Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: partidos políticos que traicionan y prostituyen el voto popular


Nota

Las actuales negociaciones entre los partidos españoles para formar gobierno son indignas, antidemocráticas y deberían estar prohibidas porque los partidos traicionan el voto ciudadano. Los pactos entre partidos que no hayan sido anunciados antes de las elecciones no tienen cabida en democracia y el chalaneo y el sucio trueque de poder que se está fraguando en España solo confirma la inmensa bajeza del sistema político español y de sus principales protagonistas, los partidos políticos y sus líderes.

El pacto por sorpresa con partidos políticos no afines, sin otro objetivo que gobernar, una sucia práctica en la deteriorada política española, debería ser ilegal porque constituye una traición a los votantes y la prostitución de la voluntad popular. En otros países, esos pactos están prohibidos, salvo que el posible pacto se haya advertido previamente, en las campaña electoral, pero en España es uno de los rasgos mas sucios y deleznables del sistema.
---



Cientos de miles de votantes del PSOE se sienten traicionados por Pedro Sánchez ante sus posibles pactos con Podemos y otras organizaciones independentistas, enemigas de España. La entrega de cuatro senadores a partidos intependentistas para que pudieran formar grupo y recibir mas dinero público constituye ya una traición consumada que ensucia la política y envilece al partido que la practica. Prohibir esos pactos, contrarios al voto ciudadano, debería ser una prioridad en la ruta de la regeneración.

La verdadera democracia es incompatible con esos pactos sorpresa, nunca anunciados previamente, algunos de los cuales fueron, incluso, declarados imposibles en campaña electoral.

Un claro ejemplo de traición a la voluntad popular es el posible pacto entre el PSOE y Podemos, muchas veces negado antes del 20 de diciembre por el propio Pedro Sánchez, toda una traición a los millones de votantes que entregaron el voto a los socialistas confiados en sus promesas de que no pactarían con los seguidores del chavismo.

En numerosos países con mas tradición y decencia democrática que España, los partidos sólo pueden pactar después de las elecciones con otras formaciones políticas si antes de la cita electoral han advertido a los ciudadanos de que podrían hacerlo. En España, donde las leyes y costumbres admiten el fraude y la traición a los electores, los partidos, para formar gobierno, pueden pactar con cualquier otra formación, incluso habiendo negado previamente la posibilidad de ese pacto, lo que constituye corrupción y traición a la voluntad popular.

El pacto sorpresa y contra natura es una de las muchas aberraciones de la mal llamada "democracia" española, un sistema que no es homologable con la democracia y que únicamente merece la calificación de "dictadura de partidos".

Otros defectos fundamentales del sistema español, que lo enfrentan a la democracia, son el desampara del ciudadano, que carece de representación real y efectiva, ya que los diputados y senadores lo ignoran porque sólo dependen de sus respectivos partidos y de los líderes que elaboran las listas electorales, la ausencia de separación de poderes, el sometimiento de los tres grandes poderes a la voluntad de los partidos, la manipulación de una Justicia en la que los partidos designan a jueces y magistrados en los altos tribunales, el sometimiento esclavo de los legisladores a sus respectivos partidos, sin que puedan ni siquiera votar en conciencia o intervenir cuando lo deseen en los falsos debates, las listas cerradas y bloqueadas, el carácter irrevocable de los mandatos, con políticos que se mantienen en sus puestos, sin poder ser destituidos por el pueblo, incluso si violan la ley, la imposibilidad practica de las iniciativas legislativas del pueblo, la falta de exigencias a los políticos, la impunidad práctica de los políticos, la ausencia de responsabilidad de los partidos en los desmanes y delitos que cometan los políticos por ellos designados, la ausencia casi total de controles y frenos al poder, la excesiva financiación pública de los partidos políticos, la inexistencia de frenos y leyes que impidan eficazmente la corrupción en las instituciones y partidos, la ausencia absoluta de democracia interna en los partidos, a pesar de que es exigida por la Constitución y decenas de déficits y carencias que convierten a la tan cacareada democracia española en un cóctel indecente incompatible con la democracia.

Millones de españoles saben que el sistema español está tan podrido porque sus mismas leyes y normas permiten esa podredumbre. La exigencia de reformas profundas clama al cielo, pero son los propios partidos políticos, a los que el sistema les viene perfecto para abusar del poder y saquear a gusto, los que impiden que se acometan las reformas necesarias para dignificar la política española y acercarla a la democracia y la decencia.


- -
Lunes, 25 de Enero 2016
Artículo leído 1399 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/01/2016 09:55


Esto es lo que tenemos y lo que votamos. En tanto la gente vote porque es lo que toca y vote a los que se supone van a salir, no hay nada que hacer. Con todo y aún saliendo nuevas formaciones la casta lleva mucha ventaja.

Veamos lo ocurrido en Francia. Había una especie de bipartidismo, izquierda - derecha y como el sistema no convencía a la gente, salió el frente nacional y seguramente otros varios, lo que ocurre es que nosotros solo conocemos al frente nacional, el resultado es que las izquierdas y derechas quedan en evidencia al pedir el voto para sus contrarios para que no gobierne el frente nacional. Pero al fin y al cabo es en campaña y ahí vale todo.

En Alemania, ante la falta de respuestas por parte de los partidos tradicionales, se ha creado un nuevo partido, del que sabemos poco, seguramente porque no le gusta al sistema, pero que salvo que el sistema modifique sus actuaciones, se va a llevar muchos votos.

Aquí salieron dos, para que hubiera variedad y la gente les ha votado parcialmente, porque ya se sabía lo que cabía esperar. Las actuaciones municipales, han mostrado lo que hay y en realidad la gente ha votado sabiendo a quien.

De modo que estos pactos tampoco son una sorpresa para los electores, aunque sí una indecencia, pero nadie dice nada porque es la costumbre y cuando votamos ya sabemos que van a hacer con nuestro voto lo que quieran.

Lo más clamoroso ha sido la cesión de senadores a los separatistas para que tengan grupo y puedan cobrar, pero lo grave no es el dinero, al fin y al cabo se despilfarra demasiado, lo grave es que se le da voz a los que los votos no se han dado y precisamente en un asunto tan fundamental como ese. Y sin embargo lo que debería ser un clamor, ha pasado sin pena ni gloria o al menos los medios no han dicho nada.

Lo que sí parece haber causado impresión ha sido el gobierno fantasma del Sr Iglesias, no porque fuera un pacto sorpresa, que todos sabíamos que pactarían, sino la soberbia demostrada por el personaje. Y por supuesto la cretinez del Sr Sánchez, que casi ha aceptado la propuesta. Esto es algo que le va a costar unos cuantos escaños a cada uno en las inminentes elecciones.

En estos momentos ha quedado claro que todo es casta, vieja o nueva y en las manos en que nos ponemos, porque al fin y al cabo, son los votos os que los ponen.

Desgraciadamente el voto popular ya está prostituido de fábrica ya que la gente sabe que habrá pactos poselectorales y estamos acostumbrados a lo más inverosímil. Tal vez lo positivo de todo esto sea que la gente vaya teniendo más conciencia de la situación real y esté dispuesta a votar a otros distintos y alguna vez saldrá alguno que cumpla.


2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 25/01/2016 10:50
¿Estamos nerviosos, ehh, profesor?
El Pacto PSOE-PODEMOS es antinatura , según usted. Ahora, la Gran Coalición es perfectamente asumible ¿verdad?
Me da la impresión que se está dejando llevar por el miedo.
Y, curiosamente, coincide con La Razón, El Mundo, ABC....Vamos, periódicos liberales de toa la vida.

3.Publicado por Blogger el 25/01/2016 11:24
Sr. Oyonarte:

No sabe usted lo que le agradecería que le hiciera un boicot a mi blog y desapareciera. No entiendo como sigue por aquí si no le gustan los artículos. Y no le quiero lejos porque disienta, algo a lo que estoy acostumbrado y me gusta, sino porque disiente usted sin argumentos, acusando, descalificando y deslizándose por la agrio. Márchese, hombre, o dialogue y debata, como un ser civilizado.

Blogger

4.Publicado por SALVADOR el 25/01/2016 12:12
La unidad de la Nación se rompe en mil pedazos en la propia Constitución de 1978 , como queda consagrado en su Disposición Primera y en la Transitoria Cuarta, que no separa los poderes en origen, y establece, en su artículo 68.3, el absolutamente injusto sistema proporcional en una sistema electoral, más bien “votacional” y nada representativo.
Esta Constitución y la Ley electoral es la que legitima de forma bastarda el hecho indignante de que un partido haya cedido dos diputados a sendos partidos, que por cierto se cuentan entre los separatistas, para que puedan formar grupo parlamentario?[ii] ¿Dónde queda la Nación española si el sistema de representación no representa a nadie, sino a los partidos políticos, dueños de los votos de un pueblo cautivo al que se le pide un simple refrendo de listas cada cuatro años, y ya está.
¿Cuánto no habría avanzado nuestra Patria y sus ciudadanos si hubiese habido un proceso constituyente auténtico a la muerte de Franco? Un proceso que consagrara la separación de poderes en origen y estableciera un sistema electoral con circunscripciones electorales uninominales por mayoría, a doble vuelta. En su lugar, se dio el poder absoluto a los partidos políticos, dueños y señores de la soberanía “nacional”, con sus rebaños de “diputados” en el Congreso, que votan según los dictados del jefecillo del partido de turno. El reparto de la cuota de poder.
Necesitamos un proceso constituyente que urge ya mismo. Los españoles nos lo merecemos. Somos un pueblo grande, muy grande.
Ese pueblo necesita líderes, especialmente ahora, y no para perpetuar la ignominia, la traición, los privilegios, sino para una mayor grandeza de la Nación.
El pueblo necesita líderes para alcanzar la libertad y el progreso de una Nación española cuyos ciudadanos están adocenados y carentes de la capacidad de elegir a sus representantes.

5.Publicado por Un Culé el 25/01/2016 14:03
Salvador, yo añadiría pocas cosas a su comentario, lo hago mío porque me gusta su exposición de la situación actual.

Sr. Ernesto Oyonarte, está claro, clarísimo el lugar político en que se ubica el Ud. pero, me parece incorrecto que se muestre de la manera que lo ha hecho, hay formas más correctas y, sobre todo más educadas, el insulto no conduce a ningún sitio, lo sabe y posiblemente ya se arrepienta. Creo que se ha metido en un jardín que no era necesario, puede discrepar de algunos medios de comunicación pero de ahí a insultarlos ... ...

Sr. Rubiales, también Ud. podría haber reaccionado de otra manera, yo en su lugar le hubiese criticado las formas y la mala educación, aceptando de entrada que alguien pueda no comulgar con las ideas que se expresan en el blog.

Soy consciente de que me he metido posiblemente, donde no me llaman, pero creo que suavizar siempre es conveniente. Quizás sea el sino de los tiempos vivir entre los que no compartimos ideales, pero es imprescindible LA EDUCACIÓN.

6.Publicado por Blogger el 25/01/2016 15:15
Sr. Un Culé:

Agradezco su consejo, pero lo advierto que la equidistancia no siempre es justa. Me encanta el debate y estoy acostumbrado a la discrepancia. Lo que no soporto es el insulto y la mala educación. Creo que mi reacción es la correcta, ya que el Sr. Oyonarte funciona como un troll y no respeta las reglas de la cortesía y la educación en el intercambio de ideas. Su recurso al insulto y a la descalificación, como único argumento, empobrece y crispa el dialogo. Si, como sé, es usted viejo participante en el blog, verá que el Sr. Oyonarte entra en escena cada vez que se ataca con ciertos argumentos sólidos su posición personal política y jamás aporta otra cosa que descalificación e insulto.

¿Cómo podía haber reaccionado yo, según usted? Lea usted mi respuesta y verá como lo que le digo es que se marche del blog o que debata con ideas y argumentos. ¿Está eso mal? No lo creo, sinceramente.

Un saludo cordial.

Blogger


Un saludo cordial.

7.Publicado por Un Culé el 25/01/2016 16:14
Disculpen quizás he entrado donde no debía, pero siempre he creído que "buen porte y finos modales abren puestas principales". Como dijo su majestad el Rey "no volverá a ocurrir". Al mal tiempo buena cara.

8.Publicado por Blogger el 25/01/2016 20:35
Sr. Un Culé:

No entiendo por qué dice que se ha equivocado o que ha entrado donde no debía. Lo ha hecho muy bien y se lo agredezco. Sólo le he dicho que en este caso hay un agresor y un agredido y que lo del Sr. Oyonarte no es un episodio aislado ni novedoso. Lleva mucho tiempo así y, aunque me gusta el debate y la discrepancia, sólo los soporto cuando van acompañados de buenos modales y educación, como afirma su sabio dicho de "buen porte y finos modales abren puestas principales".

Gracias y un saludo cordial.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros