Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: pitos e insultos al poder


Nota



España: pitos e insultos al poder
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que huir precipitadamente del acto fúnebre oficial por el guarcia civil asesinado por ETA, mientras que Pedro Zerolo tuvo que escapar escoltado de la concentración ante el Ayuntamiento de Madrid, en ambos casos por los gritos e insultos de la multitud. Otros miembros del gobierno han vivido situaciones similares.

Estos acontecimientos revelan que el gobierno español tiene un problema con los pitidos, insultos y abucheos que recibe, de manera creciente, en sus manifestaciones públicas abiertas a la sociedad. La tentación fácil del poder es culpar a la oposición de esas actividades y aislarse, rodeándose en los actos de gente adicta. Pero esa reacción sería peligrosa y totalitaria. La prudencia y la inteligencia recomiendan hacer una reflexión seria y analizar las verdaderas causas de lo que está ocurriendo y del por qué de esa reacción popular.

Algunos creen que los pitos y abucheos son la reacción lógica tras el acoso orquestado, por parte de la izquierda, a las sedes del PP entre los días 11 y 14 de marzo de 2004.

Pero, objetivamente, existen otras muchas razones que explican, aunque no justifican, ese comportamiento popular.

Se deben valorar factores como la crispación creciente de la sociedad, consecuencia de la radicalización de la vida política y del acoso, desde el gobierno, a una oposición popular a la que se le ha intentado cortar el acceso al poder. También es resultado del divorcio entre políticos y ciudadanos, del deterioro del prestigio y la imagen de la política y de los políticos y hasta del mismo sistema democrático, que muchos ciudadanos comienzan a percibir como una "estafa" manipulada por castas políticas afincadas en el poder y el privilegio.

Pero hay más causas y la principal es haber gobernado desde 2004 sólo para la mitad del país, despreciando y marginando a la otra mitad, uno de los vicios más primitivos y básicos en democracia.

Otra consecuencia es dominio de los medios de comunicación, que convierte al gobierno en una especie de adalid de un pensamiento único y dominante.

El haber realizado desde el gobierno políticas en contra de la opinión pública mayoritaria, como la negociación con ETA y la aprobación del inconstitucional Estatuto de Cataluña, quizás sean las causas principales del "cabreo" de buena parte de la sociedad, que, lçogicamente, se manifiesta ante los políticos.

La segunda razón de la crispación es el desmesurado poder que el gobierno ha otorgado a los nacionalistas extremos, impulsores de reivindicaciones independentistas en Cataluña, País Vasco y Galicia, todos ellos, inexplicablemente, socios del partido socialista, a pesar de que, en teoría, la ideología los hace incompatibles.

Pero hay más causas: el poder insaciable de los partidos políticos, la invasión, desde los partidos, de los poderes básicos del Estado, especialmente del Poder Judicial, algo que invalida a la democraciacia.

También cuenta, aunque menos, el profundo deterioro de la posición de España en el mundo y la torpeza de nuestra política exterior. La gente no perdona que las viejas alianzas con los paises democráticos de Occidente hayan sido relegadas y sustituidas por alianzas con gorilas y tiranos.

Hay, finalmente, otras razones crispantes muy cercanas a la población, que también son responsabilidad del gobierno: la carestía creciente de la vida, la inseguridad en las calles y hogares, la imnvasión de una inmigración desorganizada y con grandes bolsas delictivas, la desigualdad, la creciente pobreza de los marginados, la escandalosa y violenta actividad callejera de las bandas y mafias extranjeras, el difícil acceso a la vivienda por parte de los jóvenes y la injusticia de los empleos mileuristas, entre otras muchas.


   
Martes, 4 de Diciembre 2007
Artículo leído 2200 veces




Comentarios:

1.Publicado por sebastian el 04/12/2007 13:03
Los pitos y abucheos se los merece Zapatero, aunque también la oposición. Los pitos y abucheos van dirigidos, en el fondo, a la pobre y viciada democracia española, cuya calidad es pésima. Es lógico que quien reciba los embates del pueblo sea el gobierno.

El fenómeno no ha hecho más que empezar. Me temo que los políticos van a tener que esconderse porque serán la diana del odio y d la insatisfacción de una sociedad que no merece el malgobierno que padece.


2.Publicado por Hartos de ZPorky el 04/12/2007 13:31
Se lo tienen muy bien merecido. Es la consecuencia de haber estado incendiando el país des del Prestige... Al final se ha vuelto contra ellos...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros