Convención del Mar de 1982, hizo una exclusión explícita de las aguas de Gibraltar, a las que no sería de aplicación dicha Convención, permaneciendo en consecuencia vigente lo acordado en el Tratado de Utrecht.

Este tipo de cláusulas de restricción a la aplicación de los tratados y convenciones internacionales son plenamente válidas de conformidad con los principios generales del derecho internacional público.

Y, además, lo que no tiene sentido es que el Reino Unido aplique el Tratado de Utrecht para mantener su presencia en el Peñón, pero que sin embargo lo rechace en lo atinente a la cuestión de su territorialidad.

Aquí se lo explica Javier Nart con su característica vehemencia:

http://youtu.be/Cb7oIpqLgJk?t=7m30s

Y ahora háganos el favor y váyase a trolear a otro blog, perdedor.

26.Publicado por ROBESPIERRE el 06/07/2014 20:40
Ya era hora, pertenece Ud. al CPF, el Club del Piñón Fijo. Siempre con lo mismo, los que no pensamos como la progresia somos los de brazo en alto, los fascistas y los malos de la pelicula ¿No se da cuenta que eso ya no cuela?

27.Publicado por vanlop el 06/07/2014 21:01
La enemistad con Francia, Gran Bretaña y sus primos, es por razones de vecindario y por tener intereses comunes. Hoy día es una enemistad comercial y a ese respecto debemos buscar aliados comerciales.

Abrirnos al este, de Alemania hacia el este, hasta Japón, aunque este no mucho pues sigue como colonia política de USA. Y sobre todo evitar que ellos entren aquí.

El problema es que con la excusa de la homologación democrática, esas potencias plantaron sus agentes y ya dependemos completamente de tal forma que no tenemos prácticamente ninguna independencia.

Esto ya sucedió en el siglo XIX cuando España era el cortijo de Francia y Gran Bretaña. costó mucho conseguir cierta independencia, pero los políticos de la transición se apresuraron a ponernos en manos de esta gente, que son nuestros enemigos.

Pero es que además nos desprecian. Nos metieron en la otan, ¿recuerdan? De entrada no. Y nos dejaron fuera precisamente nuestros intereses reales: Ceuta, Melilla y Canarias y a pesar de todo, seguimos lamiendo el trasero de la otan. Cuando son ellos los que quieren España.

Estamos tan sometidos que el Sr Obama se permite mandar de embajador a un señor casado con otro señor que ni siquiera es diplomático ni sabe el idioma ni nuestra historia y todo está bien.

En el fondo de todo lo que tenemos es una mafia que controla medio mundo, usando a los ciudadanos como peones y carne de cañón, veanse las últimas guerras dinde han participado los USA, que han puesto los muertos y la mafia se ha llevado el dinero.

Lo sensato, si no fuera porque estos que nos mandan, tan mal, por cierto, son peones de esa élite mafiosa, sería acercarse a Rusia, China o la India, aparte de América, que por supuesto son los nuestros. Pero los paises americanos que han medio escapado de las garras de esa mafia, no se fían de nosotros y con razón.

Dice Manu que el Sr Rato ha hecho tales y cuales cosas. Lo normal ¿o es que la mafia va a poner al frente del FMI a uno que no sea de los suyos?

La solución es muy complicada. En primer lugar eliminar, a golpe de voto, naturalmente, a la casta, que además de chuparnos, están al servicio de la mafia y luego educación, educación y educación. Que cada español conozca la Historia, no la historia socialista, ppera o catalanista, la Historia. Y a partir de ahí hablamos.

28.Publicado por YA ERA HORA el 06/07/2014 21:30
Sr. Arcand:

Si discrepo de la opinión ¿mayoritaria? ¿soy un troll?
Por favor, documéntese:
Gibraltar siempre ha defendido las 3 millas de aguas territoriales. No las 12 que pertenecen al resto de estados.
Según su hipótesis, dado que en el Tratado de Utrecht no se hablaba del espacio aéreo, Gibraltar estaría violando dicho Tratado por permitir un aeropuerto, que ha sido consentido por el Gobierno español.
Por favor, un poquito de seriedad y documentación, cuándo se hable de estos temas.
Los huevos ......para la tortilla.

29.Publicado por Arcand el 06/07/2014 22:21
Ni 12 ni 3; le corresponden 0 millas en virtud del Tratado de Utrech y de la cláusula de restricción a la aplicación de la Convención de Montego Bay.

Otra cosa es que los nefastos gobernantes españoles hayan ido tragando, y en ocasiones incluso facilitando, la expansión de Gibraltar por tierra, mar y aire, y que eventualmente esto pudiera darle baza al Reino Unido en un arbitraje sobre el contencioso.

Y ya que habla usted de conceptos jurídico-políticos y de leyes modernas, tampoco en los tiempos de Utrecht existía el concepto de descolonización ni las resoluciones de la ONU que instan al Reino Unido a devolver el territorio a España; aunque en este caso parece que no cuenta.

En resumen, el Reino Unido ha aplicado Utrecht a la carta, aprovechándose de la debilidad, buena fe o imbecilidad de su "aliado", y lo peor es que algunos tontos útiles le seguís el juego, sólo para sentiros más guays e ilustres que los "fachas casposos" que aún conservamos el sentido del ridículo.

30.Publicado por Arcand el 06/07/2014 22:34
Y puntualizo, por si no ha quedado claro, que el Tratado de Utrecht sí que habla de las aguas, concepto jurídico-político perfectamente establecido en 1700. Y, al respecto, España cedió única y exclusivamente las del puerto. Un puerto que, por cierto, nada tiene que ver con el actual, conformado por terrenos ganados ilegalmente al mar.

31.Publicado por Muñoz el 06/07/2014 23:05
YA ERA HORA:
No hace falta recurrir al Tratado de Utrecht para dejar evidente que el aeropuerto de Gibraltar es ilicito. Bueno... el gobierno español lo ha consentido, dirá usted...
Pero fijese: los gobiernos españoles han estado plagados de gente timorata como usted, que se curvan ante los enemigos de nuestra Patria.

32.Publicado por YA ERA HORA el 07/07/2014 00:21
Pues nada.... ¡¡¡ A la guerra con el Reino Unido !!!
Por supuesto.....vosotros delante.
A mi me da igual y a los del Campo de Gibraltar, creo que también.

33.Publicado por ROBESPIERRE el 07/07/2014 06:28
A Ud le da igual porque es un traidor. Sr. Ya era hora.

34.Publicado por Arcand el 07/07/2014 08:54
Yo creo que el pobre diablo no llega ni a la categoría de traidor. Uno traiciona a los suyos a cambio de algo que recibe de su enemigo. Y no creo que éste sea el caso. Ser un traidor sería una de la amplia gama de tonalidades grises que hay entre ir a la guerra y ser un payaso indigno.

35.Publicado por Muñoz el 07/07/2014 12:32
Y si no se recurre a armamento nuclear, que se piensa que haria Inglaterra ?
El bicho no es tan grande ni tan fuerte como muchos piensan.
Y en caso de armas nucleares... no se sabe la sorpresa que los piratas podrian llevarse.

36.Publicado por Arcand el 07/07/2014 13:44
Armamento no convencional aparte, el Reino Unido no tiene ninguna posibilidad de resistir el asalto de España al Peñón. Esto está bien estudiado. Pero el Reino Unido es más poderoso que España política, diplomática y económicamente, por lo que tiene otras muchas opciones de hacernos daño. Incluso militarmente podría intentar apoderarse de Canarias, que está desconectada de la Península y bastante desprotegida, y vale mucho más que Gibraltar.

De cualquier manera, una intervención armada es un acto excepcional de consecuencias imprevisibles, e indudablemente se cobraría vidas de compatriotas españoles. Yo no apoyo en absoluto esta solución.

Creo que Gibraltar puede ser recuperado recurriendo sólo al poder blando; pero claro, hay que tener y mantener la voluntad de hacerlo, cosa que hasta ahora no han mostrado los sucesivos gobiernos españoles, estos sí en muchos casos plagados de traidores.

37.Publicado por Andrea el 07/07/2014 17:36
Estados Unidos se robó la provincia española de Puerto Rico en el Caribe.

38.Publicado por manolo el 09/09/2014 18:23
Entre los enemigos seculares se olvida a U.S., y a Marruecos.

39.Publicado por manolo el 09/09/2014 18:43
Pero se deja caer, así que retiro mi anterior consideración: sí se pone a estos dos como enemigos.

40.Publicado por Juan Francisco el 03/02/2015 23:49
Solo diré que sería mejor para España aliarse con Alemania, Italia y con sus propios países hermanos, es decir, los latinos y latinoamericanos.

41.Publicado por Juanfra el 23/02/2015 04:38
España por mi parte debería aliarse con Francia y dejar sus enemistades de lado y hacerse únicamente amigos, de Alemania porque siempre se han estado ayudando el uno al otro, vamos,que Alemania sería nuestro hermano mayor. Bueno dejando las cosas claras, sus hermanos y aliados deberían ser: Hermanos europeos: 1° Alemania (el mayor en la familia) 2°.Italia 3° Portugal 4° Francia 5° Mónaco (como hermano menor) Hermanos Americanos: 1° Colombia (como su líder al mando en américa) 2° México 3° Cuba Aliados de europa (sin incluir a los que considero nuestros hermanos): 1° Polonia, Bélgica, Países Bajos, Croacia,Grecia,Eslovaquia. 2° Eslovenia, Noruega, República Checa, Hungria Rumania y Austria. Aliados amerinos sin nombrar a los anteriores: Perú,Ecuador,Venezuela,Bolivia,Uruguay,Paraguay, Panamá, Rep. Dominicana, Costa Rica,Nicaragua, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago y Guatemala. Y los aliados africanos: 1° Todos los qur hayan sido o esten colonizados por los españoles como Guinea Ecuatorial.

42.Publicado por Tomás el 17/11/2015 09:58
Es algo que hace tiempo, yo llevo barruntando en mis autoreflexiones..

Cierto es, que pertenecemos a organizaciones, etc donde España está aliado en el bloque occidental..

Sin embargo, hay datos, hechos, que me hacen pensar, que quizás España debería tener en cuenta otras opciones , al menos , a estudiar..

REcuerdo, que por ejemplo cuando USA, hablaba de la venta de los misiles Tomahawk, ya se escuchaban rumores, sobre que sería USA la que tendría la última palabra, en cuanto a que y a donde se podrían lanzar los misiles por parte de España..Obviamente, USA, no dejaría que esos misiles se lanzaran a Marruecos...

GB, si bien en la historia, hemos sido rivales , y a pesar del odio y animadversión anglosajón hacia España y su imperio en el pasado, no es menos cierto, que al mismo tiempo que ese odio hacia España, había una especie de admiración hacia España ..Curioso y paradójico , pero totalmente cierto...

Ahora mismo, al menos oficialmente, ESPAÑA, es aliado de GB, y para USA, España es absolutamente vital en ésta parte del mundo, sin embargo, quiero pensar, que España no es tonta, y sabe de sobra lo que són unos y otros...


Cuando España adquiere armamento USA o Francés, siempre se ha extendido
una idea errónea, de que las armas de USA, eran las mejores... Sin embargo, en los últimos tiempos, me ha dado por analizar objetivamente esa cuestión, y a dia de hoy, sin temor a equivocarme, creo que esa reflexión es errónea...

De hecho, creo que RUSIA, está muy cercano, incluso en algún aspecto, supera a USA, en calidad y tecnología armamentística...


Un dato, que creo que casi nadie en España conoce...

¿Sabéis que desde hace unos pocos años, han pasado por el puerto de Ceuta, casi 40 barcos de guerra de la arma rusa??

Curioso pero real...


De hecho, medios de información británicos han protestado por éste hecho, de tener justo enfrente de la royal navy, destructores y otro tipo d ebarccos de la armada rusa...

España, ha recibido presiones, no sé a que altas instancias, pero las ha recibido, para que deje de aprovisionar y abastecer a la armada rusa en Ceuta...

De hecho, altos mandos rusos, han declarado a uno d elos periódicos de Ceuta, que han escogido Ceuta por varias razones, pero alguna de ellas, són que Ceuta, són muy bien recibidos, con mucho acogimiento, grandes facilidades, etc...

Sospecho que España de alguna manera, está tratando de no romper lazos con RUSIA, a pesar de la guerra fría, que parece que está reapareciendo entre occidente y Rusia....

Se me escapan las razones reales de por qué España ,de alguna manera apoya a Rusia, pero intuyo que tendrá que ver en parte, con las actitudes británicas en el caso de Gibraltar y el aparentemente silencio de USA, en ésta cuestión, y eso unido a que España y Rusia, por lo visto, desde hace mucho, tienen muy buenas relaciones en muchos ámbitos...


Por lo que yo sé, , los marineros de la armada rusa, han estado muy felices y han sido magníficamente bien acogidos en CEuta, de hecho, me comentan que ven a marineros rusos de marcha con gente de ceuta, en bares, pubs, zonas de marcha,, tiendas, etc...

Las autoridades locales y los mandos de la armada rusa, incluso confraternizaron...

Dicho todo esto, voy con mi reflexión...Rusia pronto va a sacar unas armas de nueva generación, que supera en mucho a las occidentales, como su ya famoso caza de combate T-50, SUPERIOR AL F-22 en muchos aspectos...Tanto es así, que en el pentángono han saltado las alarmas al ver la superioridad del avión ruso sobre los cazas de última generación USA...

En el cuerpo a cuerpo, los cazas rusos son infinitamente superiores al americano, en la larga distancia también, puesto que estos T 50 rusos, dispondrán de un misil único en el mundo, capaz de alcanzar a cazas, sin que éstos puedan detectarlos a tiempo , para maniobra de evasión..

Son cazas de 5 generación., al igual que los F 22 ,americanos... SIN EMBARGO, los rusos superan a los F 22 usa...


Para que se hagan una idea, España dispone del Eurofighter , considerados cazas de 4 generación... Los T 50, rusos y F 22, son cazas de 5 generación...



España debería mirar hacia el mercado militar RUSO...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros