Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: potencia mundial en pobreza


Nota



España: potencia mundial en pobreza
Los políticos españoles, acostumbrados a mentir y a engañar a los ciudadanos, ocultan el dato vergonzoso y terrible de que España supera ya los nueve millones de pobres. Cáritas acaba de publicar el dato: son nueve millones las personas que viven en España con menos de 6.800 euros al año, nada menos que el 16.6 por ciento de la población. A pesar del extraordinario crecimiento de la economía española en los últimos quince años, el número de pobres no ha descendido en ese tiempo, lo que significa que la riqueza se ha distribuido mal y que la mayor parte del botín ha sido para los ricos. Ahora, por causa de la crisis, la pobreza en España tiende a crecer espectacularmente.

Mientras tanto, Zapatero y sus adláteres, con mentalidad hortera de nuevos ricos, no paran de exhibir por el mundo la riqueza de España. Para que le inviten a la reunión que los líderes mundiales celebrarán en Washington, el 15 de noviembre, Zapatero repite que "somos la octava economía del planeta", una mentira más porque en realidad somos la número once. Por su parte, Carme Chacón, ministra de defensa, ha diche en el Chad que "somos el octavo país más rico del mundo", otra falsedad mayúscula porque en riqueza real estamos muy cerca del lugar treinta.

La última encuesta de Cáritas sobre el índice de pobreza en España es una bofetada a la mentira política practicada con terquedad por el poder político y una llamada de atención a la conciencia de una ciudadanía integrada mayoritariamente por cobardes y desinformados que son incapaces de exigir a sus dirigentes o de rebelarse ante el engaño y el mal gobierno.

Cáritas informa que los comedores sociales se desbordan y cada día son más visibles allí un nuevo tipo de persona que hasta hace poco viví bien, pero que ahora, con la crisis, ha caído en las redes de la pobreza. Acuden los de siempre (ancianos, viudas, jubilados, inmigrantes, personas con enfermedades crónicas... pero también las víctimas de la crisis: ciudadanos de clase media, familias a las que la pérdida del empleo de uno o de varios de sus miembros obliga a acudir a los comedores sociales gratuitos que dependen de esta organización católica.

He acudido a uno de esos comedores en Sevilla para observar el nuevo fenómeno in situ. Los he visto dignamente vestidos y muy tristes, un poco avergonzados como si la necesidad fuera un estigma, heridos en lo más íntimo por una pobreza que desconocían.

Desde que he visto esos rostros en el comedor social, cada vez que escucho a los socialistas del poder político exhibiendo la riqueza de España me dan ganas de vomitar. Deberían hablar también de sus grandes "logros" como gobierno de izquierdas: la distancia que separa a ricos y pobres en España no para de agrandarse, la gente se siente cada día más insegura; la legión de los pobres es cada día más numerosa; la desigualdad avanza imparable; el desprestigio y el desprecio a los políticos es cada día mayor; la corrupción se adueña de la sociedad...


   
Domingo, 2 de Noviembre 2008
Artículo leído 5157 veces




Comentarios:

1.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 02/11/2008 13:25
Aunque es inútil decir ya nada; ellos se saben impunes y como los parásitos o las termitas, estarán alimentándose hasta que acaben con todo el nutriente del cuerpo que los empanza, diré algo. Esta mañana la cadena COPE afirma que el virrey de Cataluña (Montilla) se ha puesto para 2009, la friolera de 28 millones de pesetas de sueldo... se supone que "más lo que caiga".Que proporcionalmente todo el regimiento de su corte, van a cobrar de forma parecida, puesto que "hay que repartir proporcionarlmente pero que todos pillen pitanza". Que el ex virrey de Extremadura (Ibarra) para acondicionarlo en el puesto de enseñante de la universidad, se han gastado CINCUENTA MILLONES DE PESETAS..."para que se encuentre agusto y seguro". Que en el ayuntamiento de Madrid, todos los munícipes se han subido EL ONCE POR CIENTO, para el próximo año o a partir de "ya mismo". Adrede he puesto casos de tres partidos políticos que se supone diferentes, pero QUE EN LA REALIDAD Y A LA HORA DE TRINCAR, TRINCAN HASTA DONDE LES DEJAN... y como disponen libremente del dinero público, pues eso. Nosotros no podemos hacer nada, puesto que si votamos a unos u otros, seguirán engordando sus gastos y dejándonos cada vez más exprimidos... ¿pudiera traer algo nuevo "la nueva Rosa y alguno otro"...? AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

2.Publicado por Juan Nadie el 02/11/2008 14:00
(…)

A lo que hacen los políticos, sean del gobierno o de la llamada oposición genuflexa y postrada, se le pude poner el nombre que se quiera: socialismo, estatismo… ismos varios, pero la “cosa” es que quieren RESETEAR a la humanidad, destruir la Historia y su cortejo civilizatorio, y empezar de “cero”, como si eso fuese posible. La destrucción del museo Nacional de Bagdad fue simbólica al respecto. Esta epidemia se extiende por el mundo y el Sr. Obama está infectado del neolenguaje relativista y confuso cuyo mayor exponente universal lo tenemos en España con el místico Zapatero.

Los actuales caricatos gobernantes aplican un “programa” no ya obsceno moralmente, inútil políticamente, letal socialmente e imposible materialmente, constituye asimismo el desesperado intento de unos moribundos que no tienen otra salida para sobrevivir como jefes de la tribu social. El discurso ideológico -si es que se puede hablar en esos términos de los argumentos y políticas de estos mequetrefes-, consiste en arrasar todo sustento material y espiritual que las sociedades llamadas occidentales han alcanzado en siglos de modernidad. El encono, la saña y obsesión que muestran en sus delirios, se explica por los “interfaces” encaramados en la política cuales son unos personajes sin formación ni escrúpulos ni moral excepto la del delito general y con el solo soporte de su permanencia en los puestos de mando, que es decir a la fuerza sin ningún anclaje de otra índole; a eso está reducido estas excrecencias aupadas por el capitalismo decadente y moribundo que ha hecho del interés usurero y parasitario el modus vivendi de su póstuma existencia y de la mentira pública, el robo y el absurdo político, su exclusiva ley.

En efecto, la Humanidad ha alcanzado un punto de no retorno como lo alcanzó con el advenimiento del capitalismo a sistema mundial dominante. La clase de la burguesía, los propietarios privados de los medios productivos de los hombres, arguyó para su triunfo en el medievo tardío un conjunto de ideas, valores e ideologías que ha penetrado en el alma social durante siglos. Pero la burguesía como clase dominante en el planeta ha concluido su ciclo, la humanidad no puede continuar su andadura sin sacudirse a esos propietarios que tienen en sus manos la riqueza, que desertan cuando llegan los problemas, y que son incapaces de domeñar al monstruo de la caótica economía gestada bajo su reino.

Es por esta razón que la ideología “dominante”, todos sus discursos e ideas actuales, suenan tan disparatadamente, pues no se corresponden con los hechos observables y muchísimo menos con los acuciantes problemas que los humanos tienen que solucionar de forma urgente. La vida no puede estar sometida a una supuesta “democracia”, a unos “derechos” desigualdadores y a unas decisiones “electorales” donde los ricos viven cada vez mejor en detrimento del grueso social y a expensa de más miseria, muerte y desesperanza de la mayoría.

(…)

Publicado
31 de octubre de 2008 23:28:00 CET

3.Publicado por Nicholson el 02/11/2008 23:17
Prepárense desde ya para el año que viene porque...

El año 2009 será
EL AÑO DEL
CONSUMISMO
ALEGRESE!!!!

SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL...

C O N S U M I S M O

TENDRÁ QUE QUEDARSE:
CONSU- MISMO COCHE
CONSU- MISMO SUELDO
CONSU- MISMO TECHO
CONSU- MISMO VESTUARIO
CONSU- MISMO PAR DE ZAPATOS
Y SOLO SI DIOS QUIERE...
CONSU- MISMO TRABAJO ...
¡ARRIBA EL CONSU-MISMO!

4.Publicado por Paquirrín el 16/07/2011 10:03
La culpa de Zapatero, o si no, de Aznar, pero no del idiota que con un trabajo precario se hipoteca hasta las cejas para comprar una casa mejor que la de su vecino. Y en cuanto a exportar sanfermines y tomadas en vez de automóviles, pues también la culpa es del gobierno de turno, por supuesto. Y regalar el sol a los ingleses porque si no se van a Marruecos también es culpa del gobierno. Y robar, y tener dos trabajos sin declarar y mentir a hacienda, y hacer competencia desleal, y no vales para nada...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros